53.747 de los perceptores de la Pac en CyL no son Atp

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: 53.747 de los perceptores de la Pac en CyL no son Atp

Mensaje por Verdamarillo »

Lodos2093 escribió:con respecto a las jubilaciones y las cuantias decir que tengo un amigo que entro en la mina a los 30 años y se ha jubilado a los 45 y cobra como 4 veces que mi padre que a cotizado 45 años,¿quien a cotizado mas dinero? y otra cosa cuanto va a cobrar uno y otro a lo largo de su vida?.por eso lo que dicen de que yo cobro mas porque e cotizado mas es una mentira y encima siempre suben mas las altas que las vajas con el dichoso ipc ,la subida deberia ser lineal .
Buah, buah, no nombremos al sector de la mineria y sus jubilaciones que eso si que ya es tema aparte, pero muy aparte.

Es cierto que si una de las condiciones para cobrar la pac fuese estar dado de alta en la SS agraria, otro gallo cantaria, pero a dia de hoy eso no es asi.......y creo que tampoco va a cambiar proximamente.

Exactamente lo mismo que si una de las condiciones para cobrar la pac fuese ser ATP, a dia de hoy eso no es asi.....y creo que tampoco va a cambiar proximamente.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

Verdamarillo escribió:Es cierto que si una de las condiciones para cobrar la pac fuese estar dado de alta en la SS agraria, otro gallo cantaria, pero a dia de hoy eso no es asi...
inportantisimo y fundamental distinguir entre cobrar la pac y trabajar las fincas

yo creo que se puede esplicar que un señor cobre la pac por CULTIVAR sus fincas aunque este jubilao siempre que los trabajos los realice un tercero en legalidad

a mi y a la mayoria creo que lo que no le parece bien es que un jubilao TRAVAJE las fincas, esto pasa donde pasa

veriamos quien mandandolo todo tiene narices para seguir cultivando pero no es mejor chupar de la ss ,chupar de bruselas y no dar ni un jornal

to pa mi ansia viva capitan fanegas y luego la vieja el visillo por eso tiene tanto esito el mota porque retrata la realidad
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Vamos a ver, algunos ya tocáis un poco la moral mecaguen la mar salá,

mirad

Los “no atps pequeños” pagamos todos los ivas de gasoil, simiente , cosechadoras , abonos , seguros, permisos de circulación y toda la pesca , lo declaramos todo correspondientemente en nuestra declaración de la renta, exactamente igual que un gran atp, pues cual es vuestro problema?, la seguridad social? Ya se contribuye a la seguridad social ( para la pensión, para los médicos) con el otro trabajo cuantas veces queréis que paguemos . Somos gente como todo hijo de vecino que se busca la vida como puede sin robar a nadie pues en general labramos tierras propias que han pasado de generación en generación . A muchos nos gustaría solamente trabajar en nuestro campo. y no tener que trabajar en otros trabajos bajo las ordenes de un jefe tocapelotas sometido a un horario diario y en condiciones laborales innegociables, y más en los tiempos que corren. Que es lo que incumplimos ? Vosotros sois tope legales? Que no os vea yo soldar nada, que se lo digo al sector metalurgico de la zona y ojito con pillar la hormigonera y hacer pasta para levantar una pared que os mando a los albañiles que están en el paro y ojito con hacer labores a terceros sin factura etc.......

Os voy a poner un ejemplo perfectamente real, imaginaos un pueblo de castilla de 100 habitantes 10 agricultores, 8 pequeños (no atps) y 2 grandisimos atps. Si no estuvieran esos 8 pequeños habria al menos 8 tractores con sus aperos correspondientes menos, luego a los dos talleres de la zona no se que tal le sentaría esto?, habría menos movimiento en el pueblo ( en el comercio, en el bar, en el restaurante ..) pues no acudirían los días libres y fines de semana con la familia a realizar las labores.. que os parece el panorama ?, ahora eso habria dos grandisimos atps (dos familias) seguramente picados entre ellos, por compras de tierras, por ver quien se compra el tractor mas caro..) . Eso es lo que queréis algunos? Quedaros con todo lo del pequeño? Porque eso es lo que esta pasando en algunos lugares, porque a ver quien es el guapo de los “no atps pequeños” que compite en pasta con los atp del pueblo que llegan y te barren con tal de abarcar tierras ( hasta 700 ha he llegado a ver yo y aun siguen). Así de esta manera en muchas zonas se crearan Duquesitas de Alba, terratenientes que con tres mega-tractores de 160.000 euros se lo harán y se lo comerán todo.
Reflexionar un poco que el tema es menos simple de lo que os parece y realidades hay muchas, tantas como zonas y sobretodo que la gente del campo este desunida no seria muy buena cosa.

Por último respecto a lo de los jubilados es un tema que yo mismo tampoco lo tengo claro, pero seguro que muchos que se os va la boca cascando en esto, habría que veros el día que os jubiléis.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

:lol:
francisco79 escribió:
Verdamarillo escribió:Es cierto que si una de las condiciones para cobrar la pac fuese estar dado de alta en la SS agraria, otro gallo cantaria, pero a dia de hoy eso no es asi...
inportantisimo y fundamental distinguir entre cobrar la pac y trabajar las fincas

yo creo que se puede esplicar que un señor cobre la pac por CULTIVAR sus fincas aunque este jubilao siempre que los trabajos los realice un tercero en legalidad

a mi y a la mayoria creo que lo que no le parece bien es que un jubilao TRAVAJE las fincas, esto pasa donde pasa

veriamos quien mandandolo todo tiene narices para seguir cultivando pero no es mejor chupar de la ss ,chupar de bruselas y no dar ni un jornal

to pa mi ansia viva capitan fanegas y luego la vieja el visillo por eso tiene tanto esito el mota porque retrata la realidad
ja ja, muy bueno, igual el tio de la bara tambien venia bien :lol: :lol:
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

no estoy seguro como anda la ley ahora , hace unos años si tenias 3,5 hec de regadio o 7,5 de secano era obligatorio estar dado de alta en ss ,independientemente de si tenias un trabajo por cuenta ajena.
Verdamarillo
Usuario experto

Me extraña mucho que por esas hectareas fuese obligatorio estar dado de alta en la ss.

Hoy hay muchos, pero muchos que labran muchas mas de esas hectareas y no estan dados de alta en la ss agraria.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

estan seguro ilegales , informaros un poco y verais
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

aqui han hecho alguna denuncia y han pagado hasta retrasos
francisco79
Usuario Avanzado

ZARÁN escribió:Os voy a poner un ejemplo perfectamente real, imaginaos un pueblo de castilla de 100 habitantes 10 agricultores
ya decia yo que pronto salia alguno justificando el desmadre pues ya salto la liebre, de que ong eres tu?
ZARÁN escribió: habría menos movimiento en el pueblo, ( en el comercio, en el bar, en el restaurante ..)
no me imagino tanto sevicio en un pueblo con 100 habitantes y 10 labradores, pero si nos lo traemos todo del mercadona y si podemos arreamos con los chorizos del suegro pa la ciudad,por lo menos yo

te veo resquemao y fuera de onda, mete 500 ovejas y a vivir de p.. madre en el pueblo y al jefe lo mandas a por piedras al rio.
esto se pone jodido majete, e oido que en las empresas estan aciendo grandes pedidos de baselina sera para darnos un poco antes del pullazo que nos van a meter
as tenido un gran devut en el foro te pido perdon por todo lo que me e reido pero tu respuesta confirma como esta el tema de la agricultura en castilla y por donde van los tiros
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

pues el ZAran ha hablado con una lógica aplastante..... que yo sepa la pac es para compensar los bajos precios internacionales de cereales osea que el que produzca un grano, sea atp ó lo que sea tiene derecho a cobrarla...ahora si lo que algunos pretenden como francisco79 es que sólo una casta selecta de agricultores exclusivos de superficie intermedia sean los que se lleven la pasta, pues a todas luces es una injusticia porque tos son españoles y a lo mejor un noatp resulta que curra mucho más que muchos atps...¿ y qué límites ponemos, entre 50 y 100 has de secano 2,5tm/ha? ¿y el resto sin ayudas... pues ya están todos repartiendo las has entre 50... pero eso ya se regula con las utas de cara a las ayudas de planes de mejora y demás....
en fin que parece que hay mucho qeu quiere vivir más subvencionado que los demás... y se supone que el poofesinal precisamente por serlo no necesitaría tanta ayuda al ser más pofesional y poder dedicarle más tiempo que los demás ¿no'?

Zaran for president :o
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

El problema es el de siempre, con la boca pequeña decimos en el bar a grito pelao, que OJALA NO DEJASEN UNA SUBVENCIÓN, y después la realidad ves que las queremos todas hasta las del vecino, lo que hacemos nosotros esta bien pero lo que hacen los demás es ilegal, y la historia es que no nos quitan nada simplemente no nos dan que es lo que nos gusta.Las subvenciones estan marcadas y legisladas entonces me remito a mi primer post es legal SI, son Propias SI pues no hay más que decir, el que no este conforme a quejarse al bar y/o a los tribunales o esperar que legislen más a favor nuestro, pero ojo en estos sitios y tenerlo muy claro hay que llevar 2 alforjas la de dar y la de recibir, no vaya a ser que nos saquen los colores como le a pasado a muchos listillos.
francisco79
Usuario Avanzado

Ager escribió:ahora si lo que algunos pretenden como francisco79 es que sólo una casta selecta de agricultores exclusivos de superficie intermedia sean los que se lleven la pasta,
oye majete no te equivoques que a mi me gusta como esta la cosa ya e dicho que soi el primero que sepone a chupar y si se puede mas pues mas me aprobechare , lo que quiero decir es que esta claro que este modo de actuar esta fastidiando a los pueblos y a muchos que viven solo del campo pero para mi cojonudo, menuda estraordinaria me cobro en diciemvre a cuenta de la pac
el que a abierto un post con lo de cobrar en pastos en 2014 as sido tu con lo que ya nos imaginamos como piensas y para que te sirven las suvenciones para lo mismo que a mi para chupar del bote todo lo que podamos por que creo que ni tu zona ni la mia da para poco mas que especular pero que bamos que los atp o no atp a ti te importan lo mismo que a mi
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

porqué será que cuando uno no está muy seguro de sus convicciones, habla en plural cómo si fuera el portavoz de un grupo: "ya nos imaginamos...."
NO tienes ni pajolera de lo que yo piense o me importe, habla por tí, especula por tí, imagina por tí cariño.El tema de si pagaran por pastos o no, es una pregunta sobre cómo interpretar la propuesta de reforma de la pac, y por preguntar no creo que puedas encasillar tu a nadie.
Me parece más fuerte el razonamiento de Záran que el tuyo, simplemente :roll: En uropa el porcentaje de noatps es aún mayor.... :o
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Buenas tardes a todos.
Encontrar una fórmula en la que todo el mundo esté contento es casi imposible. Como bien dice Ager en Europa es altísimo el % que no son atp, y no nos olvidemos que esto es una política común, con lo cual una reforma por ese lado yo creo que no se va producir.
Todas las tierras tienen un dueño y ese deberá tener su correspondiente ayuda ( hasta que se mantengan, aunque con la renta debería ser suficiente ), si el dueño está jubilidado tendrá que arrendar la tierra a otra persona y esta recibir su correspondiente ayuda por producir.
Es por ir aportando al tema.
Un saludo.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hasta ahora a los jubilados les permitían llevar una cierta cantidad de tierra para compensar la pequeña jubilación que quedaba. Si se trabaja más te podían penalizar. Era por que en SS agraría antes se cotizaba me parece que el 18% de la base y el resto era como una subvención. Ahora como todos somos autonomos regimen general y se paga el 26%?? de la base igual ha cambiado.
Vamos que antes dejaban trabajar para sumar a la jubilación racana, pero si te pasabas en rendimientos te sacudían por haberte aprovechado de pagar solo el 18% en vez del 26%.
Era algo así. Yo he oido casos de advertidos pero no he visto ningun penalizado.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
francisco79
Usuario Avanzado

Ager escribió:NO tienes ni pajolera de lo que yo piense o me importe

de verdaz piensas eso?
parece que en este foro lo normal es empezar leyendo luego se registra uno y escribe lo que sea y lo tercero, lo tercero es tener una pequeña disputa con un tal ager yo como soi umano voi por el mismo camino
a ti fue el primero que te entraron las dudas por lo de cobrar por pastos en 2014, la contestacion para un tio listo como tu es que no ace falta ni ponerla porque si cobran yo voi a arrendar 560 has en la provincia de leon y entro al reparto de la tarifa plana, creo que el dia que el comisario cholos solto la propuesta te pusiste nervioso y solo tu sabras porque
los pastos pueden justificar derechos pero ya si los generan entonces esto va a ser la leche y creo que en el 2o14 los van a generar con lo cual los que esten justificando derechos con pastos adios que te vaya bien
despues abres el post de viva castilla y leon, se ve que te va vien en nuestra comunidad, solo tu sabras por que

del tema de los fen del machismo de la siembra directa del 11 m de lo buenos que son los case que dicho de paso el mio es una p... m.... yo no se lo que pensaras pero si se lo que escribes sobre esos temas y otros muchos, es lo que tiene llevar tantos mensajes escritos

yo no quiero polemicas con nadie pero me gusta que aunque tuve que dejar pronto la escuela la gente no se crea que soi lo que no soi es una mania que tengo

te repito y creo que esta claro y soi un beneficiado lo de los juvilados en el campo en castilla y leon es injustificable

como generen derechos los pastos en 2014 te e dicho 560 pero igual son 1324 heztareas vamos las que pueda
oye y como decia alguien , sin acrituz
francisco79
Usuario Avanzado

francisco79 escribió: y creo que en el 2o14 los van a generar
e querido decir que los van a generan las heztareas arables pienso
Verdamarillo
Usuario experto

francisco79 escribió:
ZARÁN escribió:Os voy a poner un ejemplo perfectamente real, imaginaos un pueblo de castilla de 100 habitantes 10 agricultores
ya decia yo que pronto salia alguno justificando el desmadre pues ya salto la liebre, de que ong eres tu?
ZARÁN escribió: habría menos movimiento en el pueblo, ( en el comercio, en el bar, en el restaurante ..)
no me imagino tanto sevicio en un pueblo con 100 habitantes y 10 labradores, pero si nos lo traemos todo del mercadona y si podemos arreamos con los chorizos del suegro pa la ciudad,por lo menos yo

te veo resquemao y fuera de onda, mete 500 ovejas y a vivir de p.. madre en el pueblo y al jefe lo mandas a por piedras al rio.
esto se pone jodido majete, e oido que en las empresas estan aciendo grandes pedidos de baselina sera para darnos un poco antes del pullazo que nos van a meter
as tenido un gran devut en el foro te pido perdon por todo lo que me e reido pero tu respuesta confirma como esta el tema de la agricultura en castilla y por donde van los tiros
A mi me parece que mas que confirmar como esta el tema de la agricultura, lo que confirma es como esta el tema en muchisimas empresas.

Para darnos cuenta todos de lo que es esto, un trabajador de cualquier empresa tendria que pasarse unos dias labrando o quitando piedras.
Pero del mismo modo digo que un agricultor tendria que pasarse tambien unos dias fichando a la hora exacta y aguantando a algun jefe cabron.

Ya veriamos como cambiaban muchas opiniones entonces.

Saludos,
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

yo no puedo aguantar a ningun jefe porque con mi SS es ilegal.
¿con la suya se puede trabajar en el campo??? NO.
soldar,reparar,hacer cemento y PAN si es para mi puedo.
trabajos a terceros tambien.
informate y despues escribes con la sangre mas relajada.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

silvia80, francisco79/superviviente/andante.... mucho has tardado en reaparecer. Buen truco ese de meter aposta zetas por cés, bes por uves y faltas a tocomocho, asín casi que cuela, pero te sale la vena anti todo el que cobra pac que no seas tú. :mrgreen: Ah por cierto, ahora diras qeu has recibido mensajes privados apoyándote, pues me adelanto, yo ya he recibido 5467 avisándome de tu reaparición :mrgreen:
Última edición por Ager el 18 Ene 2012, 09:18, editado 1 vez en total.
Responder