Valoración de Fertilizantes (Calidad)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Venlo
Nuevo usuario

Mensaje por Venlo »

[QUOTE=Zamoranonorte]hola sabeis si han sacado alguna ley que prohiba a los fabricantes de abonos poner en la composicion que lo forma el azufre??lo digo porque en el microgranulado de este año no lo pone y en el del año pasado si y se lo dije a la tia y me dijo eso de la let y tambien me dijo que no habria problema si lo queria analizar [/QUOTE]
El contenido en Azufre puede declararse como nutriente secundario en los abonos CE cuando este presente como mínimo en un 5 % (SO3), puede ser que el año pasado superara ese límite y por tanto aparecía en la etiqueta y este año ya no. En principio, creo que no ha cambiado la ley para los abonos CE.
Venlo
Nuevo usuario

Mensaje por Venlo »

[QUOTE=Toñus]Hola venlo. que te parece los abonos de INABONOS , TIMAC INAGRAque dicen que el fosforo y los demas elementos que lleva como va recubierto de una molecula que lo suelta a la demanda de la planta se aprovecha mejor y con menos unidades basta creo es el rizovit y De  coder. en principoio parece interesante yo les digo que me den a provar que me fio mas de las unidades fertilizantes a restituir de un abono convencional[/QUOTE]
Pues me parece interesante el concepto, aunque de alguna forma suena a marketing comercial. Tampoco conozco exactamente como funciona el proceso de abonar según demanda de la planta.En todo caso, si utilizamos un abono convencional con unidades fertilizantes de fósforo y potasio, estas no se pierden aunque la planta no sea capaz de asimilarlas todas, ya que quedan en el suelo a disposición de la planta en un futuro, es decir como reserva. Otro caso distinto es el nitrógeno, que sí que se pierde con facilidad.
Disebi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Disebi »

Interesante tema Venlo, pero ¿No sería mejor que en la etiqueta se dijese lo que realmente es asimilable? Las formulaciones infladas quedan muy chulas en etiqueta y aumentan el precio, pensad que lo que se aporta y no es asimilable genera en muchas ocasiones problemas en el suelo, os pongo un ejemplo: El nitrógeno que no es asimilable te compacta la materia orgánica impidiendo su descomposición, en general con este tipo de productos de síntesis se rompe el equilibrio biológico de los terrenos y se originan bloqueos por descompensación.
Saludos a todos, hace tiempo que no escribía nada y casi no tengo tiempo de entrar (mucho trabajo), veo que no se pierde el espíritu de debate en el foro, enhorabuena a todos.
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Venlo
Nuevo usuario

Mensaje por Venlo »

[QUOTE=Disebi]Interesante tema Venlo, pero ¿No sería mejor que en la etiqueta se dijese lo que realmente es asimilable? Las formulaciones infladas quedan muy chulas en etiqueta y aumentan el precio, pensad que lo que se aporta y no es asimilable genera en muchas ocasiones problemas en el suelo, os pongo un ejemplo: El nitrógeno que no es asimilable te compacta la materia orgánica impidiendo su descomposición, en general con este tipo de productos de síntesis se rompe el equilibrio biológico de los terrenos y se originan bloqueos por descompensación.
Saludos a todos, hace tiempo que no escribía nada y casi no tengo tiempo de entrar (mucho trabajo), veo que no se pierde el espíritu de debate en el foro, enhorabuena a todos.[/QUOTE]
En el etiquetado, se especifica el tipo de nitrógeno que contiene (nitrico, amoniacal, ureico), la solubilidad del fósforo (soluble al citrato y agua, soluble al agua, etc) y el contenido en K2O.¿Cual consideras que es el nitrógeno no asimilable?Por ejemplo, el nitrógeno orgánico, es el que más tiempo tarda en ser asimilado por la planta, que por otra parte a mi es la forma de nitrógeno que más me gusta.
andresin
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por andresin »

Levantino escribió:perdona mi ignorancion venlo...pero como i kon ke se acen los fertilizantes?
con la sesera del levantino
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Valoración de Fertilizantes (Calidad)

Mensaje por Levantino »

andresin el piolin, silsan babosete80,liborio garcia, el pepinos, antonioac1 cebadas ac2,sergio johndeere,ager,andropov......

sois todos el mismo?
Responder