trigos y cebada en el sur
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Ebano58] Si el año viene bueno,(lluvia de abril y mayo) quitando las ovejas a mediados de enero se pueden cosechar 2500 kilos/Ha. Dos cosechas. Yo me conformo con 2000.[/QUOTE]
Pues me parece bastante razonable la cosecha, teniendo en cuenta que unos meses han estado comiendo las ovejas a casi coste cero es interesante el sistema.
Una pena que ya no lo pueda probar. Pero más adelante puede que te lo copie.
Pues me parece bastante razonable la cosecha, teniendo en cuenta que unos meses han estado comiendo las ovejas a casi coste cero es interesante el sistema.
Una pena que ya no lo pueda probar. Pero más adelante puede que te lo copie.
Ebro 6100
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por la campiña de Córdoba va retrasada, pero con buen aspecto. Puede ser un buen año a pesar de los diluviones de otoño. Al final en febrero se ha podiso tirar nitrógeno, y lo que yo he visto no tiene hierba. En los Pedroches también va retrasado, dependiendo de cuando se sembró, y algunos cultivos tienen hierba. Me parece que son crucíferas de hoja blanca lo que más llevan.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Cebadas en la provincia de Lerida, comarca Solsones.http://img140.imageshack.us/i/dsc05882k.jpg/
-
- Usuario Avanzado
Saludos Parejo, Pretrus y Serie30.Lo cierto es que este año de momento hay una excelente cosecha. Co,o muy bien dices Pretrus, de momento indica una cosecha de 6000 klios hectarea, pero todavia pyeden ocurrir muchisimas cosas, pero de momento da gusto pasear por este tipo de cebadas y trigos.La cebada es meseta y regalia. El trigo es paledor.Setie 30. El herbicida es axial y es el primer año que lo hemos tirado. El resultado para la avena loca ha sido muy bueno, lo que se seca es la avena loca y eso que ya tenia un tamaño considerable. Lo hemos tirado tanto para la cebada como para el trigo y en absoluto ha afectado al cereal.Saludos a todos.
-
- Usuario Avanzado
Simats, ¿eso es en laboreo tradicional? ¿de que estavan esas tierras el año pasado?,¿que tipo de abonado has hecho y que kilos has hechado?, me das una envidia sana que no veas, porque mis cebadas salvo dos que estan tras regadio que estan buenísimas, las que están sobre rastrojo en LT están raquíticas, y no sé porque será, es cebada arturio de 6 carreras sí, las mias sembradas entre últimos de noviembre y primeros de diciembre( no se pudo antes por no llover, que hubiese sido mejor) con abono de fondo A 200KG/ha y de cobertera a 200kg/ha y basura de hace 2 años, no lo entiendo. Bikerdream2011-04-17 22:10:09
-
- Usuario Avanzado
Es laboreo tradicional. Despues de cosechar y recogida la paja. Quixàs hay 3 ó 4 pasadas de cultivador.El abonado es a base de purines de cerdo. Unos 12.000 litros por hectarea antes de la siembra y otros 12.000 litros por hectarea durante el mes de febrero. La cantidad de simiente es de unos 160 lios por hectarea. El año pasado habia tamibie cereal en las mismas parcelas.Hay gente que haba muy bien de la cebada arturio, que es de 6 carreras no Bikedream?Un saludo.
- Serie30
- Usuario experto
Jodo cada pueblo es un mundo, pero para conseguir ese cebadal con 24000 litros de purin con toda la cosecha me parece que debajo habrá muy buena tierra, por aquí echamos el doble y no te creas, la cebada parece que le falta nitrógeno, ya que sube muy encañada, a veces echamos un buen chorro para comprobar y si se logra como cebada como la tuya, pero tendrías que echar como 60000 litros has de purin de cerdo de engorde y que llueva claro.
Por cierto, me gustaria ver unas fotos de esos mismos campos de aquí a 5 o 6 semanas, si pasa una buena tormenta creo que se tumbara bastante.
Gracias por la aclaracion del axial, ese hervicida es nuevo de este año y mas que nada para cojer esperiencias por el proximo año, si funciona tendremos que dejar el iloxan y meter axial. que tal para el vellico ( margall )
Saludos
Por cierto, me gustaria ver unas fotos de esos mismos campos de aquí a 5 o 6 semanas, si pasa una buena tormenta creo que se tumbara bastante.
Gracias por la aclaracion del axial, ese hervicida es nuevo de este año y mas que nada para cojer esperiencias por el proximo año, si funciona tendremos que dejar el iloxan y meter axial. que tal para el vellico ( margall )
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Serie30.Si no se me pasas, en unos 30 dias vovere a poner fotos para observar la evolucion. Respecto a la tierra no nos podemos quejar, pero tambien decir que este año es excepcional, en el momento justo cayeron unos 100 litros y hace una semana 15 litros mas, pese a la calor de la ultima semana. También es cierto que hace muchos años que se tira purin.Respecto al encamado, supongo que ocurrira, a no ser que haya una año muy excepcional. Pero vale mas un encamado, que no que s ea vea una planta cada palmo.Saludos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Simats] Es laboreo tradicional. Despues de cosechar y recogida la paja. Quixàs hay 3 ó 4 pasadas de cultivador.El abonado es a base de purines de cerdo. Unos 12.000 litros por hectarea antes de la siembra y otros 12.000 litros por hectarea durante el mes de febrero. La cantidad de simiente es de unos 160 lios por hectarea. El año pasado habia tamibie cereal en las mismas parcelas.Hay gente que haba muy bien de la cebada arturio, que es de 6 carreras no Bikedream?Un saludo.[/QUOTE] simats, me dejas perplejo con lo de tirar purin en febrero encima de la siembra, yo no me atrevo cuando lo tiro y cae un poco encima de la siembra la suele quemar, de echo alguana vez lo tiro en los barbechos y lo dejo secar sin tapar, y tine un efecto hervicida, tienes alguan tecnica especial de tirarlo, porque yo veo que tirandolo antes de octubre este se va y no termina de rematar, y estaria muy interesado en saber como se lo hechas en febrero, yo hecho asta 30000l por hectarea pero simpre en rastrojo o en barbecho nunca en la siembra-
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tiroarco] [QUOTE=Simats] Es laboreo tradicional. Despues de cosechar y recogida la paja. Quixàs hay 3 ó 4 pasadas de cultivador.El abonado es a base de purines de cerdo. Unos 12.000 litros por hectarea antes de la siembra y otros 12.000 litros por hectarea durante el mes de febrero. La cantidad de simiente es de unos 160 lios por hectarea. El año pasado habia tamibie cereal en las mismas parcelas.Hay gente que haba muy bien de la cebada arturio, que es de 6 carreras no Bikedream?Un saludo.[/QUOTE] simats, me dejas perplejo con lo de tirar purin en febrero encima de la siembra, yo no me atrevo cuando lo tiro y cae un poco encima de la siembra la suele quemar, de echo alguana vez lo tiro en los barbechos y lo dejo secar sin tapar, y tine un efecto hervicida, tienes alguan tecnica especial de tirarlo, porque yo veo que tirandolo antes de octubre este se va y no termina de rematar, y estaria muy interesado en saber como se lo hechas en febrero, yo hecho asta 30000l por hectarea pero simpre en rastrojo o en barbecho nunca en la siembra-[/QUOTE]
Lo cierto es que hace muchisimos años que tiramos purin en 2 etapas: antes de la siembra (sobre rastrojo o bien antes de sembrar) y luego en enero-febrero.No hay tecnica especial y jamas nos hemos encontrado que queme el cereal, aun en periodod secos. Esta claro que si despues llueve, es mano de santo.