[QUOTE=Aft] [QUOTE=Clasfen] Aft, que curioso nos resulta a los del norte ver esa labor de amontonar los palos del girasol, como estás haciendo tú. ¿los amontonabáis para quemarlos, nooo? Por aquí yo creo que incluso no nos dejarían hacerlo, además de que en la mayoría de los casos creo que practicamente no arderían porque suelen estar más bien verdes y las fechas en que se cosechan tampoco acompañan para que sequen bien.[/QUOTE] hola clasfen, perdona que no te haya contestado antes, esque e estado de viaje, efectivamente se amontonan para quemarlos, aqui si dejan quemarlos por lo menos hasta ahora, este año no hay muchos palos y se podian haber picados pero el año que hay muchos es conveniente recogerlos, hay años que se siembra en seco y no es problema ahora cuando se siembra en mojado son un coñazo, tambien aqui se siembra un año si y otro no y se acumulan muchos,y ya que tenemos la inversion echa del apero, nos sale mas varato que picarlas. e estado de viaje por el norte y para mi tambien me resulta curioso la diferencia del clima los que yo e visto estan verdes aun y aqui hace ya un mes que se cosecharon, un saludo [/QUOTE]
OK Aft, gracias por tan detallada información.Un saludito para el fondo Sur.
[/QUOTE]
Claro.. en mínimo laboreo pueden ser un problema con los semichisels y la sembradora . Yo es que siembro directamente en el rastrojo de girasol con la sembradora de discos, así que no hay ningún problema de embozamineto y queda de exposición
No te creas que ha llovido mucho. Ha llovido lo justito para que la tierra tenga cierto tempero. Por mi zona no hay nadie con vertedera; solo la saque yo para arar un par de fincas. Eso si, la gente esta a to trapo con los cultivadores. Se han pasado muchas hectáreas.. Yo esperare a que retoñen un poco mas las tierras, las daré con glifo y a sembrar...
Otra cosa son las fincas de girasol, no se cuando los cosechare, están como cebollas. ¿Como van por tu zona?[/QUOTE]
Ya me he fijado Caifas que la SD en rastrojo de girasol va de cine... Lástima que valga tanto un cacharro de esos...Es una inversión que hemos valorado pero de momento no nos cuadran los números.
Sobre los girasoles, terminamos de cosecharlos el viernes. El primer día salí un poco desanimado porque pensé que la producción iba a estar por debajo de las estimaciones, pero luego a medida que hemos ido cosechando ha mejorado la cosa. Cuando lo pesemos veremos cuál ha sido el rendimiento final, pero creo que se han portado BIEN, ha habido fincas que yo diría que EXCELENTE. Con los precios que manejamos este año y con esta producción está más que claro, que es más rentable que el cereal, lo que ocurre que tampoco se puede abusar y tratar de castigar mucho a las fincas con una siembra muy continua de este cultivo.
Los tenemos en la nave para que se los lleve el mejor postor .