Cultivos energéticos vs alfalfa y otros

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alai
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alai »

Hola Miguel0202,
jo, veoque ves mucho futuro en ésto, ¿no será otra moda, no?
Yo la verdad es que tb oigo que están haciendo cosas con triticales y avenas para ver su rendimiento calorífico. Existe una planta en Sangüesa que debe ser una pasada, produce el 5% de la energía de Navarra a partir de quemar paja de cereal.

Qué opinas de nuevas especies como el Miscanthus, la spartina pectinata o los agropyrum? son especies que pueden tener futuro aqui? tienes alguna información sobre ellas.

Saludos

´

Miguel0202
Usuario medio

Mensaje por Miguel0202 »

Apreciado Alai,Bajo mi punto de vista, no es una moda si no una alternativa. Evidentemente el tiempo dirá cual es la mejor opción.La planta que comentas produce 15MW pero tiene ciertos problemas en calderas derivados del cloro de la paja. Mi opinión acerca de los cultivos que comentas es que siempre y cuando estén dentro de las expectativas, serán sin duda una buena opción. Saludos
Miguel0202
Usuario medio

Mensaje por Miguel0202 »

Os dejo un enlace del marm referente a temas relacionados con biomasa (cultivos, tecnicas, sistemas...)Muy recomendable... Seguro solventara muchas dudas.http://www.mma.es/dinamicas/biblioteca_ ... 30001&A7=0
Miguel02022010-05-20 22:07:39
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

si Miguel0202 me has descubierto soy un gran productor de pawlonia ahora mismo tengo la friolera de 100 plantadas en casa :) y solo queria undirte el negocio de las cañas jeje :) en fin es que lo pintas tan bien y tan rentable que no se porque no estamos todos dandole a la caña,
 que por cierto de estas tambien tengo una cuantas que uso como tutores o las desbrozo-quemo segun la epoca .
te dejo que voy a secar madera con el secador de pelo que sino se me acumula el trabajo ...
saludos :) 
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Miguel0202
Usuario medio

Mensaje por Miguel0202 »

Apreciado Ramasan, Te dire para tu información que mi negocio no son las cañas ni cualquier otro cultivo energetico, sencillamente porque a día de hoy, mis "ingresos" bienen de la alfalfa, trigo y el maíz.  Mi propuesta de cultivo no es mas que una posibilidad que me planteo y estudio y que ya de paso comparto con el resto de la gente de manera gratuita.  Por otro lado, te aseguro que un negocio todavia más rentable es el de banquero y mira por donde aqui me tienes hablando de las cañas que tu de vez en cuando quemas.  No se porque no somos todos banqueros...? Saludos
Miguel0202
Usuario medio

Mensaje por Miguel0202 »

2

Miguel0202
Usuario medio

Mensaje por Miguel0202 »

Miguel0202
Usuario medio

Mensaje por Miguel0202 »

Responder