gracias por las aclaraciones sanitu, me refiero con "inflamadas" a hinchadas ,en cuanto a lo de la temperatura puede que sea lo que tú dices, al no estar el plastico totalmente adherido a la paca no se siente el calor tan directamente. otra cosa para el tema de los posibles animales( roedores, insectos o incluso la zorra) usais algun repelente? gracias
Se me olvidaba mis pacas son de 1.20 x 1.20 y yo por la pala y la experiencia le calculo que pesarán en torno alos 700 ó 800 kg. puede ser o engaña?
Si me pudieras conseguir precios o contacto con algun proovedor de bolsas te lo agradeceria. muchas gracias por tus aclaraciones y consejos. un saludo
Ensilado
lo de estar inflamadas o hinchadas las bolsas, es normal, ya que los gases de la fermentacion crean presion dentro de la bolsa y como está cerrada (en teoria) pues inflan la bolsa.... para ver si está caliente el fardo, pega la mano y aprieta el plastico a la paca y ya ves si lo notas caliente o no, ten la mano un rato para verificar si hay calor o no realmente y prueba en varias pacas... Para roedores insectos... no hay mucha cosa.. si acaso el tipico veneno para ratones cerca de los fardos... (siempre y cuando no tengas otros animales que puedan comerlo) y para los zorros o otros animales, hazle una cerca con malla ovejera alrededor y listo... te curas en salud... El peso por ahi pueden andar... 700 o asi.. mucho más no creo a no ser que no hayas hecho presecado.Precios de sacos o contactos no tengo ninguno porque ya no los uso, lo siento.
A, ver me ha comentado un entendido viendo las bolsas " in situ" que tienen una pinta cojonuda, pero al igual que todos, no me ha podido facilitar la direccion ni el contacto con ningún proveedor de bolsas, eso es lo que me hace falta, a ver si alguno me podeis ayudar pq por internet no consigo nada, son para pacas de 1,20 x 1, 20. GRACIAS
yo lo miré hace dos años y de bolsas nada de nada,solo las de chorizo que son mas fuertes y mas caras,aqui ensilamos encima del terreno,ponemos paja para diferenciar la separacion silo tierra,por humedad "cuentos"el silo es humedo y no absorbe humedad mas bien la regala,por eso nos quieren impermeabilizar el silo para que no contaminemos con lo que rezuma el silo,picado con autopropulsada alrededor de 20000 pelas hora,todo lo demas,autocargadores,encintadoras,picadoras a tractor para gente a la que le sobra el tiempo, y todo corte directo menos raygras porque suele estar encamado.