Encuentro en FIMA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Me voy a fabricar una camiseta que diga: solo miro, no puedo comprar agricultura=ruina
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

A mi me parece bien lo de amargar a los politicos el cotarro, porque  no hacen nada por el agro, y por tanto allí no pintan nada. Estaría bien fastidiarles la foto y sacarles los colores. Que se queden en su despachito tomando la sopa boba.

Ahora bien, los expositores tienen un negocio como nosotros, y ellos no son responsables políticos, aparte de que tienen nuestros mismos intereses.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

"El mayor desprecio es no hacer aprecio"Quiero decir que una manera pacífica de boicotear sería el no acudir nadie y ya está. Es mi propuesta.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

creo que las marcas y fabricantes que acudan alli a exponer, les costará bastante el desplazamiento de las máquinas desde tan lejos, pagar el personal, dietas, hoteles y sueldos, etc. un dineral que en algún caso un pequeño porcentaje de expositores recuperará, pero la mayoría no.no hacemos huelgas, boicot, protestas contra los fabricantes de maquinaria agricola, entonces no entiendo como a quien más perjudiquemos tenga que ser a ellos.Quizás lo suyo seria todo el mundo llevar camisetas reivindicativas quizás la misma, quizás diferentes a cuál más original. pero si viesen a todo el mundo con una camiseta de protesta también un poco les llegaría al cerebro y al alma, espero.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Milopez]"El mayor desprecio es no hacer aprecio"Quiero decir que una manera pacífica de boicotear sería el no acudir nadie y ya está. Es mi propuesta.
[/QUOTE]   No creo que se trate de boicotear la FERIA en sí, sino la INAUGURACIÓN, que es un acto político, hecho y rentabilizado por los políticos, responsables del funcionamiento de la sociedad. Creo que la protesta se dirige a los políticos, puesto que el estado de cosas que estamos sufriendo TODO EL CAMPO ESPAÑOL es responsabilidad suya.    No es coherente que el director de una fábrica presuma de buena gestión cuando la ha llevado a la ruina. Pues éste es el mismo caso. Deberían llegar allí pidiendo perdón a los agricultores, por su nefasta gestión.    No se trata de perjudicar a la feria. Ni a los expositores (aunque algunos sí se lo merezcan). Se trata de RECLAMAR a los POLÍTICOS que cumplan con su obligación.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

la ultima huelga k hubo de trasportistas camioneros nos cogio en plena campaña de cerezas y es una fruta k va a la venta a diario no espera pues los camioneros no miraron el mal k hacian a nadie mas k sus intereses pues esos dias k estubimos sin coger cerezas por que no habia trasportes fue una perdida tremenda asi k mientras miremos el mal k podemos hacer a la gente nunca conseguiremos nada si tienen k suspender fima por falta de publico seria una buena noticia .
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Desgraciadamente las protestas siempre dañan a gente que no lo merece... pero sin protestas no hay nada...Yo no podré ir, pero sería la leche que encendiese la tele en portugal y salieseis cuatro exaltados en el canal internacional jodiendo la inaguracion de la fima.Lo ideal es joderle la inaguracion a la m*** de los politicos, y los otros dias, pues vida normal pero con camisetas revindicativas... Aprovechar que segun vas viendo la fima, todo dios te vea la camiseta. Lo que tenian era que darlas a la entrada a todo el que quisiera vestirla, asi se vería más. Por supuesto darlas gratis.
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

[QUOTE=Biel]creo que las marcas y fabricantes que acudan alli a exponer, les costará bastante el desplazamiento de las máquinas desde tan lejos, pagar el personal, dietas, hoteles y sueldos, etc. un dineral que en algún caso un pequeño porcentaje de expositores recuperará, pero la mayoría no.no hacemos huelgas, boicot, protestas contra los fabricantes de maquinaria agricola, entonces no entiendo como a quien más perjudiquemos tenga que ser a ellos.Quizás lo suyo seria todo el mundo llevar camisetas reivindicativas quizás la misma, quizás diferentes a cuál más original. pero si viesen a todo el mundo con una camiseta de protesta también un poco les llegaría al cerebro y al alma, espero.  
Así no vamos a ningún sitio, resulta que estamos protestando y llorando porque nos estamos arruinando, y ahora nos dá lástima de toda esas personas que las estamos criticando continuamente de que se enriquecen a nuestra costa ya sea fabricantes, distribuidores, lo que sea....... van a tener una pérdida irreparable, porque hacemos un boicot, que todo el mundo sabe que no va contra ellos, sino contra los políticos que nos gobiernan. Sr. Biel lea atentamente el mensaje de Fiat, yo fuí uno de los perjudicados teniendo que tirar muchos kgs de fruta porque unos sres. camioneros hacían una huelga que para ellos era lo más justo del mundo; todavía estoy esperando que alguien me pida disculpas por las pérdidas que a mí personalmente me acarreó aquella huelga. Pensad un poco que la agricultura española no se basa  solamente de cereal y de las ayudas de la Pac.Y que quede claro que no se trata de fastidiar a fabricantes ni a nadie, igual que el otro día en Madrid seguro que algún madrileño se acordó de nuestra madre. Simplemente es una manera más de manifestarnos y de hacernos oir para mi gusto más elegante que andar insultando y pitando a nadie.Milopez2009-11-27 23:57:59
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Creo que no merece la pena boicotaer toda la FIMA. Si pienso que sería bueno molestar todo lo posible a los políticos en la inauguración, como han hecho en Almería. La prensa seguiría haciéndose eco del malestar en el Campo, y eso nos conviene de cara a la próxima reforma de la PAC.

De todas formas, el daño a los expositores de la FIMA va a ser tremendo, no por nuestro posible boicot meramente simbólico del acto inaugural, sino por la reducción drástica y obligada de compras de maquinaria que va a haber en España, y no solo en españa, mientras no se aclare el futuro de la PAC. Y ese parón va a  ser casi de 2 años como mínimo, si las negociaciones van bien, pero como vayan mal, la crisis de la industria agraria se convertirá en estructural.

Un tractor se puede renovar en 5 años, pero también en 10 e incluso en 15 ó más si el mantenimiento es correcto, y hay un poco de suerte. Eso es nefasto para la industria. Ya está sucediendo con el automóvil.

Yo creo que vamos a conseguir mejores resultados y mejor imagen pública, manifestando nuestro descontento, y nuestros graves problemas al principio, pero sin caer después en un radicalismo más propio de otros regímenes antiguos. Es decir, seamos elegantes. Somos la gente del Campo de España. No lo podemos olvidar. Somos los descendientes de los ganaderos de la Mesta, de los pastores de los rebaños del Pirineo, de las vacas bravas, pajunas, retintas, de las aguas de valencia, de la trilla, y de la Era. Y pienso que debemos seguir así.

Al fin y al cabo, mucha gente saca unas perras de hoteles, hostelería, regalos, etc. Y también las necesitan para vivir todo el año.

Solamente es mi opinión. Saludos. Ebano582009-11-28 00:05:15
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Milopez,  no me interesa copiar el modelo de los que me hacen daño a mi en sus protestas, ojo por ojo y el mundo se quedará ciego, hay otras maneras que pueden ir igual de bien o mejor.es como hablando de negocios me dijo un sr mayor, si uno para ganar me tiene que joder a mi, hay que matarlo, pero si uno consigue ganar y me hace ganar a mí, a este hay que llevarle a hombros.saludos y lo siento que perdistéis tanto por la dichosa huelga de camioneros (que les sobraba razón pero al no hacer nada más y quedarse ahí no consiguieron nada después de muchos perjuicios a los demás y ellos mismos, la perseverancia e intentarlo de todas las formas posibles y sin perjudicar al contrario buscar apoyos). saludos a todos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Volvamos al inicio del tema, la Fima 2010, para nosotros deberia ser una fiesta, unos dias de recopilar informacion, disfrutar viendo las novedades o simplemente deleitarnos con dicha exposicion, compremos o no, podamos o no comprar, pero dada la situacion y como estamos, eso repercute en el estado de animo de todos los que vayamos, no es lo mismo salir de fiesta con 200 euros en el bolso que salir de fiesta sin cenar y con 50 euros en la cartera, la fiesta no es la misma.
La fima es eso, salir de la monotonia y ver todo lo que el mercado y las empresas nos ofrecen, vamos como las churris viendo escaparates en el carrefur, y eso deberia ser lo importante, pero no lo va a ser.

Ahora bien, si queremos que se nos oiga, tampoco esta de mas lanzar algun mensaje en dicho evento, gorras, camisetas, carteles,( Todos los coches que llevemos, lleven un cartel ..)etc..
Pero si la fima la inaugura algun menistro o consejero autonomico o demas fauna, si que no estaria de mas, ver cuantos dirigentes sindicalistas van en la procesion y que tipo de "manifestacion" van a efectuar ellos, o simplemente van a seguir al santo patron y despues,"en la comida" van a tratar temas importantes o van a ganarse la aportacion del estado a su sindicato.Porque no olvidemos, que en esos eventos, los que van "invitados" deben comportarse y no dar la nota.
Y aunque creo haber hablado de mas, si que lo dicho tiene mucha verdad.
Espero conoceros a otros pocos en la fima.
Saludos.
Joseroberto
Usuario medio

Mensaje por Joseroberto »

estoy con lo que dice milo, no espereis cobertura mediatica porque a la hora de emision de los telediarios ya han retocado todas las imagenes, me gustaria ver la cara de los organizadores de fima al ver que al sector que va dirigido fima pasa de ellos.
currante nato
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

Por supuesto el boicot a esa Feria es una utopia. Son ideas que surgen ante la impotencia que se  tiene ante nuestros políticos.Además tambien por lo que veo eso días son un escape para muchos de nosotros y sirve de "excusa" para pasar dos días con los amigos y un poco olvidar el día a día.Lo que me "joroba" es que nos hayamos vuelto tan "miradicos" con las posibles  consecuencias que podría acarrear a terceras personas, como el que dice que:" Al fin y al cabo, mucha gente saca unas perras de hoteles, hostelería,
regalos, etc. Y también las necesitan para vivir todo el año."No olvidemos el intento de boicot que se hizo por una parte de los agricultores con el famoso "Triple 0", no se pensó en la consecuencias económicas de quien es un simple intermediario entre los fabricantes y nosotros, y que conste que a mí PLIN .Seguro seguro que estos  hosteleros y otras personas a las que le vamos a hacer una gran estorsión en su negocio, cuando van al supermercado y ven el cordero español y nuestras frutas más caros que los corderos de Rumanía y las frutas importadas de Chile, compran las nuestras para hacerse más solidarios con nuestra causa..... "Y UN JAMÓN".
Milopez2009-11-29 11:37:31
HommerSimpson
Usuario medio

Mensaje por HommerSimpson »

HommerSimpson2009-11-29 12:57:44
Los buenos amigos son como las estrellas, no siempre se ven, pero sabes que siempre están.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Milopez] Por supuesto el boicot a esa Feria es una utopia. Son ideas que surgen ante la impotencia que se  tiene ante nuestros políticos.Además tambien por lo que veo eso días son un escape para muchos de nosotros y sirve de "excusa" para pasar dos días con los amigos y un poco olvidar el día a día.Lo que me "joroba" es que nos hayamos vuelto tan "miradicos" con las posibles  consecuencias que podría acarrear a terceras personas, como el que dice que:" Al fin y al cabo, mucha gente saca unas perras de hoteles, hostelería, regalos, etc. Y también las necesitan para vivir todo el año."No olvidemos el intento de boicot que se hizo por una parte de los agricultores con el famoso "Triple 0", no se pensó en la consecuencias económicas de quien es un simple intermediario entre los fabricantes y nosotros, y que conste que a mí PLIN .Seguro seguro que estos  hosteleros y otras personas a las que le vamos a hacer una gran estorsión en su negocio, cuando van al supermercado y ven el cordero español y nuestras frutas más caros que los corderos de Rumanía y las frutas importadas de Chile, compran las nuestras para hacerse más solidarios con nuestra causa..... "Y UN JAMÓN".[/QUOTE]

Me parece perfectamente respetable tu opinión. Pero aparte de proponer boicotear totalmente la feria, hagas algo que verdaderamente sea eficaz. por ejemplo transmitir la idea de que con la PAC que se avecina, vas a hacer huelga de inversiones. Gastos mínimos hasta que se defina una nueva PAC, o se adopten otras medidas políticas que verdaderamente se orienten en apoyo del campo. Pero intentar j*der la FIMA, aparte de que podrías ir a la carcel, no lo veo el camino correcto. Eso es disparar con el punto de mira totalmente equivocado.

Yo propongo brazos caídos en nuevas inversiones agrarias. Propongo boicotear a los políticos que solamente van a las ferias van a sacar pecho y no hacen nada, pero no el  fastidiar al que no tiene nada que ver, porque eso solamente nos cría enemigos. ¿Y no te parece que ya tenemos bastantes?

Saludos Milopez
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

[QUOTE=Ebano58][QUOTE=Milopez] Por supuesto el boicot a esa Feria es una utopia. Son ideas que surgen ante la impotencia que se  tiene ante nuestros políticos.Además tambien por lo que veo eso días son un escape para muchos de nosotros y sirve de "excusa" para pasar dos días con los amigos y un poco olvidar el día a día.Lo que me "joroba" es que nos hayamos vuelto tan "miradicos" con las posibles  consecuencias que podría acarrear a terceras personas, como el que dice que:" Al fin y al cabo, mucha gente saca unas perras de hoteles, hostelería, regalos, etc. Y también las necesitan para vivir todo el año."No olvidemos el intento de boicot que se hizo por una parte de los agricultores con el famoso "Triple 0", no se pensó en la consecuencias económicas de quien es un simple intermediario entre los fabricantes y nosotros, y que conste que a mí PLIN .Seguro seguro que estos  hosteleros y otras personas a las que le vamos a hacer una gran estorsión en su negocio, cuando van al supermercado y ven el cordero español y nuestras frutas más caros que los corderos de Rumanía y las frutas importadas de Chile, compran las nuestras para hacerse más solidarios con nuestra causa..... "Y UN JAMÓN".[/QUOTE]

Me parece perfectamente respetable tu opinión. Pero aparte de proponer boicotear totalmente la feria, hagas algo que verdaderamente sea eficaz. por ejemplo transmitir la idea de que con la PAC que se avecina, vas a hacer huelga de inversiones. Gastos mínimos hasta que se defina una nueva PAC, o se adopten otras medidas políticas que verdaderamente se orienten en apoyo del campo. Pero intentar j*der la FIMA, aparte de que podrías ir a la carcel, no lo veo el camino correcto. Eso es disparar con el punto de mira totalmente equivocado.

Yo propongo brazos caídos en nuevas inversiones agrarias. Propongo boicotear a los políticos que solamente van a las ferias van a sacar pecho y no hacen nada, pero no el  fastidiar al que no tiene nada que ver, porque eso solamente nos cría enemigos. ¿Y no te parece que ya tenemos bastantes?

Saludos Milopez[/QUOTE]Ebano, aunque los dos seamos agricultores españoles, nuestra visión de futuro varía bastante.A mí la Pac que se avecina, me la trae floja a la hora de hacer inversiones, ya que yo no percibo nada a la hora de invertir, el sector de frutas no es el cereal. Mis gastos los mínimos son anuales, ya que no cuento con ninguna ayuda externa, dependo exclusivamente  de mí.¿Ir a la cárcel por no entrar a la Fima? ¿Punto de mira equivocado? ¿Acaso es el tuyo el certero?Brazos caídos en la inversiones, no hace falta que lo propongas, caerán por su peso.¡ Y repito ¡ Yo no propongo fastidiar a nadie, y volviendo a un comentario anterior mío : Los camioneros me hicieron mucho daño económico en su día, pero por eso no los considero mis enemigos, entiendo que su huelga me afectó a mí directamente, pero nunca pensé que la hiciesen para hundirme a mí. Saludos.Milopez2009-11-29 14:58:01
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

[QUOTE=Milopez]Lo que me "joroba" es que nos hayamos vuelto tan "miradicos" con las posibles  consecuencias que podría acarrear a terceras personas, como el que dice que:" Al fin y al cabo, mucha gente saca unas perras de hoteles, hostelería,
regalos, etc. Y también las necesitan para vivir todo el año."Seguro seguro que estos  hosteleros y otras personas a las que le vamos a hacer una gran estorsión en su negocio, cuando van al supermercado y ven el cordero español y nuestras frutas más caros que los corderos de Rumanía y las frutas importadas de Chile, compran las nuestras para hacerse más solidarios con nuestra causa..... "Y UN JAMÓN".
[/QUOTE]el segundo párrafo es muy buena idea para trabajar sobre eso y concienciar a la gente, que más importante que el precio es a "quien compramos" y que "modelo de sociedad creamos", por lo que muchas veces sería mejor pagar un sobreprecio y así ser más justos. De todas formas, de esto la culpa es del capitalismo salvaje de las multinaciones y la compra de políticos por parte de estas, fabrican en paises sin condiciones laborales, incluso a veces niños, etc y lo venden aqui sin pagar en algunos casos ningún arancel, y con su "lenguaje" nos venden que los pobres son personas con recursos escasos y el imperialismo lo llaman globalización, putear al personal es hacer moobing y despedir obreros "flexibilidad laboral".el primer párrafo lo veo como Ebano, enfrentarnos al primero que se cruce con nosotros y no tiene culpa, es como ir para atrás como los cangrejos, no razonar, no buscar el culpable para ir sólo a por él/ellos. es la diferencia entre volver hacia atrás en el tiempo a no sé que época o querer ir en busca de las cosas justas hacia una sociedad mejor, tipo los países nórdicos, japón, etc.un abrazo Milopez y todos.
Madre Teresa de Calcuta
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

milopez mas claro k ni el agua asi se habla si señor  3 urras yyy urra yyy urra yyy urra
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Biel] el segundo párrafo es muy buena idea para trabajar sobre eso y concienciar a la gente, que más importante que el precio es a "quien compramos" y que "modelo de sociedad creamos", por lo que muchas veces sería mejor pagar un sobreprecio y así ser más justos. De todas formas, de esto la culpa es del capitalismo salvaje de las multinaciones y la compra de políticos por parte de estas, fabrican en paises sin condiciones laborales, incluso a veces niños, etc y lo venden aqui sin pagar en algunos casos ningún arancel, y con su "lenguaje" nos venden que los pobres son personas con recursos escasos y el imperialismo lo llaman globalización, putear al personal es hacer moobing y despedir obreros "flexibilidad laboral".el primer párrafo lo veo como Ebano, enfrentarnos al primero que se cruce con nosotros y no tiene culpa, es como ir para atrás como los cangrejos, no razonar, no buscar el culpable para ir sólo a por él/ellos. es la diferencia entre volver hacia atrás en el tiempo a no sé que época o querer ir en busca de las cosas justas hacia una sociedad mejor, tipo los países nórdicos, japón, etc.un abrazo Milopez y todos.[/QUOTE]
Me estoy empezando a preocupar biel, estoy de acuerdo en bastantes cosas de esto contigo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

las cosas justas y la verdad por suerte o desgracia nos gustan a la mayoría, aunque seguramente tu y yo las busquemos por caminos distintos. saludos Pablo.
Madre Teresa de Calcuta
Responder