PRECIO ARRENDAMIENTO TIERRAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Uztail
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Uztail »

Me han ofrecido para cultivar 6 hectareas para cultivar cereal, la PAC sería para el dueño, el cereal cultivado para mi, sin pago de alquiler. Lo veis rentable, ara, siembra, abona, cosecha y demás labores, quedándose el dueño la subención.
Saludos.

Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

y , porque te habran ofrecido, precisamente a ti esas has'? Saboril2009-09-08 23:45:40
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

tampocovivoenunpueblo
el pago es compensatorio sobre la produccion aunque al final se confundan las cosas y cada uno barra para lo que le interesa si cuando no estas jubilado todo el mundo dice que esto es una ruina porque cuando se jubilan ya hay que pedir el oro.
el jubilado que quiera seguir en la actividad que siga pagando el cupon o que no le paguen el total de la pension
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

la pac y 30 euros es perder dinero sin salir al campo en eso estamos de acuerdoy en lo que tambien estaremos de acuerdo es en que a nadie le gusta perder dinero, yo al menos no lo conozco y dar las tierras por menos de lo que cobras de pac es perder dinero y como ya he dicho antes yo no conozco a nadie tan tonto, no discuto que los haya pero por aqui no se venpor que te iba a regalar nadie mucho mas de la mitad de lo que podria cobrar de pac ademas de cederte las tierras para tu uso y "disfrute", que alguien me lo explique, igual asi llego a entenderlo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

pistachero, te digo lo mismo que cuando dijiste que en tu pueblo se pueden comprar tierras buenas de labor a mil o mil quinientos euros la hectarea, por cierto no nos contestastes ni volviste a participar en el tema y te podias haber ganado un buen dinero por que aparte de mi al menos hubo otro que queria 100 hectareaslo mismo que te dije antes te lo digo ahora otra vez, toda la tierra buena de cereal que me encuentres a 30 euros la Ha y el pac para mi me la quedo y te doy a ti otros 30 sin que hagas nada mas que buscarmela, si despues me deja o no me deja ya es problema mio que tu vas a cobrar en cuanto me digas donde estanes increible lo que pueden cambiar las constumbres y los precios en 10 km en linea recta que separan tu pueblo del mio...........

Amador Rivas,
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

esta bien eso del DISFRUTE la mayoria de los que por aqui escriben dicen que practicamente no se saca para ahorrar algun dinero y tu me hablas de DISFRUTE cuando en el foro ya se habla de no sembrar dime donde esta el DISFRUTE ese al que te refieres pues que yo sepa el agricultor disfruta cuando ve el campo produciendo
Consaburense
Usuario experto

[QUOTE=Tomillar]esta bien eso del DISFRUTE la mayoria de los que por aqui escriben dicen que practicamente no se saca para ahorrar algun dinero y tu me hablas de DISFRUTE cuando en el foro ya se habla de no sembrar dime donde esta el DISFRUTE ese al que te refieres pues que yo sepa el agricultor disfruta cuando ve el campo produciendo[/QUOTE]"disfrute", entrecomillado no significa lo mismo que con mayusculasConsaburense2009-09-09 00:23:33

Amador Rivas,
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

Tomillar, el cobrar el PAC a partir de el 2010, sabemos de sobra que está desvinculado de la actividad, por lo tanto el jubilado que arriende en menos del PAC, no está obteniendo el máximo de su, en muchos casos, único capital, con lo cual es comprensible que el mínimo de renta lo fije el propio mercado con el valor del derecho, o como dicen por aqui, "la PAC para el dueño". A partir de este valor, pues en función de otras cosas,  potenciales arrendadores, torneros, potencial de las parcelas, etc. incluso no pecuniarias (afinidad, parentesco, filantropía, etc.) cada propietario con derechos encontrará su sitio en el mercado.
Desde mi punto de vista la consecuencia de este sistema es un" bloqueo" de la SAU que sólo beneficia al propietario con derechos, perjudica al agricultor, pero sobre todo al resto de la cadena
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

no lo sabia
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

permite que no ponga el nombre pues es larguisimo y yo no soy muy practico en esto de la tecla. perdon
el capital del jubilado es su pension y si la jubilacion estubiera bien regulada la renta de su explotacion o su venta
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

el no lo sabia es por lo del disfrute
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

Lo del alias, la verdad es que tiene su historia, lo puse porque en mi trabajo trato con muchos agricultores, y cuando se mandan cartas certificadas en el invierno, simpre hay problemas para recogerlas, o alguna viene devuelta, o cosas así, por eso les pido a muchos la dirección del" piso de la capi" que es donde para la parienta casi fijo. Por eso mi nick, porque me dicen, Yo tampoco vivo en el pueblo.
Buenas noches!
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

consaburense no seas tan esceptico , yo pago eso , y esta claro que hay  muchos que pagan el doble y el triple , que quieres que te diga ....
el precio de la tierra entre agricultores no es alto , otra cosa es el precio de mercado , porque los agricultores no suelen  comprar tierra , eso esta para los especuladores y nuevos ricos , que pagan el 60 % en negro , escriturando lo que les sale ,,,, es asi , aqui hay mil casos .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Si las cosas siempre han funcionado y funcionaran igual.

La renta, siempre es cara para el agricultor y barata para el propietario. Tambien esta claro que un agricultor que tiene sus derechos, y se jubila, no va a dar las tierras a renta por la mitad de la pac, porque puede cobrar toda la subvención sin darselas a nadie.

Por ultimo, en mi opinion, pongamos por ejemplo unas tierras con rendimiento pac 2,5 toneladas/ ha. Desde el punto de vista de agricultor, por 30 euros hectarea las cogeria todas, y desde el punto de vista propietario, si me dan 30 euros por hectarea de renta, antes prefiero que se queden yermas.

Saludos,
Tomillar
Usuario medio

Mensaje por Tomillar »

sobre el caso de dejarlas sin cultibar creo que seria un error pues nadie sabe lo que va a pasar despues del 2014 pero es mas facil que apoyen al que produce pues segun parece no hay alimentos para todos.
sobre lo que dices de la renta estoy total mente de acuerdo contigo 30e pago por las que producen menos de 2000
Consaburense
Usuario experto

o sea que segun vosotros vais al propietarios de la tierra y le planteais que por arrendarle sus tierras y cederos sus derechos pac le vais a dar el 25% de lo que cobraria por no hacer nada si el no quiere o por dar un par de pases de cultivador al añodicho de otra forma, que ademas de daros las tierras para que las useis como mejor os plazca, ademas de eso tiene que perder un 75 % de un dinero que es suyo para que lo cobreis vosotros.......yo no me atreveria a ir a la casa de nadie a ofrecerle semejante trato pero si vosotros sois capaces de hacerlo y ademas convencer al dueño teneis mi mas sincera admiracion, sois unos cracks,

Amador Rivas,
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

[QUOTE=Uztail]Me han ofrecido para cultivar 6 hectareas para cultivar cereal, la PAC sería para el dueño, el cereal cultivado para mi, sin pago de alquiler. Lo veis rentable, ara, siembra, abona, cosecha y demás labores, quedándose el dueño la subención.
Saludos.
 [/QUOTE]

Yo pienso que si le puedes sacar 3.000 Kg./ha a las tierras  si lo veo rentable pero en producciones menores .........
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

No estoy muy puesto en esto de  la dichosa reforma, pero¿ un propietario puede cobrar la PAC sin tener derechos anteriores?, ¿Con la ganadería que harán, la meterán parecido al Pago Único?Saludos.,
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Descargas03]No estoy muy puesto en esto de  la dichosa reforma, pero¿ un propietario puede cobrar la PAC sin tener derechos anteriores?, ¿Con la ganadería que harán, la meterán parecido al Pago Único?Saludos.,[/QUOTE]

Hasta 2013, un propietario si no tiene derechos no puede cobrar la pac, pero a partir de 2013, quien sabe, depende de que acuerden en esa reforma.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Gracias Verdamarillo, ya me había asustado. Con los problemas que ponen los propietarios y que según ellos, nos hacemos de oro, sólo faltaba que les dieran PAC. En cuanto a lo del 2013, quizás, sea pesimista, pero mucho me temo que el recorte de la PAC va a ser brutal,casi de eliminación de esta. Llevaremos más de 20 años con  la susodicha , y no suelen haber muchas políticas, por estructurales que sean, que duren tanto. El futuro agrario de Europa está cogido con pinzas.
Responder