[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=Serie30]no te lo tomes a mal consaburense pero no todos los tractoristas viven arropados en su madre o su mujer que le ace las comidas por eso e puesto en el bar si es asi en tu caso pues mejor para ti
y antes de reirte de un post has el favor de leerte bien lo escrito[/QUOTE]serie30 no lo tomes a mal tu tampoco pero yo no me rio de nada es que en mi zona no se estila lo de irse a comer al pueblo si estas arando a 10 km de distancia, aunque no tengas madre o mujer, lo del bar ya ni hablamos y que me pongas que el tractorista no gana tanto por que tiene que hacer 4 viajes con el coche y por que come no se donde me parece de chiste con todos mis respetos, ese es su problema y si come en el campo lo que se lleve en el taper ya se ha ahorrado 2 viajes y 6 euros en la comiday a mi no me hace falta que nadie me haga la comida, es una forma de hablar, soy perfectamente capaz y no se me caen los anillos para hacerme yo mi comida, da la casualidad que el que mas guisa en mi casa soy yo por que me gusta y por que modestia aparte no se me da nada mal, un poco i*** hay que ser para tener que ir a comer a ningun sitio por que no tengas a nadie que te haga la comida en tu casa por cierto yo cuando hablo de tractoristas ya doy por echo que estoy hablando de gente que conoce su oficio, no de moros, rumanos o españoles que no saben ni subir al tractor, esos son gente con carnet de conducir no tractoristas [/QUOTE]
ahora quizas no se aga tanto pero quando era epoca de bonanza economica, la gente se acomoda y es que a lo bueno todo el mundo se acostumbra
el hombre que a crecido en el campo es aplicado como puedes ser tu y yo y necesita pocas comodidades y si se tiene que acer la comida se la ace y punto, y lo de comer en la llanta del tractor por aqui no lo acemos porque hay arboles y una buena sombra en verano y para mi gusto mejor que el bar, solo era un ejemplo, por que mas de uno que conozco al bar para comer, pero de agricultor lo era poco y solo de volante y poco entendido
pero en estos años lo que ocurrio( al menos por aqui) que muchos tractoristas se fueron a llebar maquinaria en obras que los sueldos cantavan por si mismo y l´agricultura nunca se pudo pagar a los precios que ganaban en las obras, y es que quando se ace una carretera por ejemplo a la hora de comer todos al bar ¨o no¨
por aqui un tio que supiera manipular una erretro giratoria se ganaba entre 2500 y 3000 euros al mes con unas 10- 11 horas y te digo que a comer al bar, un tractorista por muchas horas que aga no ganara mas de 2000euros echando un monton de horas incluso festibos y mas horas que un reloj y comiendo con el taper (ay la diferencia)
Serie302009-01-08 18:27:34
sueldo tractorista
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cuando era tractorista con el jefe pacté el precio por hora desde la hora de llegada al almacen asta la hora de terminar la faena en la parcela , descontando la comida que me la pagava yo , menos problemas.Con otro que he ido esporadico este ultimo año por problemas conocidos , me pagava 12 euros y la comida , empezar en almacen y terminar en almacen. Telefono siempre cuenta mia. Nunca he sido extricto con las horas , siempre prefiero perder 1/2 h que facturar 1/4 . Antes estuve con una mixta a horas tambien y con una oruga limpiando bosque , siempre como autonomo , me desplazava con michoche y llevava el gasoil para las maquinas.
Vamos a ver, desde el mes de Octubre que comenzamos segando girasol, llevamos, a razon de unas 9 ó 10 horas diarias de trabajo, (segando más), descontaremos Domingos, Fiestas y LLuvias , 35 dias? el resto unos 85 dias a 9 horas 765 horas a 12 Euros 9.180 Euros........,
Verás cuando venga la primavera...... el verano..... A ECHAR HORAS
SI TU ME DICES VEN........................ LO DEJO TODO
Por cierto a esto.... claro, además habrá que añadir la S.S. no?
SI TU ME DICES VEN........................ LO DEJO TODO