PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Nuyupe
Usuario medio

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Nuyupe »

Lonja Salamanca: 186€, se mantiene
Kamikace
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kamikace »

Puerto de Jordania para entregar en diciembre 60000 toneladas de trigo a 263 $ es decir a 38 pelas. ¿pero nosotros no éramos importadores??
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Hay que ver la variedad de trigo. Somos importadores de trigo blando pero exportadores de trigo duro a países africanos y de oriente medio. Siempre y cuando no nos coma Canadá. Este año el trigo duro está mas mal de precio que nunca.
Esto es curioso por la estafa que supone al productor nacional de trigo blando.
"A pesar del déficit estructural en trigo blando, la industria harinera española es tan competitiva que logra mantener su plaza como exportador de harina a pesar de la desventaja que supone su dependencia del exterior para el abastecimiento de su principal materia prima."
No es que sean las harineras españolas competitivas es que están acostumbradas al juego de comprar dentro y fuera trigo barato.
Un saludo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Oferta la cooperativa 33 pts más iva. Blando de primera. El mismo precio que estuvo el año pasado. El duro es escandaloso el precio de bajo. Nunca lo he visto así. 29 pts mas iva es la oferta.
Un saludo.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que conbinacion curro! Lo que importas mas caro! Y lo que exportamos mas bajo! Ya,sabemos el apollo qe tenemos,,,y sapiendo que el trigo duro se produce menos y antes era mas caro no? Yo la ultima vez que tuve grano ,,a 50pesetas un año de sequia,,pero no estabamos como ahora tan puestos en producciones,,, ahora inflan los aforos en españa! Y nunca sabremos lo que hay de producciones por qe manipulan los datos en favor de los almacenistas,,,, y empresas vendedoras los. Demas somos un 0a la izquierda,,pues un año sin producciones y dados de baja de autonomos,,,,,se acababan estas cosillas de jugar con los agricultores.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

En el mes de agosto la lonja de Sevilla marcaba entre 210-218 € para este trigo. Desde entonces no marcó operaciones. Y seguramente a ese precio no se ha ofertado por parte de los compradores a los productores. O nosotros no nos hemos enterado.
En fin. Es la primera oferta. El año pasado me mosqueé porque después e 6 meses me volvieron a dar el mismo precio exacto ni más ni menos
Aquí han caído 80 l en dos días. A mi me cogió el sábado en Ronda y eso fue una bestialidad.
Un saludo
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Observando los almacenes de mi zona se encuentran entre 3/4 y 1/2 de volumen, contando que ha sido un año de cosecha excepcional y que estamos finalizando octubre para marzo-abril por c*** van a tener que subir y mucho los precios.
La pena que veo yo hoy en día que las cosechas no las guardamos nosotros como antiguamente, en parte era lo que hacía años como éste lo que hacía subir el precio, a parte de que un año pegan y petardazo y haber cómo cobramos.
Cuánto dinero supone almacenar en casa calculando por tonelada? Me refiero a tratamientos, carga y no sé si hay que hacerle algún gasto mas
juancardelga
Usuario dorado

Curro si te coge el domingo un desastre! Y campillos y Bobadilla peor,,,, mas llano y todo destrozado. Ya decía yo que no te metiste esos días aquí,, digo algo la pasado, en ronda curro han sido más de 200litris esa noche del sábado al domingo al medio día,,,, 400litros en campillos y el pantano de cerca del ballet de abdalaji!
juancardelga
Usuario dorado

Mi padre los guardaba en sacos y de hay lo vendía,, o vendían en tractores enteros, para las casas,,, y claro antes no llevábamos a almacén,,, ahora no quieren grano la gente por no poder tener animales como antes todo eso ha hecho mucho daño al sector!
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Yo lo guardaba en mi nave.Ultimamente al almacén.Por 50 céntimos de peseta por kilo por almacenaje no me complico la vida con ratones.humedad o tratamientos si hicieran falta.Resumiendo el precio el mismo estando en mi nave que en el almacén.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Yo lo que estoy viendo de positivo que será viaje y talón con fondos esperemos, y de la manera actual es descargo y si pega un petardazo me como un año a las espaldas en los tiempos que están corriendo es muy a tener en cuenta.
Como punto negativo si es cierto que antes había tantos con ganado y facilidad para venderlo directamente al consumidor, actualmente lo más que podemos acercarnos es venderlo directamente en harineras.
Lo que he escuchado es cantidades considerables de cebada maltera, guardar y vender directamente a las cerveceras obteniendo un beneficio considerable, claro que hay que andar con cuidado de cosechar sin humedad, que la cebada tenga las especificaciones que piden etc
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Leiva es una oferta. Puedes vender o no. O vender parte y dejar el resto. A mí lo que me toca las pelotas es que si se examina la cosa la presión de los comerciantes, sus juegos (importadores) y su mayor capacidad de espera (mientras están suministrados) hacen que terminen logrando su objetivo. Es su negocio.
El año pasado mismo precio con la sequía de aquí. Éste habiendo menos trigo en Europa mismo precio porque no me cabe duda de que por ejemplo en mi cooperativa gente venderá por los motivos que sean (cada uno hace con lo suyo lo que quiere). A pesar de la buena cosecha española seguiremos necesitando trigo pero tú mismo has dicho que ves almacenes medio vacíos o una parte menos. Eso es lo que el comerciante va suministrando a las harineras y para los piensos y mientras lo tenga al precio que quiere, aguanta.
Ayer cuando nos enteramos de los precios un primo me llamó a ver qué me parecía. Él intentó vender el trigo por su cuenta a finales de agosto cuando las lonjas de aquí abajo dieron precio para los trigos de calidad como dije ayer de hasta 218€ (después no marcaron más precio, es decir sin operaciones). Ninguno de los 5 operadores con los que contactó le dio ese precio ni en pintura. Le ofrecieron como máximo 30 pts. La lonja de Sevilla podría dar los precios que quisieran otra cuestión es que el comerciante lo pague. Ahora cuando los precios están bajos en las lonjas bien que te dicen que es precio de lonja.
Ahora mismo si yo quiero ganar por ejemplo 2 pts más tendría que esperar a que los compradores nacionales (no me cabe duda de que acuerdan un precio máximo y de ahí para abajo con todo lo que arramblen) terminen con la cosecha nacional y se dé la circunstancia de que en ese momento el precio internacional esté alto. Ese es el juego a nivel cooperativa.
A nivel de almacenamiento privado (es un aperreo conservar el trigo pero se haría- como se hace aún por aquí- si se le viera verdadero color). Primero es que has de manejar un volumen considerable de trigo para poder presionar con él. Segundo: cuando te vienes a dar cuenta te cuesta casi lo mismo que te cobra una cooperativa por el acondicionamiento y la cooperativa juega con más volumen, y tercero llegado el caso puedes seguir aguantando cosecha al menos durante el año agrícola. Eso en trigo blando donde el precio es casi-por desgracia- inamovible.
Sin embargo en el trigo duro es diferente- aunque el precio lleva años estancado y de seguir así se cargan el cultivo- el juego es muy diferente porque las oscilaciones de precio solían ser mucho mayores. Éste año como he dicho los precios nunca vistos a la baja pero por regla general es 5 pts más caro que el blando a igual calidad en años normales. Pero yo he visto precios de 20 pts/kg de diferencia y no era tan raro. Y ahí he visto de todo. De pegar un pelotazo (no aceptar 45 pts) y al año siguiente vender dos cosechas a 80 pts (fue muy sonado por aquí y por eso se recuerda). Al caso contrario no aceptar 60 pts (ese año la mayoría lo vendimos a 55pts) porque esperaban más y al año siguiente encontrarse con dos cosechas a 42 pts. Todo eso ha ido a menos hasta encontrarnos el caso único que yo recuerde en que el trigo duro se paga menos que el blando.
Un saludo.
Estorque
Usuario Avanzado

Mensaje por Estorque »

Cepare28 escribió:
Estorque escribió:Yo lo guardaba en mi nave.Ultimamente al almacén.Por 50 céntimos de peseta por kilo por almacenaje no me complico la vida con ratones.humedad o tratamientos si hicieran falta.Resumiendo el precio el mismo estando en mi nave que en el almacén.
Estás muy equivocado aunque saques el mismo precio tu serás el dueño hasta el final y se lo darás a quien te de la gana
Aquí solo hay dos almacenistas.Los precios por supuesto los mismos uno y otro.Ninguno de zonas limítrofes se atreve a venir a comprar..
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Estorque escribió:
Cepare28 escribió:
Estorque escribió:Yo lo guardaba en mi nave.Ultimamente al almacén.Por 50 céntimos de peseta por kilo por almacenaje no me complico la vida con ratones.humedad o tratamientos si hicieran falta.Resumiendo el precio el mismo estando en mi nave que en el almacén.
Estás muy equivocado aunque saques el mismo precio tu serás el dueño hasta el final y se lo darás a quien te de la gana
Aquí solo hay dos almacenistas.Los precios por supuesto los mismos uno y otro.Ninguno de zonas limítrofes se atreve a venir a comprar..

Nosotros se lo hemos vendido ya 3 años a la Cooperativa de Guissona y eso que lo hemos tenido que llevar a Sos del Rey C. En Zaragoza creo que hay mas vida que la que parece para vender el grano.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Guissona....menuda alternativa... En su zona y alrededores pagan menos que nadie y luego se van a 300 km fuera y alli pagan mas y se lo van a buscar con sus camiones...curiosa politica comercial
Kamikace
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kamikace »

Trigo puesto en Argelia a 38 pelas en diciembre. Por aquí en Burgos seguimos regalandolo. Por dios Q venga un barCó a Santander Q se lo llenamos tiradito de precio.....
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

No ceo que regaleis nada en Burgos, lo que si he oído varias veces es las machadas que pagáis por los rentos y la supermaquinaria que os gastáis.
.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Cepare28 imagino que sabrás que soy de lo peor de este foro.

Hay cosas que se ponen por rumores varias veces oídos, tu salida parece confirmarlos.
.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Tienes otro privado a ver si te orientas
.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Jajaja, mucho se criticará a Agroterra pero nadie puede negar que es más divertida que la televisión
.
Responder