AGRORREFLEXIONES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betelgeuse
Usuario experto

Re: AGRORREFLEXIONES

Mensaje por Betelgeuse »

Nuestra existencia es profundamente materialista. Todo gira en torno al materialismo. Solemos asociar lo bueno y lo malo al tema material , menos cuando se pierde la salud, que es cuando nos damos cuenta que el dinero tiene una importancia relativa.

La gente nos solemos quejar frecuentemente, somos quejicas por naturaleza y siempre tenemos alguien al que tirar en cara nuestras frustraciones.

Quizás nos pensemos que el dinero es infinito y que cuando no nos lo dan, directa o indirectamente, es por que el que lo administra es un tacaño.

Como agricultor digo que nos dan por todas partes, cierto, (no dinero precisamente) y lo peor es que seguirán en esa línea; pero también debemos hacer mucha autocrítica porque nuestras circunstancias son debidas a nuestras actitudes y a nuestra dejadez, en muchos casos.

Efectivamente, siempre echamos la culpa a los demás, pero nosotros seguimos a nuestro ritmo jejejeje.

A veces uno se indigna cuando oye a alguien, en tertulia, solucionar los problemas de la humanidad en tres minutos, sin echarse a sí mismo la culpa de nada.

AUTOCRÍTICA Y MAS AUTOCRÍTICA. Debemos analizar mucho mas profundamente nuestra situación, antes de echarle la culpa a los demás.

Algo no funciona cuando las marcas de tractores se asocian para obtener rentabilidad , mientras que los profesionales del campo para labrar 1000 hectáreas tenemos 90 tractores, el más pequeño de 150CV.

Por ese camino terminaremos poco bien los agricultores, mientras que la humanidad materialista camina hacia la extinción jejeje.

Lo que pasa que muchos piensan que el que venga detrás que corra.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Esto se arreglaría todo quitando la PAC o repartiéndola como debe ser.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Valentin31 escribió:Esto se arreglaría todo quitando la PAC o repartiéndola como debe ser.
¡Fíjate tú que solución más sencilla y más fácil de hacer.!

Que te la empiecen quitandor a tí y luego nos vas contando jejeje.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Betelgeuse escribió:
Valentin31 escribió:Esto se arreglaría todo quitando la PAC o repartiéndola como debe ser.
¡Fíjate tú que solución más sencilla y más fácil de hacer.!

Que te la empiecen quitandor a tí y luego nos vas contando jejeje.[/quot

A mi y a todos, con la mia, ya te digo que pocas cosas harán... y a partir de ahí, a ver como nos luce el plumero a todos, vergonzoso por cierto la semana pasada que ingresaron la pac en mi comunidad (yo ni lo sabia) pero me pillo en la oficina de extensión agraria por unos papeles, y alucinando me quede de como iba el teléfono aquella mañana de gente preocupada, porque eran las 12 del mediodía y en su banco no había llegado el ingreso.... en fin, algo surrealista de escuchar...
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Ahh!! Entonces lo que te gustaría es que se la quitasen a los demás, aquello del quedarse Tuerto con tal de ver a otros ciegos jejeje.
Bueno es respetable por que al final después de todo lo que pretendes es que tu situación particular pueda mejorar.

Para una cosa que nos dan y quieren algunos que ni eso. Luego no nos puede sorprender cuando hablamos con los de la ciudad que nos digan que vivimos de subvenciónes y muy bien. X(
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Betelgeuse escribió:Ahh!! Entonces lo que te gustaría es que se la quitasen a los demás, aquello del quedarse Tuerto con tal de ver a otros ciegos jejeje.
Bueno es respetable por que al final después de todo lo que pretendes es que tu situación particular pueda mejorar.

Para una cosa que nos dan y quieren algunos que ni eso. Luego no nos puede sorprender cuando hablamos con los de la ciudad que nos digan que vivimos de subvenciónes y muy bien. X(
Me remito al famoso dicho aquel...
Piensa el ladron que todos son de su condición.... ;)
Última edición por Valentin31 el 05 Dic 2016, 22:56, editado 1 vez en total.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Valentin31 escribió:
Betelgeuse escribió:Ahh!! Entonces lo que te gustaría es que se la quitasen a los demás, aquello del quedarse Tuerto con tal de ver a otros ciegos jejeje.

Me remito al famoso dicho aquel...
Piensa el ladron que todos son de su condición.... ;)
Eso no tiene ningún sentido. A quien llamas ladrón?.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Personalmente Valentina 31 y para terminar con lo de "piensa el ladrón..." la subvención PAC quiero que me la sigan abonando a mí y a tí también.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Si a ti te parece que la PAC a dia de hoy esta bien y es justa... no hace falta que hablemos mas del tema.

Y por cierto, cualquiera que piense que la PAC "la dan" se le ve el plumero a la legua, pues la supuesta finalidad de la misma es intentar compensar la perdida de poder adquisitivo de los productores al tener que producir en unas condiciones desfavorables respecto a los precios fijados mundialmente, no desde luego como un regalo caído de Bruselas
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

:(( Z Yo no he dicho eso.
Mejor lo dejamos así.

No tergiversaes mis palabras y no me expliques lo que es la PAC que me lo sé de memoria.
Es que solo entiendes en modo literal??

Mamma mía!!!
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Ya sabes que es dinero de todos los ciudadanos para mantener a muchos agricultores poco o nada eficientes y muy acomodados, en mi pueblo y alrededores a patadas...
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Creo que no merece la pena ni agroreflexionar jejeje.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

La PAC sin duda tiene muchas asperezas que limar. Como ejemplo mi pueblo. Agricultores seremos unos 30 , perceptores de la PAC más de mil. Que la señora del bar, el de la tienda de ultramárinos y el chulo de las p*** cobren la PAC, no me parece que sea la mejor forma de gastar un dinero en principio destinado a compensar las pérdidas de renta y mantener el tejido agrario. Esto provoca dos distorsiones en el mercado, mi competitividad respecto a estas personas es menor, ellos tienen otra fuente de ingresos y el campo es un complemento, además de no estar dados de alta. La otra distorsión es que los agricultores no pueden ampliar sus explotaciones mediante el arrendamiento de tierras. Los dueños como perceptores de PAC sacan más rentabilidad explotandolas directamente . Y en caso de arrendarlas piden unas rentas totalmente desorbitadas, por que parten de la base de lo que ellos cobrarían o creen que cobrarían.
Defiendo a quien me defiende.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

PIONIER escribió:La PAC sin duda tiene muchas asperezas que limar. Como ejemplo mi pueblo. Agricultores seremos unos 30 , perceptores de la PAC más de mil. Que la señora del bar, el de la tienda de ultramárinos y el chulo de las p*** cobren la PAC, no me parece que sea la mejor forma de gastar un dinero en principio destinado a compensar las pérdidas de renta y mantener el tejido agrario. Esto provoca dos distorsiones en el mercado, mi competitividad respecto a estas personas es menor, ellos tienen otra fuente de ingresos y el campo es un complemento, además de no estar dados de alta. La otra distorsión es que los agricultores no pueden ampliar sus explotaciones mediante el arrendamiento de tierras. Los dueños como perceptores de PAC sacan más rentabilidad explotandolas directamente . Y en caso de arrendarlas piden unas rentas totalmente desorbitadas, por que parten de la base de lo que ellos cobrarían o creen que cobrarían.

Mejor no lo habrias podido explicar. :-BD
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

PIONIER escribió:La PAC sin duda tiene muchas asperezas que limar. Como ejemplo mi pueblo. Agricultores seremos unos 30 , perceptores de la PAC más de mil. Que la señora del bar, el de la tienda de ultramárinos y el chulo de las p*** cobren la PAC, no me parece que sea la mejor forma de gastar un dinero en principio destinado a compensar las pérdidas de renta y mantener el tejido agrario. Esto provoca dos distorsiones en el mercado, mi competitividad respecto a estas personas es menor, ellos tienen otra fuente de ingresos y el campo es un complemento, además de no estar dados de alta. La otra distorsión es que los agricultores no pueden ampliar sus explotaciones mediante el arrendamiento de tierras. Los dueños como perceptores de PAC sacan más rentabilidad explotandolas directamente . Y en caso de arrendarlas piden unas rentas totalmente desorbitadas, por que parten de la base de lo que ellos cobrarían o creen que cobrarían.
Pues es fácil, que hagan una ley para que solamente labremos la tierra los ATP´s y al que no lo sea se lo prohiban.
Además, a los no sean profesionales se les obligue a ceder en alquiler a un módico precio al ATP.

El trigo que lo pongan a 60 pelas, mínimo, por que hace treinta años ya pasaba en ocasiones de las 30.

Que no haya PAC ( subvención).

Yo lo firmo ahora
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Se soluciona tan fácil y rápido, como ligar la PAC a la tierra, 1 derecho= 1 hectárea tal y como estaba antes de la reforma... y por supuesto, eso de vender y alquilar derechos, nada.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Ligar la subvención PAC a la tierra?? Por pedir yo pido ligar la subvención all agricultor profesional. Que la cobre solamente el ATP jejeje. De momento
Cuando me jubilé, si tengo salud, ya pediré otra cosa.
BERROLO
Usuario medio

Mensaje por BERROLO »

Hace poco me ofrecio un jubilado su explotacion ,sin pac ,por supuesto, le dije que no y al poco tiempo la veo trabajando a otro jubilao.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

También hay ATP que cobran los derechos de los demás y mercadean con ellos... la solución,lo dicho.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y como esta?.no esta un derecho una hectarea?.otra cosa sera el valor de cada uno.pero si mal esta.peor estaba antes de la reforma.
Agricultor activo.el 50%.
Obligacion de afiliacion al regimen agrario.
Lo recortes penalizando las cantidades altas de cobro.no lineales desde los 2000-5000€.
Responder