Sequía
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Sequía
por la zona de la moraña en avila en estos dias unos 40 litros q sumados a otros 40 de semana santa pues andan con los 80, lastima q no cayera a primeros de marzo pero bueno el terreno q no es negro esta majo pero lo fuerte hay zonas q no se si llegaran a 2000kg/ha, por lo de los hongos yo creo q en parte la variedad influye, yo siembro hispanic y la atacan mucho los hongos , este año la trate con un fungicida a la vez q para la nefasia y si funciona q creo q si, no cambio de variedad,
-
- Usuario medio
por cierto, las tormentas de ayer ya venian con regalo, no granizo mucho pero a las remolachas las puede dejar jodidas si la pilla una de esas, por aki cayo algo de piedra y fue la misma tormenta q pillo por medina del campo, espero q no vengan muchas asi, prefiero regar antes de q llueva asi y comiencen los destrozos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aquí me vino con ese regalo. No fue mucho, o por lo menos parecia así, en la remolacha no hay una hoja tocada, pero en la cebolla, que la tengo en la misma parcela, me habrá jodido sobre un 80% :evil: :evil:josete34 escribió:por cierto, las tormentas de ayer ya venian con regalo, no granizo mucho pero a las remolachas las puede dejar jodidas si la pilla una de esas, por aki cayo algo de piedra y fue la misma tormenta q pillo por medina del campo, espero q no vengan muchas asi, prefiero regar antes de q llueva asi y comiencen los destrozos.
Y es el segundo año seguido.
Tiroarco escribió:cerealete ten cuidado con los dichosos hongos, yo empiezo a tener problemas en las cebadas siembro berengeare y si hay lluvia, pero no hace calor la vuelven locas no se si t pasa a ti. yo llevo tres años de primaveras frescas y me estoy pensando en cambiar de variedad pues esta no le va bien esto. sin embargo los trigos chapo, no se como lo llevaran los guisantes sembrados a primeros de abril
alguien sabe a que es debido que en cebada se ponen algunas hojas amarillas?
-
- Usuario Avanzado
me parece que se dice rincoesporun y yo empiezo a tener vastante, para pararlo me hablan de echar fungicida, pero me sale a 50 e la hectarea y no pienso, alguien sabe de algo mas varato?
- Airsem
- Usuario Avanzado
Si teneis algo similar a esto, tiene solucion y no es muy cara
- Adjuntos
-
- fotos18042010009.jpg (64.65 KiB) Visto 1274 veces
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario Avanzado
Wena afoto de La Almarcha
...............conozco el paraje como la palma de mi mano :shock: :shock: :shock: :shock:
SALUDOS

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
- Surco
- Usuario Avanzado
Cuenta,cuenta¡¡¡porque a simple vista es que le falta aguaAirsem escribió:Si teneis algo similar a esto, tiene solucion y no es muy cara
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario medio
pues no se pero a mi me parece q ese cereal se sembro con mucha humedad y por eso esta asi pq si os fijais parece q en la zona mas verde se notan las roderas del tractor al sembrar y es pq estaba humedo y se ha apretado mas, es mi opinion e igual me equivoco, pero si tiene ryscosporium con tratarlo con un fungicida vale pero los 50 euros sera echando mucha dosis, q es lo q dicen siempre los vendedores pero por 20 o 25 euros es mas q suficiente, en vez de echar a litro echa a 400cc y ya esta
-
- Usuario Avanzado
joer airsem dinos ya que nos tienes en ascuas, para mi que es falta de azufre en esa parte de la finca y a bloqueado el nitrato.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
Yo en regadio tambien tengoo esos corros en la cebada y le doy la culpa al frio que le ataco mas, ademas coincide con las zonas que se regaron mas de la parcela para hacerla nacer
- Caifas
- Usuario experto
Pues por aquí nos está poniendo a agua como un cirineo
Los trigos como un cristo de maleza por no poder entrar con herbicida. Lo tratado con broadway o atlantis hace algún tiempo está rebrotando y hay que volver a tratarlo con ello.
La siembra de girasol se está retrasando peligrosamente y llenando de maleza por no poder ni tocar la tierra...
En fin, ni tanto ni tan calvo
Los trigos como un cristo de maleza por no poder entrar con herbicida. Lo tratado con broadway o atlantis hace algún tiempo está rebrotando y hay que volver a tratarlo con ello.
La siembra de girasol se está retrasando peligrosamente y llenando de maleza por no poder ni tocar la tierra...
En fin, ni tanto ni tan calvo
SUPER POWER SYNCHRON
aqui lo tratado con broadway en diciembre esta muy limpio, y lo tratado con gamo en enero igual de limpio, al llover tanto vendra
la septoria y el fusarium, pero yo no gasto mas, el girasol sembrado hace 8 dias tardara en nacer , mucho agua y frio, mejor los que
todavia no lo habeis sembrado.
la septoria y el fusarium, pero yo no gasto mas, el girasol sembrado hace 8 dias tardara en nacer , mucho agua y frio, mejor los que
todavia no lo habeis sembrado.
-
- Usuario experto
Septoria este año?
Aquí con 100 litros caídos estuve tirando herbicida total y hasta donde calaba la rueda del tractor estaba todo más seco que la mojama, menuda polvorera iba preparando...
Aquí con 100 litros caídos estuve tirando herbicida total y hasta donde calaba la rueda del tractor estaba todo más seco que la mojama, menuda polvorera iba preparando...
Somos azules!!! y marrones!!!
esta semana 20 litrospareceque no va mal cosa 

- Adjuntos
-
- P1000288.jpg (80.97 KiB) Visto 367 veces
- Airsem
- Usuario Avanzado
Cierto, Eso se soluciona con 3-4 kilos de azufre soluble por ha.francisco79 escribió:joer airsem dinos ya que nos tienes en ascuas, para mi que es falta de azufre en esa parte de la finca y a bloqueado el nitrato.
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario Avanzado
Airsem, gracias , gracias, gracias y mil gracias, mira que voy dando buenos consejos en este foro y me tildan de todo menos de entender de agricultura, imagino que para los demas les importara un bledo, pero por lo menos veo que hay alguien que me a considerao como merezco , porque hai cada desagradecido...., gracias Airsem
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario medio
Oscarele no te puedes quejar parece que tiene buen aspecto ese campo y agua en Madrid ha caído bastante