PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Viti
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Viti »

En la cooperativa de mi pueblo ya se han entregado. Vendida a 31+iva. Un poco de miedo, que si por mi fuera esperaría aún algún tiempo
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Sabe alguien que ha hecho hoy la Lonja de Albacete (caga y vete) ???. Gracias
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Decojonciopajin. En Albacete, el que más larga la tiene, más ONDA la mete. ¡¡¡ VIVA LA CERVEZA LLENA Y FRESCA !!!.
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

Pues parece que esto sigue dando pasitos al alza. Hoy me dicen en Burgos que la cebada a 31pts + IVA.Claro que los abonos también están marcando su ritmo pero en lugar de subir 1 pts lo hacen más a lo bestia, por lo que me parece a mi que más de algún distribuidor puede que se lleve de nuevo una mala sorpresa.Saludos.
BURGOS
Alcañiz
Nuevo usuario

Mensaje por Alcañiz »

Haz el bien y no mires a quien
Gursamu
Usuario medio

Mensaje por Gursamu »

No entiendo pq las lonjas marcan unos precios y el mercado otros, esta mañana me ofrecieron a 31 y la lonja de albacate......... a 28???? essskkkk.... pa mear y no echar gota. habra que echar otra servesita po el moskeo aaayyyy...
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Gursamu]No entiendo pq las lonjas marcan unos precios y el mercado otros, esta mañana me ofrecieron a 31 y la lonja de albacate......... a 28???? essskkkk.... pa mear y no echar gota. habra que echar otra servesita po el moskeo aaayyyy...[/QUOTE]

Hola Gursamu, pero a tí en que provincia o zona te la pagan a 31 + IVA.???????
Si es en Albacete , ya subirá para la próxima semana la lonja y si estas en otra provincia puede ser que haya diferencias.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

la lonja de albacete sigue tendencia tarde pero como siempre indignante y ya se que aqui se consume menos o eso dicen los almacenistas que viven de especular
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

En zaragoza a 30 pts.
Gursamu
Usuario medio

Mensaje por Gursamu »

HOLA Adalia. ese precio es de la provincia al lado de Albacete, Cuenca zona de la mancha.
saluditos
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

SOBRE LA LONJA DE ALBACETE.
Hace ya algunos años, sobre 15 más o menos, en el trayecto Lorca-venta del Olivo- Albacete existían numerosos puticlubs, muy bién atendidos por cierto. Por ese motivo frecuentaba junto a mi amigo Crescencio Expósito esa zona. Pués bién, nos hicimos amigosde albaceteños y ganaderos de Puerto Lumbreras, Lorca , Fuente Alamo, y demás zonas productoras de cerditos.
Siendo yo agricultor y Don Crescencio veterinario, nos interesabámos por las producciones, precios y, como no, por el funcionamiento de la Lonja de Albacete.  Así nos enteramos que los precios en esa lonja los fijaban varios productores de piensos de Lorca y Puerto Lumbreras en connivencia con almacenistas de cereales de MURCIA!!!.
Con ese sitema consiguieron hundir la lonja de Ciudad Real que estuvo varios años desaparecida, y de camino comprar barato en la zona Norte de Granada, Comarca de los VELEZ, Campo de Cartagena, etc, etc.
Los excedentes que compraban baratos los embarcaban en Cartagena y conseguían mantener un nivel de precios estable en el mercado.
Es decir, que respecto a la fijación de precios de cébada la Lonja de Albacete era en realidad la Lonja de Lorca y Caravaca de la Cruz.
El negocio se les hundió cuando se instalaron varios almacenistas fuertes en Ciudad Real, y muy especialmente algunos Mercos.
Continuará.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Lmangado
Nuevo usuario

Mensaje por Lmangado »

Lmangado
Nuevo usuario

Mensaje por Lmangado »

En la ribera Navarra,hoy a 180€+iva-portes.
Flaco
Usuario Avanzado

Mensaje por Flaco »

Lonja  Binefar,semana  actual , dia 22 de septiembre
Trigo pienso                200        208              +8 e
Cebada                       180        186              +6 e
Trigo panificable         202         211              +9 e  
maiz                             214         217              +3 e 

Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Doncojonciopajin]
Hace ya algunos años, sobre 15 más o menos, en el trayecto Lorca-venta del Olivo- Albacete existían numerosos puticlubs, muy bién atendidos por cierto. Por ese motivo frecuentaba junto a mi amigo Crescencio Expósito esa zona. Pués bién, nos hicimos amigosde albaceteños y ganaderos de Puerto Lumbreras, Lorca , Fuente Alamo, y demás zonas productoras de cerditos.
Siendo yo agricultor y Don Crescencio veterinario, nos interesabámos por las producciones, precios y, como no, por el funcionamiento de la Lonja de Albacete.  Así nos enteramos que los precios en esa lonja los fijaban varios productores de piensos de Lorca y Puerto Lumbreras en connivencia con almacenistas de cereales de MURCIA!!!.
Con ese sitema consiguieron hundir la lonja de Ciudad Real que estuvo varios años desaparecida, y de camino comprar barato en la zona Norte de Granada, Comarca de los VELEZ, Campo de Cartagena, etc, etc.
Los excedentes que compraban baratos los embarcaban en Cartagena y conseguían mantener un nivel de precios estable en el mercado.
Es decir, que respecto a la fijación de precios de cébada la Lonja de Albacete era en realidad la Lonja de Lorca y Caravaca de la Cruz.
El negocio se les hundió cuando se instalaron varios almacenistas fuertes en Ciudad Real, y muy especialmente algunos Mercos.
Continuará.[/QUOTE]
Buenas noches Doncojonciopajín. Si esto es así, que son unos "pájaros". ¿Cómo las autoridades, sindicatos, agricultores, ganaderos,etc., etc., no hacen nada.? ¿Qué podemos hacer?.
Te pediría que siguieras informando, así sabriamos con quien negociamos, y a lo mejor a alguno/os, se les cae la cara de vergüenza si se toman medidas.
Saludos a todo el mundo.
Juanito_56
Nuevo usuario

Mensaje por Juanito_56 »

A si que esta semana la cebada ha vuelto a subir dos pesetejas por kilo no señores????
171 euros/tonelada en la lonja de toledo.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Alpedrete, en los años que cita el Sr. Pajín por la subsodicha lonja pululaba algún que otro representante sindical, más concretamente de Asaja, así que si llamas "pájaros" a los de la lonja de aquellos años, el sindicato agrario ese tambien debe de entrar en la definición.   Dejo esta nota para información de los afiliados
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Avileño30
Usuario medio

Mensaje por Avileño30 »

Lonja de Cereales 22-09-2010

Marga

Precios Orientativos Euros/Tn. En Origen Agricultor sobre camión
                               (Condiciones de Calidad O.C.M. Cereales-F.E.G.A. Campaña 2010/2011            

CEREALES

CONTIZACION
ANTERIOR

COTIZACION
ACTUAL

DIF.

€/Tn

€/Tn

Trigo Pienso

172,00

178,00

Cebada

159,27

163,00

Centeno

138,23

144,00

Avena

136,00

140,00

Maíz*

198,33

206,00

Avileño30
Usuario medio

Mensaje por Avileño30 »

de leon
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Alpedrete][QUOTE=Doncojonciopajin]
Continuará.[/QUOTE]
Buenas noches Doncojonciopajín. Si esto es así, que son unos "pájaros". ¿Cómo las autoridades, sindicatos, agricultores, ganaderos,etc., etc., no hacen nada.? ¿Qué podemos hacer?.
Te pediría que siguieras informando, así sabriamos con quien negociamos, y a lo mejor a alguno/os, se les cae la cara de vergüenza si se toman medidas.
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]
Pues eso es facil de explicar, por que la lonja esta compuesta en muchas ocasiones, y en otras muchas "semidirigida" por los sindicatos, y por los almacenistas
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Responder