Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Los fabricantes y almacenistas de abonos están considerando  envasar sus productos en bolsitas para regalo de 50 gramos.
Fertiberia ha llegado a un acuerdo con  Loewe para que le fabrique los saquitos y para comercializar el 8-24-8 en exclusiva en sus tiendas de Madrid, Banús y Milán.

El Corte Ingles, en su seccion de Delicatessen, venderá el Nitrofoska de Basf en cofres de 100 gramos firmados todos ellos por Doña Elena Espinosa.

Carrefour va a comercializar en exclusiva el S.A. 21% de Proquimed en tarros de porcelana. Aplicará el "compre 3 y pague 2" en sus inicios.

Mercadona, fiel a la marca blanca, ha encargado a una empresa libia la fabricación de un 18-46-0 con mg. Piensa utilizar como reclamo un envase de 250 gramos en Tetra Brick decorado con la imagen de  Bon Esponja.

Se espera  estas navidades un boom en los regalos de fertilizantes, especialmente fosfatados. Las campañas de publicidad irán dirigidas a nietos e hijos de agricultores que regalaran a sus abuelos y padres un poquito de abono en lugar de la corbata y el Tl. Movil.

CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[QUOTE=Carbunco][QUOTE=Zarzosa]Si quieres vender abono vete a otra parte, es que se te nota mucho. que uno ya esta hasta las narices del jodido agrimartin.
Saludos[/QUOTE]Entiendo tu enfado, pero no lo pagues conmigoMe parece que te equivocas un poquito. Es más, yo soy de los que llevo 2 años tirando el 0-0-0, y este año en el cereal haré lo mismo, Y ESE ES MI CONSEJO.Zarzosa2010-09-16 00:33:10
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

Sin duda el Triple 0 vuelve a recuperar posiciones firmemente, especialmente en los secanos y con rendimientos medio-bajos, donde no va a compensar el abonado de fondo. Además, y ojala me equivoque, pero tengo la impresión de que la próxima campaña para los secanos cerealistas va a ser eso, muy seca, con lo cual empecemos a ahorrar o a no tirar/regalar el dinero a los de los abonos.

0-0-0
BURGOS
Joselin1
Usuario medio

Mensaje por Joselin1 »

una cosa esta clara. si suben los precios es porque alguien compra
hay muchos almacenistas que juegan a esta especulacion, y es que se puede llegar a ganar mucho dinero...
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Joselin1]una cosa esta clara. si suben los precios es porque alguien compra
hay muchos almacenistas que juegan a esta especulacion, y es que se puede llegar a ganar mucho dinero...[/QUOTE] Compran entre ellos y son los que al final hacen que suba.... ojala se les atragante....
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

Hola, ayer me dieron estos precios y me gustaria me dierais vuestra opinion dela relacion calidad-precio.
5-20-5..............................45 pts........0,27€
7-12-12...........................47pts........0.28€
6-8-20............................51,5pts...........0.31€
Me dicen que lo traen de Portugal .Creo que para el precio que tienen ,son demasiado pobres y habria que hechar mas kilos por hectarea que lo normal.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Es el 6-20-8 o el 6-8-20 ???
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Jsicil]Sin duda el Triple 0 vuelve a recuperar posiciones firmemente, especialmente en los secanos y con rendimientos medio-bajos, donde no va a compensar el abonado de fondo. Además, y ojala me equivoque, pero tengo la impresión de que la próxima campaña para los secanos cerealistas va a ser eso, muy seca, con lo cual empecemos a ahorrar o a no tirar/regalar el dinero a los de los abonos.

0-0-0[/QUOTE]

Seguimos teníendo esas perspectivas de sequía a la vista???  ya sabes me refiero a los datos manejados al respecto, a parte están los del "Brujo Lolo" que este verano me los confirmó en persona
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola a todos,

Sabeis algo de precios de los abonos???.

Creo que hay un barco de Dap por Valencia y creo que hablan de 80 pelas...

Saludos...
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Buenas tardes a todos.
¿¿¿¿¿No se donde está el barco?????. pero me han dicho:
18-46-0= 80 Pelas.
  8-24-8= 58-60 Pelas.
  0-25-0= 40-42 Pelas.
20-10-10 de Agrimartín (lenta) = 58-60 Pelas.
y Fertium no se si ¡¡¡¡¡¡MAXIMA, MINIMA O REGULAR!!!!!!!.   63 PELAS. ¿¿¿¿¿¿CON NO SE CUANTAS COSAS QUE LLEVA Y UNA RIQUEZA = 10-30-0??????.
TODOS LO PRECIOS A GRANEL Y SIN IVA.
Contarme algo sobre el FERTIUM, si lo conoceis y puede valer, echo sobre 130Kgr/Hect. SI NO ME DAIS BUENAS NOTICIAS, LO QUE HAGO ES NO ECHAR NADA. TRIPLE CERO.
Saludos a todo el mundo.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Alpedrete, yo con esos precios creo que es mejor no echar abono de fondo. Triple cero me parece una buena alternativa; luego ya echarás un abono de una sola aplicación o un nitrato y asunto arreglado. No se acaba el mundo por no echar abono de fondo, yo llevo haciéndolo mucho tiempo y aquí estoy.
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

Hola CLASFEN!!!
Pues mira como se presenta el otoño. Ya nos han dicho en los telediarios que más secos de lo normal y temperaturas algo más altas. Y el "Brujo Lolo" lleva unos cuantos años acertando.

Pero bueno, nosotros intentaremos hacer una buena sementera de trigo y según el precio del DAP nos animaremos o esperaremos a la cobertera. Los barbechos y rastrojos de vezas con estos precios de los abonos están casi servidos.

Saludos.
BURGOS
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Hola, hola !!!

Yo de momento tengo una idea parecida. A estos precios de sementera no echaré nada y luego dependiendo de como vea que viene el campo y del precio del momento decideré por un abono de una sóla aplicación (este año el ENTEC me ha funcionado de lujo en la cebada) y la dosis a tirar, que seguro que  será bastante menor que la de este año.

Un saludito.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

[QUOTE=Clasfen]Hola, hola !!!

Yo de momento tengo una idea parecida. A estos precios de sementera no echaré nada y luego dependiendo de como vea que viene el campo y del precio del momento decideré por un abono de una sóla aplicación (este año el ENTEC me ha funcionado de lujo en la cebada) y la dosis a tirar, que seguro que  será bastante menor que la de este año.

Un saludito.[/QUOTE]

Pues lo del ENTEC puede ser una buena solución mientras esten altos los precios de sementera. A nosotros el DAP a un precio razonable nos cuadra, pero como siga subiendo, pues triple cero.

Saludos. 
BURGOS
Carburador
Nuevo usuario

Mensaje por Carburador »

cada dia sube mas el abono. ya uno no sabe si comprarlo antes, o esperar, o no abonar.....no se que es peoren fin que siga subiendo el trigo por lo menos
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

C-0-0-0 + 2Mg

Saludos....
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

hola.
12-24-12  a 60 ptas + iva.

me ha dicho el abonero que a principios de octubre esperaban en el puerto un barco de 18-46-0. hasta que no llegara no sabia precio exacto.

al final va a ser triple cero.
saludos

Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

pues tambien podrian sacar el abono de intervencion, a claro con esto solo se enrriquecen unos pocos que son parte de los politicos inversores, y con los cereales solo sobrevivirian unos muchos agricultores,   000
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Plata
Usuario Avanzado

Mensaje por Plata »

hola hoy precio de 18-46-0 esta a 78.5 pesetas y el 9-20-0 esta a 45 pst en cordoba
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Por Cuenca precios parecidos
18/46 sobre 80
12/24/12 sobre 60
Abono de intervencion Triple cero en oferta
Responder