Precios de fertilizantes
Precisamente el año que eché el triple 0 (0-0-0), que fue la campaña anterior a esta, es cuando mejor y más cantidad coseché de trigo. Me parece que este año voy hacer lo mismo. Que le den por c_ lo al abono. En cuanto sube algo la cosecha van ellos y suben los precios sin motivo alguno, sólo para comerse con toda seguridad la posible ganancia que tu puedas obtener.saludos
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo, cuando vacie las naves de cereal las llenaré de triple 0. Es indignante la subida de precios. Los aboneros se están pasando un pelín.
Prefiero tener menos cosecha, o incluso ninguna, antes de llenar los bolsillos de un grupo reducido de importadores y fabricantes que en los últimos años se han enriquecido hasta limites insospechados.
Ya sé que los precios internacionales están altos, pero los culpables son tres, solo tres, compañias que monopolizan el mercado de la potasa y el fosforo con el consentimiento de Canada, EEUU y la URSS.
Prefiero tener menos cosecha, o incluso ninguna, antes de llenar los bolsillos de un grupo reducido de importadores y fabricantes que en los últimos años se han enriquecido hasta limites insospechados.
Ya sé que los precios internacionales están altos, pero los culpables son tres, solo tres, compañias que monopolizan el mercado de la potasa y el fosforo con el consentimiento de Canada, EEUU y la URSS.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Tengo la misma información que Harto, está más caro en otros países de Europa (como también lo está la cebada o el trigo). No sé exactamente cuánto más caro. Yo creo que este año hay que ser muy comedido en el uso de los fertilizantes, especialmente en zonas de rendimientos bajos, donde aunque abones muchos años se saca poca producción. Los abonos son importantes, pero no son el bálsamo de Fierabrás. Ni mucho menos. Al menos en mi opinión.
[QUOTE=Segismundo]Tengo la misma información que Harto, está más caro en otros países de Europa (como también lo está la cebada o el trigo). No sé exactamente cuánto más caro. Yo creo que este año hay que ser muy comedido en el uso de los fertilizantes, especialmente en zonas de rendimientos bajos, donde aunque abones muchos años se saca poca producción. Los abonos son importantes, pero no son el bálsamo de Fierabrás. Ni mucho menos. Al menos en mi opinión.[/QUOTE]Este año no va a haber importaciones de ultima hora con precios baratos, los fabricantes europeos estan vendiendo toda su fabricacion fuera de España, por lo que ningun fabricante vendera aqui, pudiendo hacerlo fuera por mucho mas dinero. Yo aconsejo, y solo aconsejo, no vendo nada a nadie, que el que de verdad se plante el tirar abono, lo compre cuanto antes porque van a seguir subiendo y el que vaya a 0-0-0 pues que no lo compre
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No sé porque me parece que como este año valga un poco decente el girasol, como se está comentando, y con estos precios del abono que estamos barajando, al próximo año se va a sembrar un montón de girasol, por lo menos por mi zona.
Con estos precios, otra vez toca echar humo a la calculadora para intentar cuadrar esto, porque la pregunta también es: ¿Se mantendrán los precios de nuestros productos a los niveles actuales o pasará como hace dos años?
Con estos precios, otra vez toca echar humo a la calculadora para intentar cuadrar esto, porque la pregunta también es: ¿Se mantendrán los precios de nuestros productos a los niveles actuales o pasará como hace dos años?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
He revisado unas cuantas páginas porque me parecía que se habia hablado de ello, pero no lo he encontrado:Conoceis un fertilizante líquido orgánico de Agrimartin llamado "Agrimartin Biologico liquido" Se supone que está hecho de basura concentrada de oveja, le he visto en garrafas de 30 kilos. Su composición (eso dice):- Materia org. total = 35%- Extracto huminico total = 16%- Nitrógeno = 5.5%- Potasa = 3.5%- Azufre = 6%Según dice la etiqueta se puede echar como complemento (ayuda) al abonado sobre 25-50 kilos/Ha o solo a 500 Kilos/Ha.Conozco a uno que lo ha probado en cultivos de huerta (como complemento, metiendolo en el riego), y según dice parece que le convence, pero no ha hecho bien la prueba, y lo ha echado sobre todo el cultivo, no ha dejado muestra, por lo tanto tampoco se puede sacar buena concusión.Tirando la dosis de 500 kilos sale a unos 270 euros la hectarea.Bueno, lo dicho, sabeis algo?
-
- Usuario Avanzado
A los precios previstos de alrededor de 360 euros / TM de 8-24-8 y 300 euros tm de un N.A. 33% empiezan a no salir las cuentas con el abonado.
A una dosis de 200 kgs/ha por producto tenemos ya un gasto fijo de 22.000 pts/ha. Practicamente 1000 kgs de cebada!!!.
Para una produccion media de 2.500 kg /ha habrá que suprimir como mínimo, el abonado de siembra.
A una dosis de 200 kgs/ha por producto tenemos ya un gasto fijo de 22.000 pts/ha. Practicamente 1000 kgs de cebada!!!.
Para una produccion media de 2.500 kg /ha habrá que suprimir como mínimo, el abonado de siembra.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Zarzosa]He revisado unas cuantas páginas porque me parecía que se habia hablado de ello, pero no lo he encontrado:Conoceis un fertilizante líquido orgánico de Agrimartin llamado "Agrimartin Biologico liquido" Se supone que está hecho de basura concentrada de oveja, le he visto en garrafas de 30 kilos. Su composición (eso dice):- Materia org. total = 35%- Extracto huminico total = 16%- Nitrógeno = 5.5%- Potasa = 3.5%- Azufre = 6%Según dice la etiqueta se puede echar como complemento (ayuda) al abonado sobre 25-50 kilos/Ha o solo a 500 Kilos/Ha.Conozco a uno que lo ha probado en cultivos de huerta (como complemento, metiendolo en el riego), y según dice parece que le convence, pero no ha hecho bien la prueba, y lo ha echado sobre todo el cultivo, no ha dejado muestra, por lo tanto tampoco se puede sacar buena concusión.Tirando la dosis de 500 kilos sale a unos 270 euros la hectarea.Bueno, lo dicho, sabeis algo?[/QUOTE] .
yo lo he utilizado y en regadio , por fertirrigacion ,, y na vale pa na ,,, cuentos chinos ,, si quieres te expilco el porque ,, pero se puede enfadar algun tecnico de agrimartin ,, je je
yo lo he utilizado y en regadio , por fertirrigacion ,, y na vale pa na ,,, cuentos chinos ,, si quieres te expilco el porque ,, pero se puede enfadar algun tecnico de agrimartin ,, je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que en los secanos de rendimientos bajos al abonado de fondo le quedan tres telediarios. Entre otras cosas porque es muy caro y, además, en mi opinión hay cosas más importantes que el abono para el rendimiento de un cultivo: la calidad de la tierra, factores climatológicos (sequías, temperaturas, heladas, solanos...), sembrar mejor o peor, que llueva en primavera, ausencia de enfermedades... Y por si fuera poco muchas veces gran parte del abono se lava, pierde o evapora, otras veces si hay sequía quema el cultivo, etc. Abonar abundantmente en zonas de rendimientos pobres sólo puede merecer la pena, en el mejor de los casos, con precios del abono muy bajos. Con precios altos, ni de broma.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
[QUOTE=Zarzosa]He revisado unas cuantas páginas porque me parecía que se habia hablado de ello, pero no lo he encontrado:Conoceis un fertilizante líquido orgánico de Agrimartin llamado "Agrimartin Biologico liquido" Se supone que está hecho de basura concentrada de oveja, le he visto en garrafas de 30 kilos. Su composición (eso dice):- Materia org. total = 35%- Extracto huminico total = 16%- Nitrógeno = 5.5%- Potasa = 3.5%- Azufre = 6%Según dice la etiqueta se puede echar como complemento (ayuda) al abonado sobre 25-50 kilos/Ha o solo a 500 Kilos/Ha.Conozco a uno que lo ha probado en cultivos de huerta (como complemento, metiendolo en el riego), y según dice parece que le convence, pero no ha hecho bien la prueba, y lo ha echado sobre todo el cultivo, no ha dejado muestra, por lo tanto tampoco se puede sacar buena concusión.Tirando la dosis de 500 kilos sale a unos 270 euros la hectarea.Bueno, lo dicho, sabeis algo?Si quieres vender abono vete a otra parte, es que se te nota mucho. que uno ya esta hasta las narices del jodido agrimartin.
Saludos
Saludos
carbunco