AGRORREFLEXIONES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
chisel-
Usuario experto

Re: AGRORREFLEXIONES

Mensaje por chisel- »

aplicando lo de los monos a tu mensaje, si pones bie con v , y el apóstrofe delante de est, a lo mejor y todo tiene algún sentido. más vale escribir en castellano que pretender hacerlo en otro idioma si no se conoce.
esto se va al garete
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Baaagggg!!!!!
Es mejor castellanizarlo.que es eso de letras que no se leen!!!

¡¡¡¡¡Se la vi!!!!
Franchute castellanizao!!jejeje.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

EL AGUA EN NUESTRO PLANETA

Reflexión particular.

El agua en el planeta ¿hay siempre la misma cantidad o no?. Yo diría que sí, pero tengo dudas del agua que se utiliza para la construcción y derivados si una parte se transformará en el propio material resultante. También algún otro proceso que desconozco y que haga que el agua utilizado termine de la misma manera. Si esto es así la cantidad de agua disminuye progresivamente.

El agua en la naturaleza se encuentra en los tres estados que todos sabemos, no hace falta repetir donde se encuentran en mayor cantidad en cada uno de ellos. A parte de eso los seres vivos en un porcentaje elevado somos agua y durante nuestra vida transformamos el agua que bebemos en vapor, por ejemplo. Es insignificante pero está ahí.

Llamamos sequía a la falta de agua en los lugares que nosotros deseamos. Sobre todo si escasea en pantanos y acuíferos subterraneos. Cuando esto ocurre no es que el agua haya desaparecido, si no que cambia de lugar y ese agua que no encontramos disponible en estos lugares, se puede encontrar, por ejemplo,en el mar. Pues un solo cm de agua repartido por toda la superficie terrestre marina, prácticamente no se notaría, pero seria una cantidad de agua enorme.

Cuando nos dicen que ahorremos agua, quieren decir que no desperdiciemos el agua que tenemos disponible en los lugares donde mas fácil es para nosotros acceder a él. No quiere decir que el agua que se va por el sumidero desaparezca, si no que cambia de lugar. Bueno esto parece una perogrullada jejeje!!!.

De todos modos, no debemos desperdiciar el agua, pues eso de abrir el grifo y tenerlo disponible es un lujo; que no nos damos cuenta hasta que hay una avería y estamos un día entero sin él.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

katrall escribió:Baaagggg!!!!!
Es mejor castellanizarlo.que es eso de letras que no se leen!!!

¡¡¡¡¡Se la vi!!!!
Franchute castellanizao!!jejeje.

Ayer se la vi, ayer se la vi, por un agujero que tenía el mandil...

Ohh la la !!!!!
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Mesie betel...a mua???
Mon die!!!!!!
Jajajaja
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

.
Última edición por Betelgeuse el 15 Abr 2016, 20:40, editado 1 vez en total.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

POCA NATURALIDAD CON LAS LENGUAS.

España es un país plurilingüe, en el que cohabitan distintas lenguas, con el idioma oficial del reino que es el castellano.
El idioma o lengua de un país, es el principal instrumento con el cual las personas nos comunicamos. Esto es una perogrullada, pero conviene recordarlo.

A partir de estas reflexiones, yo pienso que sobre todo los políticos y la gente mediática que vive en estas comunidades, que tienen además su lengua propia; no hacen las cosas con naturalidad. Todos hemos sido o somos testigos de lo que digo. Cada vez que una de estas personas salen en algún canal de tv el saludo siempre tiene que ser: buenas noches, bona nit o buenos días, egun on, o buenas tardes boa tarde. En cualquier caso, estamos en españa y todos no conocemos las lenguas de estas autonomías, pero sí que conocemos todos el castellano. Por lo tanto, lo importante es el deseo que tranmitimos y no en el idioma en el que se haga.
Yo no me imagino a Mourinho en las ruedas de prensa diciendo eso de buenas noches, boas noites. O a Louis Van Gaal Buenas noches, goedenacht. O a Ancelotti diciendo Buenas tardes, bona sera. O a Gareth Bale diciendo adios!! good bye!!.

Recuerdo a Pep Guardiola en alguna rueda de prensa, en algún país Europeo responder en catalán, a alguna pregunta hecha en catalán. Esto no es comunicación, es tontería. El idioma Catalán no es ninguna tontería, pero hay muchos que lo utilizan que son tontos del culo. Con perdón.

Imaginémonos a Pep en Munich caminando por la calle y saludando de pasada: fins després!!!, Freilos!!! que trabajoso!!! cualquiera diría Chao!!!! que sirve para todo y lo entiende too kiski.

Konbanwa minasan!!!... mejor digo, buenas noches a todos!!!
In God We Trust
Torpedator10
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Torpedator10 »

Caña de España
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Sobre el agua, contar mi opinión al respecto.

Si hace 50 años nuestros abuelos no regaban las cosechas, en la zona que me muevo, y ahora si que las regamos y tal agua la cogemos de los manantiales del suelo mediante pozos que van chupando y chupando, a la larga puede pasar que esta agua en princio saludable se vuelva agua contaminada por razón de los fertilizantes sin mesura que aplicamos; ha pasado en otras latitudes y con lo que digo no descubro nada nuevo, grrr.
La otra cosa que puede ocurrir es que como cada vez se saca más y más y los pozos se huuuunden maaas y massss al final nos quedemos en que un pozo haya de profundizar 6, 7 , 900 metros, ( ya se hacen de 500m en la actualidad) para sacar agua poco clara y que nos habremos cargado reservas que con nosotros dormian hace muuchos pero que muchos años.

Resumiendo: Pan para hoy, hambre para aquel que venga detrás.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

De acuerdo completamente con la lúcida reflexión que hace hoy en el diario La vanguardia, espacio La contra, el secretario del club de Roma sr,Graeme Maxton. ( No soy capaz de transportarlo aqui, sientolo)
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Decía Mahatma Gandhi que "el que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón".
Pero es que el hombre es un ser extraño, por que nuestro comportamiento obedece mas a causas desconocidas, que naturales.

Un león con la barriga llena no se mete con nadie y aunque los ñus estén cerca no los ataca. Pero el hombre aunque tenga la barriga llena y la nevera como la barriga, trata de seguir y seguir cazando o como las hienas quitando la comida a los demás.
Los animales para reproducirse utilizan la fuerza de forma instintiva para que las hembras se muestren receptivas. Además de los atributos que adornan a los machos.
En el mundo humano, para reproducirse, suele fijarse mas en los atributos monetarios que físicos o de otro tipo. Con lo cual nuestra especie evoluciona hacia seres absolutamente avaros y sin escrúpulos, capaces de destruir toda una civilización, a cambio de poco mas que pasar un buen rato y llenarse la barriga, a sabiendas que al lado hay quien no tiene que llevarse a la boca.

¡¡¿¿Quién dijo aquello del hombre animal inteligente??!!
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

me gusta tu reflexion,Betel!!!!!
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Felix4696 escribió:me gusta tu reflexion,Betel!!!!!
:)
twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

Betelgeuse escribió:Decía Mahatma Gandhi que "el que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón".
Pero es que el hombre es un ser extraño, por que nuestro comportamiento obedece mas a causas desconocidas, que naturales.

Un león con la barriga llena no se mete con nadie y aunque los ñus estén cerca no los ataca. Pero el hombre aunque tenga la barriga llena y la nevera como la barriga, trata de seguir y seguir cazando o como las hienas quitando la comida a los demás.
Los animales para reproducirse utilizan la fuerza de forma instintiva para que las hembras se muestren receptivas. Además de los atributos que adornan a los machos.
En el mundo humano, para reproducirse, suele fijarse mas en los atributos monetarios que físicos o de otro tipo. Con lo cual nuestra especie evoluciona hacia seres absolutamente avaros y sin escrúpulos, capaces de destruir toda una civilización, a cambio de poco mas que pasar un buen rato y llenarse la barriga, a sabiendas que al lado hay quien no tiene que llevarse a la boca.

desde luego, una reflexión muy inteligente
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

twinto escribió:
Betelgeuse escribió:Decía Mahatma Gandhi que "el que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón".

desde luego, una reflexión muy inteligente

twinto
Usuario medio

Mensaje por twinto »

¿¿?????
mario48
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por mario48 »

Pues ya lo siento Betel,pero yo no estoy de acuerdo en nada,empezando ya por el Gandhi....
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

mario48 escribió:Pues ya lo siento Betel,pero yo no estoy de acuerdo en nada,empezando ya por el Gandhi....
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Pues yo si creo que la avaricia es una de las causas de los males que padecemos, si nos conformásemos con lo necesario para vivir no veríamos todos los casos que estamos viendo a diario. Yo igual soy un rara avis pero teniendo lo suficiente para vivir decentemente no necesito para nada acumular dinero ni propiedades, tengo muy claro que nuestro paso por este mundo es fugaz y por mucho que tengas te espera el mismo destino que al que no tiene nada, pero está claro que no es el pensamiento dominante, por lo menos en las sociedades occidentales.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

pero es que a lo mejor para muchos miles de millones del planeta tener un ordenador es avaricia
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Responder