economia
Re: economia
hombre segun dicen , economistas , un pais muy subvencionado, tiene un futuro con dificultades
Pues que empiecen por quitarselas a los partidos politicos y a la iglesia.
Visto que en una economia liberal de mercado.es la oferta y demanda lo que regula el precio.y visto que cualquier politico vale pa to.igual sirven para presidir cajamadrid que para capar yeguas.todo sirve para pillar pesebre.si es poco un asesor cien.cualquiera vale.entonces que plus de profesionalidad le pertenece.
Es decision politica la cantidad de su sueldo.con la oferta de i*** dispuestos a entrar en politica.porque no bajan su sueldo??
Si es el mercado el que regula?
Todos dicen que pierden dinero en lo publico.y yo creo que ninguno soportaria una jornada laboral.lo que no vale pa na.pero tiene buen pico o simplemente es leal al partido.hace carrera politica.quebaja esta la exijsncia dios mio.que baja!!!
Es decision politica la cantidad de su sueldo.con la oferta de i*** dispuestos a entrar en politica.porque no bajan su sueldo??
Si es el mercado el que regula?
Todos dicen que pierden dinero en lo publico.y yo creo que ninguno soportaria una jornada laboral.lo que no vale pa na.pero tiene buen pico o simplemente es leal al partido.hace carrera politica.quebaja esta la exijsncia dios mio.que baja!!!
hombre yo no digo que que se las quiten anadie ,
pero tenemos que asumir mas responsabilidades, todos y funcionar con menos subvenciones
ya sabeis que debemos el 100% del pid, tengamos mucho cuidao, puede subir intereses, entonces senos puede disparar los gastos ., la prima de riesgo y todo eso
hace falta lllegar a 20millones cotizando, para que nuestras pensiones , educacion, sanidad, sepueda seguir gastando como ahora
pero tenemos que asumir mas responsabilidades, todos y funcionar con menos subvenciones
ya sabeis que debemos el 100% del pid, tengamos mucho cuidao, puede subir intereses, entonces senos puede disparar los gastos ., la prima de riesgo y todo eso
hace falta lllegar a 20millones cotizando, para que nuestras pensiones , educacion, sanidad, sepueda seguir gastando como ahora
El que sabe de economía es el alcalde de Cádiz, Kichi, pero de economía sumergida. No contento con dar un papelito autorizando a los vendedores ambulantes a que vendan su pescado a las puertas de pescaderías, productos agrarios a las puertas de comercios, o zapatos en las puertas de zapaterías. Al tener que retractarse por ilegalidad entre otras cosas por insalubridad alimentaria, no ha tenido otra ocurrencia que criticar la labor policial por hacer su trabajo. El resultado es que todos los sindicatos policiales lo han denunciado. Pero no contento con eso es que encima es un dictadorcillo. Los brigadas amarillas son los radicales del Cádiz, pues nada se forma una pelea en la que está involucrado un amigo suyo, la policía lo identifica y lo expulsa, (violencia en el deporte), El Kichí ordena al encargado de seguridad del Cádiz que lo metan pa dentro que si no se las verá con él. El encargado mete al individuo, la policía lo ve y lo vuelve a expulsar, el Kichi se cabrea y se enfrenta a los policías y exige que venga un superior. Pues tuvo que venir el jefe de la Brigada de Seguridad ciudadana. Resultado el camorrista expulsado y el alcalde denunciado primero a subdelegación de gobierno y después al comité de antiviolencia del deporte que en todo caso lo multará. De los asuntos económicos de la ciudad el no sabe, no entiende, ni aparece. Alguno le reirá las gracias pero este tipo ha logrado en un año cabrear a todo Cádiz. La cosa es que lo aupó el psoe para cargarse de una vez a Teófila del PP. Es mejor que no haga nada, no ha habido un asunto en Cádiz en el que su intervención no haya sido una patochada. Y ya se están jartando hasta los incondicionales. Coda más impresentable no he visto.
-
- Usuario medio
Permitidme amigos que, sin descender a la casuística, dé mi opinión sobre política, ya que la economía está muy ligada a la misma.
Pasadas las enormes confrontaciones ideológicas del siglo XX,la que se ha impuesto por ser la menos mala, es la economía liberal social de mercado.
La iniciativa privada es el motor de la economía, si bien los excesos del sistema capitalista deben ser corregidos vía impuestos y políticas sociales. De ahí que diga economía liberal social. Respetando la propiedad privada, matizo que ésta no ha de ser un dios, sino que ha de estar sometida al bien social.
Para definir derechas e izquierdas siempre he dicho que somos de derechas, o mejor centro derecha, si no centro puro, en mi caso, quienes confiamos más en nuestro esfuerzo para ganarnos la vida que en papá estado. Y de izquierdas al revés.
Podéis suponer que, con estas ideas, habiendo sido toda la vida un currante, voté en la transición a UCD, cuando se extinguió a AP, después PP, donde incluso milité, poniendo de mi bolso cuotas, viajes a congresos, etc. Tuve un cargo del que renuncié a la paga.
Como la honradez, los principios éticos han sido norma en mi vida, pronto discrepé de las primeras corrupciones y cacicadas del PP a nivel local y provincial. Me expulsaron, tanto gusto. Seguí la lucha por mi cuenta. Y no me he rendido, sino al contrario.
Me afilié a UPyD así que surgió. Vi en Rosa Díez una esperanza regeneracionista. Encabecé la candidatura al Congreso en las elecciones del 2.011.
Saludé con alborozo la llegada de aire fresco a la política: Podemos y Ciudadanos. Sediento de regeneración me aproximé a los primeros. Durante el verano de 2014 pertenecí a uno de sus "Círculos". Lo pasé bien en aquellas asambleas semanales sentados en la hierba de un parque. Luego discrepé en su planteamiento ideológico en lo económico. Hay un sector antisistema con mucho peligro.
En desacuerdo con Rosa por no unirse a C's, me pasé con éstos. Ahora sigo igual, pagando cuota y asistiendo a asambleas, impulsado por mi afán regeneracionista de toda la vida.
Pasado el tiempo de las revoluciones, le queda a la humanidad una pendiente: LA REVOLUCIÓN DE LA ÉTICA. Utopía inalcanzable en todo el planeta, pero que, al menos se puede intentar en occidente.
Hace doce, quince años, cuando nadie se preocupaba por la corrupción, yo ya advertía: ésta nos puede pasar factura hasta en lo económico y social. Pues ya lo hemos visto.
Sí, sí, ésta le ha pasado factura al PP. Ha perdido casi cinco millones de votos. Siendo este partido necesario y representando unas ideas conservadoras, admito que siga teniendo votantes fieles. Incluso el miedo a Podemos le puede dar más, pero un buen castigo en las urnas le vendría bien para que se renovara, se regenerara internamente.
Para contrarrestar la avalancha de extrema izquierda que se nos avecina, amigos liberales sociales, regeneracionistas, y aunque esto pueda parecer un mitin, os recomiendo a Ciudadanos.
Pasadas las enormes confrontaciones ideológicas del siglo XX,la que se ha impuesto por ser la menos mala, es la economía liberal social de mercado.
La iniciativa privada es el motor de la economía, si bien los excesos del sistema capitalista deben ser corregidos vía impuestos y políticas sociales. De ahí que diga economía liberal social. Respetando la propiedad privada, matizo que ésta no ha de ser un dios, sino que ha de estar sometida al bien social.
Para definir derechas e izquierdas siempre he dicho que somos de derechas, o mejor centro derecha, si no centro puro, en mi caso, quienes confiamos más en nuestro esfuerzo para ganarnos la vida que en papá estado. Y de izquierdas al revés.
Podéis suponer que, con estas ideas, habiendo sido toda la vida un currante, voté en la transición a UCD, cuando se extinguió a AP, después PP, donde incluso milité, poniendo de mi bolso cuotas, viajes a congresos, etc. Tuve un cargo del que renuncié a la paga.
Como la honradez, los principios éticos han sido norma en mi vida, pronto discrepé de las primeras corrupciones y cacicadas del PP a nivel local y provincial. Me expulsaron, tanto gusto. Seguí la lucha por mi cuenta. Y no me he rendido, sino al contrario.
Me afilié a UPyD así que surgió. Vi en Rosa Díez una esperanza regeneracionista. Encabecé la candidatura al Congreso en las elecciones del 2.011.
Saludé con alborozo la llegada de aire fresco a la política: Podemos y Ciudadanos. Sediento de regeneración me aproximé a los primeros. Durante el verano de 2014 pertenecí a uno de sus "Círculos". Lo pasé bien en aquellas asambleas semanales sentados en la hierba de un parque. Luego discrepé en su planteamiento ideológico en lo económico. Hay un sector antisistema con mucho peligro.
En desacuerdo con Rosa por no unirse a C's, me pasé con éstos. Ahora sigo igual, pagando cuota y asistiendo a asambleas, impulsado por mi afán regeneracionista de toda la vida.
Pasado el tiempo de las revoluciones, le queda a la humanidad una pendiente: LA REVOLUCIÓN DE LA ÉTICA. Utopía inalcanzable en todo el planeta, pero que, al menos se puede intentar en occidente.
Hace doce, quince años, cuando nadie se preocupaba por la corrupción, yo ya advertía: ésta nos puede pasar factura hasta en lo económico y social. Pues ya lo hemos visto.
Sí, sí, ésta le ha pasado factura al PP. Ha perdido casi cinco millones de votos. Siendo este partido necesario y representando unas ideas conservadoras, admito que siga teniendo votantes fieles. Incluso el miedo a Podemos le puede dar más, pero un buen castigo en las urnas le vendría bien para que se renovara, se regenerara internamente.
Para contrarrestar la avalancha de extrema izquierda que se nos avecina, amigos liberales sociales, regeneracionistas, y aunque esto pueda parecer un mitin, os recomiendo a Ciudadanos.
Amen!!
Bien expresado.y esperemos que el castigo sea acorde a la magnitud de lo que esta saliendo.y lo que han podido tapar.
Bien expresado.y esperemos que el castigo sea acorde a la magnitud de lo que esta saliendo.y lo que han podido tapar.
la verdad , en los cambios puede estar el pogreso, las coasas cambian necesitamos sociedad civil fuerte
, organizaciones de ciudanos mas fuertes, liga de contribuyentes, fors de familias, asociasiones sindicales mas modernas,
desde luego hay que adaptarse alos tiempos
, organizaciones de ciudanos mas fuertes, liga de contribuyentes, fors de familias, asociasiones sindicales mas modernas,
desde luego hay que adaptarse alos tiempos
crecimos el 0,8% en el primer trimestre, esto va por el buen camino, por lo visto el consumo se ha portado bien, esperemos llegar al final al 3% del pid
mmiremos inflacion tb , tenemos que crear mas empleo,
mejorar formacion de jovenes ,
una buena formacion profesional, la agraria tb
mmiremos inflacion tb , tenemos que crear mas empleo,
mejorar formacion de jovenes ,
una buena formacion profesional, la agraria tb
Aqui se exponen otros datos: http://www.elespanol.com/economia/20160 ... 90_13.html
bueno , españa es un pais descentralizado, como bien sabemos to0dos los que opinamos
aqui
comunidades autonomos , ayunatamientos , pueden poner sus tributos
yo digo las cuentas del estado español, qque crecemos cerca del 3%, se han creado en españa cerca de un millon de empleos,
los datos oficiales , tenemos que defenderlos todos, es verdad que tenemos mucho paro, pero si vamos por buen camino, enh 2020 , puede haber 20millones d e empleos
aqui
comunidades autonomos , ayunatamientos , pueden poner sus tributos
yo digo las cuentas del estado español, qque crecemos cerca del 3%, se han creado en españa cerca de un millon de empleos,
los datos oficiales , tenemos que defenderlos todos, es verdad que tenemos mucho paro, pero si vamos por buen camino, enh 2020 , puede haber 20millones d e empleos
amigos vamos a escribir sobre economia , por el sur alcontentos con los 100lm2 de lluvia , esperando el cuaje del olivar
Isidro los andaluces estamos de enhorabuena. La justicia ha ido sacando los trapos sucios económicos de cada comunidad sentando en el banquillo a los políticos responsables. En Andalucía se escapaban en todo el careto del pueblo, cuando se vieron acorralados se aforaron y ahí seguían tan panchos. Ayer, al fin, se imputó a Chávez y Griñán. Sus hijos políticos como la actual presidenta de la junta siempre los han defendido porque no había imputación, ahora, como es lógico se ampararán en que la justicia tendrá que determinar su inocencia o culpabilidad. Está claro que se ve indicios de delito si no el juez no los imputaría. Se le debe al pueblo la aclaración y la regeneración de su partido nunca sería creíble teniendo estos asuntos en el trastero. http://www.elespanol.com/opinion/201606 ... 63_14.html
http://elpais.com/economia/2016/06/02/a ... 47247.html
De seguir así va ser mejor que no nos gobierne nadie.
De seguir así va ser mejor que no nos gobierne nadie.
el paro baj amenos de 4millones deparados , esto va mejor ,
el 75% de los contratos son fijos,
el sector turistico el mejor
- la agricultura un 6% mas de empleo , tenemos un potente sector agro-alimentario- aver si somos un gran pais , seamos fuertes
- gobierno fuerte , estable , de mayoria es lo que necesita españa,
- se necesitan hacer reformas , bajar impuestos , mejorar la educacion en general, formacion profesional moderna ,
el 75% de los contratos son fijos,
el sector turistico el mejor
- la agricultura un 6% mas de empleo , tenemos un potente sector agro-alimentario- aver si somos un gran pais , seamos fuertes
- gobierno fuerte , estable , de mayoria es lo que necesita españa,
- se necesitan hacer reformas , bajar impuestos , mejorar la educacion en general, formacion profesional moderna ,
opinemos sobre los programas economicos
España ba vien y el estrangero no beas.lo ha dicho asnar.bromas a parte ,viendo una hoja de periodico de 1962 de la vanguardia española que e encontrado en casa ,en el tablon de anuncios ofrecian un sueldo de tornero por 1200 pesetas semana,otro oficio metalurgico por 750 pts semana y para el personal femenino garantizado 550 pts, tambien uno de construccion de fresadoras por 15000 .en el reverso varios anuncios de venta de pisos en barcelona,desde 275000 pts junto a la plaza maragal a los 3.800.000 pesetas de una casa en el paseo de gracia.tambien ofrecian en la av joseantonio pisos dando 35000 pst de entrada,15000a la entrega de llaves y luego 590 pts mes durante 15 años.ahora en el paseo de gracia una casita vale de 700.000 a 1.700.000 euros .
-
- Usuario experto
Para opinar de programas económicos habrá que leerlos primero jejeje.Isidro27 escribió:opinemos sobre los programas economicos
Ya lo decían los abuelos aquellos de Soria: "El hombre que gana cinco duros que gaste dos y ya está la economía; pero el que gana cinco duros y gasta seis, ya se jodió la economía.
Seguro que no hay un prográma que cumpla está máxima jejejeje he.
por supuesto un abuen economia y el trabajo , decada dia