NAVES AGRÍCOLAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Argos]
Esta es de guillotina

Esta es sectorial...
jobarse CAifas, mira que eres rebuscao... ¿no las había levitantes??

esas puertas deben valer más que la nave y cómo se vaya la luz o se escasquillen te quedas encerrao...

te aconsejo de estas

[/QUOTE]Déjame de  chungas puertas viejas que estoy harto de que me den la lata durante todo lo largo de mi vida... Estoy encaprichado con una puerta motorizada y así irá... Así que sólo me falta elegir la que mejor resulte...Por lo que veo, una sectorial no es viable para gran portón para un pabellón. La de guillotina en dos partes tiene buena pinta. La corredera dice el constructor que necesita un guiado en la parte baja, lo que no deja de ser un incordio, aparte de no sellar igual que la guillotina...Pero me preocupa un poco pasar tantas veces por debajo de una tan gigante y pesada parte móvil. No sé hasta qué punto será segura. Si se queda sin luz, se puede subir y bajar a mano, ya que está contrapesada... Si se encasquilla, yo que sé, a enganchar el amontonador y pillar carrerilla
Caifas2011-03-02 00:20:51
SUPER POWER SYNCHRON
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

la sectorial mirala bien que te puede encajar bien para lo que quieres yo e estado viendo una de 5 metros de ancha por 5.5 de altura y va de cine
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

yo me voy a hacer una de hormigon encofrao pa que no me roben, toy pensando en varios sistemas: tipo bunker o tipo pirámide. ¿cual ma consejais ? Se agradecen ideas y diseños con planos en pdf y autocad.
La información es poder.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

argos ni que decir tiene que es mucho mejo el tipo piramide ya que conserba mucho mejor el grano sino mira el grano que habia en la de tutankamon alguno lo provaron y aun germino despues de 3000 años
A REJOCHEO
Javigarcia
Nuevo usuario

Mensaje por Javigarcia »

Hola si todavia, estas interesado en hacer tu nave, desde INTREN ingenieria, nos ponemos a tu disposición para sacarte de todas dudas técnicas que tengas y poder valorar incluso "llaves mano" tu proyecto.
Nos encargamos desde la elaboración de proyectos y licencias hasta de la coordinación y ejecución de la obra.
Respecto a la pregunta de los paneles de hormigón, yo si se donde los podrías conseguir.
Para darte precio ponte en contacto conmigo y hablamos de todo lo que necesites.
Un saludo
Javier García 606439694
info@intren.esMalaHierba2011-03-24 13:37:20
INTREN ingeniería
Javier García
Ingeniero técnico industrial
606439694
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

el precio por metro cuadrado esta sobre los 55-65 euros no,,,??? nave diafana de 500.700m suelo pulido , buenas calidades ,,etcc,,,,,,
aqui  el 90% de los agricultores hacen la nave en el poligono industrial ,,, cosa que veo que no pasa por muchas zonas .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo tengo una parcela de 5000m pegando al pueblo , y tengo una torreta de luz puesta en mi tierra ,,,,
¿ puedo enganchar luz de hay ?
la torreta es de conduccion de un particular de unos pozos de agua ¿¿??

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

pista.  Si la linea pertenece a la compania electrica, solicitas el enganche te ponen un transformador y ya lo tienes.
Si la linea pertenece al dueño de esos pozos, ( no que la haya pagao, sino que el seguro, mantenimiento y demas historias lo pague el ) solo engancharas si el quiere y por el precio que el quiera.
Y todo esto no tiene fundamento si el no te a pedido permiso para poner un poste en tu parcela. La mayoria de la gente pone la linea y le cede el mantenimiento y la linea a las electricas, pero hay empresas que montan la linea al que esta mas largo este, se queda con el mantenimiento y luego sangra a todo aquel que quiere enganchar
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Pista yo donde tengo la cerca,a 500mts del pueblo,tengo un poste de luz en la linde y es de la compañia y podria enganchar sin problemas claro poniendo un transformador y el electricista no no lo recomendo porque me salia bastante caro para mi solo.Entonces lo que e echo es enganchar en otro transformador de la compañia a unos 200mts y por el camino enterra la e llevao a mi parcela,y solo e pagao a union fenosa unas tasas que tampoco a sio mucho la zanja y al electricista,ahhh y un permiso de obra al ayuntamiento si no no me dejaban de enterrarla
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Cirulin
Nuevo usuario

Mensaje por Cirulin »

Pistachero, tienes que preguntar a la compañia para ver si la linea está cedida a la misma o es del particular, lo lógico es que sea del particular pero cuando le cuentes a la compañia que deseas conectar le dirán al propietario que la ceda a la compañía ya que el no puede recomercializar con la energía

Los pasos a seguir serían:

Pedir condiciones de suministro a la compañia eléctrica.
Te lo tramitarán y te remitirán lo que ellos necesitan y lo que cuesta el enganche.
Despues te harán poner las protecciones y el trafo necesario para la transformación de Alta Tensión a Baja Tensión.
Por ultimo tendrás que realizar el recorrido de la linea hasta tus instalaciones.

Conclusión tendrás que pagar el trafo las proteccinoes y la linea.

Espero que te haya ayudado.
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

creo que habia que reunificar los tres temas de naves en uno solo y asi aclararlo todo.
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

nave cuadrada o nave rectangular que es mejor ?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

hombre, lo ideal es redonda porque así para la misma superficie gastas menos pared... luego cuadrada y cuanto más alargada tienes más pared en relación a su superficie.... pero claro luego tienes que considerar uqe si la vas a hacer muy ancha, más de 20 a lo mejor te gastas mucho más hierro en sección alta...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Elpistachero] el precio por metro cuadrado esta sobre los 55-65 euros no,,,??? nave diafana de 500.700m suelo pulido , buenas calidades ,,etcc,,,,,,
aqui  el 90% de los agricultores hacen la nave en el poligono industrial ,,, cosa que veo que no pasa por muchas zonas .[/QUOTE]

sera por que si no tienes un terreno rustico cerca del pueblo es lo mas facil y lo mas barato, compras una parcela en el poligono, generalmente a un precio por debajo de mercado al menos aqui en consuegra y tienes todos los servicios, luz, agua etc etc

yo al menos era la opcion que contemplaba antes, ahora ya no por que he comprado una tierra de 2 Ha justo al lado del poligono, nos separa la carretera y teniendo tierra de sobra mejor en tu parcela que puedes ensancharte lo que quieras pero si no lo del poligono es lo mas facil

lo de los 55-65 euros seria por una nave de 500 metros terminada? es que se me hace muy barato... 500 metros, 30.000 euros mas o menos? no se me hace nada caro si es asi
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

estos dicen que hacen la nave mas barata de europa:

http://www.metalstrong.com/v_portal/apa ... o.asp?te=8

lo que pasa es que no tienen mucha informacion en la web.

Amador Rivas,
Valdecarros
Usuario medio

Mensaje por Valdecarros »

Consa, creo que cuando dicen esas barbaridades de 55 - 65 euros m2 no se lo creen ni ellos,
primero tienen que decir si hay proyecto o no
segundo tipo de cimentacion no es lo mismo una tenada que una nave con muro de hormigon
tercero dimension de la nave anchura y altura
y luego acabados como panel en cubierta y paredes, traslucidos, tipo de puerta, solera y otras cosas
y claro esta si esta legalizada la obra o no
y ya ni te digo si hay medidas de seguridad como cestas para montaje de estructura, redes para colocar cubiertas etc etc,
ya sesabe una verdad a medias es la mayor mentira

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Elpistachero]el precio por metro cuadrado esta sobre los 55-65 euros no,,,??? nave diafana de 500.700m suelo pulido , buenas calidades ,,etcc,,,,,,
aqui  el 90% de los agricultores hacen la nave en el poligono industrial ,,, cosa que veo que no pasa por muchas zonas .[/QUOTE]55-60 € ???En mi pueblo y en el 90% de los pueblos de mi provincia, no hay  polígono industrial...
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Viva roto2!!
Somos azules!!! y marrones!!!
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

[QUOTE=Caifas]
[QUOTE=Elpistachero]el precio por metro cuadrado esta sobre los 55-65 euros no,,,??? nave diafana de 500.700m suelo pulido , buenas calidades ,,etcc,,,,,,POs a mi no se me hace barata, teniendo en cuanta que son más de medio millón de metros de nave...., xactamente 50 hectáreas con 700 metros es descuento por volumen...
La información es poder.
Consaburense
Usuario experto

hombre, con 30 millones de euros, pero vamos el desahogo que dan el medio millon de metros2 para dar la vuelta con el tractor y el remolque no tiene precio....

Amador Rivas,
Responder