fotos de nuestras siembras , cultivos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Alfinden
- Usuario experto
Esta es una foto tomada con el avión rc sobre un alfalfa recién segada. Veréis que hay unas bandas sin segar, no es que se ha roto la segadora, sino que estamos probando una técnica que consiste en dejar una banda de 3 metros cada 30 sin segar para que los bichos (buenos y malos) se refugien y no tener que sulfatar.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Dices que tiene mala pinta el trigo marius ese. Si te mando una foto del revuelto que voy a segar yo este año alucinas con un cultivo malo, malo, malo de verdad. El grano de cebada está como paja. La avena se heló en
buena parte y del trigo quedan 4 espigas verdes a medio granar tardías que nos están retrasando la siega, y a este paso se va a caer la poca avena que hay, antes de segar. Eso si que es desastroso de verdad. Te lo cambio por el marius con los ojos cerrados.
Alfindén, en tu cultivo demuestras que la alfalfa de regadío se puede hacer ecológica, engañando a las plagas y ahorrando de paso herbicida en dinero y efectos residuales. ¿Quién dijo que los cultivos intensivos de riego eran antiecológicos?
Yo soy un gran defensor del regadío para todos. De los trasvases, de los pantanos, de la riqueza en el campo, y del ingenio para prevenir y combatir plagas, en vez de tanto veneno químico manejado por multinacionales. A eso yo lo llamo:
DESARROLLO SOSTENIBLE DE VERDAD.
Enhorabuena Alfindén. Paisano. Ese es el camino, que a mi me gusta.
Te envidio sanamente por tener la riqueza que tienes y explotarla tan c*j*nudamente. Un abrazo.
SaludosEbano582009-06-03 01:44:48
buena parte y del trigo quedan 4 espigas verdes a medio granar tardías que nos están retrasando la siega, y a este paso se va a caer la poca avena que hay, antes de segar. Eso si que es desastroso de verdad. Te lo cambio por el marius con los ojos cerrados.
Alfindén, en tu cultivo demuestras que la alfalfa de regadío se puede hacer ecológica, engañando a las plagas y ahorrando de paso herbicida en dinero y efectos residuales. ¿Quién dijo que los cultivos intensivos de riego eran antiecológicos?
Yo soy un gran defensor del regadío para todos. De los trasvases, de los pantanos, de la riqueza en el campo, y del ingenio para prevenir y combatir plagas, en vez de tanto veneno químico manejado por multinacionales. A eso yo lo llamo:
DESARROLLO SOSTENIBLE DE VERDAD.
Enhorabuena Alfindén. Paisano. Ese es el camino, que a mi me gusta.
Te envidio sanamente por tener la riqueza que tienes y explotarla tan c*j*nudamente. Un abrazo.
SaludosEbano582009-06-03 01:44:48
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
¿Sabéis alguno dónde encontrar información sobre cultivo ecológico de cereales en extensivo?
Estaría interesado también en como dice Ebano,desarrollo sostenible de verdad,evitar al máximo el echar veneno,no sólo por el coste económico sino también porque es veneno y como tal,tiene consecuencias perjudiciales.
Estaría interesado también en como dice Ebano,desarrollo sostenible de verdad,evitar al máximo el echar veneno,no sólo por el coste económico sino también porque es veneno y como tal,tiene consecuencias perjudiciales.
-
- Usuario experto
los lazos rojos solo son una señal para saber donde estan los arboles de muestra , ya que al resto les he quitado los pistachos , al ser todavia arboles muy pequeños. y los esgrima mucho el fruto . de esa parcela que hay 1800 habre dejado 50 arboles , para saber como se polinizan , y para al menos comerme algunos , je je .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Acyl
- Usuario experto
ya contarás que tal tu invento Alfin... pero pienso yo que si les dejas a los bichos ahí engordando mientras crece el nuevo corte... te lo infectarán todo, del otro modo, no les dejás donde retozar... aparte qeu veo que es una zona de regadio amplia y nunca estarán todas las alfalfas cortadas a la vez...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.