Precios de fertilizantes
[QUOTE=Acyl]ya, y te has parado a pensar ¿porqué esos mayoristas no quieren vendernos a los agricultores camiones enteros??? pos pa manejar los precios y el cotarro[/QUOTE] Yo creo que en España el precio lo maneja un fabricante y el resto, pero lo que yo digo que si al fabricante le pagan más en Italia o francia lo vende en esos paises con lo que el precio no lo ponen los almacenistas lo ponen las circunstancias y el precio del cereal(no lo olvidemos.
Y no creo que un almacenista si eres un cliente de 250 Tms no te quiera vender, y menos ahora.
Saludos
Y no creo que un almacenista si eres un cliente de 250 Tms no te quiera vender, y menos ahora.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Acyl]nos tienen vendidos a tos los agricultores entre cuatro mayoristas que controlan el cotarro.
Entre Fertusa, AntonioTarazona, Soaga, Asturleonesa y pocos más importadores, que sólo venden a las cooperativas y almacenistas no hay nada que hacer.[/QUOTE]¿Fertusa no estaba en concurso de acreedores?
-
- Usuario Avanzado
Mira acyl, es evidente que los abonos han subido un poco estos días. Cierto es que me dediqué a preguntar precios durante un día. En ese mismo día me dieron los siguientes precios : 34, 35, 35,5 y 37 a granel y le enganchaba la abonadora grande suya. Me quedé con la duda si iba a llover y no hice nada, pero estoy seguro que al de 34 le achucho un poco y me quita 0,5, vamos , eso lo tengo seguro. Lo que se nos está pasando por la cabeza es homologar nuestras abonadoras incorporándole un carro y traer el abono directo de fábrica o puerto a nuestras naves. Aseguro que si la cosa sale medianamente bien nos ahorraremos un pastón.
Caña de España
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=Harto][QUOTE=Acyl]ya, y te has parado a pensar ¿porqué esos mayoristas no quieren vendernos a los agricultores camiones enteros??? pos pa manejar los precios y el cotarro[/QUOTE] Yo creo que en España el precio lo maneja un fabricante y el resto, pero lo que yo digo que si al fabricante le pagan más en Italia o francia lo vende en esos paises con lo que el precio no lo ponen los almacenistas lo ponen las circunstancias y el precio del cereal(no lo olvidemos.
Saludos
[/QUOTE]
NO he dicho almacenista, he dicho mayorista. El almacenista te vende un saco, pero 4 pelas más que el mayorista importador que lo tiene en el puerto que es el que no te vende a ti agricultor, aunqu se juntaran 10 para pedirle los 10 caminones que pones.
Nada torpedeitor te dejo mi mail por si te decides a darme el nombre del que te lo vendió a 31 kailacylarrobagmailpuntoconm
Saludos
[/QUOTE]
NO he dicho almacenista, he dicho mayorista. El almacenista te vende un saco, pero 4 pelas más que el mayorista importador que lo tiene en el puerto que es el que no te vende a ti agricultor, aunqu se juntaran 10 para pedirle los 10 caminones que pones.
Nada torpedeitor te dejo mi mail por si te decides a darme el nombre del que te lo vendió a 31 kailacylarrobagmailpuntoconm
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
hoy me han ofercido algo que parece ser nac del 25% ,, pero es a granel y es supuestamente lo que recogen con el recogedor y la escoba en los grandes almacenes ,, je je ,, a 25 ptas ,, solo s epuede hechar con una abonadora de cinta ,, que te dejan ellos ,, esta oferta es de un almacenista con mas 40 años ,, me ha sorprendio ,, dice que lo analice las veces que quiera que trae un 25% de N ,, a saber ,,, viene con piedras y to ,, molio ,, algunos granos ,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Harto]Hola buenos días,
La urea granel a 47 pelas zona de Levante.
Saludos.
[/QUOTE]
A 41 por Salamanca y con perspectivas de bajar bastante. Lo mismo ocurre con el 27. Empiezan ahora los almacenistas a enviarnos a los pseudo-ingenieros pipiolos para convencernos de los nuevos abonos milagrosos que nos van a hacer ahorrar mucho y dejar las tierras cojonudas. Creo que ya estoy curado de todo espanto
Caña de España
Prueba a echar Boro y Molibdeno en la alfalfa y en las vezas o en cualquier otra leguminosa. Es acojonante como funciona, yo llevo echandolo 3 años en titarros para grano y hace raya. Pero ten cuidadin quien te lo vende, que sea de confianza, porque en el mundo de los correctores de carencias hay mucho engaño. No se te ocurra tirar 17-10-7 en un cereal y mucho menos en leguminosas, es un gasto innecesario.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Hola Larre,
a los titarros en secano se lo voy a echar este lunes y a las alfalfas en secano se lo eche hace 7 dias, dosis de 1,5 a 2 litros. El producto que utilizo es un 0-21-23 + B +Mo, me parece que se llama Landamine y me cuesta a 5 €/litro. Tengo un amigo que lo mezcla con el Agil para matar el cereal de los titarros, pero eso a mi no me interesa. Se me olvidaba, el 1,5 o 2 litros lo mezclo con 200 litros de agua. Un saludo.
a los titarros en secano se lo voy a echar este lunes y a las alfalfas en secano se lo eche hace 7 dias, dosis de 1,5 a 2 litros. El producto que utilizo es un 0-21-23 + B +Mo, me parece que se llama Landamine y me cuesta a 5 €/litro. Tengo un amigo que lo mezcla con el Agil para matar el cereal de los titarros, pero eso a mi no me interesa. Se me olvidaba, el 1,5 o 2 litros lo mezclo con 200 litros de agua. Un saludo.