PRECIO TRIGO DURO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Yo he escuchado sobre 39 ptas/Kg, pero ha sido de rebote, por lo que no lo puedo asegurar. Lo que es cierto Ebano, es que puede comenzar muy bien la campaña.
Por mi zona ya hay gente segando (cogen el trigo con humedad) y de momento hay de todo en cuanto a rendimientos.
Cuando tenga más noticias os la iré poniendo. Por mi zona al llegar San Antonio esto se pone a rebentar de máquinas segando.
Saludos.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Yo había oido hace una semana 36+IVA con los portes pagados por el comprador. Esta semana he oido 38+IVA en las mismas condiciones.Aquí están empezando a segar los primeros, pero no se nada de rendimientos. ¿que rendimientos has oido Betis?Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Dicen que a nivel mundial va a ver poco trigo duro y que se espera que siga subiendo.
Y la fuente de la imformacion es muy buena.

Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

39+iva había oido yo también en el norte de Córdoba, que no suele ser del mejor trigo duro, pero como aquí nadie decía ni pío, no me lo creía.
Rendimientos han dicho en la COPE que en la campiña de media 2700kg/Ha. Me parece que va a ser algo menos. Hay mucho asurado.

En el norte de Córdoba se va a coger poco. Está muy claro, y ha granado en algunos sitios, pero en otros se va a segar únicamente para cobrar la PAC, y solamente si obligan. De 1000 kg/Ha para abajo.Ebano582009-06-01 01:33:59
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Confirmadas las 39+IVA con camiones puestos en campo, y me da ha dado la sensación que de apretar algo más me hubieran ofrecido más.Esperaré unos días y tocaré a otros compradores. Ya estamos como el año pasado, ya nos está picando el gusanillo de la avaricia, el mismo que nos rompió el saco el año pasado.Cori ¿como van los rendimientos de lo segado por tu pueblo?Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Aft
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aft »

38 + iva me dijeron el sabado el porte del agricultor, el cobro a la semana siguiente de la entrega.
toma, crei que no habias sobrevivido a la romeria, que de tiempo, me alegro de verte por aqui. creo que este año no pasara como el año pasado, este año la mayoria venderemos en campaña y despues subira el precio. bueno haber que pasa ya parece que se ven algunos cordones de paja y otros quemados ¿no? saludos 
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Toma]Confirmadas las 39+IVA con camiones puestos en campo, y me da ha dado la sensación que de apretar algo más me hubieran ofrecido más.Esperaré unos días y tocaré a otros compradores. Ya estamos como el año pasado, ya nos está picando el gusanillo de la avaricia, el mismo que nos rompió el saco el año pasado.Cori ¿como van los rendimientos de lo segado por tu pueblo?Saludos.-[/QUOTE]

Pues los rendimientos todavia no lo se.Hoy voy hacer una prueba en lo mio a ver que sale.

saludos
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Toma, he oido 1900 kg/Fa TD y 3500 Kg/Fa en TB. De todas formas aún es pronto para predecir rendimientos.
Hoy he pasado por la Campiña Sur de Córdoba y hay unos trigales preciosos. En esa zona los rendimientos van a ser altos.

En la Campiña sevillana hay muchos buenos trigales pero también hay algunos asurados.

En fin, ya os comentaré. Lo importante es que el precio parece que tira para arriba. Esto año no me coge el toro y reparto la cosecha en 3 o 4 partes a lo largo del año.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Enhorabuena a mis antiguos compañeros del trigo duro. Espero que por fin os vayan mejor las cosas. El que aguanta ... al final gana. Y el grano que sale de la cosechadora al fin y al cabo es del agricultor, como su finca, su casa y su maquinaria. No hay especulaión alguna en defender lo propio.

Todos nos hemos equivocado con el trigo duro. Yo dejé de sembrarlo y he perdido PAC para siempre. Los que lo sembraron, lo vendieron "barato" a 40 pts, creyendo que no subiría. Y luego se disparó. Al año siguiente, por no venderlo en campaña, después  se hundió, y ahora, cuando nadie daba un duro, y los agoreros decían que se pondría a 20 pts, o cosas por el estillo, vuelve a repuntar.
Está claro que quienes lo hicieron subir, luego lo hicieron hundirse, y que la virtud está en el punto intermedio. Y no daré precios, para no volver a equivocarme.

Granero, granero y más granero. El trigo es vuestro. Y mucha paciencia, pero como dice Toma, sin tirar demasiado de la cuerda. De vez en cuando hay que ir soltando lastre en el momento oportuno. El granero es nuestro mejor banco, siempre que podamos claro.

Saludos semoleros
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Bueno hoy he segado 4 H y ha salido a 4700 H.Peso bueno80,proteina 11,6,humedad 10.

Veremos mañana cuando entremos en vezanas grandes como salen.

saludos.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

cori, no esta mal ¿no? saludos
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Cori]Bueno hoy he segado 4 H y ha salido a 4700 H.Peso bueno80,proteina 11,6,humedad 10.

saludos.[/QUOTE] Que clase de trigo duro es que rinde tanto o es la tierra?
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Tonilr][QUOTE=Cori]Bueno hoy he segado 4 H y ha salido a 4700 H.Peso bueno80,proteina 11,6,humedad 10.

saludos.[/QUOTE] Que clase de trigo duro es que rinde tanto o es la tierra?[/QUOTE]

Es la tierra y el clima.Las variedades puede variar algo pero poco.
ah la semilla es avispa.
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

[QUOTE=Aft]cori, no esta mal ¿no? saludos[/QUOTE]

La verdad es que no esta nadal mal no pero ten encuenta que es una vezana pequeña,cuando entre hoy en las grandes ya veremos,yo no creo que saque esa media al final.

Saludos.

oye cuando siegas?
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Ese es un "pedazo" de rendimiento para TD, y eso que tiene sólo el 10 de humedad. Te falla un poco la proteina, algo baja para que sea un TD de alta calidad (debería rondar los 13). Eso es posible porque hayas abonado para un rendimiento algo menor. Por mi zona está pasando algo igual. Hoy me he enterado de rendimientos espectaculares en algunos sitios, incluso más de 6000 Kg/ Ha pero con sólo 8-9 de proteina, por lo que el precio de venta será menor. De todas formas Cori, enhorabuena, y ahora a venderlo al mejor postor y poquito a poco, no se te olvide. Betis22009-06-02 22:12:06
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Por aqui nadie llega a 12 de proteina este año,por lo menos los que yo he visto.En cuanto al precio esperaremos a la primera oferta de la coope y ya veremos.El año pasado lo vendi a 49 ptas mas iva.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

cori, yo tengo que esperar un poco mas, hay algunas espigas aunque no son muchas que esta el grano tierno y no me la quiero jugar, aunque ya nos ponemos todos nerviosos, el viernes pasado vi uno quemandose y no dormi en toda la noche y eso que no era mio. bueno haber como escapas y haber si como minimo lo vendes como el año pasao. saludos  Aft2009-06-03 08:43:05
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Cori, ¿A como estan saliendo por ha. Y de que zona eres? Gracias
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Hoy he segado 30 H a 5200 Kilos la Hectarea.

Soy de la campiña de cadiz.

saludos.Cori2009-06-03 22:57:39
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Gracias, cori, parece que vas a tener buena cosecha. Sin embargo yo la espero mucho peor. Ya os contare cuando siegue. Soy de la parte de malaga. Saludos
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Responder