Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Torpedator10
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Torpedator10 »

Las charlas las dieron los de las semillas, cooperativas remolacheras y algún que otro amigo ingeniero agrícola, pero ya curtido, vamos .... que sabía lo que se tenía entre manos. La comparación de los coches está muy bien pero no tienen nada que ver. Al igual que lentejas y garbanzos son legumbres, pero ya sabes lo distintos que son.
Caña de España
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

Hola me gustaría saber qué tendencia de precios tienen los fertilizantes si a subir o a bajar porque todavía no lo he comprado y no se si esperar.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

Según me comentan y es lo que yo creo a partir de la semana que viene van a subir los precios, no es por ser pajaro de mal agüero como se me dijo, pero es lo que hay.

Saludos y ánimo ..
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Torpedator. Te voy a contar mi experiencia. El abono de siembra de liberación lenta en mi caso de inabonos era bueno, siempre que tuviera un precio razonable, como lo tenía desde hace 3 campañas para atrás, pero al precio que se puso en otoño de 2007, y sobre todo en 2008(triple000), a mí ya me resultaba totalmente antieconómico. En otoño 2009, bajó bastante de precio, y le eché a un rastrojo por probar, pero sigue siendo carísimo.

Da mucha mejor relación coste/beneficio en barbecho el NAC27, pero el problema de mis tierras, es poder echarlo en su momento, finales de enero o primeros de febrero. Esta campaña, hubo que echarlo en diciembre y gracias, porque despues hubiera sido imposible salvo avioneta.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Mazibieca]              Los tienes buenisimos Ebano, aquí el problema que tenemos si sembramos muy pronto es que se ponía pulgón en octubre y transmitía el virus del enanismo de la cebada, que una vez que entra no tiene solución. Antes lo hacíamos como tú , lo corríamos en diciembre con las ovejas y lo dejábamos para cosechar[/QUOTE]

En Aragón son muy partidarios del monocultivo de cebada. No les gusta la avena, porque no se cotiza bien el grano, y kilea menos. Pero para un cultivo forrajero temprano y sin herbicida, que aguante bien el repelao, y sano sin enfermedades, el revuelto con avena, e incluso con su proporción de pané u otro trigo forrajero, es fenomenal, por lo menos en mis tierras. No se cría ni una mala hierba que sea digna de mención, ni gramineas tipo vallico o bromo. Si sembraras revuelto, no te enterarías de ningún virus, porque el cultivo está asegurado. Las ovejas se lo comen todo, sobre todo la hierba y si después lo dejas para grano, lo que se pierde de una variedad, lo cosechas de la otra. A mí por lo menos me da igual, porque ese grano no lo vendo y lo tengo para que coman en invierno las ovejas y para sembrar la nueva hoja de cultivo y otra parte de siembra para comer en verde.

Se me olvidaba. La cebada temprana es de 6 carreras, caballar le dicen. No se la variedad, la avena negra forrajera, y el trigo pané, sin glumas, que es el que peor resiste el repelado, y se pierde mucho en la cosecha, pero yo pienso que ayuda a que no se apodere la hierba. Pueden ponerse las semillas a partes iguales. La cebada espiga y grana mucho antes. Después sube la avena y la tapa.Ebano582010-03-11 22:33:04
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

[QUOTE=Ebano58]NO3K. Es muy caro. No se el nombre comercial, pero se vende. NO3Ca. Es mucho más barato. también se vende. Después habrá mezclas o blending de los 2, y quizás también con NO3Mg Espera que te conteste Cerealete, o Soria, porque algunos van en fertirrigación que creo que sabrán orientarte donde comprarlos y precios. De eso no tengo ni idea. Te he pegado algunas características de ellos: - Nitrato potásico 13-46-0: constituye la fuente potásica más utilizada en fertirrigación. Frecuentemente se cubren las necesidades de potasio con el uso exclusivo de este fertilizante. Una disolución de 0.5 g/l en agua pura presenta una CE de 693 mS/cm, es decir, muestra incrementos de CE relativamente elevados. - Nitrato cálcico 15.5% N y 27% CaO: es un fertilizante muy empleado en fertirrigación. El suministro de cantidades de calcio adicionales a las presentes en el agua de riego resulta a veces beneficioso ante excesos relativos de sodio (para prevenir la degradación de la estructura del suelo) y de magnesio o para prevenir fisiopatías ocasionadas por deficiencia cálcica tales como el blossom end rot (podredumbre apical) de tomates, pimientos y melones, el tipburn de lechugas o el bitter pit de manzanas. Una pequeña parte de su nitrógeno (alrededor del 1%) está en forma amoniacal, y puede ser suficiente para cubrir las exigencias de esta forma nitrogenada en situaciones de gran demanda en cultivo hidropónico. El mayor inconveniente de este fertilizante es su precio. Una disolución de 0.5 g/l presenta una CE de 605 mS/cm, muestra niveles medios de incremento de CE. - Nitrato de magnesio 11% N y 15.7% MgO: abono empleado sólo ante situaciones de potencial carencia de magnesio; su empleo no está muy difundido. Una disolución de 0.5 g/l presenta una CE de 448 mS/cm, es decir, muestra incrementos de CE bajos. Yo creía que el potásico era mucho más caro que el cálcico, pero al parecer no.[/QUOTE]

Muchas gracias`por la información Ebano.  Mi problema es que ya hace como 2 meses que tenía que haber echado el NAC del 27 % N  y ahora cuando pueda echarlo,  dentro de 6-8 días,  será muy tarde para echar  N  amoniacal.  
     Enhorabuena por tus sembrados, da gusto verlos.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Nosotros sembramos avena mezclada con veza para las ovejas y dejamos alguno para cosechar pero para volver a sembrarlo el año siguiente, tienes razón, al salir menos kilos que de cebada solo se siembra para tener semilla para el año siguiente y para cortar para empacar o correrlo a diente con las ovejas.
          Aquí abusamos del monocultivo de cebada y se está apoderando el bromus, por eso últimamente se ven más guisante proteaginoso y vezas.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

ENTEC (20.10.10) a 48,5 + IVA y N.A.C 27% de Fertiberia a 34 + IVA

¿Cómo andan estos abonos por vuestras zonas?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

YO creo que ni tan exagerao como Maprigon que dice que en Zamora sea tarde para el N27, ni creo que sea aconsejable los que tengan PK a estas alturas
Clasfen: en N27 me parece bien; el entec un poco caro, y a mi me lo ha desaconsejado pasado febrero el mismo que lo vende
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Pero te refieres Acyl al Entec en particular o en general a todos de  una sola aplicación y si es al Entec, te dijo el motivo exacto por lo cual no te lo aconsejaba.

De todas formas ya no hay remedio, está tirado. Es el prime año que lo voy a usar y lo he echado sin haber nacido, es decir sembrada la cebada, a continuación el abono y luego el rodillo, porque si no para el nitrato te vas a abril y eso ya lo veo tarde.

Ya comentaré los resultados y mi experiencia con ello.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

hoy mismo nac 27% a 35pts mas iva, lo que compre en enero me salio a 30 pts mas iva, seguramente reparta a lo que toque lo que compre en enero y salga el sol por donde quiera....
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

35pts y va a llover para viernes y sabado......teneis "suerte" los que podeis entrar
arriba la agricultura
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

Hola 27% N  zona sur de C Y L 34·50 pts hoy   32%N 39 pts gracias por contestar
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

NAC 27........34 PTS.
CIUDAD REAL

Torpedator10
Usuario Avanzado

Mensaje por Torpedator10 »

N27 a 31,6+iva comprado hace 20 días.
Caña de España
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos dias,

Hay muchas colas para cargar Nac 27, si siguen estas colas, seguro que suben los precios la semana que viene... si no al tanto.

Saludos...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

JOER Torpedeitor dame el telef del tratante que yo no lo consigo tan barato
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jussanca
Usuario medio

Mensaje por Jussanca »

El dia 9 de marzo compre un camion del 27% a 32 pts,al dia siguiente me vino,ayer acabe de tirarlo.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

en agropal nos hemos quedado sin nac del 27,se esta arrasando con todo, ,solo queda el nitrosulforico ese
que ya quizas sea tarde, ¿que creeis?,ya no tienen casi ni herbicidas, es una pasada lo que estamos gastando
y la mitad de tierras no se puede entrar.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo he traído dos remolques de Agropalen menos de 1 día, y no se, pero si tenían 12 camiones cuando fui a pedir precio y lo vi, a las 4 horas cuando fui a cargar ya faltaría 3 camiones, y en menos de 24 horas les quedarían 4 camiones, acojonante.
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder