PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ganadero15
Usuario medio

Mensaje por Ganadero15 »

jaja, sí que le dais vueltas al tema.
Tampoco es para tanto. Luis, vivo a unos 40 km cerca de tí. Si quieres algún día nos tomamos algo. A ver si os convenzo para que vendáis antes de la gran subida de las 60 d ela cebada como dice Peloncho. Dejarnos algo a los demás hombre, que también queremos un poquito, jeje.
Bueno, ha sido un placer, este es mi último mensaje. No hay nada que rascar en el precio.
Saludos.Ganadero152010-08-17 16:08:08
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Los grandes fondos de inversion, hedge funds, están fuera de los granos y quieren entrar. Mi impresión es que el mercado va a estar tontorron las próximas semanas, situación que algunos interpretarán como agotamiento de la subida; durante las próximas semanas los hedge funds van a estar comprando, acumulando posición sin prisa pero sin pausa. Os dareis cuenta porque el mercado no subirá pero no caerá, estará muy sostenido.

Cuando los hedge funds hayan acumulado bastante posición pegarán el petardazo a lo bestia para arriba. No me extrañaria que en una semana (usando cualquier excusa) el mercado pasara de 7000$ /bu a 1.000 $/bu.

Es mi opinión.

Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Ganadero no nos abandones ahora. Por favor sigue escribiendo. Desde que apareciste en el foro, no hace mas que subir el cereal. Quizá sea ese el motivo de estas fuertes subidas. Empiezo a estar incómodo en el sillón. Por favor no te vayas.
Pesegu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pesegu »

ver para creer pagando por un piso cien veces mas de lo que vale o mas y ahora que un kilo de cebada vale algo todo el mundo a correr, pues si tiene que subir la carne que suba asi tiramos menos a la basura, no van a ser los de la bolsa los unico que se aprovechen de la especulacion poniendo solo su dinero que los demas tambien ponemos dinero y a esperar haber si recogemos algo con los pies llenos de polvo de patear gasones, yo me he quedado con esta noticia flipao

La Comisión Europea quiere evitar que la subida de precios de los cereales acabe significando, como pasó hace dos años, un encarecimiento de productos como el pan, la cerveza y la carne. Fuentes del Ejecutivo comunitario aseguraron ayer a la agencia AFP que Bruselas está siguiendo «de cerca» la evolución los mercados de futuros (donde se compran y venden productos a varios meses vista) y que intervendrán «si fuera necesario» para frenar una posible fuerte inflación en los productos de gran consumo. Eso sí, de momento, esta opción, queda descartada.

Edición Impresa

Versión en .PDF
Información publicada en la página 27 de la sección de Economía de la edición impresa del día 14 de agosto de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

PDF

.PDF
La Comisión Europea esgrime los mismos argumentos que ya han utilizado tanto el Departamento de Agricultura de EEUU como el Gobierno español, que trató de calmar a los ciudadanos este mismo miércoles: la situación actual es incomparable a la de 2007-2008. Bruselas recuerda que la producción de cereales en la Unión Europea (UE) superará este año los 285 millones de toneladas (130 millones, de trigo), mientras que en el 2007 la producción fue de 255 millones.
Más importante aún, señalan las fuentes cercanas al comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, es que las existencias de cereales almacenados son ahora mucho mayores: en todo el mundo estarían guardadas unos 175 millones de toneladas de cereales, cuando en el 2007 la cifra llegó a bajar hasta los 31 millones. Además, la UE es exportadora de cereales, por lo que la prohibición de exportación rusa no es problema para los países miembros.
LIBERAR ESTOC / El incremento de los precios de las últimas semanas (hasta el 70% si se comparan con los costes de junio) es debido al freno de las exportaciones rusas, pero también a «la especulación», reconoce el Ejecutivo comunitario. Intervenir en precios es casi imposible, pero sí lo es liberar estoc de los almacenes para que haya más cereales en el mercado y su precio baje.
De momento el aumento de precios no se ha trasladado al consumidor, pero sí a los agricultores. Ayer, Unió de Pagesos (UP) reclamó a las administraciones una «intervención decidida» para evitar que el aumento del precio de los cereales afecte al sector ganadero. La subida del coste del grano repercute en el pienso, que de enero a junio «se ha encarecido entre un 2% y 5%», según el sindicato. Los payeses culpan de esta situación a «la especulación de las multinacionales», que fijan los precios atendiendo a hipotéticas previsiones sobre el mercado.
En el 2008, la subida de precios de los cereales disparó el precio de productos como la leche (30% más caro), la carne (10%) y el pan (13%).
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

simats como va barcelona
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Lo siento, todavía no me han pasado los datos de la lonja.
Carbunco
Usuario medio

Mensaje por Carbunco »

[QUOTE=Palasa]Ganadero no nos abandones ahora. Por favor sigue escribiendo. Desde que apareciste en el foro, no hace mas que subir el cereal. Quizá sea ese el motivo de estas fuertes subidas. Empiezo a estar incómodo en el sillón. Por favor no te vayas.[/QUOTE]
TODOS LOS DIAS NACE UN TONTO LO IMPORTANTE ES DAR CON EL.
Espabilao vete a vender el trigo hoy a ver si te lo compra alguien .
carbunco
Carbunco
Usuario medio

Mensaje por Carbunco »

[QUOTE=Ganadero15]
Me apuesto un sugus a que la lonja de salamanca no pasa de 186 E/Tm de aquí a verano 2011.
Hoy en lonja de barcelona compras cebada 3 pts. mas barato que el viernes,y si no lo creeis ya saldra el viernes publicado.
carbunco
Carbunco
Usuario medio

Mensaje por Carbunco »

[QUOTE=Zamoranonorte]En zamora subio hoy cebada 7 euros y trigo 10 por cierto los almacenistas no son tontos y si estan comprando es porque en el futuro va a valer, yo tengo nave y lo suelo vender en marzo y estoy seguro de que va a bajar de aqui a marzo pero solo para acojonar y para que la gente suelte ni mas ni menos y dudo mucho que no pueda vender el cereal a los precios que realmente tengo en la cabeza salut[/QUOTE]
Los almacenistas tambien son tontos y si no como explicas la quiebra de uno de tu zona que os dejo buen pufo a agricultores transportitas y almacenistas tambien.
carbunco
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

QUIEN ES PUES?? A MI NO ME JODE NADIE SI ME PEGO LA OSTIA ME LA PEGO YO SOLO PUESTO QUE TENGO NAVE SABES
arriba la agricultura
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Visto el ambiente del foro cebadero creo que ha llegado el momento de que diga algo importante:

Vendo simca 1000 de luxe con a.a., ee y cc. Casi nuevo.

También deseo animar al alfalfero NAVAS a que nos de lecciones de alfalfa de luxe.

Y al ganadero15 ( en realidad se trata de Belen Esteban) a que no nos abandone, que siga hablandonos de sus cerditos, lechones y bichos similares.

Y recordar a todos que el Sr. Peloncho es fiable. Es como Rappel, Aramis Fuster, y el Acebes, pero al contrario de los citados no falla nunca. Hace años le di caña cuando nos hablaba de la imprevisible bajada de la cebada. No le hice caso, y asi me fue. Con el simca mil de los c*** tres años más. Ahora,una vez leido su pronostico he encargado un Dacia Logan. De este año no pasa el comprarlo. Me lo merezco.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

JAJAJA ME RIO CON LA BOCA GRANDE
arriba la agricultura
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

CARBUNCO FIJO QUE NO SE LO CREE
arriba la agricultura
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Dioptrias_25] 
Y recordar a todos que el Sr. Peloncho es fiable. Es como Rappel, Aramis Fuster, y el Acebes, pero al contrario de los citados no falla nunca. Hace años le di caña cuando nos hablaba de la imprevisible bajada de la cebada. No le hice caso, y asi me fue. Con el simca mil de los c*** tres años más. Ahora,una vez leido su pronostico he encargado un Dacia Logan. De este año no pasa el comprarlo. Me lo merezco.[/QUOTE]entonces y segun eso..... se podria interpretar que el turron y los polvorones de cebada que hicimos cuando no la queria nadie entraran en una dinamica alzista que los aproximara a productos como el caviar irani, el jamon de jabugo o los pimientos de padron que unos pican y otros no.......?o por el contrario y tal y como le gustaria a Ganadero tendremos que mojarlos para consumo propio en sucedaneo de cafe elaborado con cebada tostá?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Dioptrias_25] 
Y recordar a todos que el Sr. Peloncho es fiable. Es como Rappel, Aramis Fuster, y el Acebes, pero al contrario de los citados no falla nunca. Hace años le di caña cuando nos hablaba de la imprevisible bajada de la cebada. No le hice caso, y asi me fue. Con el simca mil de los c*** tres años más. Ahora,una vez leido su pronostico he encargado un Dacia Logan. De este año no pasa el comprarlo. Me lo merezco.[/QUOTE]entonces y segun eso..... se podria interpretar que el turron y los polvorones de cebada que hicimos cuando no la queria nadie entraran en una dinamica alzista que los aproximara a productos como el caviar irani, el jamon de jabugo o los pimientos de padron que unos pican y otros no.......?o por el contrario y tal y como le gustaria a Ganadero tendremos que mojarlos para consumo propio en sucedaneo de cafe elaborado con cebada tostá?
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

CARBUNCO. Cuando digan BACÍN, dices PRESENTE. Yo no me he metido contigo. Tu tienes un problema. La cultura te persigue, peroo...... tú eres mucho mas rápido. Como tú bien dices, soy un ESPABILAO, y no vendo aún el trigo. Je, je, je.........
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

me acaban de llamar de una fabrica de pienso, y me han dicho que pasa con los precios que me dieron hace 15 dias, que no les he contestado....
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

CARBUNCO. Para tí, los almacenistas son tontos, otros son listillos, ¿en qué grupo estás tú?. Lo de apostar un sugus a que la lonja de Salamanca de aquí a 2011 no pasará de 31 pts, tiene dos caminos: poca credibilidad en la apuesta, o poca categoria del apostante.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

no gasteis la teclas del ordenador para atacaros que el foro no es para eso, comentar precios eso si reales y situaciones pero no caigais en la euforia y estar atentos al mercado si las lonjas suben y las ofertas no, no tenemos nada el mercado se cierra y cundira el panico
Carbunco
Usuario medio

Mensaje por Carbunco »

[QUOTE=Palasa]CARBUNCO. Cuando digan BACÍN, dices PRESENTE. Yo no me he metido contigo. Tu tienes un problema. La cultura te persigue, peroo...... tú eres mucho mas rápido. Como tú bien dices, soy un ESPABILAO, y no vendo aún el trigo. Je, je, je.........[/QUOTE]
Yo no te he insultado.Espabilada es una persona lista, inteligente.
Es como el hijo de don Cleto, que era tan despierto que cuando fue al colegio fue medio tonto y volvio tonto completo
carbunco
Responder