PRECIO TRIGO BLANDO
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
Creo que todas las informaciones son ciertas.
Publicamos lo que nos gusta, o mas nos conviene.
Son como las cifras del paro. Todas son ciertas, pero depende del partido que las publique, son unas cifras u otras.
Publicamos lo que nos gusta, o mas nos conviene.
Son como las cifras del paro. Todas son ciertas, pero depende del partido que las publique, son unas cifras u otras.
http://www.asaja.com/files/sectoriales/ ... 6_2016.pdf
ahí pone trigo cargado en puerto de Rouen (francia) a 28 pelas.
ahí pone trigo cargado en puerto de Rouen (francia) a 28 pelas.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
El trigo lleva varias semanas HOSTI@NDOSE en USA.
El precio de contado ahora en Chicago es 135$/tn o sea, alrededor de 113.5€/tn o sea, menos de 19 pta el kilo.....
Hay que pensarse muy mucho lo que sembrar este año.
El precio de contado ahora en Chicago es 135$/tn o sea, alrededor de 113.5€/tn o sea, menos de 19 pta el kilo.....
Hay que pensarse muy mucho lo que sembrar este año.
El CEREAL EN MINIMOS DE 10 AÑOS.
Los principales granos protagonizaron este martes su séptima caída consecutiva, y en algunos casos ya tocaron valores no vistos en una década, en un mercado de Chicago que no logra encontrar un piso ante los temores sobre un exceso de oferta y el fortalecimiento del dólar.
En concreto, el trigo perdió un 2% a u$s 133,47, su menor precio en los últimos 10 años, presionado en parte por liquidación de posiciones largas antes del primer día de aviso de entrega contra el contrato a septiembre el miércoles.
Además, la soja cedió un 1,8% a u$s 354,77, mínimos en 4 meses y medio, en lo que fue su sexta baja al hilo, por las altas calificaciones de la cosecha estadounidense, que reforzó las perspectivas de una cosecha récord.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calificó el lunes al 73 por ciento de la cosecha como buena a excelente, desde el 72 por ciento una semana antes. A eso se sumó la presión adicional del clima óptimo en la región central de Estados Unidos, cuando la temporada de crecimiento de las plantas llega a su fin.
Mientras que el maíz se hundió 2,5% a u$s 119,68, un nivel que tocaba en casi siete años, por perspectivas de un crecimiento de los inventarios del grano en Estados Unidos.
Por que baja el grano???
Europa y Ocidente producen 5.000 veces mas que hace 30-40 años
China y paise pocos desarrollado estan produciendo mas que hace 200 años gracias a las maquinas
el mundo produce cantidad de grano para alimentar 20 mundos
sobreproducion
Los principales granos protagonizaron este martes su séptima caída consecutiva, y en algunos casos ya tocaron valores no vistos en una década, en un mercado de Chicago que no logra encontrar un piso ante los temores sobre un exceso de oferta y el fortalecimiento del dólar.
En concreto, el trigo perdió un 2% a u$s 133,47, su menor precio en los últimos 10 años, presionado en parte por liquidación de posiciones largas antes del primer día de aviso de entrega contra el contrato a septiembre el miércoles.
Además, la soja cedió un 1,8% a u$s 354,77, mínimos en 4 meses y medio, en lo que fue su sexta baja al hilo, por las altas calificaciones de la cosecha estadounidense, que reforzó las perspectivas de una cosecha récord.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos calificó el lunes al 73 por ciento de la cosecha como buena a excelente, desde el 72 por ciento una semana antes. A eso se sumó la presión adicional del clima óptimo en la región central de Estados Unidos, cuando la temporada de crecimiento de las plantas llega a su fin.
Mientras que el maíz se hundió 2,5% a u$s 119,68, un nivel que tocaba en casi siete años, por perspectivas de un crecimiento de los inventarios del grano en Estados Unidos.
Por que baja el grano???
Europa y Ocidente producen 5.000 veces mas que hace 30-40 años
China y paise pocos desarrollado estan produciendo mas que hace 200 años gracias a las maquinas
el mundo produce cantidad de grano para alimentar 20 mundos
sobreproducion
Con el trigo por aqui a 23 y bajando (la cebada a 21) hay que estar un poco gilipoll@s creo yo para echar 300kgs de abono a 70 pelas...jajaja (y otros 300 de nitrato) para sacar con suerte 3.000kilos de trigo.
Este año por aquí, Sur de Burgos, va a haber mucho girasol (que producirá poco, pero al menos no te gastas nada).
Este año por aquí, Sur de Burgos, va a haber mucho girasol (que producirá poco, pero al menos no te gastas nada).
se va tan agusto en estas maquinas modernas fenes y demas ,que se siembra todo y luego no vale nada,con los Barreiros sacaban mucho mas en proporción al coste de la vida sembrando mucho menos.en eeuu tienen seguros de precios y de producción lo que incentiva producir aunque sea barato.aqui tenemos una pac mal repartida y sin igualdad de oportunidades,para todos los agricultores por igual.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Precio del trigo esta semana 23 pelas con prevision de ir a la baja. El del almacen me ha recomendado liquidar ya porque se pone feo.
.
-
- Usuario experto
No Caesar,y aqui los almacenidtas tienen las naves a rebosar,pero si alguien les ofrece cebada o trigo,van corriendo a buscarla.....que tintos son estos mayoristas no? Este año se van a arruinar....
-
- Usuario experto
El del almacen va sacando algo. El año pasado no sacaba nada por estas alturas del año.Caesar escribió:Pero el del almacen que tiene mas que tu no lp ha vendido???
.
- infinito14
- Usuario Avanzado
Como teneis el precio del trigo, que me dicen que esta subiendo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Por aqui anda igual que cuando liquide yo o una pela mas barato.infinito14 escribió:Como teneis el precio del trigo, que me dicen que esta subiendo.
.
-
- Nuevo usuario
esto no se muebe,tan mal estamos
- Alavin5
- Usuario experto
algo ha subido, sobre 25 o así
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario medio
En Soria a 26 pts + iva. Parece ser que hay más demanda de trigo que de cebada.
Mucho me parece....ojalá sea así.
-
- Usuario medio
Pues a mi me parece poco. Hoy pienso que estará más caro.
a 24,5 segun mis ultimas informaciones en palencia y desde la eleccion del nuevo presidente norteamericano, los futuros del trigo en chicago se han desplomado, asiq esperar mas bajadas q subidas.