PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Palasa]Seguiremos sin vender. No nos dejemos llevar por los que nos quieren meter miedo, sabemos todos que escasea el cereal. Seamos valientes.[/QUOTE]No creo que sea escasez de cereal , mas bien , es especulación .No es normal que en un mes suba tanto la cebada .Cuando el precio es bajo , lo mas normal es que suba , cuando es alto es mas lógico que baje . Dicen que el cielo está lleno de valientes , jeje. Me conformo con 171€/T origen ,cobro al instante, en la campaña no me imaginaba este precio ni en los sueños mas ilusos.Saludos y que tengas suerte . Franc12010-08-14 20:30:49
He colgado un analisis del precio del trigo desde finales del 2005 hasta el presente y me mojo en el futuro.
Echarle un vistazo en www.noticiasdelcampo.com y valorarlo.
Echarle un vistazo en www.noticiasdelcampo.com y valorarlo.
-
- Usuario experto
Creo que la sequía de Rusia , aunque cierta , pueden utilizarla como excusa para subir precios y así vender mas cara la baja producción.Sino , no se entiende que la suspensión sea hasta final de año .O es que los Rusos esperan otra cosecha para finales de año???. O mas bien esperan vender a mayor precio antes de que entre la cosecha del otro hemisferio?También puede ser que los inversores del tocho, que se han pasado al oro , vuelvan al cereal, ya que el oro fluctúa menos por ser una inversión a muy largo plazo. Y el cereal a nivel mundial se puede dominar , cerrando los grandes graneros de Europa unos meses y sacar el cereal con cuentagotas.
Franc12010-08-15 20:25:22
-
- Usuario medio
Hola, he estado de tratos en Portugal y os cuento.
Lo primero haced lo que os dé laga, vender o aguantar, a mí, me trae sin cuidado. Yo cuento lo que veo y vosotros decidid sobre vosotros mismo.
Vamos a ver, he estado en Portugal y he vendido toda mi producción para tostones. 20.000 tostones a 29 euros hasta julio del 2011. Lo gordo es que el tío está bajando el precio de compra de tostones por la masiva oferta desde estas subidas de cereales. Los ganaderos no van a soportar otro 2007, y por ello vendemos de tostones LO QUE SEA.
Mi ejemplo. Yo consumo al año sobre 14 millones de kg, de los cuales 10 millones son de cebada. Este año me ha pillado sin contrato de cereal, y no estoy dispuesto a arruinarme otra vez como el 2007.
Lo que os quiero decir es que los ganaderos no dudamos, y echamos de tostones.
Conclusión: haced lo que os dé la gana, que rusia os lo compre todo a 50, porque lo que es los ganaderos, no pueden aguantarlo. Y llevamos la lección aprendida del 2007.
saludos y suerte.
Lo primero haced lo que os dé laga, vender o aguantar, a mí, me trae sin cuidado. Yo cuento lo que veo y vosotros decidid sobre vosotros mismo.
Vamos a ver, he estado en Portugal y he vendido toda mi producción para tostones. 20.000 tostones a 29 euros hasta julio del 2011. Lo gordo es que el tío está bajando el precio de compra de tostones por la masiva oferta desde estas subidas de cereales. Los ganaderos no van a soportar otro 2007, y por ello vendemos de tostones LO QUE SEA.
Mi ejemplo. Yo consumo al año sobre 14 millones de kg, de los cuales 10 millones son de cebada. Este año me ha pillado sin contrato de cereal, y no estoy dispuesto a arruinarme otra vez como el 2007.
Lo que os quiero decir es que los ganaderos no dudamos, y echamos de tostones.
Conclusión: haced lo que os dé la gana, que rusia os lo compre todo a 50, porque lo que es los ganaderos, no pueden aguantarlo. Y llevamos la lección aprendida del 2007.
saludos y suerte.
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
- Serie30
- Usuario experto
Después de una subida ay una bajada, yo no se quien es ganadero15,ni si es un especulador o que, pero lo que si digo que acabando con nuestra ganadería el año que viene sera de muy mal colocar la cosecha. ya que si no sube el precio de la carne respeto al pienso, se cierra y se pierde uno o dos años, pero el ciudadano va igual o peor ahogado que nosotros, por lo tanto dudo en que suba la carne, la leche ets, ets, por lo tanto si sube la carne, se come a otra cosa mas asequible. ni que sea plastico industrial.
-
- Usuario medio
No Eldelaboina, yo no digo que produzcáis en pérdidas. Yo expongo lo que he hecho este fin de semana y lo que estoy viendo. Veo que hay corredores en mi zona que cargan 1000 tostones semanales, y algunos 2000. Y son varios los corredores. Veo que se están vaciando las granjas a una velocidad increíble. Y veo que en el 2007 teníamos esperanza, dinero e ilusión. Hoy hay mucho miedo y no hay un duro, y basta para que haya un motivo para vaciar al precio que sea.
Lo que os digo es que la demanda de cereal va a bajar a la fuerza en cuestión de 3-6 meses, porque los que tengan 4-6 arrobas terminan de engordarse, pero el resto fuera de tostones.
Esta mañana he llamado al mejor corredor de la zona para venderlos de lechones en vez de tostones y sus palabras han sido: no los quiere nadie ni regalados a como están los piensos. Eso me ha obligado a bajarme los pantalones y reglarlos a 29E al portugués, eso sí, con 40 días pasan de la madre al camión, no van a ver el pienso.
Y como yo, todos.
Haced lo que queráis, pero en 6 meses no va a haber ganado en este país. Espero que los rusos os lo paguen carito.
Suerte
Lo que os digo es que la demanda de cereal va a bajar a la fuerza en cuestión de 3-6 meses, porque los que tengan 4-6 arrobas terminan de engordarse, pero el resto fuera de tostones.
Esta mañana he llamado al mejor corredor de la zona para venderlos de lechones en vez de tostones y sus palabras han sido: no los quiere nadie ni regalados a como están los piensos. Eso me ha obligado a bajarme los pantalones y reglarlos a 29E al portugués, eso sí, con 40 días pasan de la madre al camión, no van a ver el pienso.
Y como yo, todos.
Haced lo que queráis, pero en 6 meses no va a haber ganado en este país. Espero que los rusos os lo paguen carito.
Suerte
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
tranquilidad, esto no es una guerra, y comprendo a los agricultores, pues tengo tierras y tambien comprendo a los ganaderos pues tengo muchas ovejas, tranquilidad y no nos alteremos...ganadero15 siento que el negocio d elos cerdos vaya mal, mas si cabe despues de que tengas una granja toda montada, es una pena, por cierto, en los bajos precios de los cerdos influyen las importaciones de paises del este', un saludo y tranquilidad ante todo.
-
- Nuevo usuario
Hola a todos y que la paz sea con vosotros,de antemano decir que aunque leo todo suelo escribir poco aqui,pero yo cuento como esta por la zona de Segovia el tema.http://img69.imageshack.us/img69/110/lo ... ja.jpgcomo veis el precio de la lonja en Segovia es mas bajo,pero los almacenistas estan pagando sobre las 28 pts y os aseguro que aqui ninguno ata los perros con longanizas y menos si son de los tostones de "ganadero 15",que por cierto esos tostones en Portugal son para hacer porcofrito o son para cebar ?. Perdona por la ironia pues no quiero polemizar pero hombre si cuando los precios de hace años la gran mayoria de la gente que en esta zona tenia granjas de ciclo cerrado se hizo millonaria y nosotros vendiamos a menos de 20 pts,yo no te recuerdo ni a ti ni a ellos en este foro haciendo campaña como ahora haces,que la ganaderia y la agricultura deben ir de la mano es cierto sin los unos los otros no subsistiriamos,lo malo es que los ganaderos que no pueden soportar esto son los de toda la vida,no esos que especularon en su momento creando granjas como posterior mente hicieron con los pisos porque que casualidad que la gran mayoria de esos ganaderos eran constructores,es verdad que hoy venden sus granjas ......claro ya no producen veneficios ,ahora que se arruinen los de verdad,los que se suben al tractor y enganchan la cuba para sacar el purin y los que pinchan a los cochinos cuando se costipan que nosotros tenemos negocios que producen mas.Por ciero enhorabuena as vendido bien como ves en esta lonja los cochinillos estan mas baratos.PD:yo produzco unas 200 tm al año de cereal imaginate como vivo,pero eso si siempre me arruinare menos que tu.
Lo que digan los señores.
- Serie30
- Usuario experto
Venga normativas de bienestar animal, ahora solo les servirá para hacer una normativa de bienestar del ganadero, que le paguen el paro y se queden con todas sus normativas que si se cierran las granjas se la pueden meter por ay.
Recuerdo que en 2011 entra dicha normativa, ya se vera quien la cumple con el panorama que se avecina.
Recuerdo que en 2011 entra dicha normativa, ya se vera quien la cumple con el panorama que se avecina.