PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Dahego
Usuario medio

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Dahego »

Alguien vende trigo ingenio para vender??
Responder por privado
carlosmateo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por carlosmateo »

Dahego escribió:Alguien vende trigo ingenio para vender??
Responder por privado

Para vender???? :-\
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Peor que lo que parece http://www.agroinformacion.com/noticias ... %20ue.aspx por eso lleva toda la semana en Chicago con fuertes subidas que pronto segun todos los pronosticos se van a transladar aca http://es.investing.com/commodities/granos
asnoke
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

ayer me hablaron de trigo blando calidad media de por aquí 70PE se paga a 30 pts/kg que serían 180€/Tm
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
asnoke
Usuario Avanzado

Mensaje por asnoke »

Pues no se pero en USA esto esta imparable el ascenso del trigo los futuros se salen cuando lo notaremos aca pues me imagino que pronto http://es.investing.com/commodities/granos
asnoke
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

En Andalucía para hacerme una idea yo sigo la lonja de Córdoba que es la más significativa y la que al final más se aproxima al precio real de venta. Tanto es así que por aquí se presiona a la cooperativa para que iguale el precio de la lonja. Esto de las lonjas también tiene su guasa. Aparte de que hay muchas, cada una da un precio diferente y para colmo en muchas ocasiones privan más unos intereses que otros. En teoría deberían dar un precio más o menos justo porque están formadas por una junta directiva y un consejo que aglutina a agricultores, industriales,comerciantes y mediadores. Como se ve somos minoría pero los mediadores deben de hacer bien su trabajo porque es una lonja de prestigio. A día 25 de junio con la calidad que da Ebano el precio era 186€. Eso no significa que a pie de campo te ofrezcan eso, en todo caso menos porque hay mucho intermediario suelto. La única opción es tener una cooperativa fuerte que defienda por volumen el precio pero eso es también otro mundo con sus propios chanchullos. A mi este año en plena cosecha por el duro me ofrecieron 44 pts más un camión sin cobrar porte. Dije que no la lonja marca 50 pts.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

la lonja marca 50 pts pero el camion en cosechadora vale mas que un porte normal, esperemos los precios de mañana, jueves las ultimas noticias es que el mercado de futuros de chicago estaba en auge, hasta un 30% lleva de subida este año pero si le quitamos el 15% de bajada de marzo ahora estara mas o menos un 15% por arriba del maximo anual, asi lo entiendo yo, pero tambien es facil este equivocado y los compradore ó otras personas mas entendidas lo interpreten de otra forma.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Los precios también al aza en Barcelona. Saludos.

I N F O R M A C I Ó N S E M A N A L
Año XLII Nº 27 martes, 30 de junio de 2015
PRODUCTOS MERCANCÍA

Calidad Tiempo Posición Euros/Tm. Variación

CEREALES Y LEGUMINOSAS
Maíz CE Disponible s/c/d 186,00 +9,00
Maíz importación disponible s/c/o Tarr. 180,00 +9,00
Maíz importación agosto - septiembre s/c/o Tarr. 183,00 +11,00
Maíz importación noviembre - enero s/c/o Tarr. 179,00 +8,00
Trigo panificable 11/220/72 Disponible s/c/d 205,00 +13,00
Trigo forrajero 72 PE Disponible s/c/d 200,00 +6,00
Trigo forrajero 72 PE disponible s/c/o Tarr. 195,00 +3,00
Trigo forrajero 72 PE agosto - diciembre s/c/o Tarr. 197,00 +12,00
Sorgo importación disponible s/c/o Tarr. s/c -
Centeno disponible s/c/o Tarr. s/c -
Cebada 64 PE CE cosecha 15/16 Disponible s/c/d 183,00 +7,00
Mijo importación amarillo / granel Disponible s/c/d 360,00 -5,00
Alpiste CE 98% / granel Disponible s/c/d 675,00 =
Semilla de girasol 44/9/2 disponible s/c/d 405,00 =
Semilla de girasol 44/9/2 nueva cosecha setiembre - octubre s/c/d 360,00 =
Guisante forrajero Disponible s/c/o Tarr s/c -
Guisante Forrajero CE Disponible s/c/d 235,00 +5,00
Altramuces Disponible s/c/o Tarr s/c -
GARROFA
Troceada Tarr. Granel Disponible s/c/o 160,00 =
Harina Tarr. Granel Disponible s/c/o 155,00 =
HARINAS Y TURTÓS
Soja nacional 47% Disponible s/c/o Barcelona 373,00 -9,00
Soja importación 47% Disponible s/c/o Tarragona 373,00 -9,00
Girasol 28/30% Profat disponible s/c/o Tarr. 186,00 =
Girasol 34/35% prot. disponible s/c/o Tarr. 255,00 +2,00
Colza importación 00 34/36% Profat disponible s/c/o Tarr. 286,00 +2,00
Colza importación 00 34/36% Profat agosto - diciembre s/c/o Tarr. 260,00 +8,00
Palmiste importación disponible s/c/o Tarragona 145,00 =
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

44 pts sin IVA la lonja 50 más iva tengo entendido. La diferencia además es que yo porto el trigo en remolque a la cooperativa que está a 4 kms. El intermediario pone el camión porque lo llevará a dónde quiera él.
Caserio
Nuevo usuario

Mensaje por Caserio »

Lonja de Córdoba el jueves 300 € o 50 pelas Kg El sábado liquidación de trigo duro grupo 1 52 pelas más iVA en Factura. Hoy el mismo comprador ofrece 54 pelas más IVA para trigo de grupo 1.

Después de las noticias USDA en el banco director comenta a consejero que para la próxima semana se espera mayor subida de trigo duro. Hoy me estoy cagando en mi propia impaciencia, he perdido un dinero curioso.

El año que viene Dios dirá.
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

La subida de precios también repercutirá en el precio del trigo blando o sólo en el duró?A que se debe esta subida en futuros si se suponía una cosecha mundial casi récord?
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

El trigo blando y el duro son dos mundos diferentes. El blando también ha subido pero levemente en comparación con el duro. Las zonas productoras, el comercio y el uso son distintos. No porque suba el duro significa que suba el blando y viceversa. Sobre el funcionamiento de los futuros en teoría es simple pero complejo a la vez. Básicamente yo compro mercancía ahora a un precio porque pienso que en tal fecha del contrato subirá. Se puede dar el caso de que sí o que no. Ese es el riesgo. Y en él intervienen muchos factores desde la producción estimada (se sigue muy de cerca las estimaciones del USDA, el departamente de agricultura de EEUU) que son variables según la situación de los cultivos, el clima y demás factores de todas las zonas productoras del mundo teniendo en cuenta que el tiempo de cosecha es diferente en los dos hemiferios e incluso dentro de ellos. En ese tiempo puede ocurrir cualquier cosa como por ejemplo lo que ha pasado aquí que de esperarse un cosechón nos viene la ola de calor y deja los rendimientos muy por debajo de lo esperado. Se valora también la situación del comercio mundial y un factor muy importante en estos tiempos: la especulación. En el foro he leído explicaciones mucho más cualificadas que ésta. E incluso ni siquiera estoy seguro de lo que he escrito. Por otro lado si yo supiera invertir en futuros no estaría pegando zoletazos.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

cuando el demonio no sabe que hacer con el rabo mata moscas.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Caserio
Nuevo usuario

Mensaje por Caserio »

Esta mañana he estado en la Cámara de Comercio durante la sesión de la lonja de cereales y el precio empezó a 52, pasando a 54 en muy poco tiempo, pero ya estaban hablando de 55 y 56 sin confirmar operación. Se habla de que a 15 de julio puede llegar a 60. A ese precio los compradores se van de vacaciones, seguro, para enfriar los mercados.

El trigo blando sube, pero menos y si mirais en francia y en rotterdam no se espera que la subida sea tan fuerte. La ola de calor parece que está afectando también a nuestros vecinos.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

La sequía afecta a Europa. Por lo menos un 10-15% menos.
Y en EEUU la lluvia retrasa las cosechas

Eso y vete a saber qué, hace q suba el trigi
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
DrOncy
Usuario medio

Mensaje por DrOncy »

porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

los trigos duros siguen subiendo la lonja de cereales de cordoba suben hoy 40 euros la tonelada, los blandos subieron solo dos euros la tonelada y la cabada bajo dos euros la tonelada.
http://static.plenummedia.com/34986/fil ... -07-09.pdf
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Lo del trigo duro es espectacular y para colmo hay muy buena calidad. Ahora sólo falta que los compradores se decidan por esos precios. El año pasado ya alcanzó picos muy buenos 355€ más IVA (se decía que Canadá tuvo su peor cosecha en 17 años), este año debe estar pasando lo mismo y algo más. A mi vecino que lo tiene almacenado le llegó un comprador ofreciéndole 315€ hace tres días. Dijo que no, que se esperaría al 9 que salía la lonja de Córdoba. Ha hecho bien. Ya todos sabemos que te mejoran la oferta poco antes de la salida de la lonja porque saben el estirón que ha pegado. La experiencia del año pasado nos dice que cuando el duro alcanzó esos picos la mayoría del trigo estaba ya en manos de almacenistas. A la cooperativa todavía no ha llegado un precio en firme entre otras cosas porque trabaja con la harinera directamente. La verdad es que dudo que se llegue a esos precios pero se aproximarán. En ese caso un rotundo éxito. No recuerdo esos precios desde que mi abuelo vendía al panadero un kg de trigo por casi uno de pan.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

A 0'15... X( X(
Què bueno!,me comeria un gato!
Responder