Precios de fertilizantes
Yo en sementera eche 18-46-0 a 46 ptas,a 200k/has,que para mi era unidad fertilizante mas barata,normalmente echo abonos con potasa este año la potasa estaba cara.Cuando pueda echare la urea,pues la tengo encargada hace tiempo la compre a 36´5ptas,despues a subido pero con este tiempo es facil que baje
[QUOTE=Jussanca]Yo en sementera eche 18-46-0 a 46 ptas,a 200k/has,que para mi era unidad fertilizante mas barata,normalmente echo abonos con potasa este año la potasa estaba cara.Cuando pueda echare la urea,pues la tengo encargada hace tiempo la compre a 36´5ptas,despues a subido pero con este tiempo es facil que baje[/QUOTE]que pH tienes en tus tierras?? el mejor abono no es el que mas unidades tenga, sino el que mejor se adecue a tus tierrassaludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A ver si me puede ayudar alguno que esté mas puesto que yo en fertilizantes.
Vereis yo solo uso superfosfato de cal con cal y azufre, granulado, lo uso como desinfectante de camas para mi ganado. Hace unos dias pedí al distribuidor que me lo traia habitualmente y como yo lo pido de año en año no sabia nada. El caso es que me ha dicho que ni tiene ni tiene que pedir abono de ningún tipo ( parece ser que el triple cero ha hecho estragos ). Como gasto poco, un palé o dos al año, no puedo pedir a fábrica un camión ni nada eso. Entonces, a ver si alguno sabe de quien pueda tener por la provincia de Ciudad Real.
Un saludo y muchas gracias.
Vereis yo solo uso superfosfato de cal con cal y azufre, granulado, lo uso como desinfectante de camas para mi ganado. Hace unos dias pedí al distribuidor que me lo traia habitualmente y como yo lo pido de año en año no sabia nada. El caso es que me ha dicho que ni tiene ni tiene que pedir abono de ningún tipo ( parece ser que el triple cero ha hecho estragos ). Como gasto poco, un palé o dos al año, no puedo pedir a fábrica un camión ni nada eso. Entonces, a ver si alguno sabe de quien pueda tener por la provincia de Ciudad Real.
Un saludo y muchas gracias.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
Puede ser buena en esa zona comparándola con otras parcelas, pero no se puede considerar fértil.
No entiendo el valor del calcio asimilable.
Si las unidades de fosforo y potasio están en P y K, son bastante bajas independientemente de lo que cultives en ellas. Y si están en P2O5 y K2O, todavía peor.
No entiendo el valor del calcio asimilable.
Si las unidades de fosforo y potasio están en P y K, son bastante bajas independientemente de lo que cultives en ellas. Y si están en P2O5 y K2O, todavía peor.
-
- Usuario experto
[QUOTE=PabloMAlcaide]A ver si me puede ayudar alguno que esté mas puesto que yo en fertilizantes.
Un saludo y muchas gracias.[/QUOTE] .
aquí siempre suelen tener "super" , luego te pongo el precio , Pablo .
aquí siempre suelen tener "super" , luego te pongo el precio , Pablo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=PabloMAlcaide]A ver si me puede ayudar alguno que esté mas puesto que yo en fertilizantes.
aquí siempre suelen tener "super" , luego te pongo el precio , Pablo . [/QUOTE]
Si, y dime donde que estoy en plena paridera, me salen chotos de los bolsillos.
aquí siempre suelen tener "super" , luego te pongo el precio , Pablo . [/QUOTE]
Si, y dime donde que estoy en plena paridera, me salen chotos de los bolsillos.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
[QUOTE=Carlosle]¿Cual me recomendais para suelos arenosos?[/QUOTE]Abonos ricos en materia organica (DE OVEJA Y EN FORMA DE PELLET) o cualquier abono, siempre que enriquezcas el suelo con materia organicapor que? porque los suelos arenosos no retienen nada de los nutrientes que tu aportas (nitrogeno, fosforo, potasa, azufre) porque se arrastran rapidamente con el agua al no haber extracto humico (materia organica) que por intercambio cationico los retengapor tanto mi consejo, o abonos ricos en materia organica (CON ESTIERCOL Y EN FORMA DE PELET) o aportar materia organica regularmente para restructurar el sueloAgrimartin tiene una buena gama de estos abonos:AGRIMARTIN FE BIOLOGICO (mat organica)HUMIFERTAK (abonos con mat organica de oveja)salu2
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
[QUOTE=Angel1979]Ejemplo de un analisis de una tierra que consideramos buena:
PH 6.9
M.o. 0.95
N 0.062
relacion C/N 8.9
fosforo asimilable 13
Calcio asimilable 5775
potasio asimilable 79
[/QUOTE]
Estoy de acuerdo con Bonzo. ¿Calcio asimilable 5775? Ejemplo de un analisis que se considera bueno en mi zona (Mg / Kg ), que no quiere decir que en otras zonas sea bueno y en otras malo.
ph 8,2 Lo ideal sería 7
M.o 3 Cuanto más alta mejor
P 27 menos de 12 es poco
K 132 menos de 120 es poco
Mg 95 menos de 50 es poco
Ca 18 más de 10 es mucho
PH 6.9
M.o. 0.95
N 0.062
relacion C/N 8.9
fosforo asimilable 13
Calcio asimilable 5775
potasio asimilable 79
[/QUOTE]
Estoy de acuerdo con Bonzo. ¿Calcio asimilable 5775? Ejemplo de un analisis que se considera bueno en mi zona (Mg / Kg ), que no quiere decir que en otras zonas sea bueno y en otras malo.
ph 8,2 Lo ideal sería 7
M.o 3 Cuanto más alta mejor
P 27 menos de 12 es poco
K 132 menos de 120 es poco
Mg 95 menos de 50 es poco
Ca 18 más de 10 es mucho
Cerealete no se que ph tienen mis fincas, el mejor ph para los cultivos que siembro, la cebada y girasol es 7 .Imagino que me preguntas lo del ph por el fosforo .por el abono que e echao ya que si el ph no esta entre 6 y 7´5 disminuye mucho la disponibilidad de el .Pero este año por el precio del 18-46-00 no me lo e pensao,otros abonos 8-24-8,12-24-12 y blendis estaban caros de precio.Diras que me estoy equivocando,te todas formas.Alguna vez he cojido muestras de alguna finca pero luego no las e madao analizar lo tendre que a hacer
-
- Usuario Avanzado
Cerealete eso de los abonos de oveja y en forma de pelet, y los productos que das de Agrimartín. ¿Puedes darnos, si sabes, precios orientativos y Kgr/Hect. para una producción de 2500Kgr/hect de cebada?. Para hacernos cuentas de si se puede echar. ¿Y las mejores fechas para echarlo?. Un saludo y gracias.
Saludos a todo el mundo.
Saludos a todo el mundo.
[QUOTE=Alpedrete]Cerealete eso de los abonos de oveja y en forma de pelet, y los productos que das de Agrimartín. ¿Puedes darnos, si sabes, precios orientativos y Kgr/Hect. para una producción de 2500Kgr/hect de cebada?. Para hacernos cuentas de si se puede echar. ¿Y las mejores fechas para echarlo?. Un saludo y gracias.
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]Pues yo precios no te puedo decir exactamente, para eso debes dirigirte al distribuidor de agrimartin-fertinagro de tu zona pero deben andar a granel entre las 35 y 40 pts + iva los HUMIFERTAK complejos con materia organica (250-260 kg/ha)y 25 y 27 pts la materia organica (¿dosis?, no creo que solo con materia organica hagas mucho ya que suelen tener un equilibrio 3-2-2 aproximadamente.SALU2
[QUOTE=Alpedrete]Cerealete eso de los abonos de oveja y en forma de pelet, y los productos que das de Agrimartín. ¿Puedes darnos, si sabes, precios orientativos y Kgr/Hect. para una producción de 2500Kgr/hect de cebada?. Para hacernos cuentas de si se puede echar. ¿Y las mejores fechas para echarlo?. Un saludo y gracias.
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]Las mejores fechas para echar esos abonos de materia organica de agrimartin es en la siembra, después en cobertera el año pasado mucha gente gastó duramon24 que te saldra mas barato que el nitrato y la urea y es bastante mejor porque evitas las perdidas por evaporacion y lavado con el agua y ademas lleva azufre y microelementos que los otros nitrogenados convencionales no llevan
-
- Usuario experto
[QUOTE=Consaburense]que caracteristicas tiene el duramon24 ese que dices cerealete, precio y dosis?
[/QUOTE]24% NITROGENO (AMONIACAL Y UREICO) MITAD Y MITAD MAS O MENOS30% S03MAGNESIOHIERROMANGANESOY ES DE LIBERACION GRADUALPRECIO: debe andar alrededor de las 35 - 38 pts me dijeron la semana pasada pero claro depende de las zonasdosis: segun esperes de kilos pero supongo que entre 150 - 200 segun tu veas que esten tus cebadas