Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Dcasaflac
Usuario medio

Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)

Mensaje por Dcasaflac »

juancardelga escribió:Vamos que manden a pagar la pac al 50% y pagan menos en todos lados,,,el año pasado pagaron el 70,,este año los españoles no han luchado por cobrarlo,,,se pusieron a presentar que no habia sequia! Jajajajaa,,,, y en el norte de europa si! Pero seria sencillo sabee que estas cosechas cobradas venian de, una sequia! Y de precios encima bajisimos! Manda ,,,,cojossss,,,y ahora le dicen paga el 50% y pagan el 22en extremadura,,, y el 38en andalucia! Y eso a quien le hagga llegado!!!yo no visto un duro a ver mañana! De toas formas pa na! Y se preocupan,,,de subir el salario minimo que solo beneficia al 3,3%de los trabajadores! Y encima lo ha hecho el señor coletas! Jajajaja,,,para subirse su sueldo y el de todos los de podemos,,,eso lo digo aqui para que os entereis! Ahora cobran al mes el coletas y su señora! 14.800euros,,,,casi na al mes! Venga ya banda chorizos,,,,, prefiero al Pp,,,con barcenas! Que tos estos reliaos,,mandando! Que no sabemos ni si son machupichus,,, o lo qie son! De verdad que por uqe los españoles no leen las noticias y no saben algo de economia! Si no se asustarian ,,y se irian de españa,,no hay quien la mantenga de. Pie!
Ostia 14.800 al mes, que ca***. Si eso es lo que me saco mas o menos al año en corderos :((
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
Dcasaflac
Usuario medio

Mensaje por Dcasaflac »

juancardelga escribió:Vamos que manden a pagar la pac al 50% y pagan menos en todos lados,,,el año pasado pagaron el 70,,este año los españoles no han luchado por cobrarlo,,,se pusieron a presentar que no habia sequia! Jajajajaa,,,, y en el norte de europa si! Pero seria sencillo sabee que estas cosechas cobradas venian de, una sequia! Y de precios encima bajisimos! Manda ,,,,cojossss,,,y ahora le dicen paga el 50% y pagan el 22en extremadura,,, y el 38en andalucia! Y eso a quien le hagga llegado!!!yo no visto un duro a ver mañana! De toas formas pa na! Y se preocupan,,,de subir el salario minimo que solo beneficia al 3,3%de los trabajadores! Y encima lo ha hecho el señor coletas! Jajajaja,,,para subirse su sueldo y el de todos los de podemos,,,eso lo digo aqui para que os entereis! Ahora cobran al mes el coletas y su señora! 14.800euros,,,,casi na al mes! Venga ya banda chorizos,,,,, prefiero al Pp,,,con barcenas! Que tos estos reliaos,,mandando! Que no sabemos ni si son machupichus,,, o lo qie son! De verdad que por uqe los españoles no leen las noticias y no saben algo de economia! Si no se asustarian ,,y se irian de españa,,no hay quien la mantenga de. Pie!
el 38 en Andalucia y 22 en Extremadura, pero si eso para la mayoria de los beneficiarios sera como darte unas burbujas de aire para pasar un par de meses no? Vaya injusticia, que cuando el dinero pasa por el embudo de la administración, entra mucho pero de ella no suelta ni un euro.
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

A ver si la quitan de una p... vez.
Llevan los periódicos una semana dando coba con el pago de la pac ¡¡¡menudo circo!!!!!
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre que no lo invento,, agroinformacion ha dado hoy la noticia! Así que ya sabéis por donde cojean estos! Y lo del coletas y la mujer no tenían con el escándalo del cortijo! Que encima nos hemos tragando inmigrantes, y encima ahora sin dineros para otras cosas nos subimos el sueldo,, a nosotros y a todos los de podemos,,,, ellos tienen unos cargos pues de todos los que no ganan más de 750euros al mes todos Le suben a 900y eso Le da mucho dinero,,,, mucho loo,,,, harto estoy,,, yo la pac,,, se la pueden meter el banco en los cuerno,,,, al que se la anticipa,,, cobra algo pero al final así que yo la Navidad la tengo con turrón del duro! Y chivos,,, los que Le voy a coger a uno que pasa por mi olivar y todo los días las cabras enganchadas,,, como suba la carne chico lo denunció,,, y a cobrar algo que la vida está mu mala,,, y por ser uno tan bueno aguantando años.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Hace unos días referí aquí en que al menos hasta ahora la junta de Andalucía ha sido seria en los pagos. He leído a Juandecarla y me ha pasado una cosa curiosa porque es cierto que no se puede ser bueno.
No soporto los chismorreos (a mi hermano pequeño le encantan pero sólo me informa si me afectan a mí o a mi familia más que nada por prevención por si alguno me viene con un cuento, algo que no suele ocurrir). El chismorreo es que como comenté aquí me vino uno de un pueblo de al lado a pedirme permiso para pastorear (a cambio de nada todo hay que decirlo) porque estaba en una situación crítica. Le di el permiso y mi primera sorpresa es que el tío de pobrecito nada. Me bastó echar un vistazo a la cantidad de cabras que metió allí, pero el chismorreo viene porque pastores del pueblo le dijeron a mi hermano que por qué le di permiso a uno de fuera habiendo pastores del pueblo en la misma situación. A mi nadie me lo ha dicho ni ninguno del pueblo me lo pidió.
Ayer había 3 rebaños distintos entre cabras y ovejas y a todos los eché incluido al que le di permiso (a éste porque le dije que pastoreara 3 o 4 días y lleva semana y media) y al resto porque además de no pedir permiso ha llovido y me están aporreando la tierra. Ahora quedaré como un ca..bro..nazo pero me importa 3 güe..vos.
Y ahora lo que importa: el timo de la estampita. Me ha sorprendido muy negativamente este asunto de pedir el adelanto de la pac (es oficialmente un 50%) y la junta se desmarque esta vez pagando el 38%. Que yo recuerde no lo ha hecho nunca y lo hace ahora precisamente antes de anunciar elecciones (algo que parece contraproducente para sus intereses pero puede no serlo). Me explico: si se pide el anticipo, por ley, las autonomías reciben el 50% y han de pagarlo el 1 diciembre como fecha tope. En la práctica han pedido el anticipo y el resto se lo han tomado como un préstamo a costa de nuestra Pac hasta que tenga que soltarlo antes de ese 1 de diciembre.
En el caso de Andalucía si uno suma que vienen elecciones y es la primera vez que lo hace, pues oye parece que Susanita no las tiene todas consigo y prefiere un dinerillo para ir engrasando la maquinaria aunque sea a costa de perder algunos votos de los que vean que el adelanto es menor. No sé sus cálculos pero teniendo en cuenta que los últimos 5 años el adelanto era del 70%, este año Bruselas sólo ha permitido el 50% y ahora se desmarca la autonomía con un 38%, puede perder más votos de los que cree porque, por muy incondicional que sea de su partido, el agro-ganadero que hiciera sus cuentas contando con un 70% se va a encontrar que sus cálculos sí que están totalmente desbaratados. Eso nos viene bien a los andaluces para que entendamos la situación de pagos que tienen otros compañeros de otras autonomías habitualmente. Aunque claro está. En esta España nuestra si algo se hace bien en un sitio (la comunidad andaluza es de las pocas cosas que hacía bien) pues en vez de contagiarse del bien se termina por quitarlo.
La morcilla de Burgos (una excelencia) no tiene culpa de que yo no soporte al comisario Hogan por sus actos. Los burgaleses llevan años luchando porque se le reconozca la denominación de origen y ahora ve uno a Hogan dándole un diplomita a Planas muy sonriente (como si él tuviera algo que ver en el logro) y se me revuelven las tripas. Y no es porque los políticos se cuelguen las medallas de otros (algo constante) sino por las noticias posteriores.
Planas defiende una pac fuerte o al menos que se quede como está. Lo ha hecho en el consejo de ministros de agricultura de la UE. Ahora bien, ¿Cómo se puede decir eso y a su vez decir que nos la metan poquito a poco? Me refiero a las nuevas medidas agroambientales que se dan por ciertas. Pide a Hogan que nos las introduzcan progresivamente. ¡Oiga ministro esas medidas nos cuestan dinero (con ellas sin duda se nos restará rentabilidad) y estamos ya hartos de las anteriores! ¡NIÉGUESE CO..ÑO!
Un saludo.
juancardelga
Usuario dorado

Curro lo de las cabras,,sencillo ,,,video y a la guardia civil,,, bueno y lo de andalucia,,,y demas administraciones,,,,voy a contar por que puede ser? Y es mi pensamiento y sin haber visto ningun pago que no ma llegado todavia,,,,, vamos a ver siempre hay incidencias,, si te fijas extremadura la mas afectada,,y la que tenia inspecciones en muchas zonas este año,,castilla y leon la que mejor ha pagado un 40%,,, y Andalucia un 38,8creo o por hay,,, yo miro muchaa cosas y aller aburrido,,,pues mire los pagos recibidos en 2017,,en jaen,,, y en cordoba! Para comparar ese %,,,,bueno pues resulta jaen tiene su 50% pero cordoba tiene el 38%o por hay,,, el año pasado los de jaen no cobraron a tiempo,,,, pues el problema,,,,es mas gordo,,,susanita cogio un año del bolsito! 500millones,,, esos 500millones llevan rodando lao tortilla muchos años! Y no nos damos cuenta! Cosa que esa es totalmente ilegal,,,metee la mano en el dinero que se manda de la pac,,y asi vamos a cobrar muchos de cordoba,,, el 50% creooooo,,,,,pero sera a muchos menos perceptores que le pertenece! En sevilla si mirais tocan poco esas cosas! Jejejje,,hay los pagos por agricultor son mas gordos! Pero bueno ,,,,,que sigan,,,, que yo susana la hecho a pastorear con el cabrero! Y las cabras me laa comere yo! Cuando uno no tiene estr año para comer casi! Tiene que recurrir a lo que sea,,, asi es la vida! Y el pato pues lo pagara el cabrero! ...y lo de las elecciones y susanita! Yo que se pero os aviso,,el 2de Diciembre mala fecha! Si mirais mala pero mala! La pac no la cobraremos hasta mayo! El 1supuestamente pueden ingresar los siguientes pagos! Todos sabeis qe seran sobre el 20de Diciembre o por hay hasta final de mes! Asi que del Dia 1olvidarse,,, y como pierda la del raton! Esa nos va a roer hasta los calcetines! Que si mirais las denuncias por robos en las ayudas,,se han ampliado a todas las autonomias,,,,, que se habran comido estos! Y como podria estar la sanidad si no se hubieran comido eso! De granujas españa llena,,,,,buenos Dias
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Juan las incidencias van aparte. Es decir si se autoriza un 38% de los pagos es en general. Es el porcentaje del dinero que van a pagar a los que no tengan incidencias. El que tenga incidencias no recibirá nada hasta que se resuelva su expediente. El expediente puede resolverse a favor del agricultor pero ya tiene un retraso considerable y en muchas ocasiones son tonterías. Pero puede ocurrir que no lo sean y te llevas una sanción y en caso grave te quitan la subvención o perder los derechos.
Mi eterna pregunta es: ese dinero que quitan ¿adónde va?
¿Va a la reserva nacional de asignación de derechos por ejemplo para que se incorporen jóvenes agricultores? ¿Se los queda la comunidad para el desarrollo rural?
Esas preguntas me las hago siendo ingenuo. La verdad es que no sé adónde va a parar ese dinero legalmente.
Un saludo.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Ya ni curro y entiende esta pac

420 € nos quieren subir el cupón de la Seguridad Social esto revienta por momento
.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

La verdad es que cada vez hay que darle más la razón a Juancar delga esto se pone jodidísimo chupones por todos los lados y nadie arregla nada
.
juancardelga
Usuario dorado

No y si no no me la deis,,,ustedes creeis que no llevo razon! Y curro no entiende de pac eso si es verdad y sin ofender curro! Mira curro,,,, si dicen que pagan el 50% en andalucia hace tiempo eso se dijo no? Y las incidencias las sacan elloos como ya sabemos,,, cada año vuelven a znas distintas! Pues si ese dinero no lo pagan a los agricultores,,,,,,ahora mismo! Tienen para pagar el 50% a los que no tienen inciedencias,,y no el 38% que es lo que han pedido de dinero para pagar! Lo entiendes? Ahora! Entonces el agricultor supuestamente cobrara el 50%,,pero otra gente que tiene incidencias ni un duro! Y al final por eso sale el 38%pedido,, y el 50% al agricultor
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Juan no la líes más. Eso no es así y vas a confundir al personal. Si dicen que pagarán el 38% ,pagan eso y el que tenga incidencias se le retrasará. No mezcles los pagos establecidos con las incidencias.
Un saludo.
juancardelga
Usuario dorado

Curro! Cuando cobres,,,es cuando lo tenemos que hablar! Pero si digeron,,, el 50%,,,,es el 50%al agricultor,,,,no? Y ahora en agroinformacion sale lo del 38,,,,y yo te digo que el 38 no es! Ya veremos,,,no quiero seguir en ese aspecto,,por que como no lo sabemos seguro que yo lo menos no he recibodo elme pago todavia! Pues no podemos hanlarlo 100% pero a ver quien lleva razon! Si yo o tu! Yo digo que la gente cobra el 50% pero al haber muchas incidencias con los controles en otra gente,,,, pues lo que pone en agroinformacion,,,que es el 38,,en fin ya lo veremos,,,, el 38solo lo pone en agroinformacion,,,,nada de asaja ni nada,,,asi que ya veras como llevo razon! Mucha gente no cobra un duro! Y otra cobra pues el 50% y no el 38,,,pero todo eso gracias a los que tienen incidencias de la pac que no cobraran ni un duro hasta diciembre y el proximo pago en mayo! Casi na!
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Han repartido entre las comunidades más pispadas el dinero que ha mandado Europa.
ahora bien, ese dinero no va a llegar a los agricultores pues va a servir para pagar a los funcionarios, vagos que viven de la agricultura.
A los agricultores ya se les pagará cuando mandé más Europa si esque no hay que pagar más cosas porque aunque prorroguen los presupuestos europeos hasta el año que viene hogan ya ha advertido que este año va a haber reducción de fondos si o si debido al brexit y a la inmigracion
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Agroinformación ya ha metido la pata anunciando al principio y dando por supuesto que se daría el 70% como los 5 años anteriores. Pero rectificó. Juan la posibilidad de adelantar el 50% viene desde Bruselas. El gobierno español transmite a las comunidades si aceptan ese anticipo y cada comunidad lo acepta o no. Es siempre de un 50% y si la comunidad lo acepta tiene para pagarlo en su totalidad hasta 1 de diciembre al agricultor. Como comprenderás Bruselas no se anda dando ahora a uno un porcentaje y al otro el que le de la gana a cada comunidad y eso en España. Imagínate las particiones que tendría que hacer en el resto de Europa. Cuando se ha dado un anticipo del 70% es por causas que Bruselas entiende como extraordinarias como ha sido este año la sequía en Europa. Ese 50% de anticipo que acepta la comunidad lo puede repartir de la manera que le dé la gana siempre y cuando a 1 de diciembre esté completo excepto a los que tengan incidencias. En Andalucia anticipo que se ha pedido anticipo que se ha pagado en su totalidad progresivamente al poco tiempo de anunciarlo (unas dos semanas) excepto a los de las incidencias....hasta este año que ha decidido que sea el 38% (según agroinformación) y el resto del anticipo lo debe de pagar antes del 1 de diciembre que es la norma de Bruselas.
Según tu teoría ahora mismo tendría que haber nada más y nada menos que un 68% de incidencias y de ahí para pagar al 38% restante la totalidad del 50% del anticipo. Eso sería para matar a los que tramitan la pac o a la junta porque entre otras cosas esas incidencias si se resuelven no se pagan hasta ya resueltos los pagos totales.
Si la comunidad no solicita el anticipo tiene desde 1 de diciembre hasta finales de junio para pagar del modo que estipule la totalidad de la pac. De ahí que el pago es muy desigual según comunidades.
Un saludo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Es decir si se solicita el anticipo siempre será del 50% pero eso no significa que lo paguen al agricultor. Pueden retener el porcentaje que quieran de ese 50% siempre que paguen el resto a 1 de diciembre. Es por ello que yo decía que ahora mismo nos retienen un dinero (le estamos haciendo un prestamo) si no nos pagan la totalidad.
Un saludo.
juancardelga
Usuario dorado

Currrooooo,,,,,,, esta es mi manera de hablar de cachondeo! Eh! Sin falta de rrespeto nI bromas! Hombre curro! No me toques los hue ,,,,,vossss,,,,,,,jajjajajjaa,,,,,vamos a ver curro el 50% ni de coña! Vamos a empezar,,con cuentas,,, el 50% de fondos de la pac,,pago basico,,, y greenen,,, son 700y algo millones de euros! Eso 50% para todos los solicitantes andaluces! Ojo todos,,,,bueno pues exclullendo a gente,,esto es excluir 200millones de euros es mucho dinero y mucho acricultor sin cobrar,,,tu manera de hacer el tanto por ciento no es asi! Si tu coges del 100% del personal que cobra la pac! Quitamos el 20% que tiene incidencias,,,,,,que no van a cobrar ahora mismo ni un euro! Dice uno que incidencias tendran tanto ricos como pobre digo yo! Bueno pues si tu coges y europa ha dado el 50% a pagar a los agricultores,, por que cobran el 38%en andalucia? Pues por que los de las incidencias no han metido ese dinero! Y los andaluces en vez de cobrar el 38% ,,,van a cobrar el 50% pero solo los que no tienen incidencias,, los demas no cobran ni 38,,,,ni, 50%,,,nada,,y casi seguro hasta mayo!pero te voy a decir por que salen las incidencias! Para que lo entiendas! Hombre,,,y a ver si te cuadra!
Mira hubo un año! Que en qndalucia han metido la mano en la pac! Los politicos,,asi de claro! Cuando europa no distribuia el dinero! Si no antes de 2015,,,,cuando sea! Pues supuesta mente le hizo falta dineros para ellos cobrar sus cosillas! Y ahora esa pelota esta rodando via incidencias! Y asi see ahorran pagar mientras hayga presupuestos del estado ! Pues de hay cogen para pagarle luego a los de la pac! Pero como nosotros lo vemos todos tan bonito! Pues solo seguir,,que las incidencias siguen viniendo! Tan sencillo yo he arreglado 3veces,,, cada cuatro años la misma incidencia! La misma en misma parcela,,pues,se arregla y se repite,,por que? Pues por que ellos la hacen para no pagar asi de claro,,,,y ahora lo bonitoooo! Bruselas manda el dinero al ministerio de agricultura ,,,,,madrid,,,,, desde madrid,,, dan el dinero a las comunidades autonomas! Que han sido-8las que han pedido el adelanto! Y el ministerio pues sabra a quien va,destinado el dinero! Jajajaja,,,,pero cuando un año se acabe la pac! Veremos como andalucia tiene que hacer cuentas para pagar una cosa qe o tiene en sus presupuestos! Y el 70% no lo ha aprovado europa te lo voy a decir yo! Por que no hay cojo,,,nes en españa de pegar un zapatazo y decir aqui estoy yo! ,,por que a,españa y portugal! No pueden pagar el 70% asi de claro por qe no han tenido sequiaaaa,,,,,, pero habora que mirar cuantos años lleva alemania cobrando el 50% jaajajanjaja,,,,, seguro ni unooooo! Por que? Pues eso la merquel lo sabe! Siempre el 70% y alli llueve,,mas que aqui,,excepto este año! En fin no sigo en este tema! Que politica,,,, yo hablo muy basto! Pero de lo que nos han robado,,,,,partidos politicos,,europeos ,,,, entre todo! Tendriamos para comprar africa entera! Pero ,,,,no interesa defender estas cosillas! Eh! A los del PSOE,,,,lo que han hecho aqui no interesa! Jajajajaja,,,,, en endalucia vamos a perder dinero muchisimo! Y todo por no tener gobiernos que defiendan con fuerza,como cataluña lo que,es nuestro! Al final cataluña,,,nunca mas sera,española,,, por no haber hecho antes lo que habia que hacer! Ahora lo mismo pasa con los precios de los productos,,,y con la pac! Cuando no defendamos a tiempo lo nuestro! Cuando lo vamos a defender cuando ya no haya remedio! Pues asi va a ser y ya sera muy tarde,,,,,perderemos años muchos en poder recuperar lo que hemos,perdido pero sera tarde,,,, de eso estoy seguro,,, y por eso cambio climatico! Pues que sigan las sequias y las inundaciones,,,, que biene bien cosas para que vean lo que pasa cuando se juega con fuego,,,,
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Fe de errores: He leído de nuevo la normativa y el anticipo es de "hasta" el 50%. No obligatoriamente el 50% como he dicho.
A) La UE ha petición de cualquier país miembro puede dar un anticipo de "hasta" el 50%. Dicho anticipo puede ser por cuestiones extraordinarias de mayor cuantía. Pudiéndose llegar al 70% en los pagos directos.
B) el anticipo debe ser pagado en su totalidad antes de que comience la fecha de pago normal que es el 1 de diciembre. Y comienza a pagarse a partir del 16 de Octubre.
C) España y países del sur lo piden por cuestiones de liquidez para los productores. Y es por ello que generalmente se da hasta ese 50% sin ningún problema. Pero la UE es la que valora si la situación es extraordinaria para que el adelanto sea del 70%.
Este año la UE no ha dado a España el extraordinario del 70% y sí a otros países europeos por la situación insólita de que se ha dado de sequía en el norte de Europa.
D) El gobierno central español suele pedir el anticipo (por esas cuestiones de liquidez) pero siempre y cuando alguna comunidad autónoma lo solicite. Este año hasta ahora han sido 8.
F) Para solicitar el anticipo la comunidad correspondiente tiene que tener los controles de campo hechos.
D) Este es mi error. Las comunidades autónomas deciden hasta qué porcentaje del máximo permitido por la UE (50% de los pagos directos) piden. Es decir pudiendo pedir el 50% se puede dar el caso de que soliciten menos como hasta ahora parece que han hecho este año. No está claro si serán los porcentajes definitivos pero Andalucía "por ahora" ha solicitado el 38´5 %. Algo que nunca ha hecho pues siempre pedía el máximo del 50% y si la UE daba el 70% ese pedía. CyL ha pedido el anticipo del 40´22 % y Navarra 40´31% siendo las que "por hora" han pedido más. Murcia pide un incomprensible anticipo del 3´40%.
Si al final se mantienen en esos porcentajes ese será el anticipo de los pagos directos siempre y cuando el agricultor-ganadero no tenga incidencias.

Un saludo.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Por cierto Juan, en Andalucía hay una aplicación "infopac" que te manda los pagos y si tienes incidencias al móvil.
Un saludo.
Andonino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Andonino »

Yo cobre ayer 17 de Octubre el 48,67% del Pago Basico y del Pago Verde y en Infopac no me consta nada aún.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Si has cobrado el 48´67 por ahí deberá ir las estimaciones finales de la junta para el anticipo. Las páginas del agro informan de que "por ahora" pero no he leído nada oficial de la junta. A mi no me ha informado aún infopac.
Lo cierto es que yo no entiendo que pudiendo pedir el anticipo hasta ese 50% se diga que se piden por ahora unos porcentajes menores.
Un saludo
Responder