Mis fincas no tenían falta de agua, tienen mas bien falta de menos frío para nacer bien..
He estado ésta tarde en una, y al dar la vuelta me he quedado encharcado en la finca con el coche, al lado de la carretera... He tenido que ir a por el tractor..... He preparado un barrizal espectacular..
Yo no quiero mas agua, en bastante tiempo (por mis fincas hablo)...
increible hoy despues de las lluvias 18 grados de maxima, los sembrados ya hacen otra cara y en pocos dias naceran...... parece primavera y dicen q el poniente seguira soplando,o sea calor y poca humedad por la zona de granollers (barcelona)
en alcala l areal- jaen. han llovido 50 litros en estos ultimos dias
aunque en zonas limitrofes 30
seguimos en recoleccion de aceitunas
un saludo y consiume aceite de oliva virgen extra
Hola amigos, q tal está el tiempo por España?? parece q por la zona de galicia y asturias llueve no?? el resto q tal?? zona de cataluña despues de que cayeron 20 litros m 2 a principio de enero parece que ya no quiere llover mas, para los sembrados hacen mejor pinta pero para pantanos pozos etc ,,, pinta muy mal la cosa....
Por la zona de Zaragoza no pinta nada bien. Aquí no llueve ni en pintura desde las pocas lluvias que hubo a principios de mes. Ayudó a que naciera el cereal, pero poco más. Las perspectivas no son nada buenas porque la nascencia no ha sido buena y recuperar eso, salvo que llueva en su momento y bien, será complicado.
en el sur a llovido lo justito pa mantener el sembrao, pero ya hace falta mas agua y demomento parece que nada de nada, asin que empieza a complicarse la cosa. Aft2008-01-31 10:50:32
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Mis fincas no tenían falta de agua, tienen mas bien falta de menos frío para nacer bien..
He estado ésta tarde en una, y al dar la vuelta me he quedado encharcado en la finca con el coche, al lado de la carretera... He tenido que ir a por el tractor..... He preparado un barrizal espectacular..
Yo no quiero mas agua, en bastante tiempo (por mis fincas hablo)...[/QUOTE]
Ese M3 no va bien lastrado....
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"
Hola a todos. esta madrugada han caido 11,4 l/m2. No es mucho pero para los sembrados de fabula. Como minimo aguantan 15 dias mas q se prevee un anticiclon q durará dias......
por aqui algo mas de 8 litros poca cosa para lo que hace falta.Al menos a ver si los sembrados terminan de nacer que esta la cosa muy fea.
Para el finde viene otra borrasca a ver si llueve mas.