COMO VA LA SIEMBRA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Costalera
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COMO VA LA SIEMBRA

Mensaje por Costalera »

Así es abuyaco. Totalmente de acuerdo con lo q dices.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues así es Pista. Aquí nos solemos volver locos por poder entrar, nos aburrimos esperando a hacer la labor. Vosotros teneis todo el tiempo del mundo. De ahí la maquinaria que hay aquí. Se suele andar en barro y eso requiere muchos caballos y buena maquinaria. Por ejemplo andar a 24 m, además de hacer labor, me sirve para sortear fontanas mejor.

Pero como tú, yo no me cambio. Por malo que esté, esperemos coger 5500-6000 kg. Las cebadas están tardias pero buenas y la avena también(esa aguanta todo el agua del mundo). A mi me falla este año el trigo. Pero como dice alguno, hasta julio queda mucho...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

jhodete alguna vez ,debido a la puvliometria has tirado la urea en abril y que tal le ha ido?esque aqui entre las nevadas y todos dias cae algo y no se puede entrar no se cuando la vamos a tirar,hay campos que corre el agua .
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Lodos2093 escribió:jhodete alguna vez ,debido a la puvliometria has tirado la urea en abril y que tal le ha ido?esque aqui entre las nevadas y todos dias cae algo y no se puede entrar no se cuando la vamos a tirar,hay campos que corre el agua .
¿No sería mejor algún nitrato a esas alturas? En el Sur a partir de enero pocos echan urea, así que en abril aunque sea por el norte parece muy tarde.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hola, perdona q te pide la respuesta jhodete, yo no soy de una zona tan lluviosa como jhodete pero si q llueve una media de 900l al año. En abril creo yo q ya no tienes q ir a urea en cereal, yo iría a un NAC o nitrosulfato. Ten en cuenta q esas fechas necesitas rapidez de actuación y la urea no esta en forma nítrica asimilable, La verdad q yo no tengo dudas de este tema, pero cada zona es un mundo. Yo solo he tenido q echar en abril por temas de lluvia una vez en mi vida, creo q sería el 2008, precisamente en Alava y echamos nitrosulfato.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

lo mejor nitrato, lo que pasa que ya la tengo comprada y en casa.y sigue dando lluvias para los proximos 15 dias por la zona.
aortega
Usuario medio

Mensaje por aortega »

Lodos2093 escribió:lo mejor nitrato, lo que pasa que ya la tengo comprada y en casa.y sigue dando lluvias para los proximos 15 dias por la zona.

yo tan tarde no echaría urea, aunque cuando realices la aplicación este húmedo el terreno necesitarias cierta humedad en el suelo durante los tres meses siguientes y en ese tiempo escasean las lluvias.

otra opción es bajar la dosis, no se cuanto pensabas aplicar.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

yo tire urea en abril a unas 10 ha , porque la tenia comprada y estaba sembrado de ceba a mediados de febrero ( por eso lo heche en abril y buscando una racha de lluvias que no llegaban ..)
la verdad es que no note diferencia , con el resto que tenian la urea a mediados de enero .
la urea ,tarda 25 dias en pasar de ureico a nitrico , pasando antes por amoniacal , que ya va cojiendo la planta , esto con las temp, del mes de abril que son suaves ,incluso antes de esos 25 dias .
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

la urea con la melecula de ureasa retardante , parace ser que funciona . todabia es pronto pa decir na , pero las siembras que estan sin abono de fondo y una dosis de 100k ha estan con muy buen color y hermosas , mucho mejor que las que tienen 160k de urea pril . estan mas retrasadas y todabia algo amarillas ......
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

pista escribió:la urea con la melecula de ureasa retardante , parace ser que funciona . todabia es pronto pa decir na , pero las siembras que estan sin abono de fondo y una dosis de 100k ha estan con muy buen color y hermosas , mucho mejor que las que tienen 160k de urea pril . estan mas retrasadas y todabia algo amarillas ......
Buen invento para evitar la evaporación del NH3. Se podrá bajar la dosis necesaria de urea un montón.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

yo no echo mucha sobre 100 kg por ha, ademas es una zona fria estamos a 1150 metros y hasta 1300.lo malo seria si luego no llueve en 40 dias que es facil.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Ya lo siento lodos, pero nunca he echado urea y en alava apenas se echa. De echo no conozco a nadie que la eche.

Costalera aquí caen unos 850 l al año. Tienes que llevar tierra muy al norte de Navarra. Por encima de Pamplona no?

Yo espero que a partir de San Jose se pueda entrar. La semana que viene, viene tonta también. Y casi seguro que la gente irá a una aplicación de actyva o entec.

Y habra que echar algo para mal de pie. No se si carbendazima o epopee o algo así....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

¡Menuda diferencia! Aquí la media son poco más de 400 litros. Y además casi todos en invierno.
Por eso no se puede generalizar. Hemos tirado el herbicida despues de navidad, hemos tirado el nitrato en Febrero, y ahora a ver que hace la primavera.
De la primavera depende que se cojan 1000 kilos o 4000.
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

Yo llevo un par de años echando solo purin de fondo y de cobertera echo 100 kg de 27-7-7 COTE N Mix, lleva el nitrogeno encapsulado con liberacion de 2 meses.Los resultados no han sido significativos porque hace dos años valio todo y el año pasado no valio nada, en la zona de Teruel conozco varios que lo usan y han repetido varios años, por algo sera.
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

Con las lluvias de este inicio de semana las siembras cogen un buen aspecto. Saludos a todos.

Imagen
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

ei simats cuanto tiempo sin verte por el foro¡¡que cosecha tienes,que maravilla,este año vas a coger buena cosecha,claro si el tiempo sigue acompañando,por aqui por la zona de avila,la cosa pinta peor,las parcelas estan anegadas de agua y la planta esta muy dañada.La cosecha tiene mala pinta por aqui¡¡

Esa foto es de trigo verdad??que variedad??
Simats
Usuario Avanzado

Mensaje por Simats »

farmi83 escribió:ei simats cuanto tiempo sin verte por el foro¡¡que cosecha tienes,que maravilla,este año vas a coger buena cosecha,claro si el tiempo sigue acompañando,por aqui por la zona de avila,la cosa pinta peor,las parcelas estan anegadas de agua y la planta esta muy dañada.La cosecha tiene mala pinta por aqui¡¡

Esa foto es de trigo verdad??que variedad??
Es trigo paledor, con unos rendimientos muy buenos estos ultimos años. LOcierto es que los trigos han tenido un buen aspecto desde su siembra, por contra las cebadas no eran tan buenas, pero con los 80 litros de esta semana estan cogiendo un buen aspecto. Lo cierto es que hasta ahora habia llovido muy poco.
Tambien espero que la combinacion de la lluvia y el purin posibiliten una buena cosecha, pero aun es pronto para hacer pronisticos de rendimientos.

Un saludo farmi 83 y al resto de foreros.
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

Haber si pones unas fotillos de las cebadas,haber comoa van??

haber si aprendo a colgar fotos y pongo unas cuenatas
Sensei
Usuario medio

Mensaje por Sensei »

Aqui en C.Real las lluvias han venido bien para el que ha sembrado pronto, los pocos trigos que hay por aqui estan bien, nada mas sembrar llovio y nacio en 10 dias. Luego se lio a llover y muchas cebadas se han sembrado tarde y mal y esto se nota, es ahora cuando se estan espabilando algo con las lluvias, pero no se yo como van a salir.
A mi ahora me han caido entre la nevada y demas 100 litros y a mediados de abril casi seguro le voy a meter a 100l/ha de n32, me dijeron que se lo echase en abril y mayo pero lo voy a hacer de una.
Unas fotillos, como ya dije es Tremie.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado

Mensaje por Davidgarciagarcia »

aqui nevando otra vez...ya podria dejar algo para san antonio la llave del granero dicen por aqui jeje
david
Responder