RENTO AGRICOLA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Castellote
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Castellote »

Sergio, me alegro un monton que hayas recuperado este post, pero tengo alguna duda. Lo de que a un extractorista a sueldo pida en un banco, mínimo, 250.000 euracos de nada y se los den, vale... ¿Para que quiere un tio solo, dos tractores? ¿Es para llevar uno entre semana y otro los domingos? Aunque claro... teniendo tanta pasta lo de trabajar los domingos... como que no lo veo. Dinos la verdad, te ha tocado el Euromillón y esto lo haces por altruismo.
Teruel Existe
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

que vas a sembrar, sergio?
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Hola sergio!!!!!
Ole tus huevos!!!!!! Vas a labrar 320 has con un 6930? tu eres un valiente y lo demas son tontadas.
Tu has vuelto ha hacer numeros? me parece bien pero creo que tu calculadora es de los chinos y no los saca bien. ¿Explicame una cosa que dinero te queda de los barbechos? ¿El año que sea malo que te queda? ¿Que rendimiento medio esperas tener? ¿Como que el año que menos el rendimiento es de 2200kg? no jo*** por que vaya tierras buenas.
Bueno sergio animo y al toro. Lo que pasa que para 300 has, teniendo en cuenta cereal y girasol te apañas hasta con mi 1072, que si quieres te la vendo a muy buen precio.
Por cierto la empacadora, la segadora... que ibas a comprar para hacer paja, forrages y demas ya lo has descartado?
Venga chaval Feliz Navidad, y a todos los demas tambien.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Ahyur]  X cierto, una persona puede llevar como muchísimo 200 hectareas y estamos hablando entre cereal, olivar o almendro y quizá regadio, q ya te estoy diciendo, más es imposible[/QUOTE]pues me acabo de dar cuenta que soy superman..........300 Ha de cereal que es de lo que esta hablando el y con las maquinas que esta hablando las lleva uno solo rascandose los huevos la mitad del año como ya he dicho antes, te hace falta otro 20 dias para la siembra, otros cuantos para la siega y 5 dias de abono para que te lleve el remolquepero como tambien dije el problema que tiene no es de tiempo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

300 Ha de cereal que es de lo que esta hablando el y con las
maquinas que esta hablando las lleva uno solo rascandose los huevos la
mitad del año como ya he dicho antes,............................................Toda la razón Consaburense,(  lo demás que has escrito sobra...............)SALUDOS::
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Consaburense
Usuario experto

no te entiendo Podaor, que es lo que sobra?

Amador Rivas,
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Sobran los 20 días de que te ayude otro en la siembra y lo de los 5 días de remolqueo de abono , si las parcelas son un poco decentes 150 ha de cebada las siembras en una semana sin darte "mala vuelta".
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

QUOTE=SergioJohnDeere]La pac es para el dueño pero la cosecha hemos quedado en el 16% para el...[/QUOTE] MIRA CON LO QUE TE QUEDE VAS A PAGAR UNA m**** DE LO QUE SUPUESTAMENTE TE HAS COMPRADO
arriba la agricultura
Consaburense
Usuario experto

hombre, como poder puedes hacerlo solo pero si llevas a otro vas mas despreocupado y mas si tienes un monton de parcelas pequepñas como yopero vamos que se entiende el sentido de lo qeu quiero decir, que tampoco hay que matarse para llever 300 Ha de cereal

Amador Rivas,
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Yo labro 200 ha con un 6510  y no necesito ayuda  y labro en 9 términos municipales y en el que más tengo está sin concentrar,vamos  que tengo una PAC de 147 parcelas creo recordar............................(y eso que tiro un poco a vago)                Para las viñas y las olivas ya no tengo más guevos que meter peón.SALUDOS...
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Podaor, tu sabes por donde va a estar la hacienda de sergio??? si es pa tu zona ya nos indicaras cuando te lo cruces, y yo si es por el pantano o por aqui ya os digo, y le hago unas fotos al 6930, soy un enamorado de los JD.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

PON LAS FOTOS DE LO QUE TE HAS COMPRADO SE ME OLVIDABA 
arriba la agricultura
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Creo que Serjiondere se ha quedao a renta el pantano de Olivares y va ha sembrar arroz.Por cierto Lesmes, el otro día estube hablando de las tijeras hidraulicas esas modernas que te has comprao con el de los "fitos" de la Motilla.SALUDOS..
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Podaor, aun no las he comprado. Estoy tras ellas, pero vamos que en cuanto salga el sol las tendre. De momento ando con las electricas y las manuales podando las ya formadas.
SergioJohnDeere
Usuario medio

Mensaje por SergioJohnDeere »

Las 320 has con el 6930 ba bien, pero si necisito algo se lo digo a mi padre que me heche una mano con el 6620.Voy a sembrar cebada, yeros y lentejas.Es lo que tiene tener contactos que le pides al banco y el banco te da.jajajajajaUn saludo.
Sergiojhondeere
Usuario medio

Mensaje por Sergiojhondeere »

Ya os lo puedo confirmar , me venden un Fendt 818 por 27.500 euros mas iva con 3.600 horas y me hacen el contrato para la próxima cosecha de cebada a 203 euros / tonelada. Lo tengo clarísimo
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Sergiojhondeere]Ya os lo puedo confirmar , me venden un Fendt 818 por 27.500 euros mas iva con 3.600 horas y me hacen el contrato para la próxima cosecha de cebada a 203 euros / tonelada. Lo tengo clarísimo[/QUOTE] Sergio eres un pozo de sabiduría, claro si tu abuelo con el 6600 tu con el 6930 y tú padre con el 818 las 900 Has no son nada. ¿Por curiosidad no te querra hacer el contrato de la cebada los de clesa?  . que no sea por no haberte avisado nadie hee..........  Tolegui2010-12-29 00:51:02
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

[QUOTE=SergioJohnDeere]Las 320 has con el 6930 ba bien, pero si necisito algo se lo digo a mi padre que me heche una mano con el 6620.Voy a sembrar cebada, yeros y lentejas.Es lo que tiene tener contactos que le pides al banco y el banco te da.jajajajajaUn saludo.[/QUOTE]
El banco no te lo da exactamente...si no se lo devuelves se enfada! Y te puede quitar luego todo.... piensa antes de meterte con bancos.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

yo pensaba que este foro era pa mayores de edad, los chiguitos a jugar a las canicas.
Sergiojhondeere
Usuario medio

Mensaje por Sergiojhondeere »

Pero¿ quien os ha dicho que tengo que ir al banco?. Yo he preguntado por la viabilidad de la, agricultura que voy a coger y cada vez lo tengo más claro: HACIA ADELANTE
Responder