Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
por aqui algo de 18-46-0 unos 200 Ha en secano, pero la mayoria triple cero que no esta el horno para bollos ya veremos como se porta el invierno y despues la primavera como para estar tirando el dinero (primero siembra y despues segun la climatologia abono) para el regadio es otra cosa unos 250 Ha de 18-46-0 o 8-16-8 a 350 Ha .
que no nos queda nada!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Saboril]no se quien va a tirar el super 45, si vale igual que el 18- 46-o, inventos
de alguno que se aburre[/QUOTE]
Por favor, no te cachondees de mí.
Yo procuro tener herramientas y métodos que me permitan ajustar el aporte de fertilizante a mis cultivos sin perder rentabilidad. Habrá campañas en las que no será necesario utilizarlos porque económicamente no merece la pena, pero cuando los precios lo requieran o necesite demostrar ante alguien que mis prácticas agronómicas son adecuadas, puedo hacerlo.
Desde mi punto de vista lo interesante es conocer los procesos que intervienen en el ámbito que estemos trabajando y tener métodos para actuar sobre ellos según interese.
Un ejemplo es el éxito del 0-0-0 como abono de fondo, la campaña pasada en muchos casos. Si tuviésemos análisis de suelo fiables, sabiendo interpretarlos adecuadamente, podríamos repetirlo con tranquilidad en los años que nos interese. Que podría ser éste y ahorrarnos las 46 pelas del DAP.
El triple cero, (en fondo, que conste, porque en mi zona los rendimientos son de 4-5 t/ha y hay que aportar N en cobertera) hace tres años consecutivos que lo utilizo en algunas parcelas siguiendo recomendaciones de técnicos y me ha ido bien. Tengo parcelas más pobres en las que no me arriesgo. No se puede generalizar.
Siento el rollo y no sé si ha quedado claro el mensaje.
Y, Saboril, yo no pretendo hacer apostolado con mis argumentos, sólo son comentarios por si a alguien le sirven.
Saludos,
de alguno que se aburre[/QUOTE]
Por favor, no te cachondees de mí.
Yo procuro tener herramientas y métodos que me permitan ajustar el aporte de fertilizante a mis cultivos sin perder rentabilidad. Habrá campañas en las que no será necesario utilizarlos porque económicamente no merece la pena, pero cuando los precios lo requieran o necesite demostrar ante alguien que mis prácticas agronómicas son adecuadas, puedo hacerlo.
Desde mi punto de vista lo interesante es conocer los procesos que intervienen en el ámbito que estemos trabajando y tener métodos para actuar sobre ellos según interese.
Un ejemplo es el éxito del 0-0-0 como abono de fondo, la campaña pasada en muchos casos. Si tuviésemos análisis de suelo fiables, sabiendo interpretarlos adecuadamente, podríamos repetirlo con tranquilidad en los años que nos interese. Que podría ser éste y ahorrarnos las 46 pelas del DAP.
El triple cero, (en fondo, que conste, porque en mi zona los rendimientos son de 4-5 t/ha y hay que aportar N en cobertera) hace tres años consecutivos que lo utilizo en algunas parcelas siguiendo recomendaciones de técnicos y me ha ido bien. Tengo parcelas más pobres en las que no me arriesgo. No se puede generalizar.
Siento el rollo y no sé si ha quedado claro el mensaje.
Y, Saboril, yo no pretendo hacer apostolado con mis argumentos, sólo son comentarios por si a alguien le sirven.
Saludos,
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Súper 45 = 0-45-0
Tiene la misma riqueza en fósforo. Si además es mucho más barato que el DAP, y con el N que tiene el suelo para la nascencia sobra. con el DAP, tal vez tengas exceso de N y nazca peor, y al final, te has gastado más dinero, para dificultar la nascencia. Hay que analizar el suelo.
Enhorabuena Bonzo.
Transmites muy bien, exactamente lo mismo que yo he querido explicar en numerosas ocasiones. Leyéndote, me entero incluso mejor, que si lo explico yo mismo. Y mira que yo escribo, pero no debe ser lo mío.
En lo del nitrógeno de cobertera, también has estado muy certero. Para conseguir 2000 kg/Ha, si hubiera llovido un poco más, hubiera bastado con los 80-90 kg de NAC27 en invierno, que le eché. Aun así, casi sin llover, salieron 1700 kg/ha, un exitazo si le sumas al beneficio bruto, el ahorro previo en triple 000 en sementera, y el nitrato que no eché sobre esos 90 kg. Una pasta.Ebano582009-10-23 18:28:17
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo antes echaba bioactyl, pero con las fusiones, ahora traen D-coder 18-5-5, que es lo que se ajusta mejor según los análisis. Son tierras con mucho fósforo natural, y aunque pobres en potasio, tienen descanso, barbecho y esos 2 años o 3,de pastoreo/majadeo con ovejas. Voy a comparar una parcela con otra a la misma dósis N con NAC27 en invierno, si puedo entrar en la otra. Y un pedazo con ambos fertilizantes. Luego echaré cuentas.
Saludos.
Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
[QUOTE=Saboril]pues yo creo que el N en sementera tiene que venir muy bien , ya que
año tras añoa hay demasiada paja[/QUOTE]
Este es un hilo de precios y quizás tengamos que comentar esto en otro, pero aprovechando tu comentario ... En esos casos harás bien en aportar N en fondo. Si la descomposición de la paja se produce a la vez que la demanda de N por el cultivo, van a competir bacterias del suelo con la propia absorción de la planta. Si el suelo tiene reserva de nitrato o amonio, posiblemente no notes nada, pero si intuyes que son pobres en N, es recomendable que aportes N con el fertilizante.
Si hay lluvias en verano, el proceso de descomposición (si la paja está enterrada) se producirá en un par de meses. La descomposición es un ciclo en el que al principio hay un consumo de N pero que posteriormente se irá liberando.
Es como si de un plato pueden comer dos personas. Si no hay suficiente para los dos, abrá que añadir unas cucharadas más.
Saludos,
año tras añoa hay demasiada paja[/QUOTE]
Este es un hilo de precios y quizás tengamos que comentar esto en otro, pero aprovechando tu comentario ... En esos casos harás bien en aportar N en fondo. Si la descomposición de la paja se produce a la vez que la demanda de N por el cultivo, van a competir bacterias del suelo con la propia absorción de la planta. Si el suelo tiene reserva de nitrato o amonio, posiblemente no notes nada, pero si intuyes que son pobres en N, es recomendable que aportes N con el fertilizante.
Si hay lluvias en verano, el proceso de descomposición (si la paja está enterrada) se producirá en un par de meses. La descomposición es un ciclo en el que al principio hay un consumo de N pero que posteriormente se irá liberando.
Es como si de un plato pueden comer dos personas. Si no hay suficiente para los dos, abrá que añadir unas cucharadas más.
Saludos,
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pesegu]saltamontesnh ¿habra llovido de primavera? por que yo eche algo bastamte menos sobre 400kg y 250 de n y entre abril y mayo calleron 30 litrillos mas o menos y to triscao parecia que habia algo y no pesaba na el grano, hombre la verdad es que me confie y sembre mas bien tarde, pero esque menuda ruina 1000 kg ha
el año anteriorque eche algo mas sembre mas o menos igual pero las aguas llegaron perfectas a lo tardio pero ya lo dice el refran si las tempranas mienten las tardias siempre[/QUOTE]
La verdad es que no recuerdo lo que llovió pero seguró que sí llovió.
Mayor fue el problema de tanta agua durante todo el invierno.
el año anteriorque eche algo mas sembre mas o menos igual pero las aguas llegaron perfectas a lo tardio pero ya lo dice el refran si las tempranas mienten las tardias siempre[/QUOTE]
La verdad es que no recuerdo lo que llovió pero seguró que sí llovió.
Mayor fue el problema de tanta agua durante todo el invierno.
Hola buenos dias,
El agua, parece que se va hacer de rogar.
http://espanol.wunderground.com/modelma ... omain=I_SP
Saludos..
El agua, parece que se va hacer de rogar.
http://espanol.wunderground.com/modelma ... omain=I_SP
Saludos..