Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Sarreva_]la gente no esta por tirar abonos, el año pasado no echamos y no salimos mal, este año el cereal lleva aun peor camino.
  esta mñn ha estado un comercial intentando vender algo da abono:

8-28-8  40ptas+iva
18-46-0  47 ptas+iva
estaba muy empeñado en vender un abono sacado a partir del DAP  es un 10-36-0+azufre, segun el mejor echar este ke dap, el precio, 35.50ptas+iva
 q os parece este ultimo?[/QUOTE]

Hola amiguete, yo creo que si es fiable la casa del abono y el abono no son mezclas raras y cada grano contiene las riquezas expuestas. CREO QUE SERÍA UN BUEN ABONO. El azufre aunque sea poca la cantiadad que tenga le ayuda a que el fósforo sea más asimilable y aunque tenga poco nitrógeno sería suficiente para la sementera y los primeros estadios de desarrollo del cereal. ¡Bueno eso creo, sólo es mi opinión!. Los abonos de liberación lenta que tenemos en el meracado llevan 10UF de fósforo (aunque lleven 20 de Nitrógeno) y nos venden la idea de que con el azufre que tienen, el fósfor es suficiente Y LOS COBRAN A 43 Y HASTA 53 PELAS.
Sarreva de que zona eres?, y por favor si puedes dime la casa de ese abono y donde estaría. Y soy de Sur de Ciudad Real pegado a la Provincia de Albacete, y a ese precio compraría para echar a razón de 150Kgr/Hect.
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2009-10-07 21:59:53
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

[QUOTE=Sarreva_]la gente no esta por tirar abonos, el año pasado no echamos y no salimos mal, este año el cereal lleva aun peor camino.

8-28-8  40ptas+iva¿ESo es 8-24-8?
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

HOLA chicos soi partidario de no tiar  de otoño pero tengo 2 parcelas que no esperan poreso deseo saber precios del 8-15-15 en liqido y solido
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

perdon, si descargas03, es el 8-24-8 d toda la vida
esto es en teruel, el abono d agrimartin
saludos
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Yo me dejaria de DAP rebajado a 10-36-0 por que en definitiva pagas lo mismo por menos o sea mucha necesidad que tienen de vender.
Yo 000  de momento y me esperaria al ultimo momento si tengo que tirar algo.

Estan muy nerviosos y desesperados los aboneros...

saludos.

Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Descargas03]

8-28-8  40ptas+iva¿ESo es 8-24-8?
[/QUOTE]  Carismo.     40 x 1.16= 46.4 pelas    46.4/20= 2.32 kilos de cebada te cuesta cada kilo de ese abono. No debería valer más de 30 pelas o lo que es lo mismo, 25 y media mas iva.    A día de hoy el único que se puede echar es el 18 46 0. Eso el que eche.     Y eso el que siembre.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

[QUOTE=Alpedrete][QUOTE=Sarreva_]la gente no esta por tirar abonos, el año pasado no echamos y no salimos mal, este año el cereal lleva aun peor camino.

8-28-8  40ptas+iva
18-46-0  47 ptas+iva
estaba muy empeñado en vender un abono sacado a partir del DAP  es un 10-36-0+azufre, segun el mejor echar este ke dap, el precio, 35.50ptas+iva
 q os parece este ultimo?[/QUOTE]

Hola amiguete, yo creo que si es fiable la casa del abono y el abono no son mezclas raras y cada grano contiene las riquezas expuestas. CREO QUE SERÍA UN BUEN ABONO. El azufre aunque sea poca la cantiadad que tenga le ayuda a que el fósforo sea más asimilable y aunque tenga poco nitrógeno sería suficiente para la sementera y los primeros estadios de desarrollo del cereal. ¡Bueno eso creo, sólo es mi opinión!. Los abonos de liberación lenta que tenemos en el meracado llevan 10UF de fósforo (aunque lleven 20 de Nitrógeno) y nos venden la idea de que con el azufre que tienen, el fósfor es suficiente Y LOS COBRAN A 43 Y HASTA 53 PELAS.
Sarreva de que zona eres?, y por favor si puedes dime la casa de ese abono y donde estaría. Y soy de Sur de Ciudad Real pegado a la Provincia de Albacete, y a ese precio compraría para echar a razón de 150Kgr/Hect.
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]    Sarreva, el azufre sólo te es útil si tienes suelos calizos como los de La Mancha. Si los tienes ácidos, es peor.    ALPEDRETE, ¿no es mucho 150 kg de DAP para tus rendimientos?. Me parece que con 100, sacarías lo mismo.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Ylex69, tienes toda la razón. Yo hacía cuentas del 7-35-0, si echase DAP, como tu bien dices con 100Kgr. iría bien. Pero ya sabes que a veces cuando quieres echar una cantidad y más si no es grande, o te pasas o te quedas corto. Como también comentas, mi zona es caliza y el azufre nos viene bien. Gracias por tus comentarios.
Saludos a todo el mundo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

pero si el abono al final da igual en las condiciones de sequia que estamos  acostumbrados año , tras año , la siembra se cria en abril . si  le de da por llover ese mes se coge y si no ya puedes hechar lo que quieras que no se coge , asi que lo mejor es esperar , ya que con una mano de nitrato se coge al final lo mismo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Josia
Usuario medio

Mensaje por Josia »

En mi zona siempre se ha abonado siempre antes de sembrar, ahora llevamos unos años que nos dedicamos a experimentar, el año pasado triple 0 y se notó en el desarrollo tardío del cereal, luego se tiró algo de nitrato, pero llegó abril y las cebadas todavía no habían encañonado y a primeros de mayo todavía no se veían espigas, cuando años normales a finales de abril casi todo estaba espigado. No ha sido mal año, pero lo considero excepcional. Lo que si se está poniendo de moda es utilizar sembradoras mixtas o mezclar abono y simiente 120/120 kg +/- de cada cosa por hectarea, se ahorra la mitad del abono y no da mal resultado.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Josia]
En mi zona siempre se ha abonado siempre antes de sembrar, ahora llevamos unos años que nos dedicamos a experimentar, el año pasado triple 0 y se notó en el desarrollo tardío del cereal, luego se tiró algo de nitrato, pero llegó abril y las cebadas todavía no habían encañonado y a primeros de mayo todavía no se veían espigas, cuando años normales a finales de abril casi todo estaba espigado. No ha sido mal año, pero lo considero excepcional. Lo que si se está poniendo de moda es utilizar sembradoras mixtas o mezclar abono y simiente 120/120 kg +/- de cada cosa por hectarea, se ahorra la mitad del abono y no da mal resultado.[/QUOTE]
Si señor, toda la razón. El abono en sementera, es fundamental para criar un buen cereal en invierno, porque sale con fuerza del invierno, y ese adelanto se multiplica con nitrato y lluvia en primavera. Otra cosa es, "que entre los de siempre" y el mercado, no sea rentable hacerlo. ESTAS DOS COSAS COMENTADAS, LAS TENGO CLARAS, COMO QUE ES DE NOCHE A LA HORA QUE ESCRIBO ESTO EN MI PUEBLO.
Dos o tres años con triple cero, nos llevará a producir poco y esquilmar las tierras, pero antes de perder dinero, hay que estarse quieto.
Mi padre y ahora yo, llevamos sobre 25 años sembrando con abono localizado (el año pasado TRIPLE CERO), hemos tenido siempre sembradoras mixtas, y se nota, te lo aseguro, si hay un chorro o varios que no echan abono, luego amarillean, no tienen la misma fuerza, etc. Y se ahorra abono. Algunos dicen que es un coñazo tener que llevar abono y semilla, es verdad, pero a mi me gusta como nace la siembra y se desarrolla en invierno.
Esperemos que los precios bajen, y podamos hacer las cosas como nos gustan a todos.
Saludos a todo el mundo.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

DIOS!!!!! Que cosas se leen.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Josia,

Supongo que lleváis unos años experimentando porque no os salen los números, en otro caso no experimentaríais.
No se trata de tener el cultivo muy bueno, sino de ganar dinero. Y para eso influyen no sólo los ingresos, sino también los gastos. Y éstos no han parado de crecer en las últimas décadas, mientras que el grano tiene el mismo precio o peor que hace veinte o treinta años.
Yo, que estoy en una zona de tierras más bien pobres y poca pluviometría, mientras que la cebada no esté al menos a 27 ptas/kg. lo tengo bastante claro: triple 0-0-0 en sementera y algo de nitrógeno en cobertera. En todo caso, es mi humilde opinión.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

hay esta, esto es un negocio , y si no salen las cuentas qué .
a todos nos gustaria hechar complejo ahora , pero las espectativas no son buenas ,( por desgracia )  y si se pone la ceba a 17 ptas como hace pocos años  , y el gasoil empieza a subir ,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

como que que cosas se leen? ya sabemos que estsamos muy mal , pero
¿ cuando hemos estado mejor en el campo ?, yo siempre he visto que el
cereal mal, necesitabas otras cosas, pues como ahora,
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

ABONO? : No, gracias.

El Mejor Abono?: Triple 0 (0-0-0)

No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pues yo creo que el mayor enemigo del agricultor es encapricharse en
maquinaria, hay tirar con lo que se tiene, cuatro remiendos y fuera.
lo del abono , pues tirar un poco menos, pero tirar
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si, pero si la cambias por nueva muy de vez en cuando y te la pagan bien, te ahorras un pastón en averías, e incluso en ruedas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Por mi zona nos hemos ido dando cuenta de algo muy simple...," el mejor agricultor no es el que más kg saca por ha. , sino el que más rendimiento le saca a una ha".
Si un agricultor obtiene 7000kg/ha y le deja libre 900, no es mejor que el que obtiene 2000 y le deja libre 1000.
Ahora que cada cual haga sus cuentas.....

En años como estos en los que los sindicatos permanecen inmóviles, de la única manera que podemos hacer fuerza es en lo que hicimos el año pasado (0-0-0). Quizás así se den cuenta que pintamos algo, pues tengo la rara sensación que ante ellos somos unos pintamonas.....
VIVE Y DEJA VIVIR......
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

esas cuentas que echa maicer , a mi no me cuadran nada. eso de que al que no gasta le puede quedar mas, pasa un año cada15, si no gastas, no coges nada, eso del triple cero son chorradas, escatimando gastos por todos lados, pues al final sartenazo
Responder