Coste del kilo de cebada producido

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Coste del kilo de cebada producido

Mensaje por Abuyaco »

Eso es a lo que iba Adalia. No es lo mismo tu zona que la mia, aunque solo haya 150 kilometros de distancia.

Recuerdo cuando hice la mili en Valladolid, que cuando me escapaba a mi pueblo, que era siempre que podia, salia lloviendo del cuartel, llegaba a la Mudarra y llovia menos, y de Vllafrechos en adelante no caia una gota.

Aquel año, como muchos otros, tuvimos una cosecha de 1500 kilos.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Donde vas, 150 Km,
Creo que entorno a 50.
Para ir desde Valladolid:
No es más corto por Tordesillas y luego N-6??
Fiesta sin vino no vale un comino.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Desde mi pueblo a la ciudad de Valladolid, por Tordesillas habrá unos 100 kilometros, por Rioseco unos 96.

Y depende de donde seas, si eres de Villanubla, no es lo mismo que si eres de Peñafiel o de Ataquines.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Abuyaco escribió:Deberíais abrir un hilo de insultos y peleas en agrobarra.

No se que co*** tendrá que ver esto con el coste de produción de la cebada.
Mejor un hostiodromo.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pero el ostiodromo tendrian que abrirlo quedando en un sitio. Un pueblo o un cruce de carreteras, por ejemplo.

Porque en el foro solo se dan ostias virtuales, que no duelen como las de pueblo.
Caterpillarules
Usuario experto

Felix4696 escribió:
Abuyaco escribió:Deberíais abrir un hilo de insultos y peleas en agrobarra.

No se que co*** tendrá que ver esto con el coste de produción de la cebada.
deberias(o deberiais) saber quien abrio este hilo y donde queria(o podia) llegar,creo que si hay culpables son(o sois)todos los que lo habeis alimentado.JUBILADOS SI O JUBILADOS NO?que corta es la memoria...
A Felix no se le escapa uno. Los tiene bien fichaos.
Caterpillarules
Usuario experto

Abuyaco escribió:Pero el ostiodromo tendrian que abrirlo quedando en un sitio. Un pueblo o un cruce de carreteras, por ejemplo.

Porque en el foro solo se dan ostias virtuales, que no duelen como las de pueblo.
Se podria hacer como las quedadas navideñas, por zonas, en un froton o un polideportivo.

https://www.youtube.com/watch?v=Xaj_K9tSw2w
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Muy buena idea, hasta se podria ir de publico, cobrar entradas para pagar las curas y los desplazamientos a urgencias...
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pero nos desviamos otra vez del coste de la cebada, aunque algo tiene que ver, porque a mi a veces las cebadas me dan cada ostia..
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

50 km es buena cifra, incluso menos... pero sí hay diferencia de tierra, es la mayor diferencia.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Micorreoparticular
Nuevo usuario

Mensaje por Micorreoparticular »

A ver qué os parecen estos números:

Zona de producción: secano árido (- de 400mm). Producción media 2.500kg/ha
Rotación (33%trigo, 33%cebada, resto Centeno, Leguminosa y barbecho)

Abonado: 200kg 8-15-15........ 10.400pts
Nac 27%: 170kg................ 6.800pts
Herbicida Pre.:............... 3.000pts
Semilla 200kg (34pts tratada). 6.800pts

Subtotal insumos.:............ 27.000pts

Gasóleo:
Alzar/Binar.......... 25 l
Cultivador/grada..... 15 l
Sembrar.............. 12 L
Rodillo.............. 7 l
Abonar..... 5 + 5 ... 10 l
Pase herbicida....... 5 l
Acarrear............. 1 l

Subtotal Gasóleo..... 75 l = 12.500pts

Amortizaciones maquinaria, Gastos lubricantes, reparaciones, seguros: 35€-46€/ha( en función del tamaño de la explotación) en este ejemplo ponemos 100ha..... serían 46€... = 7.650pts

Consumibles /rejas,, etc.. = 1.800pts
Otros..................... = 880pts
Cosechar......... (50€)... = 8.320pts
Mano de obra (10.000€ para 100has SMI) = 16.640pts (corregido)

Total..................... 74.800pts / Ha
Última edición por Micorreoparticular el 06 Feb 2014, 11:24, editado 2 veces en total.
Más vale permanecer callado y parecer i*** que abrir la boca y despejar todas las dudas
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

se te ha olvidado camdbiar el lema. ¿es aplicable tambien al que lo pone ao solo a los demás?

creo que hasta yo sumaria mejor

Subtotal insumos.:............ 17.200pts

me salen 27000

total 59800

si sacas 2500 kgs y dejas 1/5 sin sembrar sacas 2000 kgs de media al años, pero como el barbecho cuesta segun tu 24480 (quitando isumos y cosechadroa)te saldria
59800 y mas 1/5 de 24480 que te cuesta hacer el barbecho, son 4896 tienes por ha

56000 pts de ingresos (2000 kgs a 28) y 64696 de gastos. toal menos 8696 pts/ha.

si tienes una pac de 25000 pts te sale a ganar 16 304 pesetas. esta bien pues si tiens 100 has son 1630400 pts y como ya te has ganado 10.000 euros de sueldo, al ginal ganas 20.000 euros. Mucho me aprece para 100 has, por lo menos en mi zona no se gana eso limpio.
Micorreoparticular
Nuevo usuario

Mensaje por Micorreoparticular »

pablonovato escribió:se te ha olvidado camdbiar el lema. ¿es aplicable tambien al que lo pone ao solo a los demás?

creo que hasta yo sumaria mejor

Subtotal insumos.:............ 17.200pts

me salen 27000

total 59800

si sacas 2500 kgs y dejas 1/5 sin sembrar sacas 2000 kgs de media al años, pero como el barbecho cuesta segun tu 24480 (quitando isumos y cosechadroa)te saldria
59800 y mas 1/5 de 24480 que te cuesta hacer el barbecho, son 4896 tienes por ha

56000 pts de ingresos (2000 kgs a 28) y 64696 de gastos. toal menos 8696 pts/ha.

si tienes una pac de 25000 pts te sale a ganar 16 304 pesetas. esta bien pues si tiens 100 has son 1630400 pts y como ya te has ganado 10.000 euros de sueldo, al ginal ganas 20.000 euros. Mucho me aprece para 100 has, por lo menos en mi zona no se gana eso limpio.
* Tienes razón, me bailaron 10.000pts, y otras 15.000ptas en la mano de obra.
* El barbecho no es más coste, solamente es tiempo, Las labores del barbecho van imputadas al cultivo del cereal del año siguiente (alzar,grada)Si dejo un 15% de barbecho no tengo más coste por herctárea, sino que cultivo en el año el 85% de las 100has, y para las otras 15 lo único que hago es darme más tiempo para su cultivo, pero no gasto más.
*El cultivo de centeno y leguminosas lleva otros costes muy inferiores y otros rendimientos y beneficios, no se contemplan aquí.

* resumen: con 2.500kg a 30 pts/kg cubro los gastos
* La pac no tiene nada que ver en este tema, que hablamos de costes.
Más vale permanecer callado y parecer i*** que abrir la boca y despejar todas las dudas
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

A parte de todo eso, hay que contar con otra cosa. En un terreno como el de mi zona, si viene una sementera seca totalmente, el barbecho se siembra en su tiempo y nace con poca humedad.
Pero las pajas no hay quien las meta en labor por seco, porque las rejas se las come en una mañana, el consumo de gasoleo se dispara, y hay que dar rulo con salero para que darlo medio bien. Y un palizón al tractor.
Si no llueve hasta navidad, el barbecho no tendrá problema, pero las pajas lo tendrán dificil, y eso ya tendrá diferencia de produción.

Si se siembran pajas en seco en SD, como la tierra no está arrojada, no se tirará glifo, y cuando llueva y nazca, será un semillero.

Todo esto, que pasa muchos años, hace que se deje barbecho, para no tener esos problemas.
chatopasca
Usuario medio

Mensaje por chatopasca »

si yo básicamente te doy la razón pero explícaselo a los de vidayanes que dicen que la solución es la siembra directa rotando el cereal con vezas o guisantes pero no se dan cuenta del problemón que tienen aplicando todos los años 4l/h de glifo y ya no pueden con el bromo y lo dañino que tiene que ser para el suelo tantos años seguidos
Albrtoa
Usuario Avanzado

Mensaje por Albrtoa »

siguen dando palos de ciego respecto al tema, tan dificil es calcular el coste del kilo de cebada producido?
Pues parece que si, cada uno echa unos numeros, pero el final siempre es el mismo resultado.....

Todos estamos de acuerdo que el beneficio esta entre 650kg y 900kg, pero esto es por hª, otra cosa es el MARGEN NETO de tu actividad.

LA CEBADA NO DA BENEFICIOS DIRECTOS SOLO SACAS EL TRABAJO REALIZADO Y NO MAS.HAY QUE CALCULARLO COMO SI LO MANDARAS HACER TODOS LOS TRABAJOS Y TE SALDRÍA EL "COSTE DE KILO DE CEBADA PRODUCIDO"
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Albrtoa, eso no es nuevo, hace 40 años pasaba lo mismos, la agricultura de secano lo que te deja es un sueldo decente por tú trabajo y punto.
Si pones el coste de las labores, dándolas hacer,hay poco que rascar, por no decir que nada.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Albrtoa
Usuario Avanzado

Mensaje por Albrtoa »

Adalia escribió:Albrtoa, eso no es nuevo, hace 40 años pasaba lo mismos, la agricultura de secano lo que te deja es un sueldo decente por tú trabajo y punto.
Si pones el coste de las labores, dándolas hacer,hay poco que rascar, por no decir que nada.
Muy buen criterio dando la respuesta acertada.....
Entonces no seria mas facil de buscar otras vias dentro del mismo sector en aprovechar todos esos costes de labores en darles otras alternativas como:

legumbres para piensos y consumo humano
forrajes para ganado
cereales de bajo costo para consumo humano (avenas, trigos)
oleaginosas y proteaginosas (girasol,guisantas,altramuces ect)
y un sinfín de posibilidades

CLARO ESTA QUE TODO EL ENFOQUE LO TENEMOS QUE HACER NOSOTROS Y OLVIDARNOS DE ALMACENISTAS Y MULTINACIONALES QUE ES PARA QUIEN ESTAMOS TRABAJANDO...............
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

chatopasca escribió:no se dan cuenta del problemón que tienen aplicando todos los años 4l/h de glifo y ya no pueden con el bromo y lo dañino que tiene que ser para el suelo tantos años seguidos
4 no, yo ya voy por 10 litros al año, y luego meto la vertedera para bordarlo.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Micorreoparticular escribió: * resumen: con 2.500kg a 30 pts/kg cubro los gastos
* La pac no tiene nada que ver en este tema, que hablamos de costes.
si no tuviera nada qeu ver no creo que sembraras con esos numeros
Responder