cosecha 2011
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
en mi pueblo hace4 años dejaron quemr para los topos y querian quemar por partes no, y claro habian dado agua para el dia siguiente y vamos empezamos por un corro hasta k cada uno cogio su coche y cerillazo por todos los lados nos querian denunciar porque es que ardio todo una cosa bestial claro al año siguiente 0 calamobius filum pero vamos pa verlo veias fogatas por todos los lados yo iba con la bici cada poco chiscando jajajaj no hay bosque ni nada solo campos tierra de campos
arriba la agricultura
si dejaramos a la naturaleza quieta cada cierto toempo un rayo quemaria una zona...es lo que historicamente la naturaleza hace...el fuego purifica jejeje..pero cada mucho tiempo...asi que algo de ecologico y renovador tiene el fuego..
yo hago siembra directa y parece claro que que empiezo a tenrr problemas con las hierbras..bromus etcetc..pero tb es verdad que los que labran lo tienen...el preoblema creo yo es el monocultivo..y las lindes que no se queman jejjej
pero parece claro que la naturaleza por si misma no quema los campos todos los años y que los restos vegetals son imprecisdibles para cear un suelo nuevo y mas rico y recuperar nutrientes.....
yo hago siembra directa y parece claro que que empiezo a tenrr problemas con las hierbras..bromus etcetc..pero tb es verdad que los que labran lo tienen...el preoblema creo yo es el monocultivo..y las lindes que no se queman jejjej
pero parece claro que la naturaleza por si misma no quema los campos todos los años y que los restos vegetals son imprecisdibles para cear un suelo nuevo y mas rico y recuperar nutrientes.....
-
- Usuario Avanzado
después de atravesar toda francia y Alemania, con producciones normales como las de algunos fantasmas aquí sueñan ("ni se ha conocido ni se conocerá...") no he visto ni una tierra quemada, ni una.
Muchas empacadas y otras picadas y detrás chisel o disco para que vaya pudriendo y en sementera vertedera y sembrando cereal y sólo con chisel ahora colza y rabanos, o para primavera maiz secano y girasol...... NI UNA QUEMADA.
Seguramente son una panda lerdos estos gabachetes y teutones. Total, ya en el 4000 antes de cristo sembraban trigo en centro uropa...no les queda más que venir aquí a aprender de este semidesierto estepario con la mitá de su materia orgánica.
Muchas empacadas y otras picadas y detrás chisel o disco para que vaya pudriendo y en sementera vertedera y sembrando cereal y sólo con chisel ahora colza y rabanos, o para primavera maiz secano y girasol...... NI UNA QUEMADA.
Seguramente son una panda lerdos estos gabachetes y teutones. Total, ya en el 4000 antes de cristo sembraban trigo en centro uropa...no les queda más que venir aquí a aprender de este semidesierto estepario con la mitá de su materia orgánica.
La información es poder.
-
- Usuario experto
Las ayudas de la Pac van orientadas cada vez mas a temas totalmente opuestos a la quema de rastrojos. Vamos, que a este paso llegara un dia que si ven quemar a uno, le quitan las ayudas de por vida y para todos sus descendientes.Esto de quemar tambien afectara mas o menos segun la zona, pero la paja de cereal picada por ejemplo no creo yo que haga mucho daño a la tierra. De hecho, es mas nutriente para la tierra.