fotos de nuestras siembras , cultivos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
AngelLexion
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por AngelLexion »

cuando esperas cosechar toma?
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

[QUOTE=AngelLexion]cuando esperas cosechar toma?[/QUOTE]Principios de Junio, según clima.
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Hoy hemos pasado el día en la dehesa donde hacemos la romería de San Isidro. Es una finca comunal de mi pueblo de la que todos los vecinos somos propietarios y la administra el Ayuntamiento.
 La finca tiene 1.650 Has., está dividida en varios lotes y se arrienda para ganaderos. Como es dehesa de encinas y alcornoques, cada 9 años se saca la corcha y se sacan 60 ó 70 millones de pesetas de beneficio del corcho. 

Pongo unas fotos del riachuelo que atraviesa la finca.

A la derecha mi hija pequeña.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Potasin
Usuario medio

Mensaje por Potasin »

Quería ofreceros las fotos de unos garbanzos que tengo sembrados este año, al lado de los olivos.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Kalin63] Hoy hemos pasado el día en la dehesa donde hacemos la romería de San Isidro. Es una finca comunal de mi pueblo de la que todos los vecinos somos propietarios y la administra el Ayuntamiento.
 La finca tiene 1.650 Has., está dividida en varios lotes y se arrienda para ganaderos. Como es dehesa de encinas y alcornoques, cada 9 años se saca la corcha y se sacan 60 ó 70 millones de pesetas de beneficio del corcho. 

Pongo unas fotos del riachuelo que atraviesa la finca.

A la derecha mi hija pequeña.
[/QUOTE] Que sitio mas bonito, los que somos de sitios secos, que envidia nos dan los rios y los arboles.
Por cierto como se ponen las fotos, por que a mi no me sale por que son muy pesadas. Lo he intentado varias veces pero no puedo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[/QUOTE] Que sitio mas bonito, los que somos de sitios secos, que envidia nos dan los rios y los arboles. [/QUOTE]

Pablo, seguramente mi tierra es más seca que la tuya, lo que pasa es que esto es un río que debía tener un montón de agua y sin embargo lo cruzo andando sin mojarme siquiera. Por eso tiene tantas flores en su lecho.
  A continuación pongo fotos de mis cosechas que se están secando por falta de lluvia.

Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=PabloMAlcaide]Por cierto como se ponen las fotos, por que a mi no me sale por que son muy pesadas. Lo he intentado varias veces pero no puedo.[/QUOTE]

Pablo, inténtalo con ésto:

COMO SUBIR FOTOS AL FORO
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Hola Kalin, si que no van muy bien estos sembrados lástima grande, depender de tantas cosas y tb del clima. te pondre unas fotos que hice ayer tarde por aqui, la lluvia que hizó esta primavera los ha salvado, ahora veremos como va hasta la cosecha.Pablo, aqui tienes otra forma de poner fotos, coge la que te vaya mejor.http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=9136
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Madre Teresa de Calcuta
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

KALIN DE QUE <ZONA DE BADAJOZ ERES ? TAMPOCO HA LLOVIDO AYI ESTE AÑO?AngelLexion2009-05-03 19:29:50
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Bonita avena, Biel, ésa está salvada aunque no le llueva hasta la cosecha.

Saludos.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=AngelLexion]KALIN DE QUE <ZONA DE BADAJOZ ERES ? TAMPOCO HA LLOVIDO AYI ESTE AÑO?[/QUOTE]

Soy del norte, justamente en el centro del triángulo que forman las ciudades de Cáceres (49 km),  Badajoz (38 km) y Mérida (46 km).
 Por aquí en los últimos dos meses han caido escasamente unos 20 litros y encima algunas heladas y mucho viento. Llevamos varios días con vientos secos del norte y encima hoy hemos pasado de 30 grados.

Saludos.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

toma, no todavia no se quien eres, haber si te das a conocer ya, aqui tienes mi correo figueroa1961@hotmail.com. y no digas que te va a salir el trigo a 3000 que te va castiga dios. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

Biel, he visto en tus fotos q haces balas de plastico, De q zona eres?? A que animales les das esta comida?? Tengo entendido que se le puede dar a cabras, ovejas y vacas pero no tengo claro si a caballos se les puede dar. Es fermentacion anaerobica no??
Fernando
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

hola Ferran, son de un señor mayor muy amigo mio, un buen maestro, creo que son para ovejas, al menos es el ganado que tiene. este sabado fui a echarle una mano e hice unas fotos. puedo pedirselo si va bien para los caballos. soy de mallorca. saludos.
Biel2009-05-04 23:28:41
Madre Teresa de Calcuta
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Aft]toma, no todavia no se quien eres, haber si te das a conocer ya, aqui tienes mi correo figueroa1961@hotmail.com. y no digas que te va a salir el trigo a 3000 que te va castiga dios. saludos[/QUOTE]

4500 kg en trigo duro es un record en las campiñas de Andalucía en secano. Tres mil y pico ya es una cosecha que la firmaría cualquiera. Pronto veremos lo que saca Toma, que por cierto tiene muy buena pinta.
Me hubiera gustado un pelín más espeso, lo que no quiere decir que luego salieran más kilos. Pero es que gusta mucho cuando se ven las espigas tocándose unas con otras, aunque comprendo que agronómicamente, no es siempre lo más recomendable.Ebano582009-05-05 12:04:02
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

ebano58, toma desde que le dije 4500 kg a desaparecio, no creo que se este gastando el dinero antes de cosechar es broma. a mi tambien me gusta mas espesa las espigas pero este año se han padreao mucho los trigos, yo este año e echado mas en la siembra y me a salido mas claro y no porque no halla nacido si no porque no han ahijado bien. saludos   Aft2009-05-05 17:04:28
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

El tuyo también está bueno. Ha llovido mucho por allí. A mi me ha caido muy poca.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder