Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Cerealete]Os vuelvo a repetir, la urea en sementera, nunca, ni en seco ni en mojado, unicamente un mes o mes y medio para lo que os explique antes. Si la tiras en sementera como abono, es decir para utilizar el nitrogeno como nutriente para la planta, no se va a aprovechar nada de nada, os lo aseguro,tened que la urea que tireis, si llueve se lavara y se perdera gran parte, y la que quede residual, pasara a nitrato en unos 20 dias y la planta no la puede asimilar en nitrato. UREA -- 10 DIAS --> AMONIACAL -- 20 DIAS -- > NITRATO, ademas de que como no sea lluvioso el tiempo, la raiz ten por seguro que la achicharras y apenas crecera, y si es lluvioso se la va y se pierde, asi que por una o por otra, nunca tirar urea en fondo, unicamente para pudrir la paja del rastrojo al voltearlo y hacer algo de materia organica[/QUOTE] AsimilaciónPredominantemente las plantas verdes asimilan nitrógeno como nitrato, si bien el amoniaco puede también servir como fuente de nitrógeno. El nitrógeno que se asimila bajo la forma de nitrato tiene que ser reducido en la célula a amoniaco para que pueda incorporarse como grupo amino a dos aminoácidos: el ácido glutamico y ácido apartijo. Estos dos aminoácidos son los precursores de todos los compuestos nitrogenados de la materia viva. Las proteínas y ácidos nucleicos son los principales componentes nitrogenados del material celular.Trinky2009-09-23 22:17:37
[QUOTE=Trinky][QUOTE=Cerealete]Os vuelvo a repetir, la urea en sementera, nunca, ni en seco ni en mojado, unicamente un mes o mes y medio para lo que os explique antes. Si la tiras en sementera como abono, es decir para utilizar el nitrogeno como nutriente para la planta, no se va a aprovechar nada de nada, os lo aseguro,tened que la urea que tireis, si llueve se lavara y se perdera gran parte, y la que quede residual, pasara a nitrato en unos 20 dias y la planta no la puede asimilar en nitrato. UREA -- 10 DIAS --> AMONIACAL -- 20 DIAS -- > NITRATO, ademas de que como no sea lluvioso el tiempo, la raiz ten por seguro que la achicharras y apenas crecera, y si es lluvioso se la va y se pierde, asi que por una o por otra, nunca tirar urea en fondo, unicamente para pudrir la paja del rastrojo al voltearlo y hacer algo de materia organica[/QUOTE] AsimilaciónPredominantemente las plantas verdes asimilan nitrógeno como nitrato, si bien el amoniaco puede también servir como fuente de nitrógeno. El nitrógeno que se asimila bajo la forma de nitrato tiene que ser reducido en la célula a amoniaco para que pueda incorporarse como grupo amino a dos aminoácidos: el ácido glutamico y ácido apartijo. Estos dos aminoácidos son los precursores de todos los compuestos nitrogenados de la materia viva. Las proteínas y ácidos nucleicos son los principales componentes nitrogenados del material celular.[/QUOTE]COMPLETAMENTE DE ACUERDO, pero las plantulas solo lo toman amoniacal, para el dellarollo de la raiz y hasta tener las primeras hojas, ya que si no hay hojas no puede trasformar el nitrato a amoniaco
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Kalin63] Pues cambiando de tema, por aquí mucha gente va a echar urea en la siembra como abonado de fondo por temas de precios. ¿Qué os parece?, ¿puede ser efectivo?. ¿Puede ir mejor en barbechos o en rastrojos?
Saludos[/QUOTE]Tirar UREA como abono de fondo, una barbaridad, ya que como abono de fondo al no llevar fosforo es i***.El unico fin que tiene la urea o cualquier nitrogeno que se tire por estas fechas y siempre sobre el rastrojo y justo antes de arar, es nutrir de nitrogeno a las bacterias existentes en el suelo y que su mision es descomponer la paja, pudriendola y formando materia organica por asi decirlo. para esto yo creo que con 50 kg/ha de urea seria mas que suficientesespero haber sido de ayuda [/QUOTE]
señor experto segun usted solo es util el abonado de fondo con fosforo entonces para que echamos nitrogeno y potasio
Saludos[/QUOTE]Tirar UREA como abono de fondo, una barbaridad, ya que como abono de fondo al no llevar fosforo es i***.El unico fin que tiene la urea o cualquier nitrogeno que se tire por estas fechas y siempre sobre el rastrojo y justo antes de arar, es nutrir de nitrogeno a las bacterias existentes en el suelo y que su mision es descomponer la paja, pudriendola y formando materia organica por asi decirlo. para esto yo creo que con 50 kg/ha de urea seria mas que suficientesespero haber sido de ayuda [/QUOTE]
señor experto segun usted solo es util el abonado de fondo con fosforo entonces para que echamos nitrogeno y potasio
[QUOTE=Trinky][QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Kalin63] Pues cambiando de tema, por aquí mucha gente va a echar urea en la siembra como abonado de fondo por temas de precios. ¿Qué os parece?, ¿puede ser efectivo?. ¿Puede ir mejor en barbechos o en rastrojos?
[/QUOTE]juer juer vamos a ver:el fosforo, es esencial para el desarrollo de una buena raizel nitrogeno, ayudar a crecer la plantula y al desarroyo de la raiz, (solo amoniacal)el potasio, ayuda a fortalecer la raiz engordandola y la planta pequeña frente a heladas lo idoneo seria un equilibrio 1-3-1 pero en epocas de mirarse el bolsillo, ¿cual es el macronutriente mas importante para la nascencia?, el fosforo, es el que nunca intentaria privar a la planta de el.pero todos son importantes y el magnesio y los micros tmb
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Trinky]juer juer segun cerealete la planta no asimila el nitrato pues entonces para que narices aplicamos nitrogenados[/QUOTE]çasimilan el nitrato en cobertera, y estamos hablando de aplicar nitrogeno en sementera, por si no te habias dado cuentasaludos[/QUOTE]
pues si que me he dado cuenta
LO QUE NO SE ES SI TE DAS CUENTA DE LO QUE ESCRIBES
pues si que me he dado cuenta
LO QUE NO SE ES SI TE DAS CUENTA DE LO QUE ESCRIBES
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos. Veo que van bien las clases de teoría sobre química y nutrientes en cereales.
Esperare a mañana, a ver si ya tocan las clases prácticas, de laboreo, maquinaria y lo más importante al menos para mi, LOS PRECIOS REALES Y NO ABUSIVOS DEL ABONO.
¡Esperaré con paciencia, porque veo no estan las cosas para esa clase práctica!.
"ABONOS A PRECIOS ACORDES CON EL PRECIO DEL CEREAL"
Saludos a todo el mundo.
Esperare a mañana, a ver si ya tocan las clases prácticas, de laboreo, maquinaria y lo más importante al menos para mi, LOS PRECIOS REALES Y NO ABUSIVOS DEL ABONO.
¡Esperaré con paciencia, porque veo no estan las cosas para esa clase práctica!.
Saludos a todo el mundo.
[QUOTE=Alpedrete]Hola a todos. Veo que van bien las clases de teoría sobre química y nutrientes en cereales.
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]cuanto seria un precio justo para el abono en proporcion al del cereal a 20 ptsurea;nitrato;complejo de siembra;complejo de amplicacion unica;
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Alpedrete]Hola a todos. Veo que van bien las clases de teoría sobre química y nutrientes en cereales.
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]cuanto seria un precio justo para el abono en proporcion al del cereal a 20 ptsurea;nitrato;complejo de siembra;complejo de amplicacion unica;[/QUOTE]
Cerealete ¿eres abonero?, ¿trabajas o vendes abono?, si es así, pues lo que dicho antes.
"ABONOS A PRECIOS ACORDES CON EL PRECIO DEL CEREAL".
PRECIOS NO MAS ALTOS DE 1,5 KILOS DE CEREAL.
POR FAVOR NO DEMOS MÁS VUELTAS. Si los precios d elos abonos """todos""", estuviesen alredor de 30 35 pelas, no tendríamos tanta desgana con el tema, para mí esto empieza a cansarme. Vosotros los aboneros con vuestra postura que no cambiareis, y no sotros los agricultores no podemos arriesgar en comprar lo que vosotros ofreceis.
Contesta (si quieres a mis preguntas), y ya que tanto ayudas con la química, danos pistas o mejor precios de abonos.
Saludos a todo el mundo.
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]cuanto seria un precio justo para el abono en proporcion al del cereal a 20 ptsurea;nitrato;complejo de siembra;complejo de amplicacion unica;[/QUOTE]
Cerealete ¿eres abonero?, ¿trabajas o vendes abono?, si es así, pues lo que dicho antes.
"ABONOS A PRECIOS ACORDES CON EL PRECIO DEL CEREAL".
PRECIOS NO MAS ALTOS DE 1,5 KILOS DE CEREAL.
POR FAVOR NO DEMOS MÁS VUELTAS. Si los precios d elos abonos """todos""", estuviesen alredor de 30 35 pelas, no tendríamos tanta desgana con el tema, para mí esto empieza a cansarme. Vosotros los aboneros con vuestra postura que no cambiareis, y no sotros los agricultores no podemos arriesgar en comprar lo que vosotros ofreceis.
Contesta (si quieres a mis preguntas), y ya que tanto ayudas con la química, danos pistas o mejor precios de abonos.
Saludos a todo el mundo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cerealete]
[QUOTE=Alpedrete]Hola a todos. Veo que van bien las clases de teoría sobre química y nutrientes en cereales.
Urea=22 pts
nitrato del 27%=18,5 pts
8-15-15= 20 pts
entec= 40 pts
Ni una p*** perra más
Urea=22 pts
nitrato del 27%=18,5 pts
8-15-15= 20 pts
entec= 40 pts
Ni una p*** perra más
VIVE Y DEJA VIVIR......
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Maicero:
Me voy a permitir una recomendación. Saca las facturas del abono que utilizaste en la campaña 2006/07 (cosecha de 2007). Uses lo que uses, y compres el fertilizante total que compres, no gastes ni un euro más de lo que invertiste en esa campaña por Ha de labor(última en la que los fertilizantes tenían precios razonables, en mi opinión). Aunque te quedes corto en la dósis de siembra. Y si gastas algo menos, mejor , que mejor.
Si todos hacemos lo mismo, haremos que el precio de los fertlizantes siga bajando.
Me voy a permitir una recomendación. Saca las facturas del abono que utilizaste en la campaña 2006/07 (cosecha de 2007). Uses lo que uses, y compres el fertilizante total que compres, no gastes ni un euro más de lo que invertiste en esa campaña por Ha de labor(última en la que los fertilizantes tenían precios razonables, en mi opinión). Aunque te quedes corto en la dósis de siembra. Y si gastas algo menos, mejor , que mejor.
Si todos hacemos lo mismo, haremos que el precio de los fertlizantes siga bajando.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Maicero] [QUOTE=Cerealete]
Urea=22 pts
nitrato del 27%=18,5 pts
8-15-15= 20 pts
entec= 40 pts
Ni una p*** perra más
[/QUOTE]el DURAMON que es mejor que el entec lo tienes a alrededor de las 40 pts y encima lo puedes tirar en siembra en lugar de en enero. enterate en tu abonero si te interesasaludos
Por que el Duramon es mejor que el Entec???
Creo que pagamos mas de lo que valen.
Cualquier complejo digo complejo no blending es mucho mas barato.
12-24-12 a 42 pelas
Fos Biam- 18-46-0 a 46 pelas
Yo creo que aparte de esto el mas barato es el C-0-0-0.
Creo tambien que invertir en triple cero este año, para el que viene, al tener menos cereal, o se paga o se paga.
con dos c***....
saludos.......
Creo que pagamos mas de lo que valen.
Cualquier complejo digo complejo no blending es mucho mas barato.
12-24-12 a 42 pelas
Fos Biam- 18-46-0 a 46 pelas
Yo creo que aparte de esto el mas barato es el C-0-0-0.
Creo tambien que invertir en triple cero este año, para el que viene, al tener menos cereal, o se paga o se paga.
con dos c***....
saludos.......
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Maicero] [QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Alpedrete]Hola a todos. Veo que van bien las clases de teoría sobre química y nutrientes en cereales.
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]cuanto seria un precio justo para el abono en proporcion al del cereal a 20 ptsurea;nitrato;complejo de siembra;complejo de amplicacion unica;[/QUOTE] Urea=22 pts nitrato del 27%=18,5 pts 8-15-15= 20 pts entec= 40 pts Ni una p*** perra más [/QUOTE]el DURAMON que es mejor que el entec lo tienes a alrededor de las 40 pts y encima lo puedes tirar en siembra en lugar de en enero. enterate en tu abonero si te interesasaludos[/QUOTE]
Cerealete ya te comente el año pasado por las """"bonanzas"""" del Duramon 24. Te dejo los mensajes que escribí, tu mismo, "por fa", danos precios reales de tus productos, como haría cualquier comercial.
Cerealete Usuario avanzado Ingresó: 06-Oct-2008 Online Status: Offline Mensajes: 74
Publicado: 17-Dic-2008 a las 21:51
Originally posted by AlpedreteHola Amigos, soy nuevo en el foro aunque llevo con vosotros casi tres años.
Mi primera intervención es felicitar a todos los componentes de la plataforma del triple cero. Gracias, estamos consiguiendo que por primera vez en la historia de la agricultura se nos respete y no nos traten de i*** que es lo que quieren que seamos. Yo 0 Kgr de 0-0-0 y otros años 25 Tm de 18-12-10 de Agrimartín.
Como este post es de precios hay van algunos.
Duramon 24% de Agrimartín 50-55 pts. Medijeron ayer que puede bajar a 40-42.
Urea a 55pts y creen que bajará.
NAC 27% 52pts.
No quieren dar precios. PERO DICEN QUE LOS FERTILIZANTES, TODOS, SE PODRÁN AL PRECIO DE HACE DOS AÑOS.y que tal es ese duramon?????
IP conectadas
Alpedrete Usuario experto Ingresó: 17-Dic-2008 Lugar: Mentesa Online Status: Online Mensajes: 289
Publicado: 17-Dic-2008 a las 22:55
Cerealete, del Duramon no te puedo contar mucho eché el año pasado a 200Kgr/hect en una parcela el 9 de febrero, la lado eche NAC del 27% 150Kgr/Hect. 20 o 25 días más tarde y no noté diferencia en el rendimiento. Sí en el bolsillo, el Duramon 54 pelas y NAC 49. Las dos parcelas tenían 180Krg de 18-12-10 de liberación lenta localizado en la siembra.
Creo que el Nac del 27% en dos aplicaciones (yo tengo poca tierra) y al mismo precio y cantidad que el Duramón puede dar los mismos resultados.
¿Qué pènsais vosotros?.
Mi opinión. Cuando los abonos estén en precio. 8-24-8 de buena calidad en sementera. Y NAC del 27% en dos aplicaciones en cobertera. Y GASTAR EL MISMO DINERO QUE SI FUESE DE LIBERACIÓN LENTA. YO ESTE AÑO ME HE AHORRADO DINERO DE ESTA FORMA.
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD
Alpedrete Usuario experto Ingresó: 17-Dic-2008 Lugar: Mentesa Online Status: Online Mensajes: 289
Publicado: 26-Dic-2008 a las 22:15
Hola Elescobar. Tienes razón yo lo utilice el año pasado y no note la diferencia con el NAC 27% y encima con 150 Kgr de NAC y 200 de duramón. Yo empece con el abono de liberación lenta de AGRIMARTIN en el año 2004 con el 18-12-10 en una sola aplicación a 350Kgr/hect. Mis siembras estabán bien, LAS DE LOS VECINOS CON 180-200kGR DE 8-24-8 E IGUAL CANTIDAD DE NAC EN COBERTERA, TAMBIEN SEGARON CREO QUE COMO YO SOLO QUE A ELLOS LES COSTO EL KGR A 35 PELAS Y A MI A 45-48. Los años 2004 y 2005 el abono estaba recubierto por una sustancia de color verde y aunque hubiese humedad se trabajaba muy bien con el, y eso que yo lo echo con sembradora mixta. (Fue el primer año creo que Agrimartin se introducia en mi zona y creo que echo el resto para parecerse al ENTEC de COMPO). A partir del 2006 el abono era mucho peor para trabajar se hacia una pasta y era de color negruzco. Pero costaba a 50- 55 pelas.
Mi opinión. Cuando los abonos estén en precio. 8-24-8 de buena calidad en sementera. Y NAC del 27% en dos aplicaciones en cobertera. Y GASTAR EL MISMO DINERO QUE SI FUESE DE LIBERACIÓN LENTA. YO ESTE AÑO ME HE AHORRADO DINERO DE ESTA FORMA.
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD
Usuario experto Ingresó: 17-Dic-2008 Lugar: Mentesa Online Status: Online Mensajes: 290
Publicado: 27-Dic-2008 a las 21:03
Ya comenté, que el año pasado eché duramón a razón de 200kgr y nac 27% a 150 kgr y no note la diferencia en la produccíón, la noté en el precio, duramón a 52 pelas y nac a 47 lo hice en 12 hectareas en la misma parcela mitad de cada.
Yo creo que lo de la liberación lenta es dificil de saber si funciona o no. El nitrogeno de agrimartin es el 70% aproximadamente en forma ureica y el 30% en forma amoniacal, ellos dicen que tiene una molecula o forma química que ralentiza la asimilación del nitrógeno. ¡Peeeero! a saber.
Por lo que yo se los dos únicos que tienen registrado y pantentado el invento de la liberación del nitrogeno es Compo e Inabonos. La DMPP de Compo he leído que en varios paises han experimentado con el y ¡parece que funciona!. El invento de Inabonos tecnologicamente si funciona puede ser bueno ¡pero hay que verlo!. EN CUALQUIER CASO LO QUE SI SE QUE ESTE AÑO AGRIMARTIN E INABONOS HAN REBAJADO LAS PROPORCIONES DE FOSFORO PARA ASÍ GANAR MAS, ELLOS DICEN QUE NO PASA NADA, YO POR SI ACASO ESTE AÑO TRIPLE CERO.
Bueno no me quiero enrollar más. Abono o nitrato a razón de 400 a 500Kgr entre los dos y a precio de 55 pelas en mi zona con una producción media de 2000Kgr/hect. y el grano a 20-22 pelas. HACER LAS CUENTAS.
ESTOY POR PROPONER A LOS VENDEDORES DE ABONO QUE YO ECHO SI ELLOS PARTICIPAN DE MI EXPLOTACIÓN COMPARTIENDO GASTOS Y BENEFICIOS. ¡YA OS CONTARÉ SI ACEPTAN MI TRATO!.
Saludos.
YA NO CANSO MÁS CON MIS EXPERIENCIAS, QUE CEREALETE NO QUERRÁ COMPRENDER, PERO CON LOS PRECIOS QUE HAY, Y EL NO NOS DA, LO TENEMOS CRUDO PARA COMPRAR, ESO SÍ HAY QUE COMPRAR DE AGRIMARTIN, ¡PERDON, AHORA CREO QUE SE LLAMAN FERTESA!.
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2009-09-24 11:53:10
Saludos a todo el mundo.[/QUOTE]cuanto seria un precio justo para el abono en proporcion al del cereal a 20 ptsurea;nitrato;complejo de siembra;complejo de amplicacion unica;[/QUOTE] Urea=22 pts nitrato del 27%=18,5 pts 8-15-15= 20 pts entec= 40 pts Ni una p*** perra más [/QUOTE]el DURAMON que es mejor que el entec lo tienes a alrededor de las 40 pts y encima lo puedes tirar en siembra en lugar de en enero. enterate en tu abonero si te interesasaludos[/QUOTE]
Cerealete ya te comente el año pasado por las """"bonanzas"""" del Duramon 24. Te dejo los mensajes que escribí, tu mismo, "por fa", danos precios reales de tus productos, como haría cualquier comercial.
Cerealete Usuario avanzado Ingresó: 06-Oct-2008 Online Status: Offline Mensajes: 74
Publicado: 17-Dic-2008 a las 21:51
Originally posted by AlpedreteHola Amigos, soy nuevo en el foro aunque llevo con vosotros casi tres años.
Mi primera intervención es felicitar a todos los componentes de la plataforma del triple cero. Gracias, estamos consiguiendo que por primera vez en la historia de la agricultura se nos respete y no nos traten de i*** que es lo que quieren que seamos. Yo 0 Kgr de 0-0-0 y otros años 25 Tm de 18-12-10 de Agrimartín.
Como este post es de precios hay van algunos.
Duramon 24% de Agrimartín 50-55 pts. Medijeron ayer que puede bajar a 40-42.
Urea a 55pts y creen que bajará.
NAC 27% 52pts.
No quieren dar precios. PERO DICEN QUE LOS FERTILIZANTES, TODOS, SE PODRÁN AL PRECIO DE HACE DOS AÑOS.y que tal es ese duramon?????
IP conectadas
Publicado: 17-Dic-2008 a las 22:55
Cerealete, del Duramon no te puedo contar mucho eché el año pasado a 200Kgr/hect en una parcela el 9 de febrero, la lado eche NAC del 27% 150Kgr/Hect. 20 o 25 días más tarde y no noté diferencia en el rendimiento. Sí en el bolsillo, el Duramon 54 pelas y NAC 49. Las dos parcelas tenían 180Krg de 18-12-10 de liberación lenta localizado en la siembra.
Creo que el Nac del 27% en dos aplicaciones (yo tengo poca tierra) y al mismo precio y cantidad que el Duramón puede dar los mismos resultados.
¿Qué pènsais vosotros?.
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD
Publicado: 26-Dic-2008 a las 22:15
Hola Elescobar. Tienes razón yo lo utilice el año pasado y no note la diferencia con el NAC 27% y encima con 150 Kgr de NAC y 200 de duramón. Yo empece con el abono de liberación lenta de AGRIMARTIN en el año 2004 con el 18-12-10 en una sola aplicación a 350Kgr/hect. Mis siembras estabán bien, LAS DE LOS VECINOS CON 180-200kGR DE 8-24-8 E IGUAL CANTIDAD DE NAC EN COBERTERA, TAMBIEN SEGARON CREO QUE COMO YO SOLO QUE A ELLOS LES COSTO EL KGR A 35 PELAS Y A MI A 45-48. Los años 2004 y 2005 el abono estaba recubierto por una sustancia de color verde y aunque hubiese humedad se trabajaba muy bien con el, y eso que yo lo echo con sembradora mixta. (Fue el primer año creo que Agrimartin se introducia en mi zona y creo que echo el resto para parecerse al ENTEC de COMPO). A partir del 2006 el abono era mucho peor para trabajar se hacia una pasta y era de color negruzco. Pero costaba a 50- 55 pelas.
SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD
Usuario experto Ingresó: 17-Dic-2008 Lugar: Mentesa Online Status: Online Mensajes: 290
Publicado: 27-Dic-2008 a las 21:03
Ya comenté, que el año pasado eché duramón a razón de 200kgr y nac 27% a 150 kgr y no note la diferencia en la produccíón, la noté en el precio, duramón a 52 pelas y nac a 47 lo hice en 12 hectareas en la misma parcela mitad de cada.
Yo creo que lo de la liberación lenta es dificil de saber si funciona o no. El nitrogeno de agrimartin es el 70% aproximadamente en forma ureica y el 30% en forma amoniacal, ellos dicen que tiene una molecula o forma química que ralentiza la asimilación del nitrógeno. ¡Peeeero! a saber.
Por lo que yo se los dos únicos que tienen registrado y pantentado el invento de la liberación del nitrogeno es Compo e Inabonos. La DMPP de Compo he leído que en varios paises han experimentado con el y ¡parece que funciona!. El invento de Inabonos tecnologicamente si funciona puede ser bueno ¡pero hay que verlo!. EN CUALQUIER CASO LO QUE SI SE QUE ESTE AÑO AGRIMARTIN E INABONOS HAN REBAJADO LAS PROPORCIONES DE FOSFORO PARA ASÍ GANAR MAS, ELLOS DICEN QUE NO PASA NADA, YO POR SI ACASO ESTE AÑO TRIPLE CERO.
Bueno no me quiero enrollar más. Abono o nitrato a razón de 400 a 500Kgr entre los dos y a precio de 55 pelas en mi zona con una producción media de 2000Kgr/hect. y el grano a 20-22 pelas. HACER LAS CUENTAS.
ESTOY POR PROPONER A LOS VENDEDORES DE ABONO QUE YO ECHO SI ELLOS PARTICIPAN DE MI EXPLOTACIÓN COMPARTIENDO GASTOS Y BENEFICIOS. ¡YA OS CONTARÉ SI ACEPTAN MI TRATO!.
Saludos.
YA NO CANSO MÁS CON MIS EXPERIENCIAS, QUE CEREALETE NO QUERRÁ COMPRENDER, PERO CON LOS PRECIOS QUE HAY, Y EL NO NOS DA, LO TENEMOS CRUDO PARA COMPRAR, ESO SÍ HAY QUE COMPRAR DE AGRIMARTIN, ¡PERDON, AHORA CREO QUE SE LLAMAN FERTESA!.
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2009-09-24 11:53:10
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Maicero] [QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Alpedrete][/QUOTE] [/QUOTE]el DURAMON que es mejor que el entec lo tienes a alrededor de las 40 pts y encima lo puedes tirar en siembra en lugar de en enero. enterate en tu abonero si te interesasaludos[/QUOTE]
Mire VD. Señor cerealete, me parecece muy atrevida su matización.
Yo he utilizado ambos y el que Vd. recomienda no lo volveré a utilizar nunca más.
Si alguno quiere tirar el dinero que lo haga y tire DURAMON pero yo me quedo con el abonado tracicional o el ENTEC, haciendo parte de uno y parte de otro todos los años. Ambos los tengo contrastados.
Mi opinión está basada únicamente en la EXPERIENCIA en el uso y sus resultados y no os puedo dar ninguna razón técnica, ni química ni cientifica.
Ebano: Estoy de acuerdo con tu recomendación de gastar el dinero en abono de la campaña 2006/07. Muy buena
Mire VD. Señor cerealete, me parecece muy atrevida su matización.
Yo he utilizado ambos y el que Vd. recomienda no lo volveré a utilizar nunca más.
Si alguno quiere tirar el dinero que lo haga y tire DURAMON pero yo me quedo con el abonado tracicional o el ENTEC, haciendo parte de uno y parte de otro todos los años. Ambos los tengo contrastados.
Mi opinión está basada únicamente en la EXPERIENCIA en el uso y sus resultados y no os puedo dar ninguna razón técnica, ni química ni cientifica.
Ebano: Estoy de acuerdo con tu recomendación de gastar el dinero en abono de la campaña 2006/07. Muy buena
Fiesta sin vino no vale un comino.