EL TIEMPO DEL CAMPO
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...
Seguía en algunas zonas, pero en general hay agua para sentirse muy tranquilo,
Ayer en el Levante llegamos a los 19º. y de momento agua no falta. Más adelante veremos.
1saludo.
Ayer en el Levante llegamos a los 19º. y de momento agua no falta. Más adelante veremos.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Va pintando feo si, pero el dueño del cielo es Dios, nosotros poco podemos hacer, solo esperar.
Éxito en Agraria, se espera record en Demoagro, fanfarronadas en los bares, los rentos por la nubes,............... me alegro que alguien escriba algo sensato sobre lo que no es raro que pueda ocurrir.
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La cosa, como siempre, va por zonas. Aquí no hay ningún problema, excepto para las colzas, que como nacieron tarde y mal, pues lo tienen dificil.
Esta noche cayeron 11 litros, y no hace falta más por ahora.
Esta noche cayeron 11 litros, y no hace falta más por ahora.
Pues aquí va justo tirando ya a corto. Se esperaban entre 10 y 15 l y no ha caido nada, un viento muy fuerte de levante.
Un saludo
Un saludo
Por mi zona ya empieza a hacer falta agua... las siembras tempranas van todavía bien, pero a las tardías les está costando mucho tirar por las heladas que caen un día si y otro también.
De momento el nitrato todavía no lo he tirado, no dan una gota de agua en 15 días.
De momento el nitrato todavía no lo he tirado, no dan una gota de agua en 15 días.
Siempre aprendiendo algo.
por Abuyaco 19 feb 2019, 11:15
Pues anteayer terminé de tirar el nitrato y hoy han caido 11 litros. Con eso sobra para que se incorpore.
Pues anteayer terminé de tirar el nitrato y hoy han caido 11 litros. Con eso sobra para que se incorpore.
.
-
- Nuevo usuario
A día de hoy las más prestigiosas web de meteorología no dan borrasca que afecte a la Península Ibérica hasta el 19 de marzo.
Seguro que se equivocarán
Seguro que se equivocarán
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
SE pueden equivocar. Yo habia empezado a pasar la rastra en los trigos para tapar el nitrato, porque las previsiones eran de que no lloveria. Pero llovió lo justo para incorporar el nitrato, y el entec, que se habia tirado mucho por aquí este año.
A Tigo le digo que de siempre por aquí, cuando se tiraba nitrato y no llovía, se pasaba la rastra para taparlo. Si el suelo está bromado por los hielos, es una labor estupenda, a mi juicio.
Claro que aquí no hay piedras; si hay piedras es mejor rodillar, aunque el rodillo tapa menos.
A Tigo le digo que de siempre por aquí, cuando se tiraba nitrato y no llovía, se pasaba la rastra para taparlo. Si el suelo está bromado por los hielos, es una labor estupenda, a mi juicio.
Claro que aquí no hay piedras; si hay piedras es mejor rodillar, aunque el rodillo tapa menos.
Pues yo sigo sin poder entrar en muchas parcelas.Hay agua para dar y tomar.Hace un rato casi atasco.Esta semana les doy de tiempo si no barbecho y girasol donde pueda.
El entec lo tiré la semana pasada y espero se incorpore como pueda.
El entec lo tiré la semana pasada y espero se incorpore como pueda.
-
- Usuario experto
Bueno...llueve o no llueve para la semana que viene? Vaya cachondeo en el tiempo.es, a principios de semana decía que llovia para la próxima, a mediados ya cambio y no llueve, esta mañana me meto y que no llueve, ahora me meto y cae el diluvio universal, mañana si vuelve a cambiar y dice que no llueve van a jugar con mis sentimientos.....
No solo en el tiempo.es.En todos ha estado pasando lo mismo.Meteociel es el único que he visto que ningún día ha quitado agua para la semana que viene.
-
- Usuario experto
Si lo que digo, ahora llueve 0,9 en lugar de los 12 litros, yo creo que lo hacen para meternos más de continuo y así ver la publicidad que nos meten.
Exacto. Viven de la publicidad. Aunque otros tiempos que no viven de ella también dan esos bandazos. A ver si llueve al final.
Un saludo.
Un saludo.
Os va a llover 10 litros que a los que teneis cereal os va a venir genial pero a los que tenemos leñosos que c*** hacemos?
Primero a ver si llueve y cuánto. Después se necesita más de esos litros para ir enmendando la cosa pero si cae eso bienvenido sea. El cereal no se salva con 10 l queda mucho para que la cosecha finalice. Aunque es un respiro pero como no cambien las condiciones de viento y temperatura aquí 10 l duran 4 días.Y por último me resulta algo infantil que pidamos lo mismo ( agua) y comparemos cultivos como si pudiéramos influir o tener culpa de que el tiempo sea así. ¿prefieres 10 l o nada?
Yo prefiero 20 l a todos y después otros tantos y así cada 15 días hasta la cosecha. Pero si no puede ser .....
En fin que llueva y bien para el que lo necesite.
Un saludo
Yo prefiero 20 l a todos y después otros tantos y así cada 15 días hasta la cosecha. Pero si no puede ser .....
En fin que llueva y bien para el que lo necesite.
Un saludo
En Albacete, yo firmo ahora mismo 10 l.
Aquí no llegamos ni a 5 l.
Eso más que seguro.
Aquí no llegamos ni a 5 l.
Eso más que seguro.
Hay que ser valiente para ser un agricultor de secano en Albacete
.
Llevas toda la razón.
Aqui en Albacete ganariamos mas sin sembrar los mas de los años.