Precio del gasóleo agrícola
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Precio del gasóleo agrícola
el vino tipo don simón en caja de carton, no es que debería tener mas impuestos. Debería estar prohibido radicalmente. El vino fino en bag de aluminio dentro de una caja es muy diferente. ES por conservación sin aire.
En Francia, Alemania e Italia la cerveza es muy cara en los bares, pero en los supermercados más barata que en España y mejor. Además no puedes comparar precios, ni mucho menos impuestos sobre productos cuando los sueldos medios e ingresos por persona(renta per cápita) son el doble que en España.
http://www.libremercado.com/2013-01-15/ ... 276479317/
Definición de esfuerzo fiscal y sus consecuencias
http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 19171.html
...........La segunda manera de medir la fiscalidad en un país es el llamado ‘esfuerzo fiscal’, que mide el peso que representa la fiscalidad en la renta per cápita. Es decir, qué porcentaje del salario de cada trabajador va destinado al pago de tributos. Según Asefiget, en España el esfuerzo fiscal sí es superior a la media de la UE y se sitúa por encima del 40%. En 2013 los trabajadores españoles debían trabajar hasta mediados de julio, de media, para pagar todos los impuestos de un año. Cerca de 210 días de los 365 del año, se dedican sólo a financiar al Estado. Ésta fiscalidad pone de manifiesto lo que decía la curva de Laffer, que a medida que los impuestos se elevan a nivel confiscatorio se desincentiva la actividad económica o que, cómo dice la Enciclopedia Financiera sobre Laffer, “una subida de impuestos incentivará la economía sumergida y el fraude”.
En Francia, Alemania e Italia la cerveza es muy cara en los bares, pero en los supermercados más barata que en España y mejor. Además no puedes comparar precios, ni mucho menos impuestos sobre productos cuando los sueldos medios e ingresos por persona(renta per cápita) son el doble que en España.
http://www.libremercado.com/2013-01-15/ ... 276479317/
Definición de esfuerzo fiscal y sus consecuencias
http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 19171.html
...........La segunda manera de medir la fiscalidad en un país es el llamado ‘esfuerzo fiscal’, que mide el peso que representa la fiscalidad en la renta per cápita. Es decir, qué porcentaje del salario de cada trabajador va destinado al pago de tributos. Según Asefiget, en España el esfuerzo fiscal sí es superior a la media de la UE y se sitúa por encima del 40%. En 2013 los trabajadores españoles debían trabajar hasta mediados de julio, de media, para pagar todos los impuestos de un año. Cerca de 210 días de los 365 del año, se dedican sólo a financiar al Estado. Ésta fiscalidad pone de manifiesto lo que decía la curva de Laffer, que a medida que los impuestos se elevan a nivel confiscatorio se desincentiva la actividad económica o que, cómo dice la Enciclopedia Financiera sobre Laffer, “una subida de impuestos incentivará la economía sumergida y el fraude”.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Y voy a decir una cosa. Los agricultores y ganaderos son de los que menos impuesto sobre la renta pagan en España de su negocio, sin necesidad de defraudar en absoluto, gracias al Régimen de Estimación Objetiva, quién puede acogerse a él. Si estás en estimación directa y eres completamente legal, y declaras beneficios, Hacienda te cruje literalmente.
-
- Usuario experto
La estimación directa yo la veo mas indicada si haces inversiones, si no, estás mas traquilo en módulos.
In God We Trust
-
- Usuario dorado
Por muchas inversiones que hagas, recuperas el IVA de acuerdo, pero cuidado con los beneficios, si no consigues atenuarlos fiscalmente con la amortización de dichas inversiones.
Y la tranquilidad también vale su peso en oro, porque en directa te fríen a inspecciones. Y como se te olvide un año meter una sola factura de ventas se te cae el pelo. Y aunque escapes bien de la inspección, hasta entonces las noches en vela ya las tienes.
Y la tranquilidad también vale su peso en oro, porque en directa te fríen a inspecciones. Y como se te olvide un año meter una sola factura de ventas se te cae el pelo. Y aunque escapes bien de la inspección, hasta entonces las noches en vela ya las tienes.
-
- Usuario experto
Yo no te quiero quitar la razón pero la experiencia que yo tuve en este régimen, en el que estuve 10 años, fué positiva. Yo afortunadamente no tuve ninguna inspección. Es mas complicada con la declaración trimestral del iva el resumen anual, la declaración de operaciones mayores de 3000 euros... en módulos no tienes este rollo. De todas formas el irpf varía un montón de estar soltero a estar casado y con hijos.
In God We Trust
-
- Usuario dorado
En el IRPF lo que varía es que tengas otros ingresos. Te quitan las ganas de trabajar y de emprender, porque a partir de cierto nivel de ingresos declarados se lo llevan todo. Y empujan a la gente a mover dinero negro. Si no hubiera billetes de papel , funcionaríamos todos con dinero de plastico y no habría fraude. PERO ESO NO LO HACEN LOS GOBIERNOS, y SEGUIMOS CON LOS BILLETES DE PAPEL. DINERO NEGRO. POR ALGO SERÁ ¿VERDAD?
Yo en 17 años tuve 4 inspecciones en Estimación directa. No escapé mal, pero muchos malos ratos visitas revisiones de libros, facturas con pequeños errores, etc. LLevo dos años en objetiva y problemas 0. Y si le echo números al IVA, me sale mejor en este sistema, y se pagan pocos impuestos, que además los compensa el IVA favorable si haces números. El secreto es que lo que se paga de IVA no sea superior al ingreso compensatorio de IVA, lo cual si no haces grandes inversiones está casi asegurado porque siempre tienes muchísimos mas ingresos que gastos o costes de explotación sujetos a IVA. Y la deducción de costes de personal es muy importante y además esa no tiene IVA.
Sobre el gasoleo B, vamos bien de precio, o no vamos peor que en 2009 cuando el petróleo bajó hasta unos 34 US$/barril, prácticamente la mitad de lo que está hoy, y el gasoil B llegó a unos 54 cts€/litro. Por mi que lo veamos d nuevo. Y si bajan los piensos, mejor aun. Informe interesante y variado
http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... n_2011.pdf
Yo en 17 años tuve 4 inspecciones en Estimación directa. No escapé mal, pero muchos malos ratos visitas revisiones de libros, facturas con pequeños errores, etc. LLevo dos años en objetiva y problemas 0. Y si le echo números al IVA, me sale mejor en este sistema, y se pagan pocos impuestos, que además los compensa el IVA favorable si haces números. El secreto es que lo que se paga de IVA no sea superior al ingreso compensatorio de IVA, lo cual si no haces grandes inversiones está casi asegurado porque siempre tienes muchísimos mas ingresos que gastos o costes de explotación sujetos a IVA. Y la deducción de costes de personal es muy importante y además esa no tiene IVA.
Sobre el gasoleo B, vamos bien de precio, o no vamos peor que en 2009 cuando el petróleo bajó hasta unos 34 US$/barril, prácticamente la mitad de lo que está hoy, y el gasoil B llegó a unos 54 cts€/litro. Por mi que lo veamos d nuevo. Y si bajan los piensos, mejor aun. Informe interesante y variado
http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... n_2011.pdf
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Ebano58 escribió:Y voy a decir una cosa. Los agricultores y ganaderos son de los que menos impuesto sobre la renta pagan en España de su negocio, sin necesidad de defraudar en absoluto, gracias al Régimen de Estimación Objetiva, quién puede acogerse a él. Si estás en estimación directa y eres completamente legal, y declaras beneficios, Hacienda te cruje literalmente.
yo pensaba que aparte de modulos, solo podiamos estar en estimacion directa (lo que solemos llamar ingresos menos gastos no?), pero veo que hay otro sistema, estimacion objetiva, podriais explicar la diferencia con la directa?
que se ve que estais puestos en el tema
gracias
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
objetiva y módulos es lo mismo. Pero se llama objetiva singular. lo de módulos es el nombre común que se le da porque se parece ligeramente al sistema fiscal de algunos negocios
- Jhodete
- Usuario experto
Aquí estimación objetiva es ingresos-gastos y te rebajas el 35% en vez de amortizar maquinaria.
En directa amortizas la maquinaria que tengas.
En ambas puedes hacer declaraciones trimestrales de IVA.
Si no haces inversiones grandes y te queda poco por amortizar es mejor objetiva. Si tienes mucho por amortizar, en directa.
Los modulos en el Pais Vasco no existen y de verdad que teneis un chollito grande, grande.
Podeis comprar los fitos, abono, etc sin declararlos por que no os afecta a la renta el presentar gastos. Y claro si no lo declaras, para qué pagar ese IVA???
Y la PAC no entra en los modulos por lo que si el 80 % de tus beneficios son la PAC y tienes un modulo de secano muy bajo, encima te devuelven un monton de pasta aunque cobres 100.000 de PAC...
Conozco gente de Navarra que sólo con el IVA del cereal casi le da para pagar la renta por Módulos.
En directa amortizas la maquinaria que tengas.
En ambas puedes hacer declaraciones trimestrales de IVA.
Si no haces inversiones grandes y te queda poco por amortizar es mejor objetiva. Si tienes mucho por amortizar, en directa.
Los modulos en el Pais Vasco no existen y de verdad que teneis un chollito grande, grande.
Podeis comprar los fitos, abono, etc sin declararlos por que no os afecta a la renta el presentar gastos. Y claro si no lo declaras, para qué pagar ese IVA???
Y la PAC no entra en los modulos por lo que si el 80 % de tus beneficios son la PAC y tienes un modulo de secano muy bajo, encima te devuelven un monton de pasta aunque cobres 100.000 de PAC...
Conozco gente de Navarra que sólo con el IVA del cereal casi le da para pagar la renta por Módulos.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete, en módulos la pac SÍ que entra como ingreso, y el IVA que cobras también te cuenta como ingreso.
Un secano con módulo bajo y mucha pac, no sé, es raro. Aunque con el trapicheo de DPUs vete a saber lo que hay por ahí.
Un secano con módulo bajo y mucha pac, no sé, es raro. Aunque con el trapicheo de DPUs vete a saber lo que hay por ahí.
.
- Jhodete
- Usuario experto
Pues el navarro me dijo que él la tenía exenta. Pero navarra tiene fiscalidad propia y puede ser...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
Buenos días:
Para el 10/12/14 nuestros precios de gasóleo son :
-GASOLEO A : 0.810 eur/litro + IVA
-GASOLEO B : 0.555 eur/litro + IVA
Saludos, Elisa ( Tfno.: 945-361549 )
-
- Usuario experto
Hos-tías,hoy me han echao a mi del b a 0'595 más iva
-
- Usuario experto
Y el A a 0'81?es muy poco no?
-
- Usuario experto
Pues no se, yo no lo encuentro mas barato, llevo dos años gastando a esa gente, y bien.
0,736 euros iva incluido comprado hoy 1000 litros puesto en casa.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario experto
Joderrr aqui no esta tan barato,como dicen que esta bajando he echado la mitad del deposito,1600 litros puesto en casa a 0,762 iva incluido.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?