Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Este año la cosecha por mi zona ha sido de una media de 2000 Kg/Ha, yo solo he llegado a la media de 1950 Kg/Ha, con la diferencia de que yo aporté el 0-0-0 de fondo y el 0 en cobertera... Me estoy pensando en echar el mismo abono este año?Que tal os ha ido el tripe 0? en comparacion a los que conoceis que han echado otro tipo de abono.
Zarzosa2009-07-23 01:52:52
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Todos pensando que el precio desorbitado y el consiguiente triple000 habia hundido la venta de fertilizantes y ahora llega teresa rivera del MARM(agrodigital_23/07) y dice por el contrario que ha aumentado indeseablemente (o sea mucho) el consumo de fertilizantes. Puede saberse en manos de quien estamos?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Zarzosa]
Este año la cosecha por mi zona ha sido de una media de 2000 Kg/Ha, yo solo he llegado a la media de 1950 Kg/Ha, con la diferencia de que yo aporté el 0-0-0 de fondo y el 0 en cobertera... Me estoy pensando en echar el mismo abono este año?Que tal os ha ido el tripe 0? en comparacion a los que conoceis que han echado otro tipo de abono.
[/QUOTE]
A mi genial. 24000 kg de triple000 a 100 pts=120000 kg de grano a 20 pts/kg, mas los 1800 que he cogido sin llover es un cosechon. Ademas, con esa sequia nunca hubiera cogido mas y 3 meses comiendo las ovejas a diente por si acaso no cogia grano despues. Para mi ha sido la cuadratura del circulo hecha realidad. Adios abono, adios, para siempre. Descanso, Barbecho, ovejas y sembrar temprano sin abono a este precio. Saludos.Ebano582009-07-23 19:39:48
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Otrosi digo
Tengo un lindero que siembra la misma parcela a~no tras a~no sin abono y siempre coge grano aunque poco, asi que yo teniendo ovejas y barbecho estaba casi seguro de acertar con el triple000,pero el acierto ha sido pleno. Y lo mas curioso es que algunos han echado abono por aqui sin hacer numeros antes. Hubo una especie de espiral de precios a principios del verano en la que cayeron muchos, y creo que ese fue el verdadero origen de la subida posterior.Como iban a. Vender abono a so pts en octubre, si se lo habian colocado a sus clientes habituales a 90, porque seguiria subiendo. Nadie pensamos que los cereales se volverian a hudir. Loa aboneros menos que nadie, pero asi fue.A ver si nadie vuelve a alimentar esos procesos especulativos en el futuro. Todos sabemos sumar restar y multiplicar. Saludos tripleceristas.Ebano582009-07-23 20:15:45
Tolegui
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Ebano58]Todos pensando que el precio desorbitado y el consiguiente triple000 habia hundido la venta de fertilizantes y ahora llega teresa rivera del MARM(agrodigital_23/07) y dice por el contrario que ha aumentado indeseablemente (o sea mucho) el consumo de fertilizantes. Puede saberse en manos de quien estamos?[/QUOTE]  Los politicos no dicen la verdad ni al medico.  Yo tambíen digo bien alto viva el triple cero este año me ha salvado.Tolegui2009-07-23 20:48:36
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

el mejor abono va ser sin duda el del atletico de madrid , el del real madrid es mas caro , pero no llega ni de coña al precio del 8-24-8 , ese si que es caro.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

sin abono se puede pasar un año solamente, los de triple 0, que
decis esoes pan para hoy y hambre para mañana
Nacho25
Usuario Avanzado

Mensaje por Nacho25 »

pues tu tira buen chorro de abono, que eso significa que te va de lujo. ¿quien ha dicho que hay crisis?.  Nacho252009-07-25 17:37:39
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Zorrogastrin
Nuevo usuario

Mensaje por Zorrogastrin »

Jo, que suerte habeis tenido los del 0-0-0, como no ha llovido.... las cosechas miserables, para todos...., (sin lluvia to se iguala).

Espero que el próximo año venga semi-seco, para aprovechar el abono que ha quedado en mis parcelas y no se ha disuelto, y en primavera pues eso a verlas venir, ( a las peritas del seguro).

Bueno pues eso a ver si el año que viene que no voy a echar abono, le va a dar por llover, que hace tiempo voy con el paso cambiado.

JOerrrrrrr....

Saludos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A lo mejor puedes echar lo justo. Parece que esta bajando mucho. No hay que desesperar. Yo ya no echare mas abono en el barbecho porque me ha ido muy bien sembrando muy temprano en tierra caliente, con triple 000 y un poco de N27 en febrero. Pero lo mio es muy particular con descanso, ovejas y barbecho.y bien repelado en invierno para que no se hiele. Pero mucho cuidado con las siembras tempranas que se adelantan mucho, y si no se repelan a conciencia, pueden espigar en febrero.

Lo que pienso es que en Espa~na, con el desacoplamiento 100%, y los precios tan bajos del cereal, en muchas tierras flojas y medianas, a partir de ahora, quiza interese a~no y vez, y el abono justo siempre que el precio sea logico. Si no nitrato o urea.y purines mejor quien pueda.Ebano582009-07-25 20:36:53
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

No se que historia hay con el 18/46 que hay un interes por venderlo que ni pa que ya lo ofrecen a 46 y todo el mundo habla de un barco que viene en agosto.
No se haber si el barco tiene las paredes de hormigon y el tejado de chapa , o es que quieren vender todo el barco antes de cargarlo pero mucho margen tienen que tener con este movimiento de precios en poco tienpo
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

el DAP yo no lo veo tan barato de donde es??

saludos

Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

No lo he preguntado como no iba a comprar, pero ya se habla de 45 pts
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Ya lo se es de tunez y creo que llega el barco en un o dos semanas.
El 12/24/12 creo que andará sobre las 49 pts
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

De todas formas mi opinion es esperar y esperar
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Pegaso]De todas formas mi opinion es esperar y esperar[/QUOTE]

Mi opinion es esperar pero no me cuadra el 12-24-12 a 49 pelas  y el 18-46-0 a 45 pelas.

Hay que tener en cuenta que fertiberia no fabrica Dap en Huelva.

saludos
 Harto2009-07-28 18:41:56
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Es que los complejo llevan o necesitan para hacerlos no se si me han dicho cloruro o no se que producto que es lo que lo encarece , me lo han dicho pero no me acuerdo
Gorrilla
Nuevo usuario

Mensaje por Gorrilla »

buenas tardes a todos queridos paisanos.
como veis soy nuevo en esto. Espero poder colaborar en la medidas que pueda con vosotros.

por depronto me gustaria saber si se habla ya de precios de complejos por palencia/valladolid.

a mi me han ofertado un 8/20/5 con magnesio y azufre a 230 euos/tm.............que os parece.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Muy caro me parece.
38.50 al cambio, cuando segun comentan el DAP 18-46-0 esta ya 45. Si haces un blending, o mezcla con ClK, por ejemplo, sale mucho mas barato y mucho mas rico que el 8-20-5.Ebano582009-07-31 11:27:21
Gorrilla
Nuevo usuario

Mensaje por Gorrilla »

Siento disentir contigo Ebano58.
Durante varios años utilicé comparativamente el DAP y los complejos.
Si bien , y como es de lógica, verdeaban a veces mejor al principio de su ciclo con el DAP, al final siempre superaban mejor las fases de enraizado y ahijado con los complejos, y me daban más y mejor mies.

No obstante estaré atento al precio de los complejos que vayais dando, pues a mi tambien me interesa comprar bien.
Responder