PRECIO TRIGO BLANDO
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
A mí todo esto me suena a lo que paso en 2008, fuerte subida durante el verano para luego calmarse y volver a rebajar el precio. Y es que no solo depende de que la cosecha sea buena o mala, hay muchos más intereses que no conocemos, y que faborecen la fluctuación de precios para el beneficio de los que compran y venden sin mover ni una sola tonelada. Ojala llegase a las 50 o más, pero no creo que sea fácil.
por suerte no ponen el precio los politicos,sino lo pondrian a 20 pts para que comieran barato los funcionarios,esos que no ganan ninguno menos de 1000 euros,ya se remueben haber como hacen para bajarlo,estos quieren que trabajes por nada, pero ellos buenos salarios se ponen a ellos mismos,asi cualquiera.de los abusos de talleres,gasoil, fertilizantes.,repuestos..no dicen nada.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
esto va subiendo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues a mí a pesar de todas estas buenas noticias, permitidme que siga un poco con mi escepticismo respecto al “Club de las 50”. Luego si sucede no tendré inconveniente en felicitaros y alabaros por vuestro acierto.
Como ya han dicho, en el año 2008 cuando también tuvimos el trigo a 42 pelas también se formó el famoso club, luego ya sabemos todos como acabó la historia…
Como ya han dicho, en el año 2008 cuando también tuvimos el trigo a 42 pelas también se formó el famoso club, luego ya sabemos todos como acabó la historia…
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario Avanzado
hay varias circunstancias que han acaecido en el planeta desde el 2008:
*hay más tios en el planeta tierra, por tanto, también m´s sobrinos, hijos, hermanos y suegras.
*cada vez la gente está más gorda
*los unites estates tienen muy mala cosecha de maiz
*rusos tampoco parece la tengan buena
*en Argentina tampoco parece que las perspectivas del trigo o maiz sean brillantes.
En 2008 había 6715 millones de bocas humanas, hoy hay unas 7023; usease 300.000.000 tios más que comen, usease un 4.5% más de gente usease que si dices qeu llegó a 42 pelas, al menos este año ha de llegar a las 43.90 pelas, y eso obviando que hay menos petroleo, los suelos están más pobres por las alpacas de paja que se queman, por la materia orgánica que se oxida rápidametne por arar... vamos que si sumamos la inflacción, etc, etc... pa quedarnos como en 2008, mínimo 45 pelas.
Usease, al precio que pienso venderlo, jejeje
*hay más tios en el planeta tierra, por tanto, también m´s sobrinos, hijos, hermanos y suegras.
*cada vez la gente está más gorda
*los unites estates tienen muy mala cosecha de maiz
*rusos tampoco parece la tengan buena
*en Argentina tampoco parece que las perspectivas del trigo o maiz sean brillantes.
En 2008 había 6715 millones de bocas humanas, hoy hay unas 7023; usease 300.000.000 tios más que comen, usease un 4.5% más de gente usease que si dices qeu llegó a 42 pelas, al menos este año ha de llegar a las 43.90 pelas, y eso obviando que hay menos petroleo, los suelos están más pobres por las alpacas de paja que se queman, por la materia orgánica que se oxida rápidametne por arar... vamos que si sumamos la inflacción, etc, etc... pa quedarnos como en 2008, mínimo 45 pelas.
Usease, al precio que pienso venderlo, jejeje
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Usuario Avanzado
http://www.elmundo.es/especiales/2011/1 ... index.html
Como decía Jezuín: "en dos palabras: T- KGAS.
-
- Usuario Avanzado
Perdón, perdón... que en lo que hemos estado hablando.... ya vamos por 7039..... millones de bocas...
http://www.census.gov/main/www/popclock.html
- Jhodete
- Usuario experto
Me han dicho que Sagredo hizo una operación mu mala(menos de 35 ptas) con una de las mayores harineras de españa y que estará acojonado intentando romper el contrato(vamos en juzgado). No se oye nada en burgos? Mala cosa pa los que trabajen con él no?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Nuevo usuario
buff, bulo.
- Jhodete
- Usuario experto
Esperemos que así sea. Yo lo pongo por si alguno le afecta que se informe por su cuenta...Cosas de bares, pero ojo avizor... Con estos precios todos los años cae alguno
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
Segun me han comentado algunos colegas Alemanes, y por lo que he leido, al paso que vamos, no se va a poder alimentar ganado para consumo. Mucha perdida de aguaNeo1 escribió:http://www.elmundo.es/especiales/2011/1 ... index.html
y proteinas por ha. En unos años todos vegetarianos.
Tambien hay quien apoyan la autoextincion del ser humano. No tener hijos para vajar la poblacion. Ya que segun dicen, de seguir a si, el planeta no podra soportar a tanto
hombre, aparte del caos y epidemias que se crearian.
- Surco
- Usuario Avanzado
Y a eso hay que añadirle,que algunas bocas hacen por dos :lol:Neo1 escribió:Perdón, perdón... que en lo que hemos estado hablando.... ya vamos por 7039..... millones de bocas...
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Hay muchas operaciones este año hechas por debajo de 35 ptas, en coperativas y harineras y almacenistas, pero previo contrato con el agricultor.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo tampoco he oído nada respecto al tema este de Sagredo y por mi zona trabaja bastante…
Pues si como comentas Jh ha habido muchos agricultores que hicieron contratos a esos precios, ahora se estarán tirando de lo que más le cuelga…. :?
Pues si como comentas Jh ha habido muchos agricultores que hicieron contratos a esos precios, ahora se estarán tirando de lo que más le cuelga…. :?
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Nuevo usuario
Los líderes mundiales han mostrado prudencia de cara a los crecientes precios de los alimentos al evitar medidas dañinas como embargos a las exportaciones, dijo el lunes Estados Unidos después de que Francia pidió una reunión de emergencia de los ministros de agricultura del G-20.
Una severa sequía en Estados Unidos, el mayor exportador mundial de productos agrícolas, y en la región exportadora de trigo del Mar Negro en Europa han impulsado los precios de las materias primas a niveles récord este verano boreal.
Es la tercera alza importante de precios desde el 2007. Los altos precios llevaron a millones de personas a pasar hambre el 2008.
"Hasta la fecha, los líderes mundiales han ejercitado la prudencia en la elaboración de políticas y han evitado medidas como prohibiciones a las exportaciones que agravaron la situación en el 2008", dijo Joe Glauber, el funcionario estadounidense que el próximo mes se convertirá en presidente del centro de referencias del G-20 sobre producción agrícola y necesidades mundiales de alimentos.
Una severa sequía en Estados Unidos, el mayor exportador mundial de productos agrícolas, y en la región exportadora de trigo del Mar Negro en Europa han impulsado los precios de las materias primas a niveles récord este verano boreal.
Es la tercera alza importante de precios desde el 2007. Los altos precios llevaron a millones de personas a pasar hambre el 2008.
"Hasta la fecha, los líderes mundiales han ejercitado la prudencia en la elaboración de políticas y han evitado medidas como prohibiciones a las exportaciones que agravaron la situación en el 2008", dijo Joe Glauber, el funcionario estadounidense que el próximo mes se convertirá en presidente del centro de referencias del G-20 sobre producción agrícola y necesidades mundiales de alimentos.
yo por si acaso hoy e liquidado 40.000 kg de trigo variedad sarina , (harinero) a 41 mas IVA
No creo que se tiren de nada Clasfen, en su momento les convencio ese precio, por el motivo que fuese y es un buen precio, parece que se nos ha olvidado cuando nos arrodillabamos por 10 ctmos de pta y el trigo a 21 o 22, tampoco creo que los agricultores retengan grano o especulen, como se da ha entender en foros o programas de radio o periodicos, simplemente porque la inmensa mayoria o lo tiene contratado, vendido o entregado sin precio "que tb descuenta", bien por asegurarse un precio digno, bien por necesidad o miedo, creo que los que lo retienen estan a otro nivel por encima del agricultor, somos un blanco facil incluso para nosotros mismos.
-
- Usuario medio
palencia trigo crakin hoy 41.5 es buen precio
-
- Usuario Avanzado
¿Y a tanta mujer? jajajaja.Caterpillarules escribió:el planeta no podra soportar a tanto
hombre,
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).