PRECIO ARRENDAMIENTO TIERRAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: PRECIO ARRENDAMIENTO TIERRAS

Mensaje por Ebano58 »

Felix4696 escribió:que bueno,eso estaria de p*** madre si fueramos honestos.yo hace diez años tenia fe ciega en que la ganaderia seria un gran negocio algun dia,en estas fechas,pero en estas fechas prefiero no pensar si va a ser o no va a ser negocio algun dia,porque de momento no lo es(para el ganadero,me refiero)
Un gran negocio por supuesto que no lo es, ni probablemente nunca lo será para el ganadero, porque esos negocios para quien son tremendos, son para el centro de la cadena. Pero muchísimo mejor negocio que hace diez años, indiscutiblemente si que lo es, según que ganadería, por lo menos el cordero en extensivo. La de vacas de leche no por supuesto.

Ahora bien, las ovejas que se han tenido que quitar desde entonces, y los pastores que se han jubilado, o simplemente han quitado las ovejas para que el asunto medio arranque, ni te narro. Ha sido una lucha por la subsistencia hasta llegar aquí. Pero el cordero ha mejorado muchísimo en calidad y productividad por explotación actual, y aun pagándose muy mal en el mercado, por lo menos se paga unos 20€/cordero en promedio anual más que hace solamente 5 años.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Davidgarciagarcia »

Bua yo de este tema no hablo porque si os digo lo que han pagao a 15 km de mi pueblo la ha de secano no os lo creeis ni por asomo es una barbaridad y el que paga esos precios joroba a todos pero bueno..
david
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Davidgarciagarcia escribió:Bua yo de este tema no hablo porque si os digo lo que han pagao a 15 km de mi pueblo la ha de secano no os lo creeis ni por asomo es una barbaridad y el que paga esos precios joroba a todos pero bueno..
Cuenta, cuenta....
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Sobre el tema de los arrendamiento decir que en todas las zonas de España existen este tipo de personajes que entran rompiendo el mercado .... pero tranquilos tarde o temprano el tiempo les pone en su sitio.

Por mi zona hay unos nuevos entrantes que ofrecen al dueño la subvención mas -50-60 euro ha. Los dueños estan que dan palmas con las orejas, pero claro, son tan ineptos que no firman ni un contrato ni nada se fian de las palabras de estos vende motos. Estos estan rompiendo el mercado y poniendo a todos los dueños y agricultores de uñas, por que si ellos dan este dinero porque otros agricultores no lo dan. Que bonito...

Pues despues de un par de años los dueños ya no dicen nada, se han presentado en casa a pagar la rentas y imagino que les cuentan mil historias que el año ha sido malo, que los imputs son muy altos, que la vida esta muy mal y patatin patantan y como no hay nada por escrito pues nada pues les dan lo que les viene en gana. Pero se han salido con las suya se han quedado con las tierras y al precio que ellos quieren

Por lo menos en mi zona (PAC 2700kg/ha), y mi calculadora me dice que mas de 40 eur/ha es una loteria, ya que necesitas unas buenas medias de producción que en los ultimos (20) no se han dado, por que habrian de darse ahora. Y si Felix4696 ES MEJOR QUEDARSE EN EL SILLON. Si pierdes dinero con tus tierras pues que lo vas hacer, pero perder dinero con las del vecino pues chico al sillon....

Esto ocurren en la mayoria de pueblos, tendremos que vivir con ello y ver que nos depara el futuro,creo que muchos agricultores asumen riesgos innecesarios y alguno puede acabar mal. Aparte estan los nuevos entrantes de la cosntrucción y de mas sectores que imagino que lo hacen para blanquear dinero o cosa por el estilo y les da igual el perder pasta con la agricultura
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

supongo que por eso yo pago lo que pago,porque si no me las quitan,hay mucho nuevo demandante,pero ojo,yo con esa finca en concreto no pierdo money,lo que para uno no sea rentable para otro puede serlo,cosa que jamas entendera un letrillas que no sepa nada del campo y lo que este puede llevar "asociado".
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Mira Felix ahí tienes a 4786jh que también tira de calculadora, es que los agricultores que tiramos de calculadora somos peligrosísimos e incómodos,.. jajaja

Eso de compensar las pérdidas en una finca con las ganancias de otras es una estrategia de las grandes compañías. El Corte Inglés abre un centro comercial en XXXX y las pérdidas inciales , además de calculadas en cantidad lo están en tiempo, se compensan con las ganancias en otros centros rentables pero si los cálculos no salen según lo previsto y no hay BENEFICIOS por la actividad comercial en sí, se cierra y a otra cosa.
Un agricultor, en general, es diferente, aguanta, resiste con la misma camisa, se priva de los que sea. pero que no se sepa que va a menos, incluso hace una huida hacia adelante comprando algo para dar la nota y que vean que sigue bien, casos creo que conocemos todos.

Lo de las rentas caras, que se sepan , suelen ser en las subastas de masas comunes de los municipios donde los precios no queda otra que hacerlos públicos, pero claro si se ha metido la pata la que te puede venir no es pequeña.

Conozco el caso de un aventurero que pagó una cosa fuera lo lógico en una subasta de fincas de un ayuntamiento luego le han venido los renteros pidiéndole igualdad de precio y no hace falta que os cuente lo que ha pasado.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

co*** eduardopedro,cuanto tiempo,ambos sabeis que no todas calculadoras son iguales,las hay optimistas y las hay pesimistas,como bien dices hace tiempo que no cambio de camisa,pero no soy aventurero,me he criao entre tierras y vacas y soy como un martillo al sol(sabes lo que significa no?)asi que es lo que toca,pero estad tranquilos,cuando entre en quiebra profunda(en la normal ya llevo tiempo)juro no pediros nada.
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Felix4696 me alegro que seas un tio duro!!! Conozco mucha gente como tu. Me vas a permitir darte un consejo desde mi humilde opinion afina en los tratos....mi abuelo me dijo hace años que se gana mas en un trato que en año de trabajo. Todo lo mejor para el futuro !!!
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Esto es un mercado libre, y hay que competir.
Pero que conste que los nuevos agricultores, hacen mucho mas daño a la agricultura, que los viejos, aunque estén jubilados.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Palasa escribió:Esto es un mercado libre, y hay que competir.
Pero que conste que los nuevos agricultores, hacen mucho mas daño a la agricultura, que los viejos, aunque estén jubilados.
Desgraciadamente, las lecciones mas importantes de la vida se aprenden a hostias....
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

4786jh escribió:Felix4696 me alegro que seas un tio duro!!! Conozco mucha gente como tu. Me vas a permitir darte un consejo desde mi humilde opinion afina en los tratos....mi abuelo me dijo hace años que se gana mas en un trato que en año de trabajo. Todo lo mejor para el futuro !!!
Si, en tiempos de tu abuelo posiblemente si, pero ahora los tratos que se hacen suelen estar ya muy atados y estudiados con antelación.
lopezcaro
Nuevo usuario

Mensaje por lopezcaro »

Hola
Ando buscando aproximadamente 85 Hras.de labor sin derecho a PAC por la zona de Andalucia
escucho ofertas razonables.-
contactar a mi email
juan@stepinformatica.net
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Parece que con la nueva pac la pasta para los nuevos agricultores le va a llegar directamente por la pac, así que supongo que no distorsionaran tanto el mercado de arrendamientos.

Aunque esta claro que las nuevas generaciones tienen que venir con ganas y arriesgando si quieren despegar. Supongo que esto siempre ha sido así!
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Pues ahora haber si con la nueva pac desaparece de una vez por todas eso de te arriendo las tierras y yo me quedo con la pac...a todas luces una p*** vergüenza...ya que el que no pueda seguir o no quiera porque no le queda...que lo deje y no chupar de Europa sin hacer nada mas que rellenar un papelito....me da igual de donde sea los derechos y las tierras...mas tonto es el que hace ese tipo de trato...yo creo que ninguna renta vale lo mismo que las ayudas que nos dan...por lo menos con eso del 20% de igresos agrarios que me parece hasta poco...nos quitamos un lastre de todos los que hay...nunca acaban las reformas de limpiar a chusma...ya nos lo esperábamos..
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

aqui 100 euros hectarea
notill
Usuario medio

Mensaje por notill »

Hasta el momento, y mientras la reforma no lo impida quien tiene derechos por valor alto, puede pagar caro y todavia gana mucho dinero. De hecho hay quien paga, solamente por activar derechos 70-100-150 €.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

en la zona de campos hay un busca vidas que tiene una deshidratadora que esta arrendando tierras a precio p*** y esta jodiendo a todo dios no se que pasara.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

No entiendo si el de la deshidratadora coge tierras en renta o es él quien las arrienda.

Tampoco sé si es a un precio caro o barato, por que hay p*** de to tipo, la expresión "a precio p***" tiene una doble interpretación.

No te lo tomes a mal sinata, es por aclararme.

Por cierto, el precio de la cebada , jodido anda.

Un saludo, sin acritud, ehhhh.
Fiesta sin vino no vale un comino.
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 23:01, editado 1 vez en total.
.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Yo he entendido perfectamente a sinata porque de lo que comenta se habla mucho por aquí.dicen que el propietario de la deshidratadora coje todo lo que se le pone por delante al doble de lo que a mi ya me parece una barbaridad para nuestra zona.
Responder