Precio y cultivo de la alfalfa
Acyl, Acabo de ver el ingreso que me hizo agropal del primer corte, efectivamente sale a algo mas de 20 pelas. Esto no quiere decir nada, puesto que luego nos pueden dar a 5 pelas los siguientes cortes para hacer la media que les venga en gana.El primer corte, de 20 Ha tuve 2Ha con hierba, el resto muy limpio, y se me mojo toda y bastante, pero depende del contrato que hagas lo pagan como si fuera toda buena esté como esté la alfalfa (Extra que llaman).
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no SAboril, si te pagan realmente hasta el primer corte mojao a 20 pelas firma ya.... lo que pasa que este año las demás deshidratadoras te ponen en el contrato las 20 y etán pagando a la mitad.... que si humedad que si hierbas.... lo que les dá la gana, habrá qeu acabar en pleito con alguna...
En VAlladolid un tio puso 600 has todas con 20 pivots en riego y todo de alfalfa... los números teóricos eran contundentes... la tiene en venta desde hace 4 años...
http://www.agrofinca.com/Agrofinca/finc ... /index.htm
En VAlladolid un tio puso 600 has todas con 20 pivots en riego y todo de alfalfa... los números teóricos eran contundentes... la tiene en venta desde hace 4 años...
http://www.agrofinca.com/Agrofinca/finc ... /index.htm
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Si es que lo de 600 has. con 20 pivots, y me imagino que, además, regando son sondeos. Pero si es que eso es un puro dislate, y con unos costes inamortizables. ¡Joder!: ¡que para vivir no hace falta tanto!.
Saboril: en Palencia se cultiva mucha alfalfa. Ahí están Agropal, Becerril, no lejos Santervás, y otras. Te aconsejo la más cercana. Tienes que poner en la PAC la superficie de alfalfa que vas a destinar a deshidratación. Con eso te hace contrato la deshidratadora.. Yo te voy a dar información, cifras, para que tomes decisiones.
En regadío, un alfalfar bien cuidado puede producir 15.000 kilos de alfalfa reducida al 12% de humedad, en cinco cortes.
Vamos a suponer que tú la siegas e hileras. Con un Gaspardo de cuatro perras, por ejemplo, se siega la tira. Y no te digo con cualquiera de discos, sin rodillos.
Si, descontado el transporte, la deshidratadora te la paga, en el peor de los casos a 10 pts. kilo, son 150.000 pts. por ha., casi limpias. ¿Mira a ver qué cultivo te puede dar eso?. Después has de rotarlo con cereal que, regado dará buenas cosechas.
Todo esto suponiendo que riegues de canal, y a manta. Si es de sondeo, olvídate.
En cuanto al Glifosato. Yo, cuando doy información, no me guía ningún interés comercial, sino, simplemente el de ayudar. El "glifo" se puede utilizar en 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio, San Fermín. Lógicamente, ahora en verano, para combatir la cuscuta.
Quien lo dude, ya sabe mi paradero: " en el frente de Gandesa, primera línea de fuego".
Saboril: en el hilo de las ALGARROBAS tienes mi teléfono.
Un saludo a todos.
Saboril: en Palencia se cultiva mucha alfalfa. Ahí están Agropal, Becerril, no lejos Santervás, y otras. Te aconsejo la más cercana. Tienes que poner en la PAC la superficie de alfalfa que vas a destinar a deshidratación. Con eso te hace contrato la deshidratadora.. Yo te voy a dar información, cifras, para que tomes decisiones.
En regadío, un alfalfar bien cuidado puede producir 15.000 kilos de alfalfa reducida al 12% de humedad, en cinco cortes.
Vamos a suponer que tú la siegas e hileras. Con un Gaspardo de cuatro perras, por ejemplo, se siega la tira. Y no te digo con cualquiera de discos, sin rodillos.
Si, descontado el transporte, la deshidratadora te la paga, en el peor de los casos a 10 pts. kilo, son 150.000 pts. por ha., casi limpias. ¿Mira a ver qué cultivo te puede dar eso?. Después has de rotarlo con cereal que, regado dará buenas cosechas.
Todo esto suponiendo que riegues de canal, y a manta. Si es de sondeo, olvídate.
En cuanto al Glifosato. Yo, cuando doy información, no me guía ningún interés comercial, sino, simplemente el de ayudar. El "glifo" se puede utilizar en 1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio, San Fermín. Lógicamente, ahora en verano, para combatir la cuscuta.
Quien lo dude, ya sabe mi paradero: " en el frente de Gandesa, primera línea de fuego".
Saboril: en el hilo de las ALGARROBAS tienes mi teléfono.
Un saludo a todos.
- Alfinden
- Usuario experto
Alvaro, te olvidas de muchos gastos...-Sulfatar-Hilerar-Sembrar (repartido para 4 o 5 años)-Echar abono-Regar......Creo que eres consciente de que la zona de mayor produccion del mundo es el Valle del Ebro, con producciones de 18.000kgs/ha muchos años. Y aquí ya empezamos a pensar en labrar muchas alfalfas porque empieza a no ser rentable
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
[QUOTE=Acyl]pues ya me explicarás eso de qeu si haces un contrato determinado te la pagan toda buena... yo quiero uno de esos.[/QUOTE]En agropal te lo hacen. Pero no te ponen precio, se supone que al final de campaña te hacen la media según hayan vendido ellos, y así te pagan. Otra cosa que tienes que hacer es segar cuando ellos deciden, normalmente es cada 30 días, pero si se les antoja que siegues a los 20 días o atrasarla hasta los 40 pues a aguantar.
Sí, sí: de acuerdo Alfiden. Es cuestión de poner todos los gastos, que los omito por brevedad, y porque son conocidos. Insisto en el coste del riego, que es el principal. No sé a cuánto os cuesta la ha. en las zonas de canal. Repito que con sondeo es antieconómico regar alfalfa. Nosotros este año no estamos regando. Intentaremos pegarle un riego con el cañón, a ver si mañana empezamos, para que dé semilla.
Dicho lo cual, con esas producciones de 18.000 kilos ha., pienso sí puede haber rentabilidad. Claro: depende también del fertilizante empleado, fitosanitarios, etc.
Mi afán por la sinceridad me hace ser un poco tonto. ¡Qué bien nos vendría a los alfalferos de secano de Tierra de Campos que los de Zaragoza dejarais de inundar los mercados!.
Un saludo a todos.alvaro762010-07-18 11:45:45
Dicho lo cual, con esas producciones de 18.000 kilos ha., pienso sí puede haber rentabilidad. Claro: depende también del fertilizante empleado, fitosanitarios, etc.
Mi afán por la sinceridad me hace ser un poco tonto. ¡Qué bien nos vendría a los alfalferos de secano de Tierra de Campos que los de Zaragoza dejarais de inundar los mercados!.
Un saludo a todos.alvaro762010-07-18 11:45:45
-
- Usuario experto
Yo tengo al alfalfa en la ribera alta del ebro, y de regar pagamos lo mismo riegues una vez, que riegues 20, pagamos lo mismo de regar cereal, que de regar alfalfa, que de regar maiz. Antes no, pero ahora creo que igual nos es un poquito mas rentable el trigo que la alfalfa, porque el maiz nada de nada.... La alfalfa es meter 5 veces por campaña la segadora, el rastrillo, el carro o la empacadora, el abono y entre corte y corte un tratamiento si no son dos... y el ir a regar cada 15 dias, el trigo es labrar, preparar la tierra, sembrar, amolonar, herbicida y a regar, y luego meter la cosechadora, y la paja a libre eleccion... yo desde luego si no se la doy a alguno por que se la empaque y me limpie el campo a enchufar el picador, porque si busco una empacadora para venderla a la vaqueria es trabajar y y pagar la empacadora con el dinero de la paja, y el negocio para el de la empacadora
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
pues que en el valle del Ebro lider en produccion, las cuentas este año no nos van a salir, una alfalfa libre de gastos biene a salir a 10ptas / kilo la de 1ª, menudo panorama, bueno si alguien quiere semilla se puede tratar del asunto, a mi personalment4 me gusta este cultivo pero, lo estan poniendo de forma que no nos va a gustar a casi ninguno, no va a rentar, pues no tenemos cabaña ganadera que se coma la produccion, o inventamos la pizza de alfalfa, hamburgusesa con alflafa, etc...................
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mig27]alguien sabe como va a evolucionar el tema de la PAC a partir del año 2012 que parece se acaba para la alfalfa no?' pasaria al agricultor? en base a que años? teneis algo de idea? gracias..[/QUOTE]
Según lo que yo se la PAC la van a dejar de ligar a derechos históricos y va a estar ligada a otros parámetros, lo que no se es a cuales.
Según lo que yo se la PAC la van a dejar de ligar a derechos históricos y va a estar ligada a otros parámetros, lo que no se es a cuales.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.