fotos de nuestras siembras , cultivos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
No se porqué me da que este año los cereales van con mucho retraso..., los veo muy pequeños para la fecha en la que estamos, creo que van a espigar estando muy pequeños.... al menos eso me parece por esta zona (Salamanca). Hay muy pocos buenos, en el caso de las cebadas es mejor no mirarlas
VIVE Y DEJA VIVIR......
-
- Usuario experto
maicero, creo que es debido al frio que esta haciendo este año los sembraos no andan nada, no se si en tu zona es normal este frio pero lo que es andalucia no es normal que en estas fechas haga tanto frio, si ves las fotos que e colgado antes del girasol pues estan a la mitad de lo que deverian estar, tambien estan amarillentos del frio. bueno esperemos que esto cambie. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
-
- Usuario Avanzado
El frío que estamos pasando es normal por aquí, lo que creo que ocurre es que hace unos meses, de tanta agua estaban ahogados los cereales y ni siquiera se podía entrar en las tierras, de repente vino marzo con ese tiempo primaveral que dejó el terreno tan duro como el diamante. Supongo que eso es lo que más le ha influido. De todas maneras me huele a un año de poca cosecha, pues donde hay poco bálago hay poco grano.
VIVE Y DEJA VIVIR......
-
- Usuario Avanzado
Pero Panadero, de qué parte de la campiña eres tu?? Yo estuve hará tres semanas y me paseé desde Jadraque a Fuencemillán y luego hacia abajo por Yunquera hasta llegar a Guadalajara y había muy buenos trigos, pero en tres semanas no se han puesto así ni de coña...si ese trigo va a espigar.
Además por la zona del Señorío nos ha caído agua y nieve a manta, bastante más de esos 30-40 litros que dices. Entre el frío y el agua están los pobres triguillos (lo que quedó este invierno) que no levantan cabeza. Más retrasados que la hostia. Las cebadas tardías parece que llevan más fuerza, pero veremos a ver que pasa ahora...aquí hay bastantes parcelas encharcadas...
Dyna.
Además por la zona del Señorío nos ha caído agua y nieve a manta, bastante más de esos 30-40 litros que dices. Entre el frío y el agua están los pobres triguillos (lo que quedó este invierno) que no levantan cabeza. Más retrasados que la hostia. Las cebadas tardías parece que llevan más fuerza, pero veremos a ver que pasa ahora...aquí hay bastantes parcelas encharcadas...
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Dynashift]Pero Panadero, de qué parte de la campiña eres tu?? Yo estuve hará tres semanas y me paseé desde Jadraque a Fuencemillán y luego hacia abajo por Yunquera hasta llegar a Guadalajara y había muy buenos trigos, pero en tres semanas no se han puesto así ni de coña...si ese trigo va a espigar.
Dyna.[/QUOTE]
Soy de Casa de Uceda esta muy cerca de Yunquera
Haber la foto tiene truco; es una tierra q siempre ha tenido mucha basura y yo creo q ademas es la mejor tierra de todas, tambien la foto esta hecha al lado de un trozo q dejo sin sembrar con lo cual la planta siempre crece unos 10 cm mas q el resto pero de todas formas el trigo te llega a la rodilla en toda la parcela
Dyna.[/QUOTE]
Haber la foto tiene truco; es una tierra q siempre ha tenido mucha basura y yo creo q ademas es la mejor tierra de todas, tambien la foto esta hecha al lado de un trozo q dejo sin sembrar con lo cual la planta siempre crece unos 10 cm mas q el resto pero de todas formas el trigo te llega a la rodilla en toda la parcela
Si algo esta destinado a suceder, no tendras que perseguirlo, ese algo te perseguira a ti, y sucedera
-
- Usuario experto
[QUOTE=Panadero]
unos tomates casi listos para transplantarlos a la tierra[/QUOTE]
No te iras a comer todos los que produce esa holla, debe de haber casi 500 plantas. Los mios los tengo mas pequeñitos, por lo menos hasta el 10-15 de Mayo no los pongo, no vaya a ser que se hielen. Que clase de tomates son, modernos o antiguos, yo es que tengo una semilla que está en mi familia desde los años sesenta como poco.
unos tomates casi listos para transplantarlos a la tierra[/QUOTE]
No te iras a comer todos los que produce esa holla, debe de haber casi 500 plantas. Los mios los tengo mas pequeñitos, por lo menos hasta el 10-15 de Mayo no los pongo, no vaya a ser que se hielen. Que clase de tomates son, modernos o antiguos, yo es que tengo una semilla que está en mi familia desde los años sesenta como poco.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Panadero][QUOTE=Dynashift]Pero Panadero, de qué parte de la campiña eres tu?? Yo estuve hará tres semanas y me paseé desde Jadraque a Fuencemillán y luego hacia abajo por Yunquera hasta llegar a Guadalajara y había muy buenos trigos, pero en tres semanas no se han puesto así ni de coña...si ese trigo va a espigar.
Dyna.[/QUOTE]
Haber la foto tiene truco; es una tierra q siempre ha tenido mucha basura y yo creo q ademas es la mejor tierra de todas, tambien la foto esta hecha al lado de un trozo q dejo sin sembrar con lo cual la planta siempre crece unos 10 cm mas q el resto pero de todas formas el trigo te llega a la rodilla en toda la parcela[/QUOTE]
Joer que envidia Panadero, los míos me llegan por el tobillo...
¿Pero en serio que no os ha caído lluvia por allí? Yo acabo de llegar de hacer algún desagüe por las parcelas con el azadón para que se vaya el agua...
Dyna.[/QUOTE]
Haber la foto tiene truco; es una tierra q siempre ha tenido mucha basura y yo creo q ademas es la mejor tierra de todas, tambien la foto esta hecha al lado de un trozo q dejo sin sembrar con lo cual la planta siempre crece unos 10 cm mas q el resto pero de todas formas el trigo te llega a la rodilla en toda la parcela[/QUOTE]
Joer que envidia Panadero, los míos me llegan por el tobillo...
¿Pero en serio que no os ha caído lluvia por allí? Yo acabo de llegar de hacer algún desagüe por las parcelas con el azadón para que se vaya el agua...
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Dyna una preguntita ¿Cómo has hecho para que funcione el azadón? Tienes una alargadera muy larga o llevas el generador para poder enchufarlo.
Perdona por la chorrada, pero es que parece que esos instrumentos ya están en desuso, aunque como se ve todavía nos sacan de algún apuro.
Oye ya que te pones haz el desague para acá, a ver si nos llega una poca de ese agua que te sobra. Total sólo van a ser unos cuantos kilómetros más y una vez que has entrado en calor con el azadón ni te vas a enterar... Lo jodido es que el agua va a tener que subir en vez de bajar y en esas condiciones no sé yo si nos llegará algo...
Chorradas aparte, por aquí nos habrán caído unos 30 L., pero aunque nos caigan otros 30 no pasaría nada, está el terreno más bien seco, pero sobre todo lo que hace falta es que nos llegue el calorcito, que con este frío y sus correspondientes heladas está muy retrasado el campo.
El trigo que nos ha puesto Panadero está acojonante, pero más que por lo bueno que está, por lo desarrollado. Jamás pensé que por Guadalajara por estas fechas y más con el frío que ha hecho este año habría algo parecido. Parece más de por Andalucía o por ahí abajo.
Sólo darte la enhorabuena Panadero, está de exposición.
Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
[QUOTE=AngelLexion] pues aqui en argamasilla , pablo ya se estan poniendo .[/QUOTE]
Yo es que lo tengo para mi consumo, aunque salgan un poco mas tarde no importa. Ten en cuenta que los hielos todavia nos pueden dar algún susto que otro, sin ir mas lejos hace siete u ocho dias se me chuscarraron algunas patatas de las tempranas que tenia ya nacidas, esperaré un poco mas, y eso que mi parte del termino de Valdepeñas es de las mas cálidas, pero hasta el diez de Mayo puede pasar cualquier cosa.
Yo es que lo tengo para mi consumo, aunque salgan un poco mas tarde no importa. Ten en cuenta que los hielos todavia nos pueden dar algún susto que otro, sin ir mas lejos hace siete u ocho dias se me chuscarraron algunas patatas de las tempranas que tenia ya nacidas, esperaré un poco mas, y eso que mi parte del termino de Valdepeñas es de las mas cálidas, pero hasta el diez de Mayo puede pasar cualquier cosa.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ave, danos alguna pista más sobre la foto.
¿Es tuya? ¿si no es así, de que zona? ¿Qué es lo sembrado y que variedad? ¿Sobre que rastrojo anterior está sembrada? Coméntanos si lo sabes un poco su tipo de abonado, herbicidas, etc.
Y ya que he cogido carrerilla ¿Y como es él? y ¿En que lugar se enamoró de ti?
Me imagino que si es de aquí en España y lleva como pones 25 años de SD, será de lo más pionero en esta practica de laboreo por estos lares.
Se puede ser un poco reacio como yo a la SD, pero ante las evidencias solamente se puede hacer una cosa,
Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"