PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pesegu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pesegu »

alpedrete no pongas el diario porque puede ser que la bloquen 3 o 4 dias como los otros diarios
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Pesegu, si pongo el diario, ES POR ESTAR MENOS ILEGAL AL PUBLICAR ALGO QUE NO ES MIO Y NO TENGO DERECHOS DE AUTOR.
Si la bloquean es porque les da la gana, no han tenido tiempo de ponerla, o como pienso, no les interesa demasiado.
De todos modos gracias por el consejo.
Los precios siguen igual o peor, y me he planteado esta mañana, antes de leer tu mensaje, EL NO PONER MAS LONJAS HASTA QUE LA CEBADA NO VALGA 22 PELAS,  a lo mejor me tiro varios años sin poner lonjas. DIOS QUIERA QUE ME EQUIVOQUE. Ya lo he echo, cuando otros compañeros decían en enero y febrero, que según el mercado de Chicago los precios a 15 días o un mes subían, y comenté que lo hacía, como la bolsa de inversiones, un día o dos sube y luego a recoger ganancias. Comenté que no pondría información de la Bolsa de Chicago hasta que el trigo no subiera 10 dolares la tonelada a precio de entonces, y ha bajado desde entonces (ferbrero-marzo) un montón, yo la miro a diario y no pongo nada. ME ESTA EMPEZANDO A DAR IGUAL, "esto es una m***"
Saludos a todo el mundo.Alpedrete2009-07-31 14:12:51
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Lonja de Toledo. Noticia de Fedeto.
 s Saludos a todo el mundo.Alpedrete2009-07-31 20:15:52
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

la otra lonja que colgabamos me parece que ya la han bloqueao porque hoy aun no la he podido ver, pero bueno simpre hay periodicos en los bares, ya me estrañaba que la de albacete no la bajaran, y esque lo que tenia que haber hecho es subir algo como esta pero bueno por lo menos no ha bajado, claro que si baja mas,  fijaos en el comentario de la lonja de alpedrete, la escasa oferta origina ligeros incrementos, ¿no se crearon las cooperativas para ser mas fuertes, porque no se ponen en contacto unas con otras a la hora de stoks tanto a la compra y la venta en vez que quedar solo para pegarse los gerentes una comilona a costa de los socios?
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

si cuelgas precios yo por lo menos unas veces como hoy que me alegras el dia con las subidas de toledo y ya que las coop no se si haran esto de contactarse como he puesto antes o de mirar chicago o mirar las lonjas de españa antes de vender un producto, aunque yo lo hago y no me sirve de nada pero bueno, conociendo un poco las tendencias puede ser que consigamos aruñar alguna pela a la miseria, lo de chicago yo tambien lamiro de vez en cuando pero no lo entiendo muy bien alli creo que va por bushell y eso son 2? nosecuantos kilos creo y como ponen el precio a tan largo plazo, ¿en que se basan? solo consiguen especular mucho mas con los productos , si hasta segar todo es hierba
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

[QUOTE=Pesegu]si cuelgas precios yo por lo menos unas veces como hoy que me alegras el dia con las subidas de toledo y ya que las coop no se si haran esto de contactarse como he puesto antes o de mirar chicago o mirar las lonjas de españa antes de vender un producto, aunque yo lo hago y no me sirve de nada pero bueno, conociendo un poco las tendencias puede ser que consigamos aruñar alguna pela a la miseria, lo de chicago yo tambien lamiro de vez en cuando pero no lo entiendo muy bien alli creo que va por bushell y eso son 2? nosecuantos kilos creo y como ponen el precio a tan largo plazo, ¿en que se basan? solo consiguen especular mucho mas con los productos , si hasta segar todo es hierba[/QUOTE]El Bushell es una medida de CAPACIDAD (de volumen) y, para saber lo que pesa "un bushell de algo", antes has de saber las DENSIDAD de ese algo. Por aclararnos: No PESA lo mismo un bushell de maíz que uno de trigo. Estos americanos son así.. . Hay tablas por internet que te lo calculan automáticamente, pero vamos, que nos es igual para los que acudimos al cbot.com solo para mirar tendencias.Lo del mercado de futuros, en mi opinión, está muy bien. De hecho, el aceite de oliva español YA cotiza a futuros. En efecto, tienes razón en lo de que hasta la siega, todo es hierba, pero sí que te da una idea de las TENDENCIAS, que es lo único que podemos sacar en claro. Es una oportunidad clarísima de especulación, por supuesto, pero ten en cuenta que las multis suelen vender a futuros (hoy puedes comprar cebada y trigo hasta diciembre en muchos puertos de España), por lo que un mercado de futuros, en ese sentido, es necesario.
Frostis
Nuevo usuario

Mensaje por Frostis »

Hola, el precio de la cebada más barata la hemos sufrido la gente que no nos han pagado la cosecha del año pasado, como ha hecho CETRAGRAN en Zamora (Ya ha dado quiebra...pero claro estos seguirán funcionando de otra manera o en otros negocios..).
Así que ojo al parche, de algunos almacenistas de Zamora y Salamanca en situación delicada. No cometáis el mismo error...Alguien sabe algo de estos pájaros....YA NO HAY FORMA DE COBRARLO...A QUIEN PODEMOS RECURRIR?
En Zamora hoy la cebada la están pagando (en dinero contante) a 21 ptas.
Un saludo,

Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

lo del bushell  por eso no le he dado mucha importancia porque hago mas o menos como tu  fluvi miro para ver la tendencia y si rebota o no a españa que los que nos menea, lo de los futuros ya te digo que no me hace mucha ilusion porque como dices compras hoy un producto de mañana a  precio de hoy porque el de mañana se lo imaginan por las solicitudes estas de compras hoy y asi varia , pero no, no , tu compras hoy pagas es producto o contratas y lo recibes cuando quieras, pero eso otro me parece que no funciona igual,  ha una longita de hoy

Cereales
Trigo panificable
158,00
158,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Cereales
Trigo pienso
144,00
144,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Cereales
Cebada
130,00
130,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Cereales
Avena
138,00
138,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Cereales
Centeno
138,00
138,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Cereales
Maíz
159,00
158,00
-1,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Leguminosas
Garbanzo pedrosillano
650,00
650,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Leguminosas
Lenteja de Salamanca
970,00
970,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Leguminosas
Lenteja armuña D.O.
1070,00
1070,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Oleaginosas
Girasol
0,00
0,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Forrajes
Avena (Forrajes)
0,00
0,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Forrajes
Alfalfa empacada
182,00
181,00
-1,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Forrajes
Veza henificada
0,00
0,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Forrajes
Paja paquete pequeño
56,00
56,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Forrajes
Paja paquete grande
54,00
54,00
0,00
Eur / Tm.

03-08-2009

Lechazo
Hasta 11 Kg
4,85
4,85
0,00
Eur / Kg. Vivo

03-08-2009

Lechazo
11,01 a 13 KG.
4,40
4,40
0,00
Eur / Kg. Vivo

03-08-2009

Lechazo
13,01 a 15 KG.
3,60
3,60
0,00
Eur / Kg. Vivo

03-08-2009

Cordero
15,01 a 19 KG.
2,70
3,00
0,30
Eur / Kg. Vivo

03-08-2009

Cordero
9,01 a 23 KG.
2,35
2,65
0,30
Eur / Kg. Vivo

03-08-2009

Cordero
23,01 a 25,49 KG.
2,30
2,60
0,30
Eur / Kg. Vivo

03-08-2009

Cordero
25,5 a 28 KG.
1,90
2,05
0,15
Eur / Kg. Vivo

03-08-2009
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/21/p ... -25096.pdf

Frostis: deberías personarte en el  juzgado número 2 civil y mercnatil de zamora, procd.537/09, antes del 1 y 21 de septiembre, y justificar lo que te deben para que se te pague al liquidar los bienes de los de Cetragran... es un concurso voluntario, usease que intentan quitarse deudas o rebajarlas y demorarlas de motu propio... apúntate, no dés por perdido tu crédito.
 Mueve el culo en vez de llorar, ar.Acyl2009-08-04 18:08:40
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

la hostia, cada dia me alegro mas de participar en este forazo,  que c*** teneis yo flipo, haz caso a acyl lo unico que seguramente necesite abogado y procurador para presentar el escrito si es mas de 900 euros la deuda a mi me lo han hecho para poder justificar el pago de planta de viña que ahora me requiere el vivero cuando yo se la pague en 2005 menos mal que lo hice con pagare nominativo si no me dijo el abogado que como hubiese pagado en metalico habria tenido que pagar otra vez, mi tio dio 500 euros en metalico y eso que ha perdido
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Acyl]http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/21/p ... -25096.pdf

Frostis: deberías personarte en el  juzgado número 2 civil y mercnatil de zamora, procd.537/09, antes del 1 y 21 de septiembre, y justificar lo que te deben para que se te pague al liquidar los bienes de los de Cetragran... es un concurso voluntario, usease que intentan quitarse deudas o rebajarlas y demorarlas de motu propio... apúntate, no dés por perdido tu crédito.
 Mueve el culo en vez de llorar, ar.[/QUOTE]
Hace unos 20 años mi padre y otros agricultores se encerraron para cobrar una deuda de una bodega y les dijeron que no serviria de nada. Solo cobraron los que se encerraron que eran unos veinte de mas de doscientos agricultores y luego de la quiebra de la empresa les pagaron los intereses de demora y los gastos de devolución de pagarés.
De todas formas eso eran con leyes " todavia franquistas ", estos progres han cambiado la ley ya que antes cobraba primero el empleado y luego las cosechas y luego el resto de acreedores.
En la ley concursal del 2003 dejaron en primer lugar a los trabajadores y eliminaron lo demas. Y luego ya los megaprogres de ahora han puesto en el concurso de acreedores que cobra primero el que primero demanda, normalmente el mas rico.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Carlosle
Usuario medio

Mensaje por Carlosle »

Las lonjas son una m***, los precios los pactan entre los almacenistas mas importantes. Siempre los precios han estao 2 o 3 pts mas caros x fuera de lonja
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Pero si segun me han dicho hay barcos cargaditos de cebada en valencia y los almacenistas subiendose la cebada y llenando sus almacenes en el interior de la peninsula
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

El que da pan a perro ajeno, pierde pan y pierde perro
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

[QUOTE=Frostis]Hola, el precio de la cebada más barata la hemos sufrido la gente que no nos han pagado la cosecha del año pasado, como ha hecho CETRAGRAN en Zamora (Ya ha dado quiebra...pero claro estos seguirán funcionando de otra manera o en otros negocios..).
Así que ojo al parche, de algunos almacenistas de Zamora y Salamanca en situación delicada. No cometáis el mismo error...Alguien sabe algo de estos pájaros....YA NO HAY FORMA DE COBRARLO...A QUIEN PODEMOS RECURRIR?
Un saludo,

que son los de castronuevo de los arcos, o esos son cetral que tambien andan jodidos
arriba la agricultura
Manchego82
Usuario medio

Mensaje por Manchego82 »

[QUOTE=Zamoranonorte] [QUOTE=Frostis]Hola, el precio de la cebada más barata la hemos sufrido la gente que no nos han pagado la cosecha del año pasado, como ha hecho CETRAGRAN en Zamora (Ya ha dado quiebra...pero claro estos seguirán funcionando de otra manera o en otros negocios..).
Un saludo,

que son los de castronuevo de los arcos, o esos son cetral que tambien andan jodidos[/QUOTE]
Yo no se la situación en la que estéis, pero supongo que estará en concurso de acreedores, que habrá unos administradores y que hasta el final del proceso no sabréis si cobráis algo y que parte cobráis.
Mi consejo es que documentes toda la deuda que tienen contigo de la forma mas rápida y completa posible, y a esperar a que los administradores concursales hagan su trabajo.
La esperanza es lo último que se pierde no???

Por C. Real está a 20pts, yo creo que esto va de mal en peor, así que en vez de aguantar tanto, quizá sea mejor vender ahora.
Como lo veis???

Un saludo a todos,,,
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

En fin. Esto anda mal. Ya mismo empezaran a atracarnos con los abonos y las semillas.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

ANDA OLVIDENSE DEL ABONO QUE ESTA MUY CARO ESTE AÑO TRIPLE CERO DE NUEVO A VER SI APRENDEN A NO MALTRATAR A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS QUE SON LOS QUE MUEVEN EL PAIS ¡¡¡¡YO LO TENGO TAN  CLARO COMO EL AGUA  DE MI PUEBLO..
arriba la agricultura
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

LO MEJOR DE AÑOJAL  JAL
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

PUES ESCANEANDO NO ME ENTRA HAY VAN LOS PRECIOS DE ALBACETE
CEB 62 120
CEB -62 110
TRIGO 15% 175
TR MED        156
TR PANI        145
TR CHAMORR175
TR FORRA      135
AVENA RUB    121
ABE     BLAN   112
CENTENO        119
TRITRICALES   121
MAIZ                154    -2  (ALGO TENIA QUE BAJAR)
YEROS              200
VEZA GRA          291
GUISANTE          175
LENTEJA  L.MAN  448
ALFALFA              156 -134
PIPA                     285
PIPA ALTO OLEI    315
Responder