PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

En Castillejar es aun más dificil poner en marcha un proyecto agricola.
Son tierras duras pero con un poco de agua responden muy bién
Esa es la razón por la que estoy intentando cambiar el cultivo de la finca
En mi zona no hay muchas balsas de riego, como hay en Jaén

En esta foto se vé el contraste entre las tierras que se riegan y las que n
Desde el altiplano Granadino
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
Pesegu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pesegu »

habeis visto la noticia asaja dice que protestara en el puerto de cartagena o valencia en los proximos dias ante la masiva llegada de cereal
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

mirar que graciosos por eso ahora estan comprado todo lo que pueden al minimo precio que pueden
La Comisión Europea prevé precios altos para los próximos tres añosLa Comisión Europea (CE) estima que los precios agrícolas en los mercados mundiales se mantendrán altos, en las mayoría de los productos, entre 2009 y 2011, según un informe difundido esta semana. La Comisión Europea (CE) estima que los precios agrícolas en los mercados mundiales se mantendrán altos, en las mayoría de los productos, entre 2009 y 2011, según un informe difundido esta semana. A medio plazo, según la CE, se espera que las cotizaciones agrícolas aumenten, en conexión con una «recuperación económica anticipada, sostenida por una subida de los precios del petróleo». Por productos, los cultivos vegetales pueden registrar mayores aumentos que los de la ganadería, según el estudio, que analiza las previsiones para la agricultura en los próximos diez años. En el informe, la CE apunta que los precios alcanzarán niveles «históricamente altos» y que serán superiores a los registrados antes de 2007.
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Karpin
Nuevo usuario

Mensaje por Karpin »

Muy buenas que con esto de andar segando..........
Soy de la zona del Arlanza y or aqui se pago a ese dinero, porque de hecho yo mismo vendi a mas de 35 pelas.
En el caso de las rentas tambien decir que es culpa del que arrienda, pero tambien del que paga precios desorbitados por esas retas y luego se aprovechan de eso para darnos el palo a los demas o no?.

Se puede llegar a pagar una renta de 38000 Pesetas/Ha en un sitio donde la media de cebada no supera los 3000kg/Ha???????? a mi me parece que no y hay mucha gente que lo hace, pues si les parece rentable que lo agan.

Como dicen en mi pueblo cada perro que se lama su............

Saludos.

Mi padre siempre dice: Las cosas o se hacen bien o sino no se hacen.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Que merito Navas!!!! Debe sobrarte el dinero o el agua, o las dos cosas, porque en tierras de esa infima calidad y con unas temperaturas tan extremas casi todos los cultivos están llamados al fracaso.

En la zona de Antequera la paja está este año bastante cara, sobre 5 pts Kg para el propietario, aparte del coste de hacer la paca, que suelen ser de unos 150 Kgs.

En zonas aridas lo mejor es dejar de sembrar, cobrar las subvenciones e intentar vender la finca lo antes posible. Y desgraciadamente, tal como se estan poniendo las cosas esa recomendacion vale para todos los sitios en la actualidad.

Vas por Valencia y te encuentras las naranjas y los limones en el suelo. Por Manzanares, Villarrobledo,......  las uvas sin vendimiar, los melones y sandias pudriendose. De los precios de los cereales mejor ni hablar, que bien sabemos todos como están.

Y si nos metemos en cultivos de huerta casi mejor dedicarse a la bolsa. El mercado está en manos de tres monopolios que compran a su antojo los productos.

Quiza puedan sobrevivir las tierras fértiles, de clima bueno, con agua abundante. Pero las tierras de gran parte de Almería, Norte de Granada, parte de Jaen y Murcia, Sierra de Cordoba....... A cobrar la subvención mientras la paguen y a pillar a algun chalado con pasta que quiera tener cortijos y largárselo lo antes posible. Ni un duro hay que gastarse en tierras que solo sirven para criar polvo, gastos y en el mejor de los casos unas cosechillas minusculas. A VENDER!!!!Dioptrias_252009-07-20 19:45:09
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

hombre  sobre  tierras  todo depende  de lo caro q le parecca a uno comprar  si te dicen a  12.00  y luego te lo rebajan a 9.000  y tu pones un limite de 6.000 todo se puede negociar pero pagar  6.000 ya  es dinero .. no se piensa el q vende q un cultimo como la  lo q sea  no se saca ese dinero ni de coña  en x años por q  asaber  cuando  se podra recuperar eso con los precios  de los cereales..

yo no estoy muy pendiente de los precios  y me gusta leer  pero suenan las campanas  a mal .. yo me esperare a sep o octu  para ver el alza de los precios si no.. tratar y guardar  .. lo de esta y la anterior temporada.. todo sea por no  regalar la cevada a 20 pelas si fueran centimos  ejej  verdad... en fin
Mmmartos
Nuevo usuario

Mensaje por Mmmartos »

Donde esta esa noticia?
Me gustaría verla
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

esa noticia que tiene de nueva ??? es verdad no?? los productos agricolas cada vez mas caros para el consumidor y mas baratos para el productor , encima la mayoria de los productos españoles van para exportacion y aqui traen la m*** de otros paises en general .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Dioptrias_25
Usuario experto

Parece que  mañana nuestro insigne y docto Sr. Presidente (El Z.P.) va a sacar un "paquete" de medidas para ayudar a la sostenibilidad del importante sector turistico.

Sin duda, visto lo visto, al Sr. ZP ( Insigne y Docto)  tan solo le preocupan los sectores del automovil, construcción y turismo).

Mientras tanto la cebada no es que baje de precio, es que ni Dios pregunta por si alguien quiere o necesita vender. Dioptrias_252009-07-23 19:36:14
Elpistachero
Usuario experto

se podian hacer paellas de ceba para los guiris de todas formas no ivan a notar la diferencia , a lo mejor es una salida para el cereal ??
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

con el dinero que han aportado a las fabricas de coches, beneficios en la s.social. y ayudas estraordinarias podrian ser todas las fabricas del estado pero claro al ser del estado ya saves si privas no dan nada mas que para mantener la visa oro de los ejecutivos etc.
el cereal que mas da de todas maneras que lo queremos guardar pues aqui lo tenemos si malo no se pone,  yo aun no he visto de regalar cebada a precio de porte como las hortalizas,
yo conozco un costruccion que iba a hacer viviendas privadas y iba a ganar 100 kl  y ahora que las va hacer de vpo va ha ganar 140 kl que bonito es invertir
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

esta semana esque no habeis tenido lonjas o no merece la pena ni ponerlas, la de albacete toca hoy
Dioptrias_25
Usuario experto

Sin duda la aportación del Pistachero de utilizar la cebada para hacer paellas para guiris turistas es muy plausible, supera con creces la mía del año pasado de usarla para hacer polvorones. Además los granitos son bastante parecidos. Pero..............ay!!!! Pero..... ¿ Estarán de acuerdo con esa solución los productores y productoras de arroz? Mucho me temo que pueden suscitarse importantes problemas con los arroceros y arroceras.

Para evitar conflictos propongo que el Sr ZP (Docto e Insigne) convoque con máxima urgencia una mesa en la que se oiga a todos los afectados y afectadas, con asiento para los representantes y represesentantas de las comunidades autonomas, sindicatos, productores y productoras de arroz y cebada, fabricantes de paelleras, hosteleros, chiringuiteros , etc.

Previamente se deberán crear 17 direcciones generales en las comunidades autonomas, una subdireción general en el Ministerio de MA, MR y de peces, y dotar presupuestariamente su funcionamiento.

Muy  buena idea Pistachero. Eso es lo que el Sr ZP (Insigne y Docto) llamaría I + D.

Por cierto, en la sesion de ayer en la Lonja de Albacete se fijaron los mismos precios que en la anterior, es decir:

Cebada + 62 PE 120 €/TM
Cebada - 62  PE 111 €/TM
 Dioptrias_252009-07-24 12:36:20
Elpistachero
Usuario experto

no se yo ,,, si sera buena idea dioptrias ,, sino los asesores de Mr. Bean. ya lo hubieran hecho , aunque quien sabe ,,,,,,,,,, lo mismo la tienen en la retaguardia de hay abajo,,,.
Elpistachero2009-07-24 14:56:30
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Pesegu]
el cereal que mas da de todas maneras que lo queremos guardar pues aqui lo tenemos si malo no se pone,  yo aun no he visto de regalar cebada a precio de porte como las hortalizas, .
[/QUOTE] .
pues esperemos que no lo veamos ,,,
las sandias y melones estan a 6 cts de euro , no esta mal y las patatas a 5 cts , se estan quedando sin recoger ,, lo mismo es una alternativa al triple 000 , ya que todo eso es un buen abono para la tierra y no hay que cargar con los sacos .
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Acyl]
 A ver si Alimaa o algún otro moderador vivo, modifica el poll ese de la encuesta, que ver precios de más de 48 pelas da grima. POndría los siguientes 6 escalones con miras al futuro:
1.- 18 ó menos
2.- de 20 hasta 18
3.- de 22 hasta 20
4.- de 24 hasta 22
5.- de 27 hasta 24
6.- más de 27[/QUOTE]
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

Noticia del Diario Crónica de Albacete. Lonja de Albacete.

Saludos a todo el mundo.
Manchego82
Usuario medio

Mensaje por Manchego82 »

Buenas a todos, por decir algo. Hoy baja la cebada en la lonja de Ciudad Real 3 €/Tn.
Esto es de vergüenza. Y eso que había menos producción.
A esperar otra vez, pero desde luego esto no tiene un movimiento en condiciones casi nunca.

Hay que joderse!!!!
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Ayer en la Lonja de Zamora ha habido un ligero repunte en el precio de la cebada. Hablo de memoria, pero creo ha pasado de 120 a 123 euros tonelada.
Responder