PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=alvaro76]
      A los precios actuales del cereal y los fertilizantes sólo hay dos soluciones.
a).- NO SEMBRAR, sobre todo con el sistema de año y vez, barbecho, laboreo tradicional. Todo eso sin abono, a no ser en tierras muy fértiles, es perder dinero, y con abono más.
       Cobrar la PAC DESACOPLADA y, al menos, que eso quede libre.
b).- SIEMBRA DIRECTA, o MÍNIMO LABOREO, ROTANDO LEGUMBRE CEREAL.
       Abonado de fondo, fosfáto. El nitrógeno, al menos para el inicio, lo fijan de la atmósfera las "Rizobium" de las leguminosas. Potasio suele haber en los suelos, y más si dejamos la paja picada.
        En cobertera, no siempre va a pasar lo que este año, urea o nitrato, pero cuando estén las nubes encima.[/QUOTE]
Opción c) pedir una subvención de 10.000 millones a Chaves pa su hija, y sin embargo, meter en la carcel a Camps porque le regalaron 2 trajes de 300 euros a cambio de ningún favor.

opción d) subir otro 23% la electricidad que ha subido zp desde que es presidente, y seguir cerrrando nucleares y montando molinitos subvencionados porque según el ministro de energía, "nos sobra electricidad", pos joer, no le compreis tanta a francia y gas a argelia pa luego tirarla al rio, panda mangantes...
opción e) ocupar la MOncloa y poner al zp y sus 600 asesores a arar con yuntas de mulask calzando abarcas
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sadefa
Usuario medio

Mensaje por Sadefa »

Yo me inclinaría por la opción e)Por cierto Acyl, no serás zparo en persona (por lo del plan e de los webs)
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

Yo tambien con la opcion e) quedaria suficientemente sactisfecho.
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

dicen que han atracado varios barquitos de cereales en puerto a cambio de pago de deuda de algunos paises ,!!!! deberiamos hacer como los franchutes con la fruta al puerto y el cereal al mar!!! lo que creo es que detras de un teclado  y en la barra de un bar somos muy valientes y me incluyo pero no tenemos  arreglo no nos ponemos de acuerdo nada mas que cuando un sindicato dice que vamos a pedir ayudas a madrid pa eso si que va la gente,
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

en fin la vida es muy p***   con perdon de las meretrices   q  ellas  ya tienen lo suyo.. para  q nos pongan un precio  riduculo  y sin precio mejor dicho  q nos lo cojen o se vende.. a 0.55 el gasoil y   por las nuves tu .. dile  a mecanico  q estamos en crisis .. o al propietario de tus tierras por q no ha llovido y tu cosecha  tienes para la simiente  q gastaste.. ya no hablemos  de si  aras las tierras y te retiran la ayuda  .. señores  manifestacion ya ..  q abuso  estamos  como en el 85 y la vida del 2009  q creo q no era como en el 85 
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

Ayer segué y vendí la cebada a 21´25 pts desde la cosechadora , aunque tengo que decir que hay quien la está dando a 19 pts.Es una verguenza.......achuchar que no hay.Respecto a lo de barcos de cereal por deuda eso no hay quien se lo crea.....están esos paises como para dar cereales...Taer cereales a puerto lleva como media tres o cuatro meses de gestión...
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Epiyblas]
Ayer segué y vendí la cebada a 21´25 pts desde la cosechadora , aunque tengo que decir que hay quien la está dando a 19 pts.Es una verguenza.......achuchar que no hay.Respecto a lo de barcos de cereal por deuda eso no hay quien se lo crea.....están esos paises como para dar cereales...Taer cereales a puerto lleva como media tres o cuatro meses de gestión...[/QUOTE]

¿De donde eres?

De todas maneras, siempre pasa lo mismo, los demás siempre venden caro, despues vas a vender tu y no te pagan mas de 19.
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

¿Tú crees que es caro 21 pts? eso es un m***...Es cierto que hay cebada del año pasado esto implica que la poca de este año en algunas zonas no tengamos donde guardarla.Yo vendí esta porqué me queda lejos .Yo no quiero presumir de haber vendido bien porque no lo he hecho...hoy vender bien en no vender pero cada uno tiene sus necesidades....Soy de zona oeste de salamanca.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Epiyblas]¿Tú crees que es caro 21 pts? eso es un m***...Es cierto que hay cebada del año pasado esto implica que la poca de este año en algunas zonas no tengamos donde guardarla.Yo vendí esta porqué me queda lejos .Yo no quiero presumir de haber vendido bien porque no lo he hecho...hoy vender bien en no vender pero cada uno tiene sus necesidades....Soy de zona oeste de salamanca.[/QUOTE]

21 Pta es baratisima....
Pero la cebada no está a ese precio.
No sé por qué la gente se empeña en engañar....
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

esto de no conocernos es lo que tiene simpre tendrás la duda pero yo para decir mentiras mejor no digo nada .....siento que no te lo creas.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

A ver Epi, dime el nombre del tratante que yo soy de Peñaranda y no encuentro a nadie a más de 19
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

Desde luego ni r.b. ni s.b. ni la cooperativa que teneis ahí.A estos se le acaba el chollo en cuanto acabe la siega.Ah lo olvidaba tampoco m.m.Yo se lo he vendido a c.v..Todos los que te cito son bien conocidos sobre todo si es cierto que eres de peñaranda o los alrededores.
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

Sabes Acyl que esos de tu zona que te he indicado han mantenido reuniones  para no pagar la cebada más de 18-19pts no ya en tierra sino en la era.A estas reuniones tambien acudio B.c. y los de L.
Rompeterrones
Usuario medio

Mensaje por Rompeterrones »

en mi pueblo la pagan ahora a 22 la escarlet y alguna mas  a 23 la que procede de semilla fertilizada creo que es
esos numeros los pagan en anchuelo(madrid)
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

rompeterrones , alguno de por quí no te va a creer
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Muy desconfiados os veo muchachos. Malo, malo.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Rompeterrones
Usuario medio

Mensaje por Rompeterrones »

[QUOTE=Epiyblas]rompeterrones , alguno de por quí no te va a creer[/QUOTE]

¿por que? Rompeterrones2009-07-09 18:53:52
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

por mi zona a 21, ni de coña,

la compran en las eras y sin precio, se habla d 19 y dicen ke bajando
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

por cierto, sabe alguien como mirar la lonja del ebro en internet???
gracias
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Acyl]A ver Epi, dime el nombre del tratante que yo soy de Peñaranda y no encuentro a nadie a más de 19[/QUOTE]

Ji, ji, ji,....................mañana a las 10 te invito a tomar café en el Yovoy..................aceptas????????????????
Fiesta sin vino no vale un comino.
Responder