PRECIO CEBADA
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=alvaro76]
A los precios actuales del cereal y los fertilizantes sólo hay dos soluciones.
a).- NO SEMBRAR, sobre todo con el sistema de año y vez, barbecho, laboreo tradicional. Todo eso sin abono, a no ser en tierras muy fértiles, es perder dinero, y con abono más.
Cobrar la PAC DESACOPLADA y, al menos, que eso quede libre.
b).- SIEMBRA DIRECTA, o MÍNIMO LABOREO, ROTANDO LEGUMBRE CEREAL.
Abonado de fondo, fosfáto. El nitrógeno, al menos para el inicio, lo fijan de la atmósfera las "Rizobium" de las leguminosas. Potasio suele haber en los suelos, y más si dejamos la paja picada.
En cobertera, no siempre va a pasar lo que este año, urea o nitrato, pero cuando estén las nubes encima.[/QUOTE]
Opción c) pedir una subvención de 10.000 millones a Chaves pa su hija, y sin embargo, meter en la carcel a Camps porque le regalaron 2 trajes de 300 euros a cambio de ningún favor.
opción d) subir otro 23% la electricidad que ha subido zp desde que es presidente, y seguir cerrrando nucleares y montando molinitos subvencionados porque según el ministro de energía, "nos sobra electricidad", pos joer, no le compreis tanta a francia y gas a argelia pa luego tirarla al rio, panda mangantes...
opción e) ocupar la MOncloa y poner al zp y sus 600 asesores a arar con yuntas de mulask calzando abarcas
A los precios actuales del cereal y los fertilizantes sólo hay dos soluciones.
a).- NO SEMBRAR, sobre todo con el sistema de año y vez, barbecho, laboreo tradicional. Todo eso sin abono, a no ser en tierras muy fértiles, es perder dinero, y con abono más.
Cobrar la PAC DESACOPLADA y, al menos, que eso quede libre.
b).- SIEMBRA DIRECTA, o MÍNIMO LABOREO, ROTANDO LEGUMBRE CEREAL.
Abonado de fondo, fosfáto. El nitrógeno, al menos para el inicio, lo fijan de la atmósfera las "Rizobium" de las leguminosas. Potasio suele haber en los suelos, y más si dejamos la paja picada.
En cobertera, no siempre va a pasar lo que este año, urea o nitrato, pero cuando estén las nubes encima.[/QUOTE]
Opción c) pedir una subvención de 10.000 millones a Chaves pa su hija, y sin embargo, meter en la carcel a Camps porque le regalaron 2 trajes de 300 euros a cambio de ningún favor.
opción d) subir otro 23% la electricidad que ha subido zp desde que es presidente, y seguir cerrrando nucleares y montando molinitos subvencionados porque según el ministro de energía, "nos sobra electricidad", pos joer, no le compreis tanta a francia y gas a argelia pa luego tirarla al rio, panda mangantes...
opción e) ocupar la MOncloa y poner al zp y sus 600 asesores a arar con yuntas de mulask calzando abarcas
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario Avanzado
dicen que han atracado varios barquitos de cereales en puerto a cambio de pago de deuda de algunos paises ,!!!! deberiamos hacer como los franchutes con la fruta al puerto y el cereal al mar!!! lo que creo es que detras de un teclado y en la barra de un bar somos muy valientes y me incluyo pero no tenemos arreglo no nos ponemos de acuerdo nada mas que cuando un sindicato dice que vamos a pedir ayudas a madrid pa eso si que va la gente,
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
en fin la vida es muy p*** con perdon de las meretrices q ellas ya tienen lo suyo.. para q nos pongan un precio riduculo y sin precio mejor dicho q nos lo cojen o se vende.. a 0.55 el gasoil y por las nuves tu .. dile a mecanico q estamos en crisis .. o al propietario de tus tierras por q no ha llovido y tu cosecha tienes para la simiente q gastaste.. ya no hablemos de si aras las tierras y te retiran la ayuda .. señores manifestacion ya .. q abuso estamos como en el 85 y la vida del 2009 q creo q no era como en el 85
Ayer segué y vendí la cebada a 21´25 pts desde la cosechadora , aunque tengo que decir que hay quien la está dando a 19 pts.Es una verguenza.......achuchar que no hay.Respecto a lo de barcos de cereal por deuda eso no hay quien se lo crea.....están esos paises como para dar cereales...Taer cereales a puerto lleva como media tres o cuatro meses de gestión...
[QUOTE=Epiyblas]
Ayer segué y vendí la cebada a 21´25 pts desde la cosechadora , aunque tengo que decir que hay quien la está dando a 19 pts.Es una verguenza.......achuchar que no hay.Respecto a lo de barcos de cereal por deuda eso no hay quien se lo crea.....están esos paises como para dar cereales...Taer cereales a puerto lleva como media tres o cuatro meses de gestión...[/QUOTE]
¿De donde eres?
De todas maneras, siempre pasa lo mismo, los demás siempre venden caro, despues vas a vender tu y no te pagan mas de 19.
Ayer segué y vendí la cebada a 21´25 pts desde la cosechadora , aunque tengo que decir que hay quien la está dando a 19 pts.Es una verguenza.......achuchar que no hay.Respecto a lo de barcos de cereal por deuda eso no hay quien se lo crea.....están esos paises como para dar cereales...Taer cereales a puerto lleva como media tres o cuatro meses de gestión...[/QUOTE]
¿De donde eres?
De todas maneras, siempre pasa lo mismo, los demás siempre venden caro, despues vas a vender tu y no te pagan mas de 19.
¿Tú crees que es caro 21 pts? eso es un m***...Es cierto que hay cebada del año pasado esto implica que la poca de este año en algunas zonas no tengamos donde guardarla.Yo vendí esta porqué me queda lejos .Yo no quiero presumir de haber vendido bien porque no lo he hecho...hoy vender bien en no vender pero cada uno tiene sus necesidades....Soy de zona oeste de salamanca.
[QUOTE=Epiyblas]¿Tú crees que es caro 21 pts? eso es un m***...Es cierto que hay cebada del año pasado esto implica que la poca de este año en algunas zonas no tengamos donde guardarla.Yo vendí esta porqué me queda lejos .Yo no quiero presumir de haber vendido bien porque no lo he hecho...hoy vender bien en no vender pero cada uno tiene sus necesidades....Soy de zona oeste de salamanca.[/QUOTE]
21 Pta es baratisima....
Pero la cebada no está a ese precio.
No sé por qué la gente se empeña en engañar....
21 Pta es baratisima....
Pero la cebada no está a ese precio.
No sé por qué la gente se empeña en engañar....
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio