Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
Re: Política agraria y demás desmanes (vergüenza ninguna II)
Dicen que retendran un 8%
Las agroambientales ganaderas la primera cincena de enero.el resto de agroambientales y las acopladas para abril/mayo
Las agroambientales ganaderas la primera cincena de enero.el resto de agroambientales y las acopladas para abril/mayo
gracias,katrall.
En una charla con uno de mis cuñados este me comentó que pensaba prejubilarse nada más que tuviera oportunidad aunque no le quedara el 100% de la pensión. Yo me extrañé, es más joven que yo y yo llevo 23 años cotizando. En resumidas cuentas él prejubilándose y sin el 100% de la paga cobraba más del doble que yo cuando me llegue la edad de jubilación. Es un empleado, con buen sueldo pero no deja de ser un empleado. Su respuesta fue contundente: no haberte metido a agricultor.
Da la casualidad de que mañana se casa a los 48 años y por lo civil. Después de años de convivencia y 2 hijos. Su respuesta al por qué se casa: Montoro es el culpable. A la próxima queja sobre su parienta se la tengo guardada: No haberte casado.
Ahora sí, Arevaco, (perdona de nuevo Abuyaco) me resulta inconcebible que un agricultor critique a la agricultura por tener ciertas ventajas para acceder a una porquería de pensión. Y más siendo legal.
Yo pago mi seguridad social pero a veces me pregunto que más me hubiera valido habérmelo montado de otra manera con ese dinero. No criticaré ninguna opción personal de nuestro colectivo mientras sea legal. Cada uno es libre de gestionar como quiera las migajas que nos dejan. No es nuestro colectivo el que se carga las pensiones. Somos una minoría en la sociedad, con las pensiones más bajas y deberíamos batallar por mejorar nuestra situación. Mi cuñado no es una excepción, fuera de nuestra profesión hay muchísima prejubilación eso sí con mucha ventaja sobre nosotros. Aquí un artículo que habla sobre las pensiones en general. Eso sí cuando dice que suben las mínimas no dice la porquería que sube.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ocOHXJKEPb
Da la casualidad de que mañana se casa a los 48 años y por lo civil. Después de años de convivencia y 2 hijos. Su respuesta al por qué se casa: Montoro es el culpable. A la próxima queja sobre su parienta se la tengo guardada: No haberte casado.
Ahora sí, Arevaco, (perdona de nuevo Abuyaco) me resulta inconcebible que un agricultor critique a la agricultura por tener ciertas ventajas para acceder a una porquería de pensión. Y más siendo legal.
Yo pago mi seguridad social pero a veces me pregunto que más me hubiera valido habérmelo montado de otra manera con ese dinero. No criticaré ninguna opción personal de nuestro colectivo mientras sea legal. Cada uno es libre de gestionar como quiera las migajas que nos dejan. No es nuestro colectivo el que se carga las pensiones. Somos una minoría en la sociedad, con las pensiones más bajas y deberíamos batallar por mejorar nuestra situación. Mi cuñado no es una excepción, fuera de nuestra profesión hay muchísima prejubilación eso sí con mucha ventaja sobre nosotros. Aquí un artículo que habla sobre las pensiones en general. Eso sí cuando dice que suben las mínimas no dice la porquería que sube.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ocOHXJKEPb
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo de la SS no te lo voy a defender de ninguna manera, lo de la pensión tiene su razón histórica, y es que gran parte de los agricultores que cobran pensión no les daría para comer solo con esta. Es una chapuza que se hizo en su día para poder pagar pensiones bajas y que los agricultores no se quejen, pues pueden seguir trabajando hasta que el cuerpo aguante y llevarse al final un sueldo decente a casa. Al final pagamos los platos rotos los de siempre, cuando lo lógico hubiera sido una buena pensión para los agricultores y retirarse de la actividad agraria. Ojo, que también los hay que se hicieron de oro en su día y siguen trabajando por ansias, pero esos son los menos, aunque destaquen mucho. Si en mi zona mañana quitan la compatibilidad de pensión y agricultura al día siguiente tenemos a un montón de gente que no tiene para vivir. Las reivindicaciones deberían ir para que los agricultores tengan una buena pensión a cambio de abandonar la actividad, y todos contentos.Arevaco38 escribió:Manda narices que la única actividad profesional que se pueda ejercer sin cotizar S. Social y en muchíiiiiiisimos casos cobrando el 100% de la pensión sin tener asalariados, como es preceptivo en cualquier actividad sea la agricultura.
Yo no se si me puedo considerar dominguero, supongo que no porque trabajo cuando el campo lo pida, sea el día que sea, mas bien soy pluriempleado para mi mismo, autónomo en dos actividades agrícolas distintas. Ahí ya no se que pensar, entiendo que a nivel de precios los domingueros nos fastidian a todos, pero también es cierto que tienen derecho a tener una segunda actividad. Es un debate que nunca he tenido claro.
.
Aquí pongo un enlace que da la razón a Juandecarla. ¿Es legl? Sí. ¿Ético? Según con quien se compare. Unos dirán que no por la situación de privilegio y otros dirán que sí porque es la manera legal que tiene de acceder a sus tierras y prestaciones. Unos nacen estrellas y otros estrellados como diría Porche.
http://www.agropopular.com/tramites-consultorio-261217/
http://www.agropopular.com/tramites-consultorio-261217/
-
- Usuario dorado
Curro ,gracias ellos todos que dgan lo que quieran, yo estoy harto de leer, estudiar,y de interesarme por mis derechos y mi trabajo, con eso se lo digo todo, ellos si quieren que pregunten pero que la pac la cambian y va en favor de las primeras hectareas, y un techo de gasto, por explotacion! Y mas cosas en funcion del medioambiente, asi que lo leann que le hogan va a arreglar a muchos! Y yo veo este cambio de la pac muy bien! Lo menos va en mi beneficio.
-
- Usuario dorado
Ah y curro! No me llamo juan de carla!jajajajaa, si aqui entran muchas veces gente que no se interesa por lo suyo, yo mismo opino que el que quiera preguntar algo si no se lo contestan! Que lo mire preguntando en internet!
No doy una con los nombres Juancardelga, ya mejor, Juan. Te doy la razón porque estás en tu derecho pleno de criticar esa ayuda (LA DE INCORPORACIÓN) que aparentemente ( y digo aparentemente porque aquí hay peritos a patadas y algunos cobran una miseria, otros son ricos y otros no trabajan en su profesión) favorece a alguien más privilegiado (trabajar en otra cosa) que otros más necesitados. Pero por otro lado si esa es la manera de acceder al total control de las propiedades familiares, pues las aprovechará como haría cualquiera. Es lo que hay y opiniones como situaciones.
[/quote] Yo no se si me puedo considerar dominguero, supongo que no porque trabajo cuando el campo lo pida, sea el día que sea, mas bien soy pluriempleado para mi mismo, autónomo en dos actividades agrícolas distintas. Ahí ya no se que pensar, entiendo que a nivel de precios los domingueros nos fastidian a todos, pero también es cierto que tienen derecho a tener una segunda actividad. Es un debate que nunca he tenido claro.[/quote]
Aquí entramos en una conversación que tuve yo el otro día, eres dominguero clarísimamente no le busques 5 pies al gato, ahora eso sí y en tu defensa y la de muchos lo digo tu crees que te es rentable el campo y le sacas un gran rendimiento? Fácil cotiza en la SS y el día de mañana mereces una gran jubilación ya que te has estado matando a trabajar no como muchos funcionarios que pasan 8 horas calentando una silla mejor dicho 6 que entre café y tal y cobran un huevo de pensión,
A ti te devuelven importe por gasóleo agrícola, a ti te desgrava comprar maquinaria, a ti te meten un descuento de c*** al comprar un coche para el campo vamos no me toques las narices empezamos con qué trabajas mucho y eso no lo discuto pero realmente eres desleal al agricultor y no eres 100% productivo pudiendo realizar cultivos que necesitan tiempo estoy seguro de que no los haces, un agricultor paga su SS en 100 hectáreas paga X tu en la misma explotación puedes permitirte pagar 30 euros más hectárea por lo que al final a quien puteas es al agricultor que ha tenido los c*** de decir me gusta esto, y quiero vivir de esto y no hay escusa que valga
Aquí entramos en una conversación que tuve yo el otro día, eres dominguero clarísimamente no le busques 5 pies al gato, ahora eso sí y en tu defensa y la de muchos lo digo tu crees que te es rentable el campo y le sacas un gran rendimiento? Fácil cotiza en la SS y el día de mañana mereces una gran jubilación ya que te has estado matando a trabajar no como muchos funcionarios que pasan 8 horas calentando una silla mejor dicho 6 que entre café y tal y cobran un huevo de pensión,
A ti te devuelven importe por gasóleo agrícola, a ti te desgrava comprar maquinaria, a ti te meten un descuento de c*** al comprar un coche para el campo vamos no me toques las narices empezamos con qué trabajas mucho y eso no lo discuto pero realmente eres desleal al agricultor y no eres 100% productivo pudiendo realizar cultivos que necesitan tiempo estoy seguro de que no los haces, un agricultor paga su SS en 100 hectáreas paga X tu en la misma explotación puedes permitirte pagar 30 euros más hectárea por lo que al final a quien puteas es al agricultor que ha tenido los c*** de decir me gusta esto, y quiero vivir de esto y no hay escusa que valga
Los domingueros nacieron con el ' yo quiero llevar la tierra de mi familia porque me hace ilusion' y me parece perfecto ahora de ahí a coger rentas y siendo desleales para con la agricultura no lo tolero.
Ahora dirás tú vete a la ciudad y haz lo mismo.
Ahora te digo yo: me tocará hacerlo antes o después, pero el día de mañana al que le habéis jodido seguro esa posible vida en el campo es a vuestros hijos aunque no lo veáis
Ahora dirás tú vete a la ciudad y haz lo mismo.
Ahora te digo yo: me tocará hacerlo antes o después, pero el día de mañana al que le habéis jodido seguro esa posible vida en el campo es a vuestros hijos aunque no lo veáis
-
- Usuario dorado
Leyva, esperate a 2020para cogerla, yo creo que las ayudas seran mas faciles yde mejores , es un consejo yo de seguia que el mio cumpla 18se la estoy haciendo ,y le qedan 12,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cotizo a la seguridad social, eso ya lo he dicho. Y le echo los días que necesita, ni mas ni menos. Aquí solo hay cereal y yo estoy metiendo leñosos, así que como te puedes imaginar da mas horas de trabajo que una explotación media. No da como para vivir de ello, no tengo tanta tierra, pero aunque diera seguiría con mi otro trabajo que también me gusta. Y es básicamente por lo que no cojo rentos, no daría a basto.LEIVAe46 escribió:Aquí entramos en una conversación que tuve yo el otro día, eres dominguero clarísimamente no le busques 5 pies al gato, ahora eso sí y en tu defensa y la de muchos lo digo tu crees que te es rentable el campo y le sacas un gran rendimiento? Fácil cotiza en la SS y el día de mañana mereces una gran jubilación ya que te has estado matando a trabajar no como muchos funcionarios que pasan 8 horas calentando una silla mejor dicho 6 que entre café y tal y cobran un huevo de pensión,
Para mi el dominguero es el que va a fines de semana o echa unas horas sueltas entre semana si tiene un horario de trabajo ventajoso, ni mas ni menos. Y aquí al menos esos no suelen coger rentos.
.
Aquí muchos domingueros trabajan igual sea lunes que miércoles, sea la 1 del medio día o de la noche y están en todo su derecho y trabajan más que nadie lo cual no significa que sean competitivos ni que hagan bien las cosas.
Pagas seguridad social agrícola? Sino es así seras dominguero trabajes el momento y el día que te dé la gana, te devuelven parte del impuesto de hidrocarburos agrícolas, ¿porque razón si no pagas seguridad social agrícola?, Te desgrava comprar un chisel, un tractor o cualquier apero agrícola, ¿Porque si no pagas SS agrícola?, Te reducen al comprar el coche del momento todocaminos para uso agrícola, ¿Porque si no eres agricultor no pagas SS agrícola? Esto que me intentas rebatir no tiene sentido.
Te preocupas de un secano utilizar los menos herbicidas posibles, el mínimo abonado posible, en los momentos más adecuados? Te respondo yo mismo No, llega la fecha y lo haces lo mejor que puedas seguramente pero no en la mayor optimización posible que por el contrario el que paga SS agrícola hace y debe de hacer si quiere que las cuentas le salgan para igualar las rentas de los que no pagan esa seguridad social agricola
Pagas seguridad social agrícola? Sino es así seras dominguero trabajes el momento y el día que te dé la gana, te devuelven parte del impuesto de hidrocarburos agrícolas, ¿porque razón si no pagas seguridad social agrícola?, Te desgrava comprar un chisel, un tractor o cualquier apero agrícola, ¿Porque si no pagas SS agrícola?, Te reducen al comprar el coche del momento todocaminos para uso agrícola, ¿Porque si no eres agricultor no pagas SS agrícola? Esto que me intentas rebatir no tiene sentido.
Te preocupas de un secano utilizar los menos herbicidas posibles, el mínimo abonado posible, en los momentos más adecuados? Te respondo yo mismo No, llega la fecha y lo haces lo mejor que puedas seguramente pero no en la mayor optimización posible que por el contrario el que paga SS agrícola hace y debe de hacer si quiere que las cuentas le salgan para igualar las rentas de los que no pagan esa seguridad social agricola
Esto es muy sencillo, el mercado del hormigón es libre pero en igualdad de condiciones, el día de mañana tu hijo se quiere meter en el hormigón sabe que tiene que trabajar duro, que tiene una competencia en igualdad de condiciones y que tiene que pedir un préstamo muy grande.
Ahora vamos al campo tiene que trabajar duro, tiene que pedir un préstamo muy grande pero sorpresa la competencia es desleal cualquiera puede ser la competencia sin seguir unas normas que el si tiene que seguir.
Por el contrario seguimos el camino fijado por los domingueros, secano infinito en ml algún leñoso que coincida con las vacaciones y a ir tirando.
Después nos quejamos de que no se vende el trigo están los almacenes llenos y no sube.
Tenemos que ser competitivos para ello debemos profesionalizarnos y después de todo ello se podrá dirigir un mercado mientras tanto iremos en la cola jodiendo a los que quieren y aman un oficio y lo más importante NO GANANDO NADIE bueno si, los que venden la chatarra y comercializan con nosotros
Ahora vamos al campo tiene que trabajar duro, tiene que pedir un préstamo muy grande pero sorpresa la competencia es desleal cualquiera puede ser la competencia sin seguir unas normas que el si tiene que seguir.
Por el contrario seguimos el camino fijado por los domingueros, secano infinito en ml algún leñoso que coincida con las vacaciones y a ir tirando.
Después nos quejamos de que no se vende el trigo están los almacenes llenos y no sube.
Tenemos que ser competitivos para ello debemos profesionalizarnos y después de todo ello se podrá dirigir un mercado mientras tanto iremos en la cola jodiendo a los que quieren y aman un oficio y lo más importante NO GANANDO NADIE bueno si, los que venden la chatarra y comercializan con nosotros
Después de esto otra clave tremenda porque Europa no se decide de una puñetera vez.
Quiere dominar los mercados haciendo frente a Rusia y Estados Unidos o quiere ser ecologista y autosuficiente.
No nos pagan los precios de un mercado autosuficiente que podemos ser de sobra por lo que no nos especializamos por ahí.
No nos permiten el uso de transgénicos especializarnos por ese camino reduciendo costes y pudiendo hacer frente a los precios de los productos que si nos importan son transgénicos y desleales.
La agricultura española vive con la deslealtad al lado
Quiere dominar los mercados haciendo frente a Rusia y Estados Unidos o quiere ser ecologista y autosuficiente.
No nos pagan los precios de un mercado autosuficiente que podemos ser de sobra por lo que no nos especializamos por ahí.
No nos permiten el uso de transgénicos especializarnos por ese camino reduciendo costes y pudiendo hacer frente a los precios de los productos que si nos importan son transgénicos y desleales.
La agricultura española vive con la deslealtad al lado

Orchesto..en ibercaja han pagado ya.
Cerealistas hay de todo tipo. Aquí en el día de hoy lo último es sacar cosechas de entre 10 -13 mil kg/ha de trigo en secano. Y digo lo último porque cada vez son más los que usan bestias para sus labores que de paso con sus deyecciones van abonando.
Explícate un poco o, ¿es por lo del 28 de diciembre?Curroii escribió:Cerealistas hay de todo tipo. Aquí en el día de hoy lo último es sacar cosechas de entre 10 -13 mil kg/ha de trigo en secano. Y digo lo último porque cada vez son más los que usan bestias para sus labores que de paso con sus deyecciones van abonando.
.
Por cierto Curroi ya vamos conociendo a casi todos tus cuñaaaaos,
.