PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Me gusta la gente optimista, Ebano.
Lanzo una pregunta al aire: ¿ Sabe alguien de algún sector de la Agricultura o Ganadería que esté bién?. Espero respuestas. Gracias
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Dioptrias_25]Me gusta la gente optimista, Ebano.
Lanzo una pregunta al aire: ¿ Sabe alguien de algún sector de la Agricultura o Ganadería que esté bién?. Espero respuestas. Gracias[/QUOTE]

si el de los munistros de agricultura, aquel que menos suda es el mejor pagado. los que realmente la travajan jodidos perdidos....

Mmmartos
Nuevo usuario

Mensaje por Mmmartos »

Creo que tienes razón.

Hasta que no suba la demanda y los ganaderos necesiten producto para sus rebaños y cabañas, no habrá una subida que valga lapena en los precios
Candobas
Nuevo usuario

Mensaje por Candobas »

esto es
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

[QUOTE=Serie30][QUOTE=Dioptrias_25]Me gusta la gente optimista, Ebano.
Lanzo una pregunta al aire: ¿ Sabe alguien de algún sector de la Agricultura o Ganadería que esté bién?. Espero respuestas. Gracias[/QUOTE]

si el de los munistros de agricultura, aquel que menos suda es el mejor pagado. los que realmente la travajan jodidos perdidos....
 [/QUOTE]Yo me sé uno que se ve que está mal pero pronto se espera que vaya bien:La consejería de agricultura de Castilla La Mancha,  los colegas se ve que están sin un duro y están mandando cartas como churros a ver si cuela, de excesos de pagos en la PAC de hace 3 o 4 años. A mi me han notificado que les debo 725 euros de hace 4 años y me he enterado que han mandado en el pueblo unas cuantas más ,  supungo que eso ocurrirá en toda la comunidad...Si alguno habeis recibido alguna de esas , por favor denunciarlo aquí, a ver si voy a ser yo el único g***  que va a pagar
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Dioptrias_25]Me gusta la gente optimista, Ebano.

Optimismo 0%. Realidad pura y dura 100%.

Dioptrías: Yo llevo 15 años en esto. Siempre he estado en crísis. Aposté entonces por reinvertir todo el beneficio en la finca y varios créditos posteriores uno tras otro, y aun me quedan más de 2 años para amortizar esos créditos. Tengo previsto liquidar todas mis deudas antes de 2013, y lo estoy consiguiendo. Sin embargo, todavía no he conseguido hacer rentable mi explotación sin depender de las ayudas PAC, y a este paso, en 2013, si se terminan las ayudas, y no lo he conseguido para entonces,  tendré que liquidar existencias y ganadería e indemizar mis dos empleados y cerrar. No sé si eso es crisis, o un éxito empresarial, porque  otros han tenido que cerrar mucho antes, para no acumular más pérdidas.

De lo cual se deduce, que ...

en este mundo traidor,
nada es verdad ni es mentira,
todo es según el color
del cristal con que se mira.

Saludos Dioptríastwentifive.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Para las explotaciones agrícolas y ganaderas en activo, en 2013, no se van a terminar las ayudas PAC.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

las darán de otra manera, desacopladas o como sea, pero sin subvenciones aquí no queda el tato...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Quedarán al menos Don Jose Blanco y Doña Leire Pajín. El Tato,  el Sr.Dioptrias, Don Fluvi , el Acyl , Monsieur Ebano y otros insignes cerealistas, serán pasto de la voragimen destructiva de la economía global, de las multinacionales y de las memas políticas agrarias de funcionarios encorsetados y de ecologistas iluminados.
En un futuro todos serán funcionarios del MMRAM (o como co*** se diga), concejales, etc, etc.
La agricultura se enseñará en las escuelas como una practica nociva para la sostenibilidad, como un residuo tóxico del imperialismo de Bush, como la desencadenante de la guerra de Irak y de las guerras Púnicas.
Nuestros yermos campos se veran abocados a la cría del Pincho silvestre, a la creción de charcos (cuando llueva). Nuestros rebaños acudirán a la misma escuela y se sentarán en el mismo pupitre, recibiran las mismas ideas y consignas que las que reciben los que mantienen en el poder a los pastores que guian a esas ovejas.
Futuro Negro. O mejor, presente Negro, pasado lastimoso y futuro inexistente.
 Dioptrias_252009-06-19 14:25:55
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

Acabo de terminar de segar la cebada con un rendimiento medio de 3000Kg Ha.El año pasado salio a 3800.El trigo este año sale a 2160kg Ha y  el pasado me salio a 3700kg Ha.
Haciendo una lectura positiva , resulta que con el dinero que me he ahorrado del triple cero, me sale el año com0 el pasado y eso que la merma de cosecha no se debe a no hechar abono , sino a los hielos y sequia de Abri l y Mayo.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Atp1964]
Acabo de terminar de segar la cebada con un rendimiento medio de 3000Kg Ha.El año pasado salio a 3800.El trigo este año sale a 2160kg Ha y  el pasado me salio a 3700kg Ha.
Haciendo una lectura positiva , resulta que con el dinero que me he ahorrado del triple cero, me sale el año com0 el pasado y eso que la merma de cosecha no se debe a no hechar abono , sino a los hielos y sequia de Abri l y Mayo.
[/QUOTE]
Dinos zona geográfica, si no, no no sirven  de nada tus datos. Gracias.
Y ponla debajo del avatar

Fiesta sin vino no vale un comino.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Yo por ahora no he recibido nada pero se de unos amigos que si ( Cuenca )
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Yo me sé uno que se ve que está mal pero pronto se espera que vaya bien:La consejería de agricultura de Castilla La Mancha,  los colegas se ve que están sin un duro y están mandando cartas como churros a ver si cuela, de excesos de pagos en la PAC de hace 3 o 4 años. A mi me han notificado que les debo 725 euros de hace 4 años y me he enterado que han mandado en el pueblo unas cuantas más ,  supungo que eso ocurrirá en toda la comunidad...Si alguno habeis recibido alguna de esas , por favor denunciarlo aquí, a ver si voy a ser yo el único g***  que va a pagarMe referia a este tema
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

http://www.camaracr.org/explotacion/pb/ ... 17/06/2009 LONJA DE CEREALES DE CIUDAD REAL HAN BAJADO ALGO. COMO PUEDE SER ESTO?
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

http://www.fedeto.es/lonja/la de toledo baja otros 6 euros
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Yo pienso que actualmente , ni el cereal de secano(mi zona de pac 2,2 de rendimiento) ni el ovino son rentables sin subvención. Esos son "las agriculturas" que yo conozco, igual en otras zonas o con otros cultivos si que funciona.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

[QUOTE=Ebano58][QUOTE=Dioptrias_25]Me gusta la gente optimista, Ebano.

Optimismo 0%. Realidad pura y dura 100%.

Dioptrías: Yo llevo 15 años en esto. Siempre he estado en crísis. Aposté entonces por reinvertir todo el beneficio en la finca y varios créditos posteriores uno tras otro, y aun me quedan más de 2 años para amortizar esos créditos. Tengo previsto liquidar todas mis deudas antes de 2013, y lo estoy consiguiendo. Sin embargo, todavía no he conseguido hacer rentable mi explotación sin depender de las ayudas PAC, y a este paso, en 2013, si se terminan las ayudas, y no lo he conseguido para entonces,  tendré que liquidar existencias y ganadería e indemizar mis dos empleados y cerrar. No sé si eso es crisis, o un éxito empresarial, porque  otros han tenido que cerrar mucho antes, para no acumular más pérdidas.

De lo cual se deduce, que ...

en este mundo traidor,
nada es verdad ni es mentira,
todo es según el color
del cristal con que se mira.

Saludos Dioptríastwentifive.[/QUOTE]Lo de la reinversión en el negocio le da valor añadido, pero tiene el riesgo de que luego el mercado de venta es muy limitado.
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

Nosotros hace un par de semanas tuvimos que vender la cebada del año pasado por no tener sitio para guardar la de este año. Al final hemos cogido estas últimos repuntes de precios y hemos conseguido entre varios lotes sacar una media de 23 pts/kg. Para lo que se ha visto no está mal, aunque sigue siendo un excremento que no sirve ni para abonar.
Este año no se ha empezado a segar todavía en mi zona. Está algo verde y blando.
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Responder