AGRORREFLEXIONES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

Buen monólogo reflexivo...
Creo que la música simplemente nos recuerda una situación concreta en que la oimos con detenimiento, y como el perro de paulov, se crea el reflejo condicionado de esa m úsica con ese momento/pensamiento/sentimiento en que la oimos... una misma música podría traernos buenos o malos recuerdos depende con qué hecho la asociemos inconscientemente.
¿por cierto, que es ese cacho nave de TEcno-aranda que están construyendo????
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 ... 75075.html

eso está bien, que pongan molinos, siempre que paguen el alquiler, pero ¿y si luego dejan de pagarte? ¿los cortamos de las tierras... para mi que según lleva ZP la economía, dejaran de pagar el alquiler de las torres al propietario... y ¿?¿
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

interesante el hilo de agroreflexiones, hoy es primera vez que entro y he leido todos los mensajes de un tirón, ha sido muy enriquecedor y me ha hecho reflexionar, gracias a todos

cuando estoy desanimado, bajo de ánimo, entro en estas webs y me leo unos pensamientos positivos o unas citas, me da fuerzas para seguir adelante.
http://galicias.com/frasesbonitas.htm
http://www.sabidurias.com/index/es
es cierto que con los años se conoce mejor a la gente que nos rodea, ves mucho egoismo, muchas mentiras, mucha hipocresía, quien vive de las apariencias, te llevas decepciones, puñaladas traperas y se va perdiendo la ilusión, más aún con la muerte de los seres queridos, pero hay que mirar hacia adelante aceptar la realidad, disfrutar del momento presente buscando la parte positiva.
a una mujer le preguntaron que que era para ella una persona sabia y ella respondio, "para mi una persona sabia no es aquella que tiene muchos conocimientos, para mi una persona sabia es aquella que aprende a ser feliz", en fin, de eso se trata, de llevar una vida lo más plena posible y eso es responsabilidad nuestra, está en nuestras manos, es cuestión de elección y compromiso
saludos a todos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

saludos mansell
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

saludos Acyl, buen fin de semana
no se si llegará hasta el punto de dejar de pagar el alquiler de los molinos, de momento nos sube los impuestos y ahora se ha cebado con las estrellas del futbol que van a tener que tributar a hacienda el 43% en lugar del 24%, esto último no me importa tanto ya que aún les queda un buen pellizco
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

No queria pasar mas dias sin aprovechar la ventana al mundo que es el foro de agroterra, y poder salir a la ventana y hablar en voz alta sin temor a quedarme callado por mas tiempo.
Me gustaria decir muchas cosas de otros mundos, pero solo conozco este, o igual solo quiero conocer este, porque los demas, al ser desconocidos dan miedo.  Pero si, a mi me gusta el campo, naci en el, me crie en el, y casi todo lo que he aprendido en el, me ha valido para mi vida personal;  esto no todo el mundo lo entiende, son muchos los que estan en el por inercia, por que era lo que habia, no han querido, no han podido o no han sabido hacer otra cosa.
Un dia hablando con un medico, me dijo, ¿Porque te gusta tanto el campo?, yo, pare en seco y le dije, simplemente, en la universidad que enseña el campo, yo llevo matriculado desde que naci, porque al primer vehiculo que me subieron cuando ni siquiera me acuerdo fue un tractor.
Yo entonces le pregunte, porque te hiciste medico?, el me dijo: me gusta curar a la gente, me gusta luchar contra las enfermedades.
Los dos teniamos las cosas claras, lo que nos fallaba a los dos era lo de siempre, el tenia un sitio de trabajo que no le gustaba y yo no podia vivir con mi explotacion.
Pero el es feliz con su trabajo y yo con lo que tengo, podiamos ser mas felices ambos? si.
Me voy a arar  esta tarde. Un saludo a todos.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

hay quien dice que por la noche puedes salir del cuerpo y viajar donde mandes tu espíritu... así conocerás otrso mundos... te mando el blog de un amiguete:     http://spiritussolis.blogspot.com
dentro tienes un enlace a:   http://www.mundoiac.org/Spanish/

Son cursos serios casi gratis... otra cosa es que tu consigas salir... antes en el tibet emparedaban a los aprendices 3años 3 meses 3 semanas y 3 dias que era el plazo medio en conseguir el viaje astral... ahora en este mundo materializado, infoborreguizado y telemanipulizado... cómo que será más difícil... pero tu puedes tio... eso sí, conviene ser soltero, sin hijos y sin ninguna preocupación que enturbie la mente...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

pues al respecto delos viajes astrales, no les haremos porq no podamos , pero ami me pasa imagino q al igual de muchos que cuando tienes una preocupación  o necesitas saber algo que es imposible saberlo en este mundo material, yo si que sueño con el tema y le doy varias vueltas  pero sin poder llegar a ninguna conclusión por supuesto ,no deja de ser algo curioso, es como querer realizar un viaje astarl a ver los supuestos archivos akasicos, creo que se llaman pero sin que al menos la mayoria de los mortales podamos realizarlo.Bikerdream2009-12-08 23:19:19
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

akashicos...leete "Tierra Esmeralda" de Daniel Meurois Givaudan, editorial Luciernaga... todo lo que ha acontecido queda grabado, algo así como la luz que se ve de una estrella llega aquí años o siglos después y podemos verlo y grabarlo aunque nadie estuviera en aquellas estrella o planeta cercano para verlo... es decir siempre hay alquien que pueda ver todo y quedar recogido en dichos archivos...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

Recordando imagenes y personas, he calentado mi almendra pensando que legado dejare yo a los que vengan, como se nos recordara, por lo hecho, por lo dicho o por lo andado, o simplemente seremos anonimos personajes de una pelicula que al salir del cine nadie nos mentara en sus comentarios.
Que se dira de nosotros cuando no estemos, que palabras de recuerdo tendremos.
Mirando la vista atras, intento recordar las personas conocidas que ahora no estan y pienso en si lo que hacemos todos los dias, alguien lo recordara.
Mirando a los enanos, pienso que sera mejor, dejarles educacion, dinero(dificil) o intentar inculcarles como afrontar sus problemas y la manera de disfrutar de la vida.
Dificil pregunta para responder en pocas lineas y no cansar al estimado lector, ademas de no contar con suficientes recursos dentro de mi para poder aportar claridad en las ideas.
Pero, la sensacion interna es que si ponemos empeño en ser felices, los bastagos que dejemos, si recordaran que la vida de sus antepasados fue la busqueda de ese instante de felicidad fugaz que nos ayuda a trabajar y levantarnos todos los dias. No es importante el dinero mientras tengas que comer, pero la dignidad y la satisfaccion del trabajo y la amistad de las personas si es importante, porque no estamos solos en el mundo y soy sociable por naturaleza, y no hay mejor cosa para el alma que la compañia.
Os invito a pensar en nuestro legado, y a intentar dejar una herencia en forma de vida consecuente y dejar la impronta de nuestra existencia dentro del universo que nos rodea.

Un saludo desde el mundo de las ideas.

Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Como siempre haciéndonos "darle al coco" con tus reflexiones en voz alta y sobre todo en estas fechas en las que se han perdido totalmente "sus valores" y se resumen a un consumismo voraz. Se han convertido en tener los mejores y más exquisitos manjares sobre la mesa (basta con darse una vuelta por los super estas fechas, parece que se va a acabar el mundo) y dar y recibir los mejores regalos y cuanto más caros mejor. Así nos va luego...  
Un saludo paisano y feliz entrada y salida de año.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Hace unos días estaba pensando en algo parecido. Vivo en la casa de mis abuelos y a veces me acuerdo de ellos a través, no ya de un tiempo pasado, ese que es redondo, sino más bien del contraste de aquellas vidas que ellos vivieron con nuestro día a día como familia. Nuestra existencia es el germinar de una semilla que intuye el ardor del estío. Podemos pensar en el tiempo, atravesando mentes que no són de este presente huidizo, hacia delante y en el  tiempo de los que aquí estuvieron. Como se enfrentaron ellos a este reto, ese apocalipse de la pequeña acción, la toma de la decisión, el encuentro del centro del mundo donde vivir y hacer felices a los demás. Recuerdo a los vecinos, a los amigos, a mis padres, todos ellos se bañaron en las aguas de la vida y nos enseñaron a nadar en este río. A veces cuando veo a la gente tan encrespada me parece que se los lleva la corriente, pues los problemas són el rio mismo, es la vida misma que fluye robándonos léntamente la energía y dándonos a cambio una muerte hacia el entendimiento, ó cuando menos un atisbo de este.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

HOMbre, todo es eterno retorno. Muchas veces no te enseñan, sino recuerdas vivencias deshilvanadas de otras vidas anteriores, quizá muy semejantes, las vidas pasan, el espíritu pemanece.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

muy buenas reflexiones, lo que hace falta inspirarse un poco para escribir con vosotros, tener un poquito más de tiempo y meditar un poco para mejorar las palabras de lo que queremos expresar. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

SAludos Biel, siempre me pongo agresivo contigo... y eso que no quiero dita política...
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Está muy bien la canción.  Lo primero que hace es confirmar mi sospecha de que con los franceses tenemos en común mucho más de lo que parece a primera vista.   Ojalá sea cada vez mayor el número de personas que se den cuenta de que vamos en una dirección errónea, que los conductores de la sociedad están pervirtiendo, adulterando, usurpando la tarea que nosotros, LOS CIUDADANOS, hemos delegado en ellos. Se han vendido, vendiendo nuestros destinos con ellos, a oscuros intereses económicos. Oscuros porque están ocultos, y no se atreven a mostrarlos a la población, que al conocerlos se rebelaría contra los usurpadores.    Ojalá sea cada vez mayor el número de personas que no se conformen, que reclamen una sociedad encaminada a dar a sus ciudadanos una vida cada vez mejor. Pero no un falso bienestar materialista, sino un bienestar pleno, una vida en la que cada persona pueda desarrollarse como tal en plenitud y, por supuesto, en libertad. En la que sea verdad la igualdad de derechos y oportunidades, sin marginados ni privilegiados institucionales.     Una vida en la que lo ecnómico esté subordinado a lo humano y no al revés, como ahora ocurre.    En fin, a ver si despertamos.
Ylex692010-01-18 13:46:13
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

cada vez hay mas distancia entre el campo y la ciudad, cada vez en la ciuda se vive más cosificado, no somos sino un eslabon pagaimpuestos para el estado.
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Un día un hombre sabio y piadoso clamó al cielo por una respuesta. El
hombre encabezaba un grupo de misioneros que oraban por la paz del
mundo. -"¿Cuál es la clave Señor para que el mundo viva en
armonía?" Era su pregunta. Entonces un día los cielos se abrieron y le
dijo Dios: - "Comodidad" Todos los misioneros se
miraban entre sí, sorprendidos, y a la vez extrañados de escuchar eso
en la propia voz de Dios. El hombre sabio y piadoso pregunto de nuevo: - "¿Comodidad Señor? ". Y Él le respondió: - "La clave para un mundo pleno es: Como-di-dad". - Es decir: Así como dí, dad vosotros a vuestro prójimo. Como dí, dad Fe. Como dí, dad esperanza. Como dí, dad amor. Como dí, dad sin límites. Sin pensar en nada mas que dar. Dad vosotros al mundo, y el mundo será un paraíso. Esa es la clave: COMO-DI-DAD.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

esta muy bien.
Responder